Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194367 veces)

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2250 : agosto 22, 2015, 03:24:07 pm »
Hola me pueden ayudar con una duda quiero comprar una tabletas vele mas o menos $200 y el paquete pesa mas o menos 2.1 libras alguien sabe si se ira a correos o a la aduana y bueno saben como calcular lo que tendré que pagar, y para el futuro que clase de paquetes son los que retiene aduana?  :kiss:

Desconectado dds2satan

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2251 : agosto 22, 2015, 03:41:05 pm »
Hola me pueden ayudar con una duda quiero comprar una tabletas vele mas o menos $200 y el paquete pesa mas o menos 2.1 libras alguien sabe si se ira a correos o a la aduana y bueno saben como calcular lo que tendré que pagar, y para el futuro que clase de paquetes son los que retiene aduana?  :kiss:

esto es al azar dicen

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2252 : agosto 22, 2015, 03:44:44 pm »
Seguros, no hay una medida de costo o peso? O método de envió?

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2253 : agosto 22, 2015, 03:50:19 pm »
Hoy como están de aperraos los de correo, si en el CN22 (la pegatina verde donde se describe lo que va en el envío) dice que es una tablet es muy probable que lo manden a aduana de fardos postales, si lo mandan a fardos postales puede que te cobren (el precio de venta + envío (ambos de factura) )*1.13 ó 1.28 +2.50(de estampillas) + seguro , a mí me cobraron una vez solo el 13% y la otra vez 28% por el mismo tipo de producto por eso pongo 13% o 28% asdasdassdds suerte
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado pabloedluro

• The newbie
  • *
« Respuesta #2254 : agosto 22, 2015, 03:58:29 pm »
Hola quiero contar mi experiencia y que me recomiendan hacer

Yo la semana pasada compre por ebay un openbox v8s es una caja satelital por el valor de $56.00 + $18 de envio desde UK y me lo mandaron por DHL y el dia de ayer me llamaron que mi paquete habia sido retenido en aduana y para eso tengo que pagar $30 mas otros impuestos y me len como $50 mas para poder liberarlo.

Es decir, si la caja me costo $56 y me cobran $50 de impuestos, aparte de los $18 de envio que me cobraron en ebay. Es como que me cobraran el 90% de lo que vale el articulo. o sera que me estan estafando?

porque hace un tiempo mande a pedir una tarjeta de video de $150 y la fui a traer a correos de el salvador pero solo me cobraron como $30. Alquien me podria decir que es lo que cobran normalmente (intereses o iva) poque siento que es demasiado lo que me estan cobrando?

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2255 : agosto 22, 2015, 04:00:22 pm »
Alguien sabe como presentar prueba de costo de un producto comprado en Aliexpress?  :rofl:
Nunca he comprado ahí y al parecer ahí los productos no tienen número de identificación y no te dan Invoice, algo necesario para presentar en fardos postales. Las últimas tres compras me las han retenido ahí y he tenido que pagar el 28% por eso necesito eso. Alguien ayudeme por favor  :yao_ming:
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2256 : agosto 22, 2015, 04:04:38 pm »

Yo la semana pasada compre por ebay un openbox v8s es una caja satelital por el valor de $56.00 + $18 de envio desde UK y me lo mandaron por DHL y el dia de ayer me llamaron que mi paquete habia sido retenido en aduana y para eso tengo que pagar $30 mas otros impuestos y me len como $50 mas para poder liberarlo.

Es decir, si la caja me costo $56 y me cobran $50 de impuestos, aparte de los $18 de envio que me cobraron en ebay. Es como que me cobraran el 90% de lo que vale el articulo. o sera que me estan estafando?

porque hace un tiempo mande a pedir una tarjeta de video de $150 y la fui a traer a correos de el salvador pero solo me cobraron como $30. Alquien me podria decir que es lo que cobran normalmente (intereses o iva) poque siento que es demasiado lo que me estan cobrando?

Yo te explico compañero, ahí en fardos postales pagas el iva 13% y el DAI que en tu caso no se cuanto será pero hasta donde yo se, el iva y el DAI máximo te sale el 28% del valor de lo que pagaste por el producto y el envío. Así que sume el precio del producto más el envío, divídalo entre cien, luego multiplique por 28 y eso tiene que pagar.

Eso sí, cuando vaya a aduana nunca lleve cabalito el pisto, lleve más por si las moscas pues también hay que pagar $2.50 en estampillas
« Última Modificación: agosto 22, 2015, 04:06:26 pm por Luis19 »
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2257 : agosto 22, 2015, 04:24:26 pm »

Te lo mandaron por DHL eso significa que los mismos de DHL te están sembrando, puede que te estén cobrando otro impuesto aparte del IVA y el DAI pero seguro es que te cobran agente aduanero...

cuando él dice "aduana" no se refiere a "aduana de fardos postales"
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2258 : agosto 22, 2015, 05:49:47 pm »
Podria alguien ayudarme a entender la captura, con esto del pago de los 2.50 no entiendo si tengo q pagar eso o si tendria q pagar lo de aduanas? No me he venido la notificacion ya q no resido en la misma direccion a la que enviaron el paquete, tengo q ir yo a correos y preguntar

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2259 : agosto 23, 2015, 10:56:38 am »
Hoy como están de aperraos los de correo, si en el CN22 (la pegatina verde donde se describe lo que va en el envío) dice que es una tablet es muy probable que lo manden a aduana de fardos postales, si lo mandan a fardos postales puede que te cobren (el precio de venta + envío (ambos de factura) )*1.13 ó 1.28 +2.50(de estampillas) + seguro , a mí me cobraron una vez solo el 13% y la otra vez 28% por el mismo tipo de producto por eso pongo 13% o 28% asdasdassdds suerte

Muchas gracias :) y sabes donte tengo que ir a traer el paquete? La dirección?

Desconectado asuranet

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2260 : agosto 23, 2015, 12:16:39 pm »
Podria alguien ayudarme a entender la captura, con esto del pago de los 2.50 no entiendo si tengo q pagar eso o si tendria q pagar lo de aduanas? No me he venido la notificacion ya q no resido en la misma direccion a la que enviaron el paquete, tengo q ir yo a correos y preguntar

te tocara ir a la aduana a recoger el paquete amigo espera a que te llegue la notificación ve alistando los documentos necesarios y el dinero.

Desconectado sigaran

• The newbie
  • *
« Respuesta #2261 : agosto 23, 2015, 01:48:24 pm »
Hola!!!!!!!! saludos!
me acabo de registrar y pues tengo una duda, ojala me puedan ayudar
soy nuevo en eso de compras en linea y tengo muchas dudas
si elijo correo registrado al comprar entocnes me dan tracking? y no pagaria los 2.50 en correo?

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2262 : agosto 23, 2015, 01:50:50 pm »
Hola!!!!!!!! saludos!
me acabo de registrar y pues tengo una duda, ojala me puedan ayudar
soy nuevo en eso de compras en linea y tengo muchas dudas
si elijo correo registrado al comprar entocnes me dan tracking? y no pagaria los 2.50 en correo?
a mi todos los que me vienen con tracking number international no pago los 2.50 y me los dejan en la casa, pero si vienen sin tracking number y pesa menos de 21 tengo que ir a correos y si pesa mas de 21 kg me lo dejan en la casa y pago 3.50.

Desconectado sigaran

• The newbie
  • *
« Respuesta #2263 : agosto 23, 2015, 01:56:23 pm »
quien me ayuda con unas dudas? sou nuevo en esto de comprar en linea
a mi todos los que me vienen con tracking number international no pago los 2.50 y me los dejan en la casa, pero si vienen sin tracking number y pesa menos de 21 tengo que ir a correos y si pesa mas de 21 kg me lo dejan en la casa y pago 3.50.
Gracias! y si no me envian la notificacion puedo estar llendo a recoger paquetes solo con el tracking? (he pedido un par de veces y solo una vez mne han notificado y fue con segundo aviso)

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2264 : agosto 23, 2015, 02:34:33 pm »
quien me ayuda con unas dudas? sou nuevo en esto de comprar en lineaGracias! y si no me envian la notificacion puedo estar llendo a recoger paquetes solo con el tracking? (he pedido un par de veces y solo una vez mne han notificado y fue con segundo aviso)
tenes que esperar la notificacion.