Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194628 veces)

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2445 : octubre 01, 2015, 09:47:09 am »
Creo que si existe base legal, pero no me la se, es de leer la ley de aduanas y aranceles para cerciorarse de que solo podes ir a pasear a las Aduanas por 3 ocasiones como usuario normal, una cuarta vez necesitas servicios del importador, y ya una quinta tu tienes que ser el importador.!
una pregunta, a la cuarta necesito un importador o puedo ir a traerlo como importador?, cobran más por importador o como?  :phew:
disculpa, cometí la cagada y ahora me han quedado 5 en aduana  :yao_ming: ya me vinieron dos notificaciones xd

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #2446 : octubre 01, 2015, 09:55:47 am »
una pregunta, a la cuarta necesito un importador o puedo ir a traerlo como importador?, cobran más por importador o como?  :phew:
disculpa, cometí la cagada y ahora me han quedado 5 en aduana  :yao_ming: ya me vinieron dos notificaciones xd

Si en este año no has retirado nada de aduana puedes sacar 3 con el proceso de llevar las estampillas correspondientes para cada paquete y billete extra por la vacunada, para el cuarto paquete ellos te diran que necesitas los oficios de un agente importador para que te haga un papeleo y te libere el paquete, ya el quinto  no te sabria decir si el mismo agente te lo puede hacer en el momento o ya te recomiendan que saques el nit de importador y hagas tu mismo el papeleo y gastos.

Lo del numero es 3 paquetes por año. así dicen ellos.

« Última Modificación: octubre 01, 2015, 10:02:47 am por Xabre »
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2447 : octubre 01, 2015, 10:37:33 am »
buenas noches les comento mi situacion; al fin vino mi paquete desde china  :sur: ; pero me llego la notificacion de ir a pagar en aduanas  :cry: fui ahora a traerlo pero me dijeron que llevara la factura en mano, me contacte con el chino para ver si me manda la factura x email pero nada, no contesta; mi pregunta es si bastara con imprimir una captura con el precio que he pagado alguien que me pueda ayudar? gracias de antemano :thumbsup:
si lo compraste online con el recibo de paypal o el order de la tienda donde lo compraste:
Se tiene que ver:
- el precio
- el producto
- en nombre de la tienda
- la url de la tienda
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2448 : octubre 01, 2015, 10:38:53 am »
Por cierto les cuento que ya van 2 paquetes que me dejan en al casa, no se de que depende por que todos me vienen desde el mismo remitente y el mismo tipo (EMS) 
Lo que ha variado son los pesos y tamaños pero paquetes grandes me los han ido a dejar y otros mas pequeños me ha tocado en aduanas de fardos.

Así que ya me voy librando como $100 de impuestos entre esos 2 paquetes que me los dejaron sin pagar en la casa
N/A

Desconectado PsyCongroo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2449 : octubre 01, 2015, 12:07:21 pm »

Yo que ya pase por eso te digo que solo te permiten 3 paquetes retenidos en Aduanas, y un cuarto paquete necesitas diligecinas con un importador, a mi me toca ir a la mendiga Aduana de La Union menudo trajeo y el importador oficial que ellos te dan es un chero que trabaja en Calvo la atunera, y cobra 60 dolares por la diligencia a eso se le suma lo del paquete claro.

Asi que solo tres por año que pagas el ribete+estampillas, un cuarto paquete ya es malo para ti y tu bolsillo.

Ok muchas gracias por el dato. Ya leí los demás comentarios al respecto.

Entonces el limite es: 3 retiros de paquetes en aduana por año, con los cuales yo mismo puedo hacer el tramite.
Si recibo un 4th necesito pagar a un agente. Entonces lo ideal es no llegar o no pasar del 4th envió en mi opinión.

¿Todo lo demás que no sea retenido en aduanas no hay problema...?

@Jaru ¿el codigo del paquete empieza con EM?
El pasado 17 de Septiembre por primera vez me vino un paquete grande (yo esperaba que lo retuvieran en aduana, porque es del mismo tamaño que otros que me han retenido anteriormente), el cual fui a retirarlo a la oficina de correos (como a 3 cuadras) el mismo día (esto o esperar hasta el día siguiente a que me lo vinieran a dejar a la casa), no pague nada, el envió era EMS el código empezaba con EM y note que no tenia el mismo papeleo que le adjuntan a los envíos con código EJ como en otras ocasiones.
« Última Modificación: octubre 01, 2015, 01:35:06 pm por PsyCongroo »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2450 : octubre 01, 2015, 02:05:29 pm »
yo tengo la impresion de haber traido mas de 3 paquetes que han pasado por fardos y no recuerdo haber tenido problemas asi como los que menciona xabre
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2451 : octubre 01, 2015, 10:21:21 pm »
Por cierto les cuento que ya van 2 paquetes que me dejan en al casa, no se de que depende por que todos me vienen desde el mismo remitente y el mismo tipo (EMS) 
Lo que ha variado son los pesos y tamaños pero paquetes grandes me los han ido a dejar y otros mas pequeños me ha tocado en aduanas de fardos.

Así que ya me voy librando como $100 de impuestos entre esos 2 paquetes que me los dejaron sin pagar en la casa

Jaru, que servicio puedo utilizar para comprar en Amazon JP y que me lo traigan aqui? recomendame el tuyo porfa
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2452 : octubre 02, 2015, 03:37:07 pm »
Hola a todos alguien de casualidad ha tenido alguna experiencia con envios por medio de AliExpress Standard Shipping es uqe nunca lo habia escuchado y hace poco ise un pedido y me dieron un #Track algo raro con 11 numero y al final una G algo asi XXXXXXXXXXXG segun la empresa postal se hace llamar CAINIAO

Alguno ha tenido esa clase de experiencia?

« Última Modificación: octubre 02, 2015, 06:08:28 pm por henry15 »

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2453 : octubre 06, 2015, 10:50:49 pm »
alguien me puede dar la mejor direccion web para poder rastrear mis paquetes que vienen desde china?

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2454 : octubre 07, 2015, 12:17:26 am »
alguien me puede dar la mejor direccion web para poder rastrear mis paquetes que vienen desde china?
Podes buscar tu paquete en la páginas de 17 track, trackitonline, 4px

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2455 : octubre 07, 2015, 12:58:46 pm »
hey me caban de mandar un paquete por netherland post, es rapido? o es igual a china post de lento?

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2456 : octubre 07, 2015, 03:20:02 pm »
Alguien sabe si las 4 o 5 veces de ir a aduanas eran por paquete (bulto), producto o ida. Pregunto porque el viernes fui a traer 2 cosas (un cel y una tablet) y hoy fui a traer 4 paquetes (que en esos 4 venian en total 8 o 9 cosas) y no me dijeron nada, a excepción de la vacunada que me dieron  :yao_ming:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2457 : octubre 07, 2015, 07:21:00 pm »
Resulta que ahora estuve platicando con un chero que esta trabajando en correos y me dice que uno puede poner en la dirección de envío la dirección de la sucursal de correos de metrocentro. La única diferencia es que toca pagar 0.25 ctvs adicionales por el envío a esa sucursal

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2458 : octubre 07, 2015, 07:49:13 pm »
Resulta que ahora estuve platicando con un chero que esta trabajando en correos y me dice que uno puede poner en la dirección de envío la dirección de la sucursal de correos de metrocentro. La única diferencia es que toca pagar 0.25 ctvs adicionales por el envío a esa sucursal
yo asi hago pero no me cobran nada.

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2459 : octubre 07, 2015, 08:17:27 pm »
pero te vacunan igual con los $2.5 imagino en metrocentro...yo agarre esto de comprar en internet justo una semana antes que comenzaran a cobrar los $2,5  :yao_ming: