Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1196883 veces)

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3315 : septiembre 12, 2016, 01:29:42 pm »
La recomendación por parte de una persona que conozco que trabaja en correos: Cuando mandes a traer un paquete para El Salvador, pone la dirección de una agencia de correos que te quede cerca, porque sino se va para la agencia por el INDES y ahí llegan demasiados paquetes y siempre tienen un desorden. Cuando el paquete llegue a la agencia te va a llegar la notificación mas rápido o sino llamas para preguntar y nosotros fácilmente te vamos a dar la información

"La agencia por el INDES" es la oficina central de correos y es ahi donde llega TODO el correo normal y es redirigido a todas las agencias. Si su paquete quedó en fardos postales, usualmente es porque ahi está arrumbado esperando que lo reclasifiquen y reenvien.

Antes, todo lo que iba para San Salvador caia en las oficinas de Centro de Gobierno con las consiguentes colas. Ahora, sus 2.50 dolaritos han servido para abrir agencias en todo el gran San Salvador y Dios mediante, esas colas se reduzcan.

Moraleja: paguen tracking, no sean tacaños.  :trollface:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3316 : septiembre 12, 2016, 01:32:32 pm »
usualmente cuando vos mandas a traer algo, tu dirección y número de tel va en el destinatario

no es que sea mas rápido que lo lleven a tu casa, es mas rápido que identifiquen que un paquete llego para vos. Así como dijo androidesv, el artículo llego el 29 de julio y se lo dieron hasta ahorita, osea practicamente mes y medio después

Las tardanzas ocurren aunque tenga número de rastreo, una vez mande a pedir unos suplementos de www.bodybuilding.com, ahí mandan directo para El Salvador con tracking, el artículo salía que ya estaba aquí, yo llamaba a correos y me decían al principio que no estaba que llamara la siguiente semana, a los días que estuve llamando me dijeron que ya estaba pero que aun no tenía salida, osea saber que logistica tienen el artículo me lo dieron como 3 semanas después de que ya había venido y menciono la logistica porque una vez mande a traer algo de china y lo tenía en mis manos en 3 semanas

Antes, todo lo que iba para San Salvador caia en las oficinas de Centro de Gobierno con las consiguentes colas. Ahora, sus 2.50 dolaritos han servido para abrir agencias en todo el gran San Salvador y Dios mediante, esas colas se reduzcan.

Moraleja: paguen tracking, no sean tacaños.  :trollface:

Eso de que por $2.50 han abierto mas agencias es mentira, yo tengo años de que mando a traer cosas y la unica vez que hice cola fue justamente cuando impusieron los $2.50 y que tenías que ir a traer las cosas en la mañana

y lo del tracking no es por tacaños, a veces las páginas o los vendedores no tienen esa opción
« Última Modificación: septiembre 12, 2016, 01:34:39 pm por nivelon »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3317 : septiembre 12, 2016, 02:34:49 pm »
Dandoles el update que ya cayo lo que estaba esperando con el mensaje Receive item at office of exchange (Inb), asi que ya esta aqui en SV, vamos a ver que tan intenso esta el webeo y si me va tocar llorar.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

• Sv Member
« Respuesta #3318 : septiembre 12, 2016, 03:01:17 pm »

Las tardanzas ocurren aunque tenga número de rastreo, una vez mande a pedir unos suplementos

Ah, suplementos. Lo primero que va a mirar aduana para ver si tienes los permisos correspondientes.Entre lo que deciden si son medicinas o algo raro, ahi se pierde una semana.
Casi siempre las anecdotas que leo de que "las cosas tardan" son porque no traen tracking, se quieren pasar de vivos con los impuestos o traen cosas que están reguladas.
Y ni  loco compraria sin tracking. No hay manera de que reclames, incluso con la famosa "nacionalización" es muy dificil que un vendedor te reconozca algo que perdiste sin modo de demostrar que se perdió.

Desconectado Calderon1410

• The newbie
  • *
« Respuesta #3319 : septiembre 16, 2016, 08:21:42 pm »
Buenas noches, hace unos dias compre un celular por Gearbest y he estado pendiente de la actualización del tracking.

Ahora revise y me sale "Payment of charges. Item being held, addressee being notified", entiendo que es que debo pagar impuestos (rayos).
Mi duda es si realmente debo esperar a que me vengan a dejar la notificación (he comprado un par de cosas por internet y nunca he recibido los paquetes en mi casa ni tampoco he recibido la notificación, sino que siempre he tenido que estar pendiente del tracking para irlos a reclamar) o puedo ir directamente a la aduana unicamente con el numero de tracking.

Además quería ver quien me  podría recomendar algo para pagar el menor monto posible en aduanas. En gearbest generan una "factura" con un monto significativamente menor al pagado por el articulo. No se si podria llevar ese "comprobante" o realmente debo llevar el comprobante de pago de paypal.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3320 : septiembre 16, 2016, 11:39:47 pm »
Buenas noches, hace unos dias compre un celular por Gearbest y he estado pendiente de la actualización del tracking.

