Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194712 veces)

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2505 : octubre 22, 2015, 12:29:06 pm »
ey alguien sabe si es verdad que en Noviembre y Diciembre detienen todos los paquetes que caen en aduana y los estregan hasta Enero?
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2506 : octubre 22, 2015, 12:45:56 pm »
Eso de pedir reembolso no esta bien  no_no , sino miren Ebay, muchos vendedores han bloqueado el envio hacia el Salvador por gente desonesta  :tick:, mala onda porque habemos muchos que aunque sea tarde pero esperamos el producto comprado..... sea como sea siempre vienen   :yahoo:
sabes que yo con mi jefe mande a pedir un cel y varias cosas el tambien mando a pedir eso fue hace dos meses y medio y en aduana no les quieren dar nada y ya reclamaron y ponen trabas siempre, que el contenedor, que muestre facturas y un monton de cosas y al final yo pedi mi dinero y mi jefe mandara a pedir reembolso ya que nunca le quieren dar las mierdas y asi com o yo mucha gente que mando a pedir ya se quejo y mi gran pregunta es porque putas aduanas no quiere dar las mierdas que se suponen vienen en ese contenedor y todo se tenia que haber entregado hace mas de un mes.
Eso me genera otra pregunta, si se pide reembolso a las paginas que se compraron amazon y otras, y les mostras que aduana no quiere dar las cosas, te devolverán el dinero o que ondas?
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2507 : octubre 22, 2015, 12:47:48 pm »
ey alguien sabe si es verdad que en Noviembre y Diciembre detienen todos los paquetes que caen en aduana y los estregan hasta Enero?
Falso, el año pasado me retuvieron un paquete en aduanas el 26 de noviembre, me llegó la notificación hasta diciembre y lo pude ir a traer sin problemas  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2508 : octubre 22, 2015, 12:48:49 pm »
sabes que yo con mi jefe mande a pedir un cel y varias cosas el tambien mando a pedir eso fue hace dos meses y medio y en aduana no les quieren dar nada y ya reclamaron y ponen trabas siempre, que el contenedor, que muestre facturas y un monton de cosas y al final yo pedi mi dinero y mi jefe mandara a pedir reembolso ya que nunca le quieren dar las mierdas y asi com o yo mucha gente que mando a pedir ya se quejo y mi gran pregunta es porque putas aduanas no quiere dar las mierdas que se suponen vienen en ese contenedor y todo se tenia que haber entregado hace mas de un mes.
Eso me genera otra pregunta, si se pide reembolso a las paginas que se compraron amazon y otras, y les mostras que aduana no quiere dar las cosas, te devolverán el dinero o que ondas?

A ver decime exáctamente que te ha dicho la gente de correos, porque ellos no manejan envíos consolidados. ¿Vos y tu jefe pidieron las cosas independientes o hicieron un solo pedido? ¿Tenes toda la documentación que te solicitan? Incluyendo facturas.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2509 : octubre 22, 2015, 12:54:38 pm »
A ver decime exáctamente que te ha dicho la gente de correos, porque ellos no manejan envíos consolidados. ¿Vos y tu jefe pidieron las cosas independientes o hicieron un solo pedido? ¿Tenes toda la documentación que te solicitan? Incluyendo facturas.
mi jefe con un pariente de la esposa de el mando a pedir las cosas ya que el es "viajero" trae cosas y el me dice que siempre a el le mandan a pedir comprar y ponen direccion de donde el residen en USA, la cosa es que pasado un mes quince dias yo le dije a mi jefe que que habia pasado, el me dijo que venian por barco y se supone que paro en guatemala y luego a el salvador, ok vino y eso hace un mes, entonces llegaron a aduanas y le dijeron que tenian que rebisar todo que lo mas que se tardarian era una semana y ya pasaron dos, el dia martes fue mi jefe no me ha dicho que le pidieron o que les dijo pero entre el y otra persona que llegaron tuvieron discucion con aduanas y al final se vinieron sin nada, ya no a ido porque segun el carro de el esta en el taller pero como en aduanas nunca le dicen nada ni a el ni al que se supone que los mando por medio de contenedor no se las quieren dar, pero mi pregunta es porque no se las dan? Se supone que ellos tiene todo como comprobar.
Pero tambien encuentro raro que teniendo todo eso aun asi no quiran darles nada, tendria que hablar bien con mi jefe para preguntarle que en realidad pasa y asi poder poner mas detalles.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2510 : octubre 22, 2015, 01:06:57 pm »
mi jefe con un pariente de la esposa de el mando a pedir las cosas ya que el es "viajero" trae cosas y el me dice que siempre a el le mandan a pedir comprar y ponen direccion de donde el residen en USA, la cosa es que pasado un mes quince dias yo le dije a mi jefe que que habia pasado, el me dijo que venian por barco y se supone que paro en guatemala y luego a el salvador, ok vino y eso hace un mes, entonces llegaron a aduanas y le dijeron que tenian que rebisar todo que lo mas que se tardarian era una semana y ya pasaron dos, el dia martes fue mi jefe no me ha dicho que le pidieron o que les dijo pero entre el y otra persona que llegaron tuvieron discucion con aduanas y al final se vinieron sin nada, ya no a ido porque segun el carro de el esta en el taller pero como en aduanas nunca le dicen nada ni a el ni al que se supone que los mando por medio de contenedor no se las quieren dar, pero mi pregunta es porque no se las dan? Se supone que ellos tiene todo como comprobar.
Pero tambien encuentro raro que teniendo todo eso aun asi no quiran darles nada, tendria que hablar bien con mi jefe para preguntarle que en realidad pasa y asi poder poner mas detalles.

OK te voy a decir varias cosas:

1ro. Ni vos ni tu jefe deberían estar pidiendo reembolsos a eBay porque los productos si fueron entregados. (En la dirección de EEUU) Y de seguro hay un tracking code que lo demuestra. Si pedis una devolución el vendedor la puede apelar mostrando el tracking. Si por alguna razón logras ganarla lo que va a pasar es que el vendedor te va a dar mal feedback y posiblemente vea que sos de el salvador y no va a querer vender a clientes de aquí.

2do. Tu jefe te esta dando paja o no te ha dicho todo. Cuando vienen marítimos en contenedor son envíos consolidados y cuando el envío es consolidado lo procesan todo como una sola declaración. Alguien si no fue tu jefe fue alguien más de los que venían en el consolidado no ha presentado toda la documentación o hay inconsistencias o le va a tocar pagar multa y no la quiere pagar o no la ha pagado. Y hasta que solventen ese problema no les van a liberar.

En otras palabras, nuevamente no es problema de correos sino de personas que no se documentan sobre toda la documentación que tienen que presentar para poder traer cosas. Cuando es marítimo si no vienen todos los documentos en el consolidado y si toca selectivo rojo (que reivisan cosa por cosa) puede atrasarse hasta un mes en aduanas por documentación incompleta o cantidades que no cuadran según facturas.

P.D.: Si pedis reembolso en eBay me vas a caer mal por vivián flskajhfdl kfdajhfdask
« Última Modificación: octubre 22, 2015, 01:51:49 pm por mxgxw »

Desconectado Other

• The newbie
  • *
« Respuesta #2511 : octubre 22, 2015, 01:41:45 pm »

Bueno ya te explicaron la cituación...
Ahora bien que no te quieran dar el producto, ahi ya no es culpa del vendedor, el te envió el producto....y ahi sale de su compromiso... lo que podes hacer es pedir mas tiempo de entrega, que es lo que yo hago.
Si el vendedor ve el No de track y se da cuenta que entro al país lo mas probable es que te va a dar mal feyback y por eso blokean a El Salvador, por compradores desonestos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2512 : octubre 22, 2015, 02:17:43 pm »
Jaru, que servicio puedo utilizar para comprar en Amazon JP y que me lo traigan aqui? recomendame el tuyo porfa

Se llama TENSO, tienen página en inglés y te dan una dirección en japon que es la que pones en el shipping para tus envíos comprados en Japon.

ya no pidas nada con él, se ha convertido en una persona poco confiable con esa jugada que te está haciendo.
« Última Modificación: octubre 22, 2015, 02:20:14 pm por Jaru »
N/A

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2513 : octubre 22, 2015, 03:48:36 pm »
el vendedor te puede hacer reembolso, pero lo que pasa es que serias desonesto y es posible que banee el salvador, aunque fue entregado enusa , pero el contenedor ya ingreso al pais, y alli no es culpa del vendedor ni de correos, ni aduanas, sino que no se han de haber informado bien antes de traer algpo asi,porque si todo esta bien no tenes problema con aduanas.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2514 : octubre 22, 2015, 05:17:57 pm »
lo que pasa que hay productos que ya la gente habia dado con anticipacion dinero cosa que ni se a devuelto el dinero y tampoco las cosas entonces la gente y al igual que a mi ya me esta desesperando ya que ya van por asi decirlo casi los tres meses y no hay nada ni pisto ni productos.
mi jefe no tendria porque darme paja o no querer devolverme la plata si tiene negocios y no necesita entonces porque darme paja? la gente que compro las cosas tendrian que pedir eso no yo yo ni lo compre sino que solo di mi dinero para que otro lo comprara.
y digo esto no se que mas alla pedido otra gente que queria los productos para cierta fecha y como ya no han dicho nada quieren mejor el dinero, y alli cae sobre el que traia las cosas ya que el se hiso cargo de tanta cosa, que ya ni sabe o sepa si el es el que quiere hacer algun trance, pero como digo no seria yo quien va a pedir reembolso sino la gente que tiene tarjeta de credito, y tengo entendido que solo en paginas que no son de subasta han traido las cosas osea por ebay no compran. sera que no le tienen confianza como amazon y alguna parecida.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2515 : octubre 22, 2015, 05:20:13 pm »
el vendedor te puede hacer reembolso, pero lo que pasa es que serias desonesto y es posible que banee el salvador, aunque fue entregado enusa , pero el contenedor ya ingreso al pais, y alli no es culpa del vendedor ni de correos, ni aduanas, sino que no se han de haber informado bien antes de traer algpo asi,porque si todo esta bien no tenes problema con aduanas.
se supone que no es la primer ves el chavo segun me cuentan ya tiene ratos incluso ya han mandado a traer cosas con el, lo raro es que alla pasado eso ahora, si se supone que ya tiene ratos haciendo ese tipo de trabajo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2516 : octubre 22, 2015, 05:24:06 pm »
lo que pasa que hay productos que ya la gente habia dado con anticipacion dinero cosa que ni se a devuelto el dinero y tampoco las cosas entonces la gente y al igual que a mi ya me esta desesperando ya que ya van por asi decirlo casi los tres meses y no hay nada ni pisto ni productos.
mi jefe no tendria porque darme paja o no querer devolverme la plata si tiene negocios y no necesita entonces porque darme paja? la gente que compro las cosas tendrian que pedir eso no yo yo ni lo compre sino que solo di mi dinero para que otro lo comprara.
y digo esto no se que mas alla pedido otra gente que queria los productos para cierta fecha y como ya no han dicho nada quieren mejor el dinero, y alli cae sobre el que traia las cosas ya que el se hiso cargo de tanta cosa, que ya ni sabe o sepa si el es el que quiere hacer algun trance, pero como digo no seria yo quien va a pedir reembolso sino la gente que tiene tarjeta de credito, y tengo entendido que solo en paginas que no son de subasta han traido las cosas osea por ebay no compran. sera que no le tienen confianza como amazon y alguna parecida.

Mirá man así sinceramente. Vos estás reclamandole a correos una cagada de TU JEFE.

Porque seguramente pensó que traer cosas en consolidado marítimo era solo de meter todos los cachibaches a una caja y mandarlo. Seguramente no se informó que para todas las cosas que traía debería de mostrar las facturas o comprobantes de compras aunque fueran subastas o similares, y peor aún si se le ocurrió meter cosas que requieren permisos adicionales como cosméticos o algún tipo de especies para alimentos.

Tal vez no es que te quiera dar paja, sino que se metió en un webo del que no tenía conocimiento y ahora no sabe que hacer. Pero en última instancia NADIE de los que compró cosas debería de estar pidiendo reembolso a las páginas de ventas. Porque los de las páginas de ventas CUMPLIERON con enviar las cosas, estas llegaron a la dirección en EEUU y quien la cagó fué quien envió el paquete que ahora no sabe nisiquiera que papeles le están pidiendo en aduanas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2517 : octubre 22, 2015, 05:28:13 pm »
se supone que no es la primer ves el chavo segun me cuentan ya tiene ratos incluso ya han mandado a traer cosas con el, lo raro es que alla pasado eso ahora, si se supone que ya tiene ratos haciendo ese tipo de trabajo.

Mirá te voy a decir algo. En teoría las inspecciones de aduanas duran un máximo de 24h (puede ser hasta dos semanas si hay inconsistencias o si es algo muy complicado de contar), eso es cuando tira selectivo rojo y tienen que revisar todo el paquete pieza por pieza.

El problema es que si hay alguna inconsistencia ya sea por precios o cantidades.. ¿Sabes que toca? MULTA. Y esa multa te la clavan por cualquier tontera, si viene más, si viene menos, si no sabes del país que vienen las cosas, si no tenes los permisos de un componente que necesitaba permisos, etc.

Y no, no te dejan sacar lo que esté bien y dejar lo que esté mal ya que todo el paquete se maneja como un solo consolidado ya que es una sola declaración, así que hasta que no se solventen las inconsistencias (normalmente pagando una multa) el paquete NO va a salir.

Como te digo, puede ser que durante varios años nunca le haya caido en selectivo rojo y con el papeleo sencillo pasaba. Y ahora cayó en rojo algo no cuadra y no hayan que hacer.
« Última Modificación: octubre 22, 2015, 05:30:01 pm por mxgxw »

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2518 : octubre 22, 2015, 06:07:53 pm »
Mirá te voy a decir algo. En teoría las inspecciones de aduanas duran un máximo de 24h (puede ser hasta dos semanas si hay inconsistencias o si es algo muy complicado de contar), eso es cuando tira selectivo rojo y tienen que revisar todo el paquete pieza por pieza.

El problema es que si hay alguna inconsistencia ya sea por precios o cantidades.. ¿Sabes que toca? MULTA. Y esa multa te la clavan por cualquier tontera, si viene más, si viene menos, si no sabes del país que vienen las cosas, si no tenes los permisos de un componente que necesitaba permisos, etc.

Y no, no te dejan sacar lo que esté bien y dejar lo que esté mal ya que todo el paquete se maneja como un solo consolidado ya que es una sola declaración, así que hasta que no se solventen las inconsistencias (normalmente pagando una multa) el paquete NO va a salir.

Como te digo, puede ser que durante varios años nunca le haya caido en selectivo rojo y con el papeleo sencillo pasaba. Y ahora cayó en rojo algo no cuadra y no hayan que hacer.
bueno ya ni modo segun me cuenta me va a dar el dinero y no se si las otras personas sabran de esto pero ya la mayoria quiere su pisto por el tiempo y mas si era para negocio.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #2519 : octubre 30, 2015, 04:30:39 pm »
En la compra que hice ayer me dieron un trackin feo que no lo puede leer 17track  :huh:

9400109699939383289900   <== ese es  :dumb:

Alguien sabe que ondas ahi ?? El producto va de china a USA  :sorry: