Les comento mi última experiencia en aduanas, me detuvieron un paquete de iherb, la caja tenía 8 cosas, las cuales eran productos para el cuidado personal: jabón, crema para el cabello, etc. La cosa es que me dijo la oficial que por esas cosas yo tenía que llevar la factura visada con un permiso de la Dirección General de Medicamentos, que si pedía vitaminas, maquillaje, champú, tenia que tener ese permiso. A mi me había dicho, otro oficial de aduana, que si compraba mas de 6 cosas de un mismo producto, si pedían el permiso, porque allí se entiende que no es para consumo personal, si no que para vender. Eso fue a principio de año, así que desde cuando lo han hecho obligatorio? Alguna persona ha tenido que hacerlo?
PD. He revisado mi correo y me respondieron los de Dirección de Aduana esto: "Estimado usuario, es afirmativo si es necesario el permiso que le menciono la Aduana de Fardos Postales, si es una sola compra no habría problema que presente una solo factura por todos los productos y el permiso es uno solo por todos los productos de la factura."
Bueno al parecer con eso está dicho todo.