Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194470 veces)

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2355 : septiembre 03, 2015, 12:20:35 pm »
yo no dije que no se puede privatizar, yo lo mencionaba porque algunos creen que al privatizarlo va ser mas rapido, mas barato quizas, o incluso que les evite pagar impuestos... :roll:

aja pero no es asi de bonito como lo pintas, para que haya una mejora debe haber incremento en los costos y por lo tanto incremento en las tarifas... que es practicamente lo que esta intentando correos al cobrar los $2.5-3.5, claro que en nuestro pais y conociendo a nuestros gobernantes ese dinero quizas va para otra bolsa...

asi que en mi opinion privatizar un servicio de correo lo convierte en un servicio courier privado tipo urbano express, etc :wacko:

pues si pero eso fue en el 2011, mira si desde entonces han ganado otro premio :yao_ming:

Yo no dije que con privatizar espero no pagar impuestos, sino q lo q espero es q se agilize el service y se mejore. Yo no estoy llorando por pagar nada por importar mis cosas, desde el primer dia que pedi por internet ya estaba al tanto q conlleva gastos extras de importacion, si hasta nit de importador tengo porq yo si se a que atenerme y cuando voy a aduanas, no solo por paquetes de 1$ como muchos de ustedes van y se quejan, yo si llego a pagar.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #2356 : septiembre 03, 2015, 12:36:04 pm »
solo por curiosidad, enseñame a donde dice que correos de chile fue privatizado

lo lei en esta publicacion

http://www.superacionpobreza.cl/wp-content/uploads/2014/01/efectos_de_las_privatizaciones.pdf

Pero aparentemente lo que sucedio es que la empresa de telegrafos y correos era una sola, las separaron en dos partes y fue la de telegrafos la que se privatizo, asi que tecnicamente sigue siendo una empresa publica. Sin embargo si es notable la diferencia en servicio que es lo que queria hacer notar con un ejemplo de america latina.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #2357 : septiembre 03, 2015, 01:24:43 pm »
lo lei en esta publicacion

http://www.superacionpobreza.cl/wp-content/uploads/2014/01/efectos_de_las_privatizaciones.pdf

Pero aparentemente lo que sucedio es que la empresa de telegrafos y correos era una sola, las separaron en dos partes y fue la de telegrafos la que se privatizo, asi que tecnicamente sigue siendo una empresa publica. Sin embargo si es notable la diferencia en servicio que es lo que queria hacer notar con un ejemplo de america latina.

aja, a eso queria llegar el servicio de correo de chile aun es estatal aunque estuvo a punto de ser privatizado, pueden leer aquí todo lo que paso correos de chile para poder modernizarse, acá les dejo un fragmento de lo que dice las conclusiones:

5. Conclusiones
...
Frente a la gravedad de la crisis del gobierno pidió la renuncia del Directorio y de los altos ejecutivos de la empresa y apoyó medidas impopulares como el despido del 25% de los empleados de la empresa. Otro factor importante fue el nombramiento de profesionales de alto nivel tanto en el SEP como en el Directorio y en la gerencia general de la empresa, poniéndose fin al cuoteo político. Este conjunto de medidas favoreció la desestructuración de los grupos de poder enquistados tanto en el Directorio como en las distintas instancias gerenciales de la institución, y el que la empresa se administrara con criterio técnico y no político, lo cual significó contar con ejecutivos en el SEP, en el Directorio y en la administración de Correos, alineados tas un proyecto institucional ampliamente consensuado, respecto de donde llevar a la empresa en el largo plazo. Por último, el proyecto institucional, unido a la política de transparencia, información y participación que impulsó la nueva gerencia, fue un factor esperanzador que eliminió el fantasma de la privatización y favoreció la colaboración y alianza de los trabajadores con la nueva directiva.
...
Fuente: Las instituciones en el desarrollo latinoamericano: un estudio comparado - Coordinado por Alejandro Portes

mientras los sindicatos protejan a tanta gente huevona y se asignen puestos de confianza por cuestiones políticas y no por capacidad profesional para el cargo, nunca van a mejorar los servicios que brindan las instituciones de gobierno

y no, vos querias hacer notar la diferencia entre un servicio publico y un servicio privatizado, donde privatizar fuera la solución para mejorar el servicio

Vaya para que vean la diferencia entre un servicio privado competitivo a un sistema publico burocratico e ineficiente.

Desconectado kathy88

• The newbie
  • *
« Respuesta #2358 : septiembre 03, 2015, 01:33:30 pm »
No sé si será los mismo pero yo pagué la suscripción del mes pasado de JapanCrate (te envian mensualmente dulces japoneses) me vino una caja mediana y lo único que me cobraron fue $3.50 porque lo llegaron a dejar a la casa  :phew: .

