Hola quiero contar mi experiencia y que me recomiendan hacer
Yo la semana pasada compre por ebay un openbox v8s es una caja satelital por el valor de $56.00 + $18 de envio desde UK y me lo mandaron por DHL y el dia de ayer me llamaron que mi paquete habia sido retenido en aduana y para eso tengo que pagar $30 mas otros impuestos y me len como $50 mas para poder liberarlo.
Es decir, si la caja me costo $56 y me cobran $50 de impuestos, aparte de los $18 de envio que me cobraron en ebay. Es como que me cobraran el 90% de lo que vale el articulo. o sera que me estan estafando?
porque hace un tiempo mande a pedir una tarjeta de video de $150 y la fui a traer a correos de el salvador pero solo me cobraron como $30. Alquien me podria decir que es lo que cobran normalmente (intereses o iva) poque siento que es demasiado lo que me estan cobrando?
Yo te explico compañero, ahí en fardos postales pagas el iva 13% y el DAI que en tu caso no se cuanto será pero hasta donde yo se, el iva y el DAI máximo te sale el 28% del valor de lo que pagaste por el producto y el envío. Así que sume el precio del producto más el envío, divídalo entre cien, luego multiplique por 28 y eso tiene que pagar.
Eso sí, cuando vaya a aduana nunca lleve cabalito el pisto, lleve más por si las moscas pues también hay que pagar $2.50 en estampillas