Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1193184 veces)

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2055 : junio 12, 2015, 08:48:51 pm »
yo fui a traer un reloj que Gearbest reenvió por un fallo que tuvo el primero, por cierto vino en 15 días  :yahoo: . el señor de correos me dijo que si ya sabía lo del "impase" y ps yo le dije que más o menos.
él dice que a correos y específicamente a aduanas se le salió de las manos las compras por internet y que no dan abasto porque son muchísimos los paquetes que vienen a diario, por lo que desde hace ratos le dan prioridad a los que traen seguimiento (por eso se tardan mucho los otros). dice que están contratando más personal y eso es costos por lo que los que las compras sin track (que son la gran mayoría) tendrán que pagar la ese cargo extra. el problema es que dentro de poco será generalizado porque cada vez compraremos más solo con track, pero igual, hay que comprar inteligente, hay tiendas que venden de todo, buen precio y con seguimiento, hay que comprar varias cosas a la vez y que venga junto y no tener mil paquetes con cosas pequeñas, claro, cada quién a lo suyo.
pero si compras varios paquetes juntos te cae en aduana ,y sale mas caro!°

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2056 : junio 13, 2015, 10:34:47 am »
Que lamentable este cobro de $2.50 y no lo digo por el dinero, sino por lo que ahora es el servicio.

Ayer me llegaron a dejar la carta para venir a traer el artículo, no aparece en ningún lado que me van a hacer algún tipo de cobro pero igual lo van a hacer, aunque como les decía ahora el servicio es pésimo. Al sólo venir me encontré con una cola de 40 personas, cosa que nunca había visto aquí a lo mucho me ha tocado esperar  2 o 3 personas y cada una C tarda 5 minutos y según estoy escuchando a los que trabajan aquí todos los días ha estado así, entonces de que sirve el pago si solo van a empeorar el servicio?
« Última Modificación: junio 13, 2015, 10:49:09 am por nivelon »

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2057 : junio 13, 2015, 02:53:15 pm »
Se puede hacer esto? como por ejemplo con las cosas de banggood? he visto que cuando las voy a traer a transexpress ellos ponen una invoice que vale muchisimo menos pegada al paquete de china post
Eso es sierto, cuando pedi mi tableta de $108 los de banggood lo declararon como regalo de $32 y los de aduanas buscaron mi tableta y buscaron la mas cara($124) y en base a eso me cobraron los impuestos, a todo esto yo llevaba el comprobante de paypal y el de banggood y aun asi les valio  :tick: y pague $17.24 de impuestos en aduanas +2.50 de estampillas.

Mi hernamo pidio un celular que valia $180 y pago $30 por el envo por dhl, en la declaracion del paquete sale que el cel vale $29 y $16 de envio, pero los de aduanas cobraron en base a los $180 de el cel + $30 del envio, al final casi $80 termino pagando de impuesto de dhl y aduanas.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2058 : junio 13, 2015, 03:01:17 pm »
Eso es sierto, cuando pedi mi tableta de $108 los de banggood lo declararon como regalo de $32 y los de aduanas buscaron mi tableta y buscaron la mas cara($124) y en base a eso me cobraron los impuestos, a todo esto yo llevaba el comprobante de paypal y el de banggood y aun asi les valio  :tick: y pague $17.24 de impuestos en aduanas +2.50 de estampillas.

Mi hernamo pidio un celular que valia $180 y pago $30 por el envo por dhl, en la declaracion del paquete sale que el cel vale $29 y $16 de envio, pero los de aduanas cobraron en base a los $180 de el cel + $30 del envio, al final casi $80 termino pagando de impuesto de dhl y aduanas.

Su función es recaudar impuestos. Si dudan que el precio en caja sea el adecuado van a agarrar el precio de inter.

Ahí fue TU error por decirle al vendedor que la declarara como GIFT y a un precio menor, si ya habías mentido en el precio en caja que garantía tienee el de aduanas que no hayas modificado la factura.

Ya me ha pasado varias veces que abren el paquete, ven el precio lo contrastan con el que llevo y como es igual le ponen ese en al declaración.

Señores durante años ustedes se han estado aprovechando de las carencias sistema para beneficio propio, ahora que se está intentando hacer las cosas bien están poniendo el grito en el cielo.

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2059 : junio 13, 2015, 03:09:17 pm »
Su función es recaudar impuestos. Si dudan que el precio en caja sea el adecuado van a agarrar el precio de inter.

Ahí fue TU error por decirle al vendedor que la declarara como GIFT y a un precio menor, si ya habías mentido en el precio en caja que garantía tienee el de aduanas que no hayas modificado la factura.

Ya me ha pasado varias veces que abren el paquete, ven el precio lo contrastan con el que llevo y como es igual le ponen ese en al declaración.

Señores durante años ustedes se han estado aprovechando de las carencias sistema para beneficio propio, ahora que se está intentando hacer las cosas bien están poniendo el grito en el cielo.
pues no me qujo que cobren lo que tienen que cobrar, siempre y cuando no se pasen y cobren de mas  ;)
yo no le dije al vendedor que pusiera un valor menor o que lo marcara como regalo, eso me di cuenta cuando abrieron el paquete en aduanas y ahi salia ese valor en la factura, yo por recomedacion del foro llevaba el comprobante de paypal y el de la pagina donde compre la tableta, lo que yo digo que porque buscaron el precio mas caro y de otra pagina diferente a la de donde la compre y en base a esa mas caro me cobraron, en la caja y factura salia el nombre de la pagina banggood.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2060 : junio 13, 2015, 03:13:19 pm »

Yo las veces que he ido a Aduanas he llevado una copia de la factura de paypal y otra de la tienda donde la compre para que no busquen en otro lado y me la aceptan

Solo que siempre toman en cuenta el valor de sin descuento pero bueno asi son u.u

Tambien a mi  Banggood por el celular me lo habian declarado GIF por $40 y qye traia un MP4  :shockd: mas que la caja era bien grande  :yao_ming: ya se lo iban a creer XD Pero yo no les dije que hicieran eso ellos lo hacen automaticamente
« Última Modificación: junio 13, 2015, 03:18:01 pm por henry15 »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #2061 : junio 13, 2015, 03:27:55 pm »
pues no me qujo que cobren lo que tienen que cobrar, siempre y cuando no se pasen y cobren de mas  ;)
yo no le dije al vendedor que pusiera un valor menor o que lo marcara como regalo, eso me di cuenta cuando abrieron el paquete en aduanas y ahi salia ese valor en la factura, yo por recomedacion del foro llevaba el comprobante de paypal y el de la pagina donde compre la tableta, lo que yo digo que porque buscaron el precio mas caro y de otra pagina diferente a la de donde la compre y en base a esa mas caro me cobraron, en la caja y factura salia el nombre de la pagina banggood.

Solo analiza esto: la tienda de donde lo compraste mintio en el precio del item que mandaban, como aduana va confiar en el precio en la pagina web de esa tienda?

Por eso aduana busca el precio "mas realista" al item ya que los "chinos" no son muy honestos

Yo las veces que he ido a Aduanas he llevado una copia de la factura de paypal y otra de la tienda donde la compre para que no busquen en otro lado y me la aceptan

Solo que siempre toman en cuenta el valor de sin descuento pero bueno asi son u.u

Tambien a mi  Banggood por el celular me lo habian declarado GIF por $40 y qye traia un MP4  :shockd: mas que la caja era bien grande  :yao_ming: ya se lo iban a creer XD Pero yo no les dije que hicieran eso ellos lo hacen automaticamente

No toman el precio con descuento pues porque eso varia constantemente y posiblemente la factura no refleje que lleve descuento por lo tanto no tendrian forma de confirmarlo

Lo de marca envios como regalo practicamente lo hacen por defecto a raiz de tantas peticiones de compradores de enviarlos asi, adicional que ellos deben pagar menos enviadolos  como regalo que como paquete comercial

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2062 : junio 13, 2015, 03:32:21 pm »
Solo analiza esto: la tienda de donde lo compraste mintio en el precio del item que mandaban, como aduana va confiar en el precio en la pagina web de esa tienda?

Por eso aduana busca el precio "mas realista" al item ya que los "chinos" no son muy honestos

No toman el precio con descuento pues porque eso varia constantemente y posiblemente la factura no refleje que lleve descuento por lo tanto no tendrian forma de confirmarlo

Lo de marca envios como regalo practicamente lo hacen por defecto a raiz de tantas peticiones de compradores de enviarlos asi, adicional que ellos deben pagar menos enviadolos  como regalo que como paquete comercial
0k, solo como curiosidad cuando alguien gana una subasta en ebay o similares y compra algo bien barato igual se la dejaran ir con el precio mas caro?
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2063 : junio 13, 2015, 07:41:47 pm »
0k, solo como curiosidad cuando alguien gana una subasta en ebay o similares y compra algo bien barato igual se la dejaran ir con el precio mas caro?

Lo que pasa es que como persona natural lo más seguro es que no te crean.

