Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1192945 veces)

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1995 : junio 02, 2015, 07:38:33 am »
Para sacar un paquete que vino por dhl seria lo mismo de ir a aduanas? o hay que ir a otro lado y hacer otros tramites?
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1996 : junio 02, 2015, 07:40:17 am »
Tenés que ir a la oficina de de DHL en santa Elena

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1997 : junio 02, 2015, 10:16:16 am »
Tenés que ir a la oficina de de DHL en santa Elena
mi pregunta es si una hace el tramite donde seria, si los de dhl lo hace si entiendo que es de irlo a traer el paquete a santa elena.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1998 : junio 02, 2015, 12:06:16 pm »
Ellos te llaman para que hagas el tramite con ellos sino te llaman en 5 días llamas.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1999 : junio 02, 2015, 12:51:39 pm »
Pregunta amigos, alguien ha comprado ultimamente con ebay utilizando GSP(global shipping program) y le ha funcionado?? pq muchas de las cosas que tengo en la lista de watched items de repente ya no aplican para el GSP.
El Global Shipping Program (GSP) es un timo descomunal que se inventó eBay para ganar dinero extra en concepto de Shipping de los compradores fuera de Estados Unidos, pues básicamente se atribuye cobros de impuestos que solo el gobierno del país de destino tiene derecho a cobrar (impuestos de importación), pagar los supuestos "cobros de importación" que te carga Pitney Bowes no te exonera, al contrario de lo que establecen en eBay, pagar los VERDADEROS IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN que son los que te puede o no cobrar aduana de fardos postales, segundo, no existe una fórmula certera de establecer lo que Pitney Bowes te cobra pues el monto "depende del precio de venta" y en algunos casos lo excede tanto el precio de venta como el cargo por envío, tercero, exonera al vendedor en caso tu artículo sufra un daño durante en trayecto, antes del GSP todos los vendedores eran responsables por el manejo y envío de los artículos que vendían y debían responder acorde por los mismos, ahora los vendedores que usan el GSP embalan el artículo pero no lo envían directo al comprador sino lo envían a Pitney Bowes entonces Pitney Bowes al recibir el paquete LO ABRE y (por experiencias que personas han publicado en la red) disminuyen el material de embalaje, dejando así más vulnerable el artículo a daños luego Pitney Bowes ENVÍA EL PAQUETE USANDO USPS que es lo que podría hacer el mismo vendedor, pero dado el caso tu artículo llega mal al reclamarle al vendedor te va a decir que no es responsable, con apoyo de eBay, porque él se lo envió a Pitney Bowes, si reclamás a Pitney Bowes ellos te van a decir que ellos recibieron dañado el artículo y finalmente si reclamás a eBay ellos te van a dirigir al vendedor completándose el círculo vicioso.

Hechos:
- Al comprar de un vendedor que usa GSP pay pal general 2 transacciones una por el artículo+shipping y otra para Pitney Bowes.
- Pitney Bowes disminuye el material de embalaje para disminuir el peso del paquete, lo que significa mayor ganancia para ellos.
- El GSP asegura que no vas a pagar impuestos de importación al llegar el paquete porque se supone los pagas al usar el servicio, pero ése cobro en ningún momento les corresponde a ellos.
- Cuando comprás de un vendedor que usa GSP UN DESCONOCIDO ABRE TU PAQUETE Y ESTÁ EN LA CAPACIDAD DE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA Y EXONERARSE CON SOLO PONER UN SELLO O UN STICKER EN EL PAQUETE.
- El GSP (por tanto la actividad de PBI) solo aplica para envíos fuera de Estados Unidos evidentemente para que no se pueda levantar ningún tipo de proceso legal contra Pitney Bowes Inc.
- PBI es una especie de hub y los paquetes finalmente son enviados usando USPS

Podés ver los videos acerca de la experiencia con el GSP de éste tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=ijmdVlQ36-w

Un ejemplo de cobros estúpidamente altos:

Por eso yo ya no apoyo vendedores que usen el GSP.

P.D. si alguno tiene el reloj de la imagen, ya no lo quiere y me lo puede tranzar baratus, les voy a estar muy agradecido que ando buscando uno, no importa que no tenga pila... just saying lol

P.D.2. Me acaba de llegar un paquete desde Japón enviado en Mayo 4, correo registrado y el sello de Correos de El Salvador dice MAYO 19 (y mi cablecito que viene desde canada sin tracking lleva como 3 semanas y no se nada de él) :'(
« Última Modificación: junio 02, 2015, 01:05:17 pm por Wolfwood »
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado chabelo103

• The newbie
  • *
« Respuesta #2000 : junio 02, 2015, 04:36:28 pm »
Yo compre en DX y me llego justo a los 21,días y solo pague 3 al del correo que dijo q eso le costó el pasaje xd y era un reproductor HDD multimedia

Desconectado crv0

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2001 : junio 02, 2015, 05:18:53 pm »
Yo compre en DX y me llego justo a los 21,días y solo pague 3 al del correo que dijo q eso le costó el pasaje xd y era un reproductor HDD multimedia
por cual medio te lo mandaron?

Desconectado chabelo103

• The newbie
  • *
« Respuesta #2002 : junio 02, 2015, 05:39:59 pm »
pues supongo que correo normal pues no pague nada extra y solo decía que llegaría de 21 a 30 días
y el aparato supositoriamente viene de china
« Última Modificación: junio 02, 2015, 05:41:32 pm por chabelo103 »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2003 : junio 03, 2015, 08:29:38 am »
mi pregunta es si una hace el tramite donde seria, si los de dhl lo hace si entiendo que es de irlo a traer el paquete a santa elena.
si
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2004 : junio 03, 2015, 09:52:19 am »
Acabo de llamar a correos y les hice las siguientes preguntas.

> veo que mi paquete ya está en correos, me doy cuenta que cayó a aduanas pero aun no recibo notificación, cuando me llegará?

R/ la notificación le va a llegar de 10 a 15 dias hábiles despues del último evento (en mi caso "Insert item into domestic bag" )
(agregó la encargada) si eso está bien reciente, se tiene que esperar; si me han estado cayendo llamadas de gente que desde el 15 de mayo y aun no les llega notificación.

> ya teniendo el numero de tracking, puedo ir yo a correos y que me impriman la notificación alla en lugar de esperar?

R/ eso no se puede, hay un proceso que no nos podemos saltar, la notificación le tiene que llegar asi que tiene que esperar, no hay otra forma.
« Última Modificación: junio 03, 2015, 03:10:59 pm por Jaru »
N/A

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2005 : junio 03, 2015, 02:44:15 pm »

> veo que mi paquete ya está en correos, me doy cuenta que cayó a aduanas pero aun no recibo notificación, cuando me llegará?

R/ la notificación le va a llegar de 10 a 15 dias hábiles despues del último evento (en mi caso "Insert item into domestic bag" )
(agregó la encargada) si eso está bien reciente, se tiene que esperar; si me han estado callendo llamadas de gente que desde el 15 de mayo y aun no les llega notificación.

> ya teniendo el numero de tracking, puedo ir yo a correos y que me impriman la notificación alla en lugar de esperar?

R/ eso no se puede, hay un proceso que no nos podemos saltar, la notificación le tiene que llegar asi que tiene que esperar, no hay otra forma.
Triste pero sierto a mi me paso eso mismo.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado crv0

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2006 : junio 03, 2015, 03:00:37 pm »
actualizo, hace como media hora acaba de venir correos a dejarme un paquete que pedi  el 29 mar 2015 , segun el numero de transaccion del paquete ( (20150521SS0191) ingreso al pais el : 21 del 5 y hasta ahora me lo han venido a entregar! solo que la caja venia remaltratada y sucia,pero en el interior funciona bien!

Desconectado crv0

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2007 : junio 03, 2015, 07:24:30 pm »

(agregó la encargada) si eso está bien reciente, se tiene que esperar; si me han estado cayendo llamadas de gente que desde el 15 de mayo y aun no les llega notificación.

eso esta pasando a todos

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2008 : junio 04, 2015, 07:29:10 am »
actualizo, hace como media hora acaba de venir correos a dejarme un paquete que pedi  el 29 mar 2015 , segun el numero de transaccion del paquete ( (20150521SS0191) ingreso al pais el : 21 del 5 y hasta ahora me lo han venido a entregar! solo que la caja venia remaltratada y sucia,pero en el interior funciona bien!

de que pais venia tu paquete?

Desconectado rickalvar3z

• The newbie
  • *
« Respuesta #2009 : junio 04, 2015, 07:30:24 am »
Yo tengo un envío desde China q compre en Aliexpress el 23 de abril y aún no me viene ni el tracking se ha a Actualizado