Ahora revise y me sale "Payment of charges. Item being held, addressee being notified", entiendo que es que debo pagar impuestos (rayos).
Mi duda es si realmente debo esperar a que me vengan a dejar la notificación (he comprado un par de cosas por internet y nunca he recibido los paquetes en mi casa ni tampoco he recibido la notificación, sino que siempre he tenido que estar pendiente del tracking para irlos a reclamar) o puedo ir directamente a la aduana unicamente con el numero de tracking.

Además quería ver quien me  podría recomendar algo para pagar el menor monto posible en aduanas. En gearbest generan una "factura" con un monto significativamente menor al pagado por el articulo. No se si podria llevar ese "comprobante" o realmente debo llevar el comprobante de pago de paypal.

Lleva el de paypal, lo que genera gearbest de "factura" no te lo aceptan en fardos postales, y hasta donde yo se, tenes que ir con el aviso.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3321 : septiembre 17, 2016, 01:10:57 am »
Lleva el de paypal, lo que genera gearbest de "factura" no te lo aceptan en fardos postales, y hasta donde yo se, tenes que ir con el aviso.
y no es aduana tenes que ir a que te den la notificación impresa como siempre con eso pagas ya los impuesto escribiles en fb y pregunta por tu paquete para que ellos de asesoren mejor,si ya podras ir o tenes que esperar proque cuando los pasan ha aduana tarda mas tiempo

• Sv Member
« Respuesta #3322 : septiembre 17, 2016, 04:38:02 pm »

Llama a correos para que te digan donde te pueden imprimir la notificacion y de paso saber que te estan cobrando.
Si es la Aduana, ve preparando el pisto, el DUI, el NIT y el comprobante de pago de paypal.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3323 : septiembre 17, 2016, 04:41:20 pm »
a mi me paso algo gracioso ayer me dejeron dos notificaciones para ir a traer a correos voy hoy, y me dicen que aun no los han clasificado que llegue el lunes

Desconectado chron

• The newbie
  • *
« Respuesta #3324 : septiembre 18, 2016, 11:01:56 am »
Hola me sale esto en el tracking:
Missed delivery | Scheduled for further delivery attempt today | Sep 12 2016 2:23PM

Ya lo había visto antes pero era ya cuando estaba en la oficina local donde yo retiro los paquetes, en este caso esta en una que dice "SITIO DEL NIÑO" (lejos de donde vivo) sera que lo mandaran otro día para acá? a alguien le ha pasado algo similar antes?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3325 : septiembre 19, 2016, 04:44:28 pm »
Solo les queria compartir este status,

Insert item into domestic bag
Sep 16 2016 9:58AM
APERTURA INT'L (Expedición Interior)

Nunca me habia salido eso de apertura Int´l (expedicion interior)

hmmm... que sera?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #3326 : septiembre 19, 2016, 04:54:11 pm »
a mi me paso algo gracioso ayer me dejeron dos notificaciones para ir a traer a correos voy hoy, y me dicen que aun no los han clasificado que llegue el lunes
casi siempre te pones con lapicero la fecha que podes ir, pero casi siempre son 2 dias despues de la notificacion.

Solo les queria compartir este status,

Insert item into domestic bag
Sep 16 2016 9:58AM
APERTURA INT'L (Expedición Interior)

Nunca me habia salido eso de apertura Int´l (expedicion interior)

hmmm... que sera?
impuestos..
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3327 : septiembre 19, 2016, 04:59:25 pm »
casi siempre te pones con lapicero la fecha que podes ir, pero casi siempre son 2 dias despues de la notificacion.
impuestos..

discrepo de los impuestos yio tube uno asi hace 2 semanas y siempre llego a mi asa y todo normal, auqnue uno de los paquetes teneia el seño de aduana que lo mandaron a fardos postales como que se los dieron a ellos y lo rechazaron

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3328 : septiembre 19, 2016, 05:05:02 pm »
discrepo de los impuestos yio tube uno asi hace 2 semanas y siempre llego a mi asa y todo normal, auqnue uno de los paquetes teneia el seño de aduana que lo mandaron a fardos postales como que se los dieron a ellos y lo rechazaron

Yo tengo la idea que cuando lo meten en domestic bag es el ultimo paso antes de la entrega, eso es al menos mi experiencia con los paquetes que he tenido antes, con la diferencia que se hacia desde El Salvador Aereo y no eso de expedicion interior.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3329 : septiembre 19, 2016, 06:00:36 pm »
Como update, ya me hicieron el reembolso por mi paquete "dañado". Se mandaron estos chinos, me hicieron refund a GB Wallet y me dieron 5 puntos por cada dólar de refund como extra (no sé si es lo normal en estos casos). Así que volví a comprar lo mismo que venía en el paquete original hacia la dirección de Jarp y entre los puntos y descuentos que tenían los item, quedé con $70 en la Wallet :D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig