Saludos,
Yo esperaba un paquete de 6Kg que venia por UPS, el tracking marcaba que ya esta en El Salvador pero con una leyenda que aludia a que estaba retenido. Envio un mail a UPS y me ponen en contacto con Courier El Salvador (Representante de UPS aqui) los cuales me informan que si, efectivamente esta retenido en aduana, y que para tramitarlo puedo hacerlo personalmente o pagando 31$ mas IVA a ellos, yo soy de San Miguel asi que vi a bien que ellos me lo hicieran, los contacto y me salen con que de todos modos tengo que ir alla al Banco Central de Reserva a registrar mi NIT como importador. A todo esto ellos como no habian podido contactarme ya me habian enviado la factura y la etiqueta de ups la cual recibi, al recibirla y firmar por esta el estado del paquete por parte de UPS cambia a "Entregado", sin embargo, mi paquete sigue en "Aduanas"
Al dia de hoy no he recibido ninguna notificacion de fardos postales o algo por el estilo, no se si tendria que ir si tendria que llamar primero, no tengo idea de como localizar mi paquete, ya que al ver el Maps veo varias distribuciones de Aduanas en El Salvador: Aduana San Bartolo, Fardos, etc. Y no se si lo de registrar el NIT como importador sea completamente necesario?