Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1193596 veces)

Desconectado freduardo_as

• The newbie
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2085 : junio 23, 2015, 08:53:17 am »
Que no se supone que las cosas electrònicas no pagan DAI?
[/quote

Aqui te dejo una info importante... por cierto, yo estoy esperando una Tablet que compre en Ebay, me la enviaron por ASENDIA, ya verifique y pues ya salio de USA; espero que venga pronto y no me la retengan tanto tiempo en aduana.

Con un DAI del 0% al 5% están afectos los animales vivos (reproductores de raza pura), granos o semillas para siembra, combustibles, algunos gases, algunos metales, algunas vitaminas, algunos medicamentos, vacunas, colorantes, tintas, reactivos, pastas de madera, papel, alambres, algunas herramientas, artículos de metal, motores, maquinaria y aparatos industriales, tractores, barcos (exceptuando los deportivos), remolcadores, plataformas de perforación, vehículos especiales como ambulancias y carros fúnebres, cisternas, frigoríficos, para recolección de basura, de sondeo o perforación.

Con un DAI 5 a 15% se pueden importar animales vivos, carnes, frutas, verduras, cereales, grasas crudas, aceites, extractos y jugos, hortalizas, cementos, cal, helados, perfumes, cosméticos, velas, ceras, adhesivos, películas para revelado, líquidos para el uso en vehículos, artículos plásticos, caucho, llantas, cueros, maderas, brochas, papel, libros contables, álbumes, calendarios y tarjetas, tejidos, hilados, alfombras, prendas de vestir, zapatos, cascos, sombreros, adoquines, artículos de metal, vidrio, vidriera, joyería, cisternas, alambre, clavos, tijeras, electrodomésticos, básculas, arados industriales, grifos, timbres, paracaídas, lentes o gafas, cámaras fotográficas, proyectores, instrumentos musicales, muebles, juguetes, muñecas, artículos deportivos, termos, esculturas o estatuas, colecciones y antigüedades de más 100 años.

Con un DAI del 20% pueden importarse crema de leche, bebidas fermentadas, cervezas, tricimotos y cuadrimotos.

Con un DAI del 25% pueden encontrarse los vehículos usados o nuevos, dependiendo de la cilindrada del motor y las características como son el tipo, por ejemplo, sedan, van o todo terreno, aunque los pick up tienen un DAI del 5% y los camiones y autobuses 1%.

Un DAI de 30% se aplica a algunos vehículos con motores superiores a los 2000 CC, cigarrillos, licores, Gin y Ginebra, carne deshuesada, pastas lácteas, carros para nieve, armas de fuego, armas de aire comprimido, municiones, espadas, sables.
Con un DAI del 40% se encuentran el alcohol y aguardiente desnaturalizado, arroz, queso, azúcar, yogur y jamones.
Además de este impuesto debe de pagarse el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles o la Prestación de Servicios, comúnmente conocido como Impuesto al Valor Agregado o IVA. Este es un 13% que se aplica sobre la sumatoria del valor en aduanas o base imponible y el DAI que se ha establecido para los bienes sujetos a importación.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2086 : junio 23, 2015, 07:18:39 pm »
Defensoría confirma que el cobro es legal (no se que esperaban como respuesta en realidad)

N/A

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2087 : junio 23, 2015, 09:17:30 pm »
Llorar por dos cincuenta es ser miserable y llamar a la pobreza

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2088 : junio 23, 2015, 09:38:15 pm »

enviado desde mi cerebro

ayudales vos con esos $2.50 xD no seas asi como decis, ayuda al projimo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #2089 : junio 23, 2015, 10:15:32 pm »

enviado desde mi cerebro
Ignorando el comentario de Mister Money...

Para mi se confirmo lo que decian.. Despues de anunciar el cobro magicamente empezaron a llegar mis paquetes de 4 meses atras. Fui a correos pague $7.50, me fui con mi factura hecha a mano y super feliz con mis cosas chinitas  :yahoo: por cierto.. Alcance a ver una montaña de paquetes listos para ser cobrados...

En fin, tocara ahora comprar cosas de un valor considerable o varios items al mismo seller para no sentir los $2.50 y adaptarse al nuevo cobro :) aunque la atencion al cliente tanto en oficinas como en call center sea deprimente...
chupapi

Desconectado alex84054

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2090 : junio 24, 2015, 01:39:03 pm »
Yo compre el 1 junio esto http://www.ebay.com/itm/-New-Arm-Blaster-Body-Building-Bomber-Bicep-HeavyDuty-Arm-Curl-Blaster-/121170629367 me llego ayer la notificacion , fui hoy al correo me cobraron 2.50 de estampilla y 7.33 de impuesto supongo.

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2091 : junio 24, 2015, 01:52:00 pm »
Yo compre el 1 junio esto http://www.ebay.com/itm/-New-Arm-Blaster-Body-Building-Bomber-Bicep-HeavyDuty-Arm-Curl-Blaster-/121170629367 me llego ayer la notificacion , fui hoy al correo me cobraron 2.50 de estampilla y 7.33 de impuesto supongo.
hey yo compre esto: http://www.ebay.com/itm/121423745172 el : 27 de mayo y no me ha llegado , y vos lo comprastes despues y ya te llego , bien raro ya me afliji.  :sorry:

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2092 : junio 25, 2015, 07:13:28 am »
hey yo compre esto: http://www.ebay.com/itm/121423745172 el : 27 de mayo y no me ha llegado , y vos lo comprastes despues y ya te llego , bien raro ya me afliji.  :sorry:

yo he comprado en marzo y no me han venido, ondas hasta con tracking que no puedo pedir el refund porque segun el tracking ya estan en el pais y de ahi salen de regreso a mexico y de ahi ya no se movieron y los de correos me dicen que nunca entro nada al pais con el tracking number.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #2093 : junio 25, 2015, 09:02:04 am »

Hay que mandarle esa frase al correo XD

rot_luis@hotmail.com :haha:

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2094 : junio 25, 2015, 02:32:37 pm »
hey tengo una duda , el cobro de los 2.50 se va hacer a los paquetes que vengan sin numero de seguimiento , pero existen dos tipos , a mi me han mandado producto con numero de segumiento valido solo en el pais que lo envia, pagaria lo 2.50 ? ya que es numero de segumiento pero solo en el pais en el que lo envian.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2095 : junio 25, 2015, 04:27:11 pm »
hey tengo una duda , el cobro de los 2.50 se va hacer a los paquetes que vengan sin numero de seguimiento , pero existen dos tipos , a mi me han mandado producto con numero de segumiento valido solo en el pais que lo envia, pagaria lo 2.50 ? ya que es numero de segumiento pero solo en el pais en el que lo envian.

numero local creo que todos tienen, es como un registro que siempre se hace para saber si ya fue o no despachado, lo llamaria mas "numero de lote o saco"... siempre te lo van a cobrar porque no es registrado internacional... acordate que el chiste es sacarle pisto a la mara
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2096 : junio 26, 2015, 07:51:45 am »
Bueno, ayer fui a correos de mejicanos a traer 3 paquetes y me toco la respectiva "vacunada" 2.50 por paquete :rofl: , el tipo bien amable me explico que todos los paquetes inferiores a 20 gr solo se manda la notificación y pagan 2.50, los paquetes de mas de 20gr te los llevan hasta la puerta de tu casa y pagas $3.50. Él me recomendó pagar por correo certificado dijo que asi me lo llevan hasta la casa y no pagas extra o sino también pedir varias cosas por un monto mínimo de $15 en DX y de $30 en ebay.

En lo personal los $2.50 no me parecen excesivos para cosas que necesito, lo que sino no me gusta es ir hasta correos a traer los paquetes por la perdida de tiempo.

:thumbsup:
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2097 : junio 26, 2015, 10:38:46 am »
Acabo de recibir un paquetito que venia por SingPost la compra la hice el 1 de junio y lo recibi ahorita 26 de junio  :shock: es el 1° pedido que recibo tan rapido la compra fue hecha en Buyincoins

La verdad la tienda es muy buena los productos viene bien embalados y sin ningún daño

Lo curioso es que cuando otras veces me han enviado por SGpost mis compras en Tinydeal el track comienza con RP y siempre hace escala en Canada u.u

En Buyincoins me dieron uno que comienza con RF y no hizo escala!!  :shockd: de una vez para el salvador!! creo que hay diferencias entre los de RP y RF

Número: RFxxxxxxxxxSG

Destino: El Salvador

2015-06-26            Successful delivery
2015-06-25 09:26 Missed delivery , Scheduled for further delivery attempt today
2015-06-25 09:26 SANTA ANA, Unsuccessful item delivery attempt (Inb)
2015-06-25 07:30 SANTA ANA, Receive item at delivery office (Inb)
2015-06-24 13:11 SAN SALVADOR 5 AEREO, Insert item into domestic bag
2015-06-24 09:19 SAN SALVADOR 5 AEREO, Receive item at office of exchange (Inb)

Origen: Singapur
2015-06-09 15:56 Enviados a ultramar (código del país: SV)
2015-06-03 17:38 Información recibida (esto no es una confirmación de la recepción física del indicado artículo registrado)

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2098 : junio 26, 2015, 01:00:48 pm »
Acabo de recibir un paquetito que venia por SingPost la compra la hice el 1 de junio y lo recibi ahorita 26 de junio  :shock: es el 1° pedido que recibo tan rapido la compra fue hecha en Buyincoins

La verdad la tienda es muy buena los productos viene bien embalados y sin ningún daño

Lo curioso es que cuando otras veces me han enviado por SGpost mis compras en Tinydeal el track comienza con RP y siempre hace escala en Canada u.u

En Buyincoins me dieron uno que comienza con RF y no hizo escala!!  :shockd: de una vez para el salvador!! creo que hay diferencias entre los de RP y RF

Número: RFxxxxxxxxxSG

Destino: El Salvador

2015-06-26            Successful delivery
2015-06-25 09:26 Missed delivery , Scheduled for further delivery attempt today
2015-06-25 09:26 SANTA ANA, Unsuccessful item delivery attempt (Inb)
2015-06-25 07:30 SANTA ANA, Receive item at delivery office (Inb)
2015-06-24 13:11 SAN SALVADOR 5 AEREO, Insert item into domestic bag
2015-06-24 09:19 SAN SALVADOR 5 AEREO, Receive item at office of exchange (Inb)

Origen: Singapur
2015-06-09 15:56 Enviados a ultramar (código del país: SV)
2015-06-03 17:38 Información recibida (esto no es una confirmación de la recepción física del indicado artículo registrado)
hey y de gearbest en cuanto tiempo viene?

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2099 : junio 26, 2015, 01:16:45 pm »
hey iba a comprar en gearbest y me aparece: Add Shipping Insurance to your order , alguien sabe que significa?