Los celulares no tiene nada que ver con las baterías son cosas completamente diferentes no me preguntes porque pero asi los catalogan.
Yo tampoco he tenido problemas con las baterías siempre me llegan, los couriers que he usado es, china, NLPost y Singpost.
Pero parece que recientemente han puesto restricciones con las baterías, supongo que por los incendios que ha tenido correros en estos últimos meses.
Dejen de hablar pajas. La prohibición es de la IATA y se comenzó a aplicar desde el 1ro de Abril. la prohibición aplica a baterías que vienen sueltas y no a dispositivos que ya incluyen baterías.
Esto no significa que no se pueden traer baterías, significa que no pueden traerse baterías de litio sueltas en aviones de pasajeros. En otras palabras no está permitido que un encomendero por ejemplo traiga baterías.
La forma correcta de traer baterías es seguir ciertos procedimientos de seguridad en el empaquetado y marcar el paquete de forma visible como "CARGO ONLY" en caso de que el paquete sea enviado por vía aerea. Muchísimos paquetes de correos tradicionales son envíados por vía aerea en aviones de pasajeros dependiendo de las rutas comerciales existentes. La responsabilidad de marcar y empaquetar las baterías recae sobre el vendedor y si el paquete no viene debidamente empaquetado o marcado el servicio de paquetes se puede negar a transportarlo.
Muchos vendedores no lo saben o no siguen las regulaciones o simplemente para ellos es mucho trabajo empaquetar bien una batería y ya no les sale $1 de shipping, por eso es que no te mandan las cosas con baterías o te dicen que las compres en otro lado.
Pueden encontrar más info aquí: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Pages/lithium-batteries.aspx