Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195107 veces)

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1125 : mayo 06, 2014, 06:09:56 pm »
aprovechando el tema una amiga me hizo el favor de comprarme unas cosas en focalprice la cosa es que le llego una nota que se pueden pasar a recoger a Correos de El Salvador pero no se donde queda xD alguien podria ayudarme con la direccion Gracias
Oficinas de Correos de El Salvador hay varias en todo el país, hasta en mi municipio hay una pues. Ahí tenes que ver cual queda mas cerca de la dirección de envío y seguramente la tienen por ahí.
También con el numero de tracking puedes ver en cual oficina está.

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1126 : mayo 06, 2014, 06:15:29 pm »
una consulta, estoy por comprar un producto en alienexpress, en las opciones de envio de los mas baratos y al mismo precio tengo
china post
swiss post
sweden post
singapore post
todos dicen entre 15-60 dias y todas al mismo precio

basados en su experiencia elijo alguno en especial o da lo mismo cual elija?

saludos

China post elegí man, más si te van a dar numero de tacking porque con ellos me han enviado un par de paquetes y no se tardan mucho en actualizar. Con el Singapore post se me tardaron mucho una vez y con los otros como no son de China creo yo que tienen más peligro de quedarse en aduanas.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1127 : mayo 06, 2014, 07:32:34 pm »
swiss post
sweden post

estos dos no nunca actualizan y se tardan el doble que el de china

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1128 : mayo 06, 2014, 11:03:49 pm »
Gracias, carlose. Aunque con un ejemplo de los que has hecho me habría bastado pra hacerme una idea de más o menos cuánto es y cuánto tarda en llegar el paquete a su destinatario según el servicio que se elija.

Co
Con China post no he tenido problema las veces que he pedido. El artículo suele venirme en 15 días naturales. Claro, tiene que tener número de seguimiento, sino... tarda casi exactamente 30 días. Es mejor irse por lo conocido.

lo siento por no poner ejemplos, mas que todo vendo discos, pelis br y juegos ps3 xbox 360, y pues casi siempre con el certificado me cobran los 8-12 depende del peso, a veces por los manuales o las cajas pesa mas, yo casi siempre vendo los juegos solo con caja y sin manual para que pese menos

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1129 : mayo 07, 2014, 05:59:18 pm »
lo siento por no poner ejemplos, mas que todo vendo discos, pelis br y juegos ps3 xbox 360, y pues casi siempre con el certificado me cobran los 8-12 depende del peso, a veces por los manuales o las cajas pesa mas, yo casi siempre vendo los juegos solo con caja y sin manual para que pese menos
Con eso ya me he hecho más o menos una idea. Por lo que veo lo más relevante al momento de enviar, es el peso del artículo. Voy a empezar a probar a enviar, aunque es un poco riesgoso con tanto cliente desleal que existe.  :sad:

Gracias por el dato, te lo agradezco.

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1130 : mayo 07, 2014, 06:09:15 pm »
Hola, mucho gusto; soy nuevo en este foro.
Hace 35 dias compre un violin en ebay.

http://www.ebay.com/itm/221316309395?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

El paquete vendria desde china, el envio fue gratuito y costo 69.99$.
El problema fue que quedo retenido en Fardos Postales, tengo la notificacion para ir a traerlo.

datos del paquete en notificacion son:

Peso: 1.70 no se si son kilos libras o kilogramos;   En la web de correos con numero de seguimientos dice que son  1.700.
Cantidad de bultos: 1
Observaciones: Cinta de Origen

Tengo miedo que de pagar de los 69.99$ pagar casi la misma cantidad o mas de 20$ :s

Lo que dijo el compañero de arriba es lo que tenías que escuchar.

Aunque... si hacemos cuentas, para que ya te lleves una idea (si no es que ya lo fuiste a traer). Si te costó $70, te cobrarán $2.50 de las estampillas desde el mero principio + 10% del DAI + 13% del IVA. El total sería $18.60 + el tiempo perdido, gasolina, bebidas, etc., con suerte te saldría un poco menos de eso, pero menos de $16 dudo que te salgan, así que vete preparado que estoy casi seguro que eso te saldrá en la declaración.

No eres el único que se siente molesto por eso, se supone que importamos productos para ahorrarnos unos billetillos y que ese ahorro se valla a la mi$$rda al momento de pagar el IVA, y ese mierdero impuesto DAI que no sé para que mi$$rda existe (que sea justificable). Yo compré unos productos el año pasado, en la declaración completa me salió poco más de $100 en total, incluyendo las vueltas que me hicieron hacer, y el producto costaba $172 + $82 de envío. En total, no ahorré, salí perdiendo con tanta basura que piden, pensé que el envío había sido la única enebrada que iba a recibir y me pareció poco menos que aceptable.

Pero bueno, así están las cosas.

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1131 : mayo 09, 2014, 04:37:36 pm »

Siento que por lo general como que esta muy retrasado el correo ultimamente, yo estoy en la misma, pedi un paquete que me viene por china post y tengo 54 dias desde que lo pedi y el tracking no se actualiza de NULL CAN (fue en Aliexpress), la ultima vez que se actualizo fue saliendo de china. tambien tengo otro pero viene por hong kong post y cayo en Italia el 3 de abril y no se ha movido (compre en ebay)

¡Hey, amigo!

