Yo que ya pase por eso te digo que solo te permiten 3 paquetes retenidos en Aduanas, y un cuarto paquete necesitas diligecinas con un importador, a mi me toca ir a la mendiga Aduana de La Union menudo trajeo y el importador oficial que ellos te dan es un chero que trabaja en Calvo la atunera, y cobra 60 dolares por la diligencia a eso se le suma lo del paquete claro.
Asi que solo tres por año que pagas el ribete+estampillas, un cuarto paquete ya es malo para ti y tu bolsillo.
Ok muchas gracias por el dato. Ya leí los demás comentarios al respecto.
Entonces el limite es: 3 retiros de paquetes en aduana por año, con los cuales yo mismo puedo hacer el tramite.
Si recibo un 4th necesito pagar a un agente. Entonces lo ideal es no llegar o no pasar del 4th envió en mi opinión.
¿Todo lo demás que no sea retenido en aduanas no hay problema...?
@Jaru ¿el codigo del paquete empieza con EM?
El pasado 17 de Septiembre por primera vez me vino un paquete grande
(yo esperaba que lo retuvieran en aduana, porque es del mismo tamaño que otros que me han retenido anteriormente), el cual fui a retirarlo a la oficina de correos
(como a 3 cuadras) el mismo día
(esto o esperar hasta el día siguiente a que me lo vinieran a dejar a la casa), no pague nada, el envió era EMS el código empezaba con
EM y note que no tenia el mismo papeleo que le adjuntan a los envíos con código
EJ como en otras ocasiones.