Si ya había visto esa pagina pero trae muy pocos dulces yo quiero comprar en ebay la caja vale 14.50 y son 31 dulces lo malo que no trae numero de rastreo tendre que pagar los 3.50   :)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #2359 : septiembre 03, 2015, 01:45:49 pm »

y no, vos querias hacer notar la diferencia entre un servicio publico y un servicio privatizado, donde privatizar fuera la solución para mejorar el servicio

Si tenes razon, queria buscar un ejemplo que fuera mas aplicable a la realidad de El Salvador ya que los casos mas notorios son de europa como el Reino Unido. Quizas si no privatizado el correo de chile siguio una reestructuracion para aumentar la eficiencia similar al funcionamiento de una empresa privada.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2360 : septiembre 04, 2015, 11:03:38 pm »
alguien tiene una idea de lo que pasa? Supuestamente me enviaron un paquete hace 9 días, me dieron un número de rastreo pero ya lo busqué en 17track.net y me dice "(Incapaz de rastrear) Desconocido"

Alguien sabe si esto es normal o ya me espero lo peor?
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2361 : septiembre 04, 2015, 11:07:45 pm »
alguien tiene una idea de lo que pasa? Supuestamente me enviaron un paquete hace 9 días, me dieron un número de rastreo pero ya lo busqué en 17track.net y me dice "(Incapaz de rastrear) Desconocido"

pais, donde lo compraste y el numero de seguimiento para saber que empresa usaron

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2362 : septiembre 04, 2015, 11:17:09 pm »
pais, donde lo compraste y el numero de seguimiento para saber que empresa usaron

Gracias por responder ghoxt, el track es este RI606268746CN y es de China
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2363 : septiembre 04, 2015, 11:17:45 pm »

Pues depende si es un track de la china puede tardar en activarse a los 15 dias despues que te dan el #track.

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2364 : septiembre 04, 2015, 11:25:02 pm »
Pues depende si es un track de la china puede tardar en activarse a los 15 dias despues que te dan el #track.

Ojala que ese sea el caso henry15   :phew:

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2365 : septiembre 04, 2015, 11:29:03 pm »
Ojala que ese sea el caso henry15   :phew:

Bien ya veras que si por el track que pusiste se ve que es de china post

No te pongas nervioso de que el paquete viene para el pais viene solo que China Post es lento tenes que acostumbrarte jeje

Todos iniciamos asi que nos preocupamos por el #track y la verdad siempre tardan ya de una vez te digo que los paquetes de china post tardan 2 a 3 meses en venir aca por que pasa por mexico.

Te recomiendo que los  #track los veas aca  http://www.trackitonline.ru/ en esa pagina es bien detallado la info del #track

Y esperate otra semana y media para que se active tu #track

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2366 : septiembre 05, 2015, 07:48:34 am »
a mi los paquetes que vienen por singpost me vienen en 20 dias. lo raro que es barato y rapido. en cambio china post he recibido desde 15 dias hasta 5 meses , alguien sabe como funciona china post? xq un paquete ordinario me vino en 22 dias. y tengo esperando otro que lo mandaron antes (hace 2 meses)

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2367 : septiembre 05, 2015, 11:06:53 am »
a mi los paquetes que vienen por singpost me vienen en 20 dias. lo raro que es barato y rapido. en cambio china post he recibido desde 15 dias hasta 5 meses , alguien sabe como funciona china post? xq un paquete ordinario me vino en 22 dias. y tengo esperando otro que lo mandaron antes (hace 2 meses)
yo esperé exactamente un mes con china post, la parte que veo que se están trabando (y antes no) es cuando los traen de México
una pregunta, tengo unos paquetes esperando de singpost, cuanto tarda entre que te da el despachado (Send item abroad) y que venga acá, hace escala en algun país como china post?  :phew: gracias

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2368 : septiembre 05, 2015, 11:27:35 am »
A mi me han venido directo a EL SALVADOR, y no me han hecho escala, me vienen en 8 dias habiles (sin contar sabados y domingos) yo los compro de gearbest y vos de donde lo comprastes?

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2369 : septiembre 05, 2015, 04:25:07 pm »
A mi me han venido directo a EL SALVADOR, y no me han hecho escala, me vienen en 8 dias habiles (sin contar sabados y domingos) yo los compro de gearbest y vos de donde lo comprastes?
jeje también esperando mis productos de gearbest  :phew: primero lo probé con un cel y me salen con que lo envían con PostNL (el año pasado tuve complicaciones con esa compañia), ya los 2 pedidos que he ordernado y que me han venido por PostNL me los han retenido, así que pensé probar singpost (que dicen que de los más rapidos al venir para acá, igual que HKPost).