¿Ya se ha actualizado tu paquete que está en Italia? Me parece demasiada coincidencia que justamente en el mismo mes se nos haya quedado a los dos en ese país. Con el envío que solicité debió haberme venido el paquete a los 15 días y ya pasó casi 45 días. Algo pasa en Italia que quedan retenidos los paquetes ahí, el tracking no se ha actualizado desde el 9 de Abril, hoy se cumple el mes. Ya me hacía a la idea de que iba a disfrutar la música con la mejor calidad.  :sorry:

Desconectado light1456

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1132 : mayo 09, 2014, 05:51:40 pm »
alguien ha utilizado el: Magyar Posta de hungria?

ya tengo un mes esperando un paquete, me parece normal ya que he visto casos de mes y medio hasta dos meses...

un saludo

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #1133 : mayo 09, 2014, 08:11:14 pm »
¡Hey, amigo!

¿Ya se ha actualizado tu paquete que está en Italia? Me parece demasiada coincidencia que justamente en el mismo mes se nos haya quedado a los dos en ese país. Con el envío que solicité debió haberme venido el paquete a los 15 días y ya pasó casi 45 días. Algo pasa en Italia que quedan retenidos los paquetes ahí, el tracking no se ha actualizado desde el 9 de Abril, hoy se cumple el mes. Ya me hacía a la idea de que iba a disfrutar la música con la mejor calidad.  :sorry:

si man hace 2 dias que vino. y todo bien.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1134 : mayo 10, 2014, 12:01:20 am »
Lo otro que falto decir es que aunque vos llevas la factura ellos siempre le aumentan, por ejemplo: yo compre un celular chino y me costo $139.99 pero Aduana le puso valor de $155.89 y el IVA entonces fue de $20.26.

Y si llevas la factura donde tenes algun descuento por ejemplo que diga que vale $100 y que te hicieron un descuento de 10% $90, ellos siempre toman $100 como valor.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1135 : mayo 10, 2014, 12:18:29 am »
Mi ultima experiencia en fardos postales fue el jueves 8 de mayo, para mi sorpresa por primera vez encontré vació, llegue a las 3:20pm y salí a las 4:00pm nueva marca de tiempo pues el año pasado las veces que fui me tardaba 2 horas en promedio.

Lo que no entiendo es porque siempre le tienen que subir al valor de la factura que uno lleva. El valor de mi producto es de 77.99 y ellos le pusieron valor de 86.95  por lo tanto pago mas IVA :@.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1136 : mayo 10, 2014, 11:40:33 am »
Mi ultima experiencia en fardos postales fue el jueves 8 de mayo, para mi sorpresa por primera vez encontré vació, llegue a las 3:20pm y salí a las 4:00pm nueva marca de tiempo pues el año pasado las veces que fui me tardaba 2 horas en promedio.

Lo que no entiendo es porque siempre le tienen que subir al valor de la factura que uno lleva. El valor de mi producto es de 77.99 y ellos le pusieron valor de 86.95  por lo tanto pago mas IVA :@.

Flete.

Vos me vas a decir pero ¡¡¡Si era Free Shipping!!!

El Free Shipping no existe para los de aduanas (en realidad no existe). Si en la factura no aparece cuanto costó el envío ellos lo estiman.

El valor de importación se calcula a base de sumar:  (Artículo+flete+seguro). Si en la factura no aparece el valor del flete ellos agarran una tablita que tienen que dependiendo del peso y del país de origen le asignan lo que hubiera tocado pagar en concepto de flete.

Es injusto. Sí. Es bien pura mi$$rda... Sí. Los de la dirección de aduanas están en la edad de piedra y no se ajustan a las nuevas formas de comercio electrónico... Sí.

A la próxima decile al vendedor que te adjunte una factura al paquete que incluya el precio del shipping.
« Última Modificación: mayo 10, 2014, 11:48:04 am por mxgxw »

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1137 : mayo 10, 2014, 12:51:03 pm »
si man hace 2 dias que vino. y todo bien.

¡Excelente noticia!  :yahoo: Me has alegrado el día. Ya lo había dado por perdido.

Pero tengo una duda... ¿Se terminó actualizando el estado del tracking o ahí se quedó?

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1138 : mayo 10, 2014, 12:54:19 pm »
Lo otro que falto decir es que aunque vos llevas la factura ellos siempre le aumentan, por ejemplo: yo compre un celular chino y me costo $139.99 pero Aduana le puso valor de $155.89 y el IVA entonces fue de $20.26.

Y si llevas la factura donde tenes algun descuento por ejemplo que diga que vale $100 y que te hicieron un descuento de 10% $90, ellos siempre toman $100 como valor.

Son una basura... yo les llamaría ladrones. Uno lo que quiere es AHORRARSE.

Por lo que recuerdo, a las cosas electrónicas o repuestos electrónicos, no les cobran DAI (el 10%). Como se ve en la página que muestras.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1139 : mayo 10, 2014, 01:25:38 pm »
Son una basura... yo les llamaría ladrones. Uno lo que quiere es AHORRARSE.

Por lo que recuerdo, a las cosas electrónicas o repuestos electrónicos, no les cobran DAI (el 10%). Como se ve en la página que muestras.

El IVA o impuesto al valor agregado estamos todos obligados a pagarlo cuando adquirimos un bien de consumo.

No te vangas a quejar por algo que POR LEY tenemos que pagar.

el DAI es el derecho de importación.. No todos los artículos lo tienen y el porcentaje es variable dependiendo del artículo.

No vengan a quejarse sin saber.

Ahora... El problema son las leyes porque por ejemplo estaba leyendo las reglamentaciones de EEUU y podés importar artículos para consumo personal con valores menores a $2,000 y no pagan el equivalente al IVA o tienen que hacer trámites de importación.

Nuestras leyes no contemplan nada similar y TODO, absolutamente TODO lo que sea un bien de consumo tiene que pagar IVA.