Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194161 veces)

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1575 : febrero 13, 2015, 07:12:28 am »
asi es hace poco me llegaron compras por mas de 5 meses atras y otras 3 meses que hice pense que el vendedor nunca mando las compra y veo que la mayoria de los chinos son honestos a veces venia con sellos de fardos o aduana pero cosas pequeñas para que pasen tanto tiempo estamos mal en el pais retener cosas de poco valor tanto tiempo

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1576 : febrero 13, 2015, 08:18:35 am »
En estos ultimos dias estoy viendo situaciones de paquetes que los esta reteniendo Aduanas, no se porq o q criterios toman para remirtirlos ahi. Hace poco a un chero le remitieron un paquete de 10 relojes (no se detalles) y le costo como $20 y solo pensan 0.22kg me asusta eso porq en Aduanas no se tocan el corazon para clavarte los impuestos y a veces los agentes aduaneros se creen los dueñoss de hacienda y no se tocan el corazon para aplicarte los respectivos impuestos o hasta complicarte la salida del paquete y me asusta eso porq yo tengo 2 paquetes pendientes (en camino) y ojala que no los pasen por ahi porque si no ya la regue.
Si alguien tiene alguna experiencia similar, agredeceria que la compartiera en esta cita.

Saludos desde Santa Ana, Santa Ana.

si no conoces las reglas, los impuestos y les decis todo si si entonces te jodiste es de llegar saber las cosas los precios facturas y demas y asi no te la dejan ir de mas

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1577 : febrero 13, 2015, 08:45:08 am »
Igual reportando paquetes con mas de 80 días de haber salido de China. Incluso ya me los habian devuelto el dinero, pero cuando los recibi en buen estado hable con servicio al cliente y reembolsar de nuevo el reembolso XD

Desconectado Zepoul

• Sv Member
« Respuesta #1578 : febrero 13, 2015, 08:51:28 am »
Tengo un ptoblema y nose si abrir disputa he comprado unos articulos en TinyDeal que hacen casi $20 desde el 2 de enero y no han venido falta como 3 dias para que esten los 45 dias, nunca me habian fallado como ahora y pues nose si abrir disputa, ya les escribi pero dicen que espere 25 dias :shock:

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1579 : febrero 13, 2015, 09:43:49 am »
es que el correo no da a basto con navidad y se retrasan hasta 3 meses tenganlo en cuenta

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1580 : febrero 13, 2015, 09:56:48 am »
En estos ultimos dias estoy viendo situaciones de paquetes que los esta reteniendo Aduanas, no se porq o q criterios toman para remirtirlos ahi. Hace poco a un chero le remitieron un paquete de 10 relojes (no se detalles) y le costo como $20 y solo pensan 0.22kg me asusta eso porq en Aduanas no se tocan el corazon para clavarte los impuestos y a veces los agentes aduaneros se creen los dueñoss de hacienda y no se tocan el corazon para aplicarte los respectivos impuestos o hasta complicarte la salida del paquete y me asusta eso porq yo tengo 2 paquetes pendientes (en camino) y ojala que no los pasen por ahi porque si no ya la regue.
Si alguien tiene alguna experiencia similar, agredeceria que la compartiera en esta cita.

Saludos desde Santa Ana, Santa Ana.

Este tema tiene 4 años. 4 AÑOS. Y Correos ha estado trabajando igual desde hace muchísimo tiempo atrás que esos 4 años.

Quisiera ser enfático en esto porque parece que nadie está interesado en hacer las cosas como exige la ley.

1ro.-Si vos estás importando productos para VENTA deberías de estar registrado como importador y pagar los impuestos correspondientes. Para tu ejemplo relojes pagan 30% sobre el COSTO y sobre ese costo + 30% pagas adicionalmente 13% de IVA, es decir que si el paquete de relojes te costaron $100 mínimo vas a pagar como $35-$40 de impuestos.

2do.-Si vos no tenes NINGUN comprobante aceptado por Hacienda de la transacción, entonces el encargado de hacienda  va a declarar el precio "DE MERCADO" del artículo. Osea que si no tenes una factura y en el mercado el reloj que traes anda por los $30 sobre eso te van a cobrar impuestos. Y realmente según las leyes actuales ni el comprobante de transacción de Paypal, eBay o Amazon son consideradas "facturas", pero Hacienda decidió para el caso específico de paquetes dirigidos a persona naturales que compran cosas en Internet para uso PERSONAL, aceptar dichos comprobantes para poder validar el valor declarado del producto.

¿Pero eso es INJUSTO? Me va a decir alguno. No no es injusto porque se supone que vos estás comprando las cosas para usarlas VOS no para RE-VENDER así que te van a cobrar impuestos como si estuvieras comprando el artículo aquí en el país.

3ro.-La razón por la cual algunos paquetes que vienen por correos caen en ADUANA es justamente porque muchos ABUSIVOS utilizan correos para traer  productos para re-venta y ASÍ SE EVITABAN PAGAR LOS IMPUESTOS QUE POR LEY DEBERÍAN DE PAGAR. Así que la próxima vez que su paquete caiga en Aduanas no le echen la culpa al gobierno, a los de correos. Échenle la culpa a todos los comerciantes inescrupulosos que abusaron durante AÑOS de que el sistema correos no cobraba impuestos en paquetes para así evadir impuestos y que gracias a ELLOS es que las aduanas de fardos postales se volvió tan estricta.
« Última Modificación: febrero 13, 2015, 10:01:52 am por mxgxw »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1581 : febrero 13, 2015, 10:20:03 am »
a mi cosas pequeñas me han retenido de menos de 2 dolares es el colmo yo pensaba comprar una camara para andar en el carro no me animo no se quien a pedido una de esas y si cuanto han pagado :cry: muchos vendedores estan dejando de mandar por eso mismo correos no entrega la cosas a mi que muchas compras en mas de 5 meses estan llegando y son cosas hasta de $0.99  :-/
« Última Modificación: febrero 13, 2015, 10:24:08 am por McGiver »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #1582 : febrero 13, 2015, 10:28:18 am »
ahorita estan lentos, mas de lo normal asumo que por que vienen saliendo de temporada alta, yo pedi mi cel y una tablet china y lamentablemente segun el tracking pasaron un mes exacto en aduanas, hasta que llego la notificacion y mande a mi papa y se hecho media manana y despues nos toco ir de nuevo en la tarde pero fuera de eso y sus choyudencias todo OK u.u me calcularon los impuestos que me correspondian y yo ya sabia que si pasaban por fardos tendria que pagarlos. obvio hubiera sido chivo no pagar impuestos XD pero ni modo como ya les dijeron es la ley
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1583 : febrero 13, 2015, 10:33:45 am »
para el dia 18 al 24 de febrero no hay que hacer compras que segun veo es el año nuevo en china

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #1584 : febrero 13, 2015, 10:40:26 am »
para el dia 18 al 24 de febrero no hay que hacer compras que segun veo es el año nuevo en china

Se pone mas caro todo  :huh:

Desconectado chron

• The newbie
  • *
« Respuesta #1585 : febrero 22, 2015, 11:16:38 pm »
Duda, la notificación llega a la casa o tengo que ir al puesto de correos de donde vivo?, según el tracking me tocara ir a aduana u.u, también si me pueden decir una ruta para llegar desde la la joya que esta después de la UFG?

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1586 : febrero 22, 2015, 11:21:21 pm »
Duda, la notificación llega a la casa o tengo que ir al puesto de correos de donde vivo?, según el tracking me tocara ir a aduana u.u, también si me pueden decir una ruta para llegar desde la la joya que esta después de la UFG?
101D coaster... te deja cabal, si no conoces solo decile que te avise
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado chron

• The newbie
  • *
« Respuesta #1587 : febrero 22, 2015, 11:27:38 pm »
101D coaster... te deja cabal, si no conoces solo decile que te avise

Excelente, gracias =D

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1588 : febrero 23, 2015, 07:00:12 am »
En mi caso un paquetito rompio record, 16 dias desde que se activo el track hasta la puerta de mi casa:

nada mal pero aun no entiendo de que depende la velocidad, igual bastante eficiente.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1589 : febrero 23, 2015, 10:06:19 am »
estoy esperando varias compras pero veo que van muy lentos fardos retiene varias compras pequeñas y un numero de rastreo no se mueve desde un mes dice que salio de china y ahi quedo reciben varias compras el mismo dia para la misma persona veo qe a mi solo una compra me traen  :-/
« Última Modificación: febrero 23, 2015, 10:08:32 am por McGiver »