Hola amigos
Para empezar quiero agradecer a "mxgxw" por su respuesta, me sirve de mucho, muy agradecido.
luego me sumo a los últimos comentarios, pues en mi experiencia, los envíos sin seguimiento se han tardado 2 a 2.5 meses en aparecer, los que tienen seguimiento vienen entre 20 días (desde el pedido) hasta 45 días, pero he tenido la mala suerte que me han retenido 3 (hasta el momento) en fardos. mala suerte no por el pago de los impuestos, sino por el tiempo y la inconveniencia que causa ir a esperar una a dos horas para salir con mis paquetes.
quiero señalar que el último paquete me vino abierto, bueno, traía cinta adhesiva sobre una cortada y la misma cinta tapaba el sello de correos, lo que me indica que lo abrieron y lo sellaron, no perdí nada y eso es ganancia, eran unos cables mini usb y unos audifonos.
ahora pruebo comprar en Aliexpress, tengo 3 pedidos, uno lo hice el miércoles 15 de este mes y ahora el tracking me dice que arrivó a Italia, viene por HK pst, espero no se tarde mucho en ese país. el otro pedido lo hice domingo y lo despacharon ahora, muy rápido, viene por CH post, espero vengan en un tiempo bueno y que no pare en fardos, y si lo retienen que me notifiquen luego.