El IVA o impuesto al valor agregado estamos todos obligados a pagarlo cuando adquirimos un bien de consumo.
No te vangas a quejar por algo que POR LEY tenemos que pagar.
el DAI es el derecho de importación.. No todos los artículos lo tienen y el porcentaje es variable dependiendo del artículo.
No vengan a quejarse sin saber.
Ahora... El problema son las leyes porque por ejemplo estaba leyendo las reglamentaciones de EEUU y podés importar artículos para consumo personal con valores menores a $2,000 y no pagan el equivalente al IVA o tienen que hacer trámites de importación.
Nuestras leyes no contemplan nada similar y TODO, absolutamente TODO lo que sea un bien de consumo tiene que pagar IVA.
¿No se supone que el IVA ya lo pagamos donde lo compramos? Y sí, me quejo sin saber... porque una vez compré algo que me terminó saliendo el doble de caro de lo que me hubiera salido aquí, con tantos permisos que me pidieron, con cada permiso me cobraban una cantidad. Sé que son las leyes y si no estamos de acuerdo con eso, simplemente no compremos y ya. Pero si no nos facilitan un poco las cosas, tengo derecho a quejarme aunque lo haga en la ignorancia misma.
Lo que a mi me recomendó la señora de de Fardos, es que le pida a un familiar que envíe las cosas allá donde él, lo vuelva a empaquetar y me lo envíe, para no pagar nada de eso.