Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195055 veces)

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1140 : mayo 10, 2014, 04:15:30 pm »
El IVA o impuesto al valor agregado estamos todos obligados a pagarlo cuando adquirimos un bien de consumo.

No te vangas a quejar por algo que POR LEY tenemos que pagar.

el DAI es el derecho de importación.. No todos los artículos lo tienen y el porcentaje es variable dependiendo del artículo.

No vengan a quejarse sin saber.

Ahora... El problema son las leyes porque por ejemplo estaba leyendo las reglamentaciones de EEUU y podés importar artículos para consumo personal con valores menores a $2,000 y no pagan el equivalente al IVA o tienen que hacer trámites de importación.

Nuestras leyes no contemplan nada similar y TODO, absolutamente TODO lo que sea un bien de consumo tiene que pagar IVA.

¿No se supone que el IVA ya lo pagamos donde lo compramos? Y sí, me quejo sin saber... porque una vez compré algo que me terminó saliendo el doble de caro de lo que me hubiera salido aquí, con tantos permisos que me pidieron, con cada permiso me cobraban una cantidad. Sé que son las leyes y si no estamos de acuerdo con eso, simplemente no compremos y ya. Pero si no nos facilitan un poco las cosas, tengo derecho a quejarme aunque lo haga en la ignorancia misma.

Lo que a mi me recomendó la señora de de Fardos, es que le pida a un familiar que envíe las cosas allá donde él, lo vuelva a empaquetar y me lo envíe, para no pagar nada de eso.
« Última Modificación: mayo 10, 2014, 04:20:50 pm por masterquest »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #1141 : mayo 10, 2014, 04:19:25 pm »
¿No se supone que el IVA ya lo pagamos donde lo compramos?
el iva es un impuesto local si vos compras fuera del pais no estas pagando iva por eso cuando importas algo te lo cobran

no siempre traer algo de afuera te sle mas barto que aca.... a veces traer un producto te saale mas caro que al que te lo vende aaca que traer un lote completo y todos los costos salen repartidos en la mercaderia... simple logica
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1142 : mayo 10, 2014, 04:48:32 pm »
el iva es un impuesto local si vos compras fuera del pais no estas pagando iva por eso cuando importas algo te lo cobran

no siempre traer algo de afuera te sle mas barto que aca.... a veces traer un producto te saale mas caro que al que te lo vende aaca que traer un lote completo y todos los costos salen repartidos en la mercaderia... simple logica

Sí. Eso me ha quedado claro, con el tiempo se aprende. También por eso depende de lo que se trae. Una vez pedí un Nintendo 3DS de EEUU y lo llevaron directo a mi casa, habría tenido que pagar buen IVA. Supongo que no suelen retener todo por que se les acumularía demasiado los paquetes así que se irán por lo más pesado. Lo raro es que tenía ya 5 años de comprar por Internet y hasta el año pasado que me han empezado a retener paquetes, siempre llegaban a mi casa.

Gracias por el dato.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1143 : mayo 10, 2014, 05:01:07 pm »
entonces has tenido la suerte de no pagar impuesto por articulos que debian pagar impuestos, pero como hoy te toco te estas quejando? en ves de quejarte pensa que fortunado has sido, y considera que este costo que hoy pagaste te hubiera tocado pagarlo en todo lo que has pedido durante estos cinco anos por cada cosa que pediste.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1144 : mayo 10, 2014, 05:36:45 pm »
entonces has tenido la suerte de no pagar impuesto por articulos que debian pagar impuestos, pero como hoy te toco te estas quejando? en ves de quejarte pensa que fortunado has sido, y considera que este costo que hoy pagaste te hubiera tocado pagarlo en todo lo que has pedido durante estos cinco anos por cada cosa que pediste.

Pues si, creo que es mejor ver el vaso medio lleno que verlo medio vacío, creo que he tenido suerte :phew:. Estoy esperando otro paquete que pesa 10LB, así que me iré preparando para pagar los impuestos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1145 : mayo 13, 2014, 05:04:15 pm »
amigos tengo una duda

Se pueden traer productos de carácter sexual por correos de El Salvador? te cobran extra o te hacen algun show al ir a declarar?
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1146 : mayo 13, 2014, 05:07:53 pm »
sino me equivoco hace varias paginas creo que mencionaron el tema, se supone que no esta permitido y te los pueden decomisar...
cosa que me hace pensar como hacen los de esa sex shop meten por contrabando las cosas o que pedos?

a mi la china tina me mando un par de body massagers, pero como el nombre no es muy explicito y la forma tampoco una vez paso por aduanas, la maitra me pregunto y le dije que eran para masajes XD y no pregunto mas u.u y la mayoria de veces no han pasado por fardos

haycoctelesamor.com

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1147 : mayo 13, 2014, 05:11:39 pm »
hace poco pedí un "body massager" lo enviaron de japon y cayó a fardos, y asi como decis no parecia que fuera algo asi, les dije que era una crema corporal y lo dejaron pasar, luego me fije que en el paquete los japos lo habian declarado como "make up" :haha: buena onda los chinos esos
N/A

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #1148 : mayo 17, 2014, 12:23:45 pm »
Buenas comunos, les quería hacer una pregunta, voy a mandar a traer el siguiente articulo:
http://www.ebay.com/itm/09-10-11-12-MITSUBISHI-LANCER-RALLIART-OEM-ALTERNATOR-ASSEMBLY-CY4A-4B11-/290854204410?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43b842f3fa&vxp=mtr

Es muy probable que me lo retengan, por lo que tendría que pagar:
$2.50 de estampillas
13% de IVA  ($99.99+$60) * (0.13) = $20.80
DAI he averiguado que es hasta el 1% en repuestos usados de automóvil y busque una tablita y en alternadores decía 0%

En total ahorita calculo $2.50 + $20.80 = $23.30, suponiendo que no me cobren DAI y no se si me cobrarían seguro.

De momento no siento que sea mucho el impuesto siento que algo se me esta escapando, algun comuno que me pueda orientar se lo agradecería  :thumbsup:

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1149 : mayo 17, 2014, 12:59:15 pm »
Buenas comunos, les quería hacer una pregunta, voy a mandar a traer el siguiente articulo:
http://www.ebay.com/itm/09-10-11-12-MITSUBISHI-LANCER-RALLIART-OEM-ALTERNATOR-ASSEMBLY-CY4A-4B11-/290854204410?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43b842f3fa&vxp=mtr

Es muy probable que me lo retengan, por lo que tendría que pagar:
$2.50 de estampillas
13% de IVA  ($99.99+$60) * (0.13) = $20.80
DAI he averiguado que es hasta el 1% en repuestos usados de automóvil y busque una tablita y en alternadores decía 0%

En total ahorita calculo $2.50 + $20.80 = $23.30, suponiendo que no me cobren DAI y no se si me cobrarían seguro.

De momento no siento que sea mucho el impuesto siento que algo se me esta escapando, algun comuno que me pueda orientar se lo agradecería  :thumbsup:

te sale mejor con trans express como ellos ponen una direccion de los estados unidos en ocasiones es mas barato que el shipping hasta aqui. yo mande a traer un distibuirdor con ellos y cero problemas, fui a un kiosko y ahi hacen la compra frente a uno.
a las tres semanas la fui a traer sin mucho problema,
aqui te dejo una imagen para que te hagas la idea.

pd. no trabajo ahi, solo doy esta opcion. pues por los 60dlrs que te estan combrando solo por emviarlo aqui. creo que te sale mejor esa opcion
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #1150 : mayo 17, 2014, 02:08:25 pm »
te sale mejor con trans express como ellos ponen una direccion de los estados unidos en ocasiones es mas barato que el shipping hasta aqui. yo mande a traer un distibuirdor con ellos y cero problemas, fui a un kiosko y ahi hacen la compra frente a uno.
a las tres semanas la fui a traer sin mucho problema,
aqui te dejo una imagen para que te hagas la idea.

pd. no trabajo ahi, solo doy esta opcion. pues por los 60dlrs que te estan combrando solo por emviarlo aqui. creo que te sale mejor esa opcion

Eso estoy viendo valdría la pena solo averiguare cuánto pesa el alternador porque si pesa mucho se eleva el precio, muchas gracias la tendré bien en cuenta esta opción.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1151 : mayo 17, 2014, 02:19:34 pm »
Eso estoy viendo valdría la pena solo averiguare cuánto pesa el alternador porque si pesa mucho se eleva el precio, muchas gracias la tendré bien en cuenta esta opción.
en armazón suele poner el peso pero yo te puse 5 lbras no creo que pese mas que eso.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado alfreedo

• The newbie
  • *
« Respuesta #1152 : mayo 24, 2014, 04:46:05 pm »
Hola amigos, quisiera hacer una consulta y saber si esto es normal. Pedi unas camisas en la página de Aliexpress y vienen desde Hong Kong, entonces note que mi paquete paso por Italia y desde el 10 de mayo esta ahí. Aquí les dejo el tracking para que lo vean.

Entonces quería saber si mi paquete vendrá o si alguno sabe sobre estos casos.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #1153 : mayo 24, 2014, 04:56:26 pm »
Ahí dice que salió de Italia el 14 de mayo...

New Rig

Old Rig

Desconectado alfreedo

• The newbie
  • *
« Respuesta #1154 : mayo 24, 2014, 07:46:40 pm »
Ahí dice que salió de Italia el 14 de mayo...

Lamento no tomar completa la captura, pero abajo hay otra actualización del 22 de mayo que dice: "Arrival an international place of exchange" por eso me parece muy raro :sad: