Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191993 veces)

Desconectado gdogui

• Sv Member
  • It is time to change
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4005 : agosto 15, 2017, 10:24:28 am »
Una consulta, hace poco me mude de lugar de vivienda. Antes vivia en San Salvador pero ahora vivo en Mejicanos.

Hace poco mande a pedir unas cosas y me llego la carta de correos pero con sello de Mejicanos, sera que las cosas se encuentran ahi o es necesario ir al centro de gobierno? Saben si existe algun costo extra a parte de los 2.50 si lo mandaron para mejicanos?

gracias por su ayuda.
La muerte esta tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja!!!

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4006 : agosto 15, 2017, 01:17:35 pm »
Una consulta, hace poco me mude de lugar de vivienda. Antes vivia en San Salvador pero ahora vivo en Mejicanos.

Hace poco mande a pedir unas cosas y me llego la carta de correos pero con sello de Mejicanos, sera que las cosas se encuentran ahi o es necesario ir al centro de gobierno? Saben si existe algun costo extra a parte de los 2.50 si lo mandaron para mejicanos?

gracias por su ayuda.
Si la dirección que pusiste fue mejicanos esta en correos de mejicanos (en la misma calle de la alcaldía). Con respecto al cobro sino toca pagar impuestos, solamente serán los 2.50. En el minicentro comercial donde esta correos solo tienen un parqueo así que si vas en vehículo te tocará pagar $1 de parqueo hora o fracción.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4007 : agosto 15, 2017, 06:35:43 pm »

gracias por su ayuda.
en la carta debe decir la direccion donde debes presentarte
te aviso que sies en mejicanso el parqueo se paga

Desconectado RAMOS5946

• The newbie
  • *
« Respuesta #4008 : agosto 16, 2017, 12:55:57 am »
Buenas mi caso es el siguiente... Pedí un Xiaomi Redmi note 4x el 30 de Junio y entro al país el 26 de Julio y aparece retenido por aduanas desde el 4 de agosto... El punto es que me presente en Correos de El Salvador el que se encuentra en el centro de gobierno y me dijeron que estaba retenido que debía esperar la notificación para presentarme a Aduanas de ese mismo lugar y hacer los tramites, después de salir de ese lugar me dirigí a Aduanas me atendieron me pidieron el numero de rastreo y mi nombre y la fecha que ingreso al país... Para sorpresa me dijeron que el paquete no estaba ahi y que estaba en adunas Comalapa y que debía esperar la notificación para presentarme... ¿Cuanto tiempo puede tardar una notificación? ¿El paquete lo doy por extraviado? ¿Ayuda?

« Última Modificación: agosto 16, 2017, 12:58:06 am por RAMOS5946 »

Desconectado gdogui

• Sv Member
  • It is time to change
« Respuesta #4009 : agosto 16, 2017, 09:00:15 am »
Si la dirección que pusiste fue mejicanos esta en correos de mejicanos (en la misma calle de la alcaldía). Con respecto al cobro sino toca pagar impuestos, solamente serán los 2.50. En el minicentro comercial donde esta correos solo tienen un parqueo así que si vas en vehículo te tocará pagar $1 de parqueo hora o fracción.

Gracias por el dato!!!
La muerte esta tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja!!!

Desconectado Ivaldi

• The newbie
  • *
« Respuesta #4010 : agosto 16, 2017, 09:50:25 am »
Tengo una pregunta. Digamos que me compro un telefono en gearbest pero lo mando para los yunais donde tengo un familiar que viene a final de año. Compensa pedirle que me haga el favor de traerlo para evitar el tema de correos y aduana o siempre hay problema para pasar esas cosas en el aeropuerto?
Esta es mi firma.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4011 : agosto 16, 2017, 12:49:47 pm »
Tengo una pregunta. Digamos que me compro un telefono en gearbest pero lo mando para los yunais donde tengo un familiar que viene a final de año. Compensa pedirle que me haga el favor de traerlo para evitar el tema de correos y aduana o siempre hay problema para pasar esas cosas en el aeropuerto?

Diría que es RNG... es decir que te lo entreguen en tu casa (pagando $3.50) o que lo manden a fardos postales o que traiéndolo tu familiar le toque inspección no son constantes... es más, ni siquiera mandándolo a tu familiar y que éste lo mande (lo que a primera vista te eximiría de declararlo como compra por Internet) asegura que no lo van a mandar a fardos postales... just roll the dice man...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4012 : agosto 16, 2017, 12:52:46 pm »

supongo que si lo pasa como 'personal' no habría problema, solo que tiene que venir sin caja.

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4013 : agosto 16, 2017, 01:17:57 pm »
Diría que es RNG... es decir que te lo entreguen en tu casa (pagando $3.50) o que lo manden a fardos postales o que traiéndolo tu familiar le toque inspección no son constantes... es más, ni siquiera mandándolo a tu familiar y que éste lo mande (lo que a primera vista te eximiría de declararlo como compra por Internet) asegura que no lo van a mandar a fardos postales... just roll the dice man...
Hace poco compré 2 teléfonos en gearbest y se los mande a un amigo que nadaba de paseo por la usa y efectivamente los hizo pasar por propios y ningún problema eso si los trajo sin cajas, pero para el tiempo y dinero ahorrado valió mucho la pena.

Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Ivaldi

• The newbie
  • *
« Respuesta #4014 : agosto 17, 2017, 09:17:40 am »
supongo que si lo pasa como 'personal' no habría problema, solo que tiene que venir sin caja.

También pensaba en hacer eso de dejarlo sin caja, con tal de disminuir la probabilidad que en una inspección pase algo.  x_x Pero es una buena idea en general, tal vez pruebe suerte con eso  :D
Esta es mi firma.

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #4015 : agosto 22, 2017, 02:13:27 pm »
Buenas tardes compañeros alguien sabe como puedo obtener una factura de una compra de aliexpress? me retuvieron un paquete en aduana y quisiera saber la experiencia de ustedes en ese caso de paquetes retenidos de aliexpress, ya que entre los documentos que piden esta la factura de la compra, copia de dui y nit

ayuda alguien sabe como obtener dicha factura?
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #4016 : agosto 23, 2017, 11:34:09 am »
Buenas mi caso es el siguiente... Pedí un Xiaomi Redmi note 4x el 30 de Junio y entro al país el 26 de Julio y aparece retenido por aduanas desde el 4 de agosto... El punto es que me presente en Correos de El Salvador el que se encuentra en el centro de gobierno y me dijeron que estaba retenido que debía esperar la notificación para presentarme a Aduanas de ese mismo lugar y hacer los tramites, después de salir de ese lugar me dirigí a Aduanas me atendieron me pidieron el numero de rastreo y mi nombre y la fecha que ingreso al país... Para sorpresa me dijeron que el paquete no estaba ahi y que estaba en adunas Comalapa y que debía esperar la notificación para presentarme... ¿Cuanto tiempo puede tardar una notificación? ¿El paquete lo doy por extraviado? ¿Ayuda?

Que curioso, yo pedí un teléfono desde el 5 de junio también por GearBest, y me muestra exactamente las mismas fechas y horas al consultar el numero de rastreo.  ¿Será que hay un error en el servicio de consulta o los paquetes vienen en el mismo cargamento y por ende estamos con el mismo problema?

Desde hace una semana me puse en contacto con el servicio al cliente y me han dicho que espere hasta el 9 de septiembre. Si en esa fecha no viene me darán "una solución adecuada".

Como van con vuestros paquetes? Ramos en que pag. compraste que te lo mandaron por SingPost?

Yo del mio no he sabido nada  :@ el Tracking no se actualiza, correos no viene a dejarmelo ni sabe tampoco
« Última Modificación: agosto 23, 2017, 11:36:37 am por armwawe »
chupapi

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #4017 : agosto 28, 2017, 08:23:58 pm »
bump
chupapi

Desconectado frankMart

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4018 : agosto 29, 2017, 06:01:57 am »
En mi caso ya me resigne a que se perdió el paquete, así que gestione el reembolso.

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #4019 : agosto 29, 2017, 10:22:53 pm »
Alguien sabe porque un paquete en evento dice insert item into bag (otb) y en oficina dice DKCPHA
Podrían explicarme o decirme donde esta?
Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2