Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1213878 veces)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3945 : mayo 23, 2017, 10:03:55 am »
Acabo de hablar con correos, le pregunte por mis paquetes de octubre, y claramente me dijo que ellos ya no tienen ningun paquete del año pasado, que todo lo que tienen es de este año (2017)

Que si no habia venido algo, que tal vez lo retuvieron en otro pais o quien sabe que, pero que ponga queja con el vendedor para ver si me hacen reenbolso, les pregunto, hago la queja aun cuando el periodo de protecion finalizo hace como un mes y medio ??  :-/

Gracias.

ya valio... creeria, igual hacer el reclamo al vendedor que "si lo envio" para cobrarle la cagada de aqui... suena muy injusto, no se  vea.. solo digo

porque el vendedor tampoco tiene forma de comprobar si de verdad NO lo recibiste... y piensa que lo estas timando, luego viene el y dice: ya no mando nada para El Salvador y asi...asi.. asi... asi.. ya nadie manda al pais, por la desgracia de correos que tenemos
« Última Modificación: mayo 23, 2017, 10:16:53 am por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #3946 : mayo 23, 2017, 10:17:18 am »
ya valio... creeria, igual hacer el reclamo al vendedor que "si lo envio" para cobrarle la cagada de aqui... suena muy injusto, no se  vea.. solo digo

Diablos, asi pensaba, ni modo, asi que queden esos dos paquetes entonces  :cry:

Mas que eran los que esperaba con mas ganas, una bomba aireadora para mi pecera y un cargador de celular externo tipo panel solar  :cry:

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3947 : junio 16, 2017, 09:11:43 pm »
creo que es casi obvia la pregunta, pero fue retenido en correos de san salvador y hay que pagar impuestos? primera vez que veo esto en uno de mis paquetes

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3948 : junio 16, 2017, 09:39:23 pm »
creo que es casi obvia la pregunta, pero fue retenido en correos de san salvador y hay que pagar impuestos? primera vez que veo esto en uno de mis paquetes

pues si pagaras impuestos. yo tenia uno asi hace poco

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3949 : junio 16, 2017, 09:45:54 pm »
como es el calculo para sacar lo que hay que pagar? el costo del paquete es de $25 y pesa unas 3 libras, puro plastico

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3950 : junio 16, 2017, 10:36:56 pm »
como es el calculo para sacar lo que hay que pagar? el costo del paquete es de $25 y pesa unas 3 libras, puro plastico

depende de lo que traigas, iva cesc a veces el dai...  flete, seguro

el dai es el 15%
el iva es el 13%
el cesc es el 5%
flete y seguro creo que varian por cada paquete

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #3951 : junio 18, 2017, 07:11:38 pm »
cuando se pide por envió express siempre lo retienen en aduana y hay que pagar impuesto?

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3952 : junio 18, 2017, 07:25:41 pm »
cuando se pide por envió express siempre lo retienen en aduana y hay que pagar impuesto?
Cuiando pagas/elegís envio express , es porque una empresa privada te lo esta trayendo, (DHL, FEDEX, etc)  entonces ellos se encargan de llevarlo hasta tu casa/trabajo o una sucursal cercana, ellos te cobran por los tramites aduanales (de 20 a 80 usd, depende de la empresa) y los propios impuestos del producto, que tambien depende de la empresa te cobran lo justo o los inflan.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #3953 : junio 20, 2017, 06:16:53 pm »
Cuiando pagas/elegís envio express , es porque una empresa privada te lo esta trayendo, (DHL, FEDEX, etc)  entonces ellos se encargan de llevarlo hasta tu casa/trabajo o una sucursal cercana, ellos te cobran por los tramites aduanales (de 20 a 80 usd, depende de la empresa) y los propios impuestos del producto, que tambien depende de la empresa te cobran lo justo o los inflan.

Quiero comprar un cel que vale $180 cuanto crees que me cobrarían?

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3954 : junio 20, 2017, 06:53:54 pm »
Quiero comprar un cel que vale $180 cuanto crees que me cobrarían?
mínimo 100 dolares, si lo traes con DHL

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3955 : junio 20, 2017, 06:57:37 pm »

y porque no cotizas con Jarp??? http://miamiboxsv.blogspot.com/
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #3956 : junio 21, 2017, 05:28:48 pm »
mínimo 100 dolares, si lo traes con DHL

Joder que estafa mas del 50% de lo que vale el producto

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #3957 : junio 22, 2017, 10:15:44 am »
Alguien podría decirme cuánto más o menos se pagará de impuestos por un paquete que trae 3 relojes de acero de marcas famosas(imitaciones)
Y la segunda duda es, a qué hora es más recomendable ir a traer paquete al que esta por en el centro de gobierno.

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3958 : junio 22, 2017, 06:56:09 pm »
Alguno de ustedes me podría asesorar, es mi primera ves...  comprando teléfonos en gearbest  todo bien lo único que al venir se fue a aduana son dos teléfonos en un solo paquete, mi pregunta es la siguiente:

los telefonos estan marcados como gif... asi que la factura que tengo de gearbest es como de 20$ us...   como gif... pero la compra fue de 220$  ¿afectara eso?   debo llevar el pago de paypal mejor?
que documentos debo de llevar? 
y que tan complicado sera?

como les repito es mi primera ves en aduana nunca me habían mandado las cosas alli y la "atención al cliente" deja mucho que desear así que acudo a ustedes comunos :) :sur:
El pago del correo lleva ya sea de paypal o el que manda gearbest donde se ve la descripcion de los productos, la "invoice" que dan en la pagina no la aceptan, te van a pedir copia del dui y nit, y tenes que comprar una estampilla de 2.50. al ser tu primera vez, es mejor que esperes el aviso que te van a llevar , ahi te detalla lo que te acabo de decir.

Te tocara pagar unos 44.15 dolares + los 2.50 de estampillas.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3959 : junio 23, 2017, 07:41:04 am »
Respecto al pago de impuestos en aduana, se puede calcular desde la pagina de aduana:
http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/CalculoImpuestos.aspx

Se ingresa Código de Inciso Arancelario; que en este caso seria "85171200" y el Valor CIF (Yo lo calculo tomando el valor de la factura y multiplicándolo por 1.18 (el 18%).

Para el caso práctico del comuno, seria:
Código de Inciso Arancelario:  85171200    Valor CIF: $259.60

El total DAI e IVA a Pagar: $ 33.75
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.