Ya cuando sos importador (tenes NIT de importador) una vez me pasó que me rebotaron una factura porque el valor de shipping era muy bajo, yo les explique que a partir de cierta cantidad el proveedor te da un descuento en el envío. El tramitador me dijo que si tenía algun comprobante de que la transacción habia sido por ese monto, así que imprimi el comprobante de transacción de PayPal + el estado de cuenta de la tarjeta del banco donde coincidian ambas cifras. Lo adjuntaron a la factura y ya el de aduanas las agarró y calculó impuestos sobre eso.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2064 : junio 15, 2015, 10:11:57 am »
Bue, si no trae número de seguimiento te cobran $2.50 por tener que ir a perder tu tiempo a su mal organizado sistema de "reparto domiciliar  :trollface: " y si trae número de seguimiento te lo mandan a fardos postales huehuehuehuehuehue, sí, me acaban de traer una notificación de fardos postales as expected  lawl I cry everytime   :cry:

P.D. ni pena les da a éstos poner en el papel que el trámite puede tardar 4 horas.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 10:48:12 am por Wolfwood »
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado deathlordcutt

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2065 : junio 15, 2015, 02:25:25 pm »
buenaas, hace menos de un mes pedi unos relojes en dhgate, en el tracking aparece que vinieron el 9, este es el tracking de postnl:
12-06-2015 08:50   The delivery of the item was unsuccessful   EL SALVADOR
12-06-2015 08:43   The item is being processed by customs
12-06-2015 08:33   The item is being processed by customs
11-06-2015 11:32   The item has been processed in the country of destination
09-06-2015 12:50   The item has arrived in the country of destination
05-06-2015 09:45   The item is at the PostNL sorting center
01-06-2015 08:11   The item is ready for shipment
01-06-2015 08:07   The item is pre-advised

y en el tracking de correos, me aparece esto:
Insert item into domestic bag   Jun 15 2015 11:41AM

y abajo dice intentos de distribucion, y aparece esto
Payment of charges   Item being held, addressee being notified   Jun 12 2015 8:50AM

acabo de llamar a correos, y me dijeron que hoy salio para aduanas. Ya habia pedido unas cuantas cosas de esa pagina anteriormente, pero nunca me habian mandado nada a aduanas, yo siempre habia creido que eso pasaba cuando el peso del paquete excede los 2kg, y el mio segun correos pesa 1.2kg. ahora mi duda es, porque los mandan para aduanas? y mas o menos cuanto tiempo tengo que esperar para que me notifiquen y tener que ir a traerlo ? 

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2066 : junio 15, 2015, 02:33:17 pm »
buenaas, hace menos de un mes pedi unos relojes en dhgate, en el tracking aparece que vinieron el 9, este es el tracking de postnl:
12-06-2015 08:50   The delivery of the item was unsuccessful   EL SALVADOR
12-06-2015 08:43   The item is being processed by customs
12-06-2015 08:33   The item is being processed by customs
11-06-2015 11:32   The item has been processed in the country of destination
09-06-2015 12:50   The item has arrived in the country of destination
05-06-2015 09:45   The item is at the PostNL sorting center
01-06-2015 08:11   The item is ready for shipment
01-06-2015 08:07   The item is pre-advised

y en el tracking de correos, me aparece esto:
Insert item into domestic bag   Jun 15 2015 11:41AM

y abajo dice intentos de distribucion, y aparece esto
Payment of charges   Item being held, addressee being notified   Jun 12 2015 8:50AM

acabo de llamar a correos, y me dijeron que hoy salio para aduanas. Ya habia pedido unas cuantas cosas de esa pagina anteriormente, pero nunca me habian mandado nada a aduanas, yo siempre habia creido que eso pasaba cuando el peso del paquete excede los 2kg, y el mio segun correos pesa 1.2kg. ahora mi duda es, porque los mandan para aduanas? y mas o menos cuanto tiempo tengo que esperar para que me notifiquen y tener que ir a traerlo ? 

Lo mandan para aduanas porque toda compra, aunque la realicés en el extranjero o por internet tiene que pagar impuestos. Los impuestos varían en función de lo que hayas comprado.

No tiene nada que ver el peso, es al azar.

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2067 : junio 15, 2015, 02:47:46 pm »
mi duda era esa, porque ya habia hecho varios pedidos antes, y que ahora me retengan uno, me entraron las dudas. entonces como decis, simplemente es al azar?

ahora, como cuanto tiempo se tardará en llegar la notificacion? y, donde esta la aduana? ( :D enserio ni idea, es completamente nuevo para mi)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2068 : junio 15, 2015, 03:07:22 pm »
mi duda era esa, porque ya habia hecho varios pedidos antes, y que ahora me retengan uno, me entraron las dudas. entonces como decis, simplemente es al azar?

ahora, como cuanto tiempo se tardará en llegar la notificacion? y, donde esta la aduana? ( :D enserio ni idea, es completamente nuevo para mi)

atras del parque infantil... y la notificacion de 10 no deberia pasar, regularmente era 2-3 dias...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2069 : junio 15, 2015, 03:19:05 pm »
atras del parque infantil... y la notificacion de 10 no deberia pasar, regularmente era 2-3 dias...

gracias! una preocupacion menos, tenia la impresion que eso era en otro departamento :roll: y bueno, entonces no es mucho tiempo. a esperar.