Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1196665 veces)

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3240 : agosto 30, 2016, 07:38:16 pm »
Los celulares no tiene nada que ver con las baterías son cosas completamente diferentes no me preguntes porque pero asi los catalogan.

Yo tampoco he tenido problemas con las baterías siempre me llegan, los couriers que he usado es, china, NLPost y Singpost.

Pero parece que recientemente han puesto restricciones con las baterías, supongo que por los incendios que ha tenido correros en estos últimos meses.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3241 : agosto 30, 2016, 09:33:24 pm »
Los celulares no tiene nada que ver con las baterías son cosas completamente diferentes no me preguntes porque pero asi los catalogan.

Yo tampoco he tenido problemas con las baterías siempre me llegan, los couriers que he usado es, china, NLPost y Singpost.

Pero parece que recientemente han puesto restricciones con las baterías, supongo que por los incendios que ha tenido correros en estos últimos meses.

Dejen de hablar pajas. La prohibición es de la IATA y se comenzó a aplicar desde el 1ro de Abril. la prohibición aplica a baterías que vienen sueltas y no a dispositivos que ya incluyen baterías.

Esto no significa que no se pueden traer baterías, significa que no pueden traerse baterías de litio sueltas en aviones de pasajeros. En otras palabras no está permitido que un encomendero por ejemplo traiga baterías.

La forma correcta de traer baterías es seguir ciertos procedimientos de seguridad en el empaquetado y marcar el paquete de forma visible como "CARGO ONLY" en caso de que el paquete sea enviado por vía aerea. Muchísimos paquetes de correos tradicionales son envíados por vía aerea en aviones de pasajeros dependiendo de las rutas comerciales existentes. La responsabilidad de marcar y empaquetar las baterías recae sobre el vendedor y si el paquete no viene debidamente empaquetado o marcado el servicio de paquetes se puede negar a transportarlo.

Muchos vendedores no lo saben o no siguen las regulaciones o simplemente para ellos es mucho trabajo empaquetar bien una batería y ya no les sale $1 de shipping, por eso es que no te mandan las cosas con baterías o te dicen que las compres en otro lado.

Pueden encontrar más info aquí: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Pages/lithium-batteries.aspx

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3242 : agosto 31, 2016, 08:30:02 am »
Dejen de hablar pajas. La prohibición es de la IATA y se comenzó a aplicar desde el 1ro de Abril. la prohibición aplica a baterías que vienen sueltas y no a dispositivos que ya incluyen baterías.

Esto no significa que no se pueden traer baterías, significa que no pueden traerse baterías de litio sueltas en aviones de pasajeros. En otras palabras no está permitido que un encomendero por ejemplo traiga baterías.

La forma correcta de traer baterías es seguir ciertos procedimientos de seguridad en el empaquetado y marcar el paquete de forma visible como "CARGO ONLY" en caso de que el paquete sea enviado por vía aerea. Muchísimos paquetes de correos tradicionales son envíados por vía aerea en aviones de pasajeros dependiendo de las rutas comerciales existentes. La responsabilidad de marcar y empaquetar las baterías recae sobre el vendedor y si el paquete no viene debidamente empaquetado o marcado el servicio de paquetes se puede negar a transportarlo.

Muchos vendedores no lo saben o no siguen las regulaciones o simplemente para ellos es mucho trabajo empaquetar bien una batería y ya no les sale $1 de shipping, por eso es que no te mandan las cosas con baterías o te dicen que las compres en otro lado.

Pueden encontrar más info aquí: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Pages/lithium-batteries.aspx

A mi se me hace que a plun plan le webearon el celular, y el amigo que trabaja en correos para salvar reputacion le dijo la paja tecnica de la bateria de litio. Yo ya he tratado de pedir baterias de repuesto para celulares y simplemente no me deja.

Eso de que no podes llevar baterias en un avion las veces que he viajado no he visto en la literatura o en las prohibiciones de la TSA que no podas llevar baterias o artefactos con baterias.
Nada le cuesta a alguien que lleva su celular en la bolsa sacar la bateria del dispositivo una vez en el avion.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3243 : agosto 31, 2016, 09:10:40 am »
A mi se me hace que a plun plan le webearon el celular, y el amigo que trabaja en correos para salvar reputacion le dijo la paja tecnica de la bateria de litio. Yo ya he tratado de pedir baterias de repuesto para celulares y simplemente no me deja.

Eso de que no podes llevar baterias en un avion las veces que he viajado no he visto en la literatura o en las prohibiciones de la TSA que no podas llevar baterias o artefactos con baterias.
Nada le cuesta a alguien que lleva su celular en la bolsa sacar la bateria del dispositivo una vez en el avion.

JAJAJA eso me lo dijo la jefa de la zona oriental de correos :p puede ser también que sea para rescatar el honor de correos. Les escribí a los de GB y si para el 11 de Septiembre no lo he recibido me van a "solucionar" me dijeron.

El Xiaomi Mi4 está a $151 por cierto, solo shipping a USA
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3244 : agosto 31, 2016, 09:16:17 am »
JAJAJA eso me lo dijo la jefa de la zona oriental de correos :p puede ser también que sea para rescatar el honor de correos. Les escribí a los de GB y si para el 11 de Septiembre no lo he recibido me van a "solucionar" me dijeron.

Como dijo megamanx , la prohibicion no deberia de incluir en teoria dispositivos. En fin, que regada, espero que no se convierta en tendencia.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3245 : agosto 31, 2016, 09:45:11 am »

Pues tenes que leer más:

Aquí te dejo las restricciones de Avianca:
Baterías de repuesto/sueltas ion litio: Potencia inferior a 160 vatios-hora (Wh): máximo 2 por Pasajero. estar protegidas contra corto circuito, por ejemplo empacadas en bolsas de forma individual.

American Airlines:
Please remove batteries from devices in your checked bags and put them in your carry-on in separate plastic bags.

We allow up to 2 spare batteries for personal use, with restrictions:

Each spare battery is individually protected in accordance with our lithium battery acceptance policy

Batteries are in carry-on baggage only

For a lithium metal battery, lithium content cannot be more than 2 grams per battery

For a lithium-ion battery, total equivalent lithium content cannot be more than 8 grams per battery

Up to two batteries may be carried as long as total lithium equivalent content is between 8 and 25 grams

En todo caso solo se vale: La batería de tu teléfono. Y máximo 2 baterías de repuesto, en tanto estén empaquetadas por separado y protegidas.

Bajo ninguna circunstancia es permitido llevar baterías en el equipaje. Los paquetes de fardos postales que viajan por areolineas de pasajeros van en el compartimiento de equipaje de vuelos de pasajeros y por eso no están permitidos.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #3246 : agosto 31, 2016, 09:49:33 am »

El Xiaomi Mi4C?
chupapi

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
New Rig

Old Rig

Desconectado Joshi ST

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3248 : agosto 31, 2016, 09:59:21 am »
Yo pensaba pedir el xiomi redmi 3s, pero con todo esto me estoy ahuevando, un tío me dice que lo pida a su dirección en USA para que cuando venga me lo traiga, no suena mal. Pero ya me estaba acostumbrado a sólo esperar un mes :sad:

Enviado desde mi AM451 mediante Tapatalk

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #3249 : agosto 31, 2016, 10:28:22 am »
Pues tenes que leer más:

American Airlines:
En todo caso solo se vale: La batería de tu teléfono. Y máximo 2 baterías de repuesto, en tanto estén empaquetadas por separado y protegidas.

Bajo ninguna circunstancia es permitido llevar baterías en el equipaje. Los paquetes de fardos postales que viajan por areolineas de pasajeros van en el compartimiento de equipaje de vuelos de pasajeros y por eso no están permitidos.

¡Adios encomiendas!

Las baterias claro que se pueden seguir trayendo. Tambien los celulares. Pero ya no se pueden traer via correo normal.
No sean tacaños y paguen flete extra.

Desconectado Joshi ST

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3250 : agosto 31, 2016, 10:38:52 am »
¡Adios encomiendas!

Las baterias claro que se pueden seguir trayendo. Tambien los celulares. Pero ya no se pueden traer via correo normal.
No sean tacaños y paguen flete extra.
p$$ta, pero los fletes dicen que es un montón de dinero, enserio

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3251 : agosto 31, 2016, 10:42:00 am »
Pues tenes que leer más:

American Airlines:

megamanx, estaba leyendo la pagina de postNL http://www.postnl.com/return-services/parcel-returns/international-mailing-restrictions-limitations/lithium-batteries/ y no veo el problema con mandar a pedir un celular por correo. Creeria yo que le webearon el celular a plunplan.

Desconectado Joshi ST

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3252 : agosto 31, 2016, 10:50:28 am »
megamanx, estaba leyendo la pagina de postNL http://www.postnl.com/return-services/parcel-returns/international-mailing-restrictions-limitations/lithium-batteries/ y no veo el problema con mandar a pedir un celular por correo. Creeria yo que le webearon el celular a plunplan.
La explicación que más (en mi opinión)  se acerca a la realidad es que PostNL si admite las baterías y claro los celulares, pero en nuestro país el correo local no las permite, entonces el paquete cambia y entra a las normas de correo nacional, en donde se prohíben las baterías y por ende si lo pueden devolver, aunque, es algo muy estúpido el hecho de devolverlo cuando ya está acá y creo yo que lo más sensato sería poner o darle una amonestación al que recibe el paquete por el movimiento de artículos con baterías, yo creo que sí, es posible un robo, aunque, claro, no podemos saber con certeza.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #3253 : agosto 31, 2016, 11:11:50 am »
p$$ta, pero los fletes dicen que es un montón de dinero, enserio

Si tienes para celular, tienes para pagar  flete ...e impuestos. Porque la mayoria paga el precio del envio regular solo para evadir impuestos.

Por eso aqui algunos se han puesto las pilas y ya operan como aerocasillas. Good move!  :trollface:

Desconectado Joshi ST

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3254 : agosto 31, 2016, 11:37:32 am »
Si tienes para celular, tienes para pagar  flete ...e impuestos. Porque la mayoria paga el precio del envio regular solo para evadir impuestos.

Por eso aqui algunos se han puesto las pilas y ya operan como aerocasillas. Good move!  :trollface:
Pues yo lo pido por correo tradicional porque no tengo para pagar impuestos XD que en sí no es mucho, pero el flete ¿cuanto es?