Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191553 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #930 : febrero 06, 2014, 07:52:31 am »
es raro algo interesante que veo en un paquete que pedi,

hace tiempo pedi un paquete por dhl y siguio el siguiente camino
hong kong me los mandan a estados unidos, mexico costa rica, guatemala y de ultimo a el salvador

ahorita revisando el paquete que pedi por correo normal con una guia de seguimiento me dice que esta en el reino unido

Es que son dos cosas bien distintas dhl es aereo osea menos tiempo y menos paradas y el tradicional es maritimo.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #931 : febrero 06, 2014, 08:33:08 am »
Es que son dos cosas bien distintas dhl es aereo osea menos tiempo y menos paradas y el tradicional es maritimo.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Tengo entendido que desde hace ya muchísimos años la correspondencia tradicional también es aérea. Lo que pasa es que no le dan la misma prioridad que un servicio de courier. Por ejemplo yo he traído cosas con courier de UK y solo hace una parada UK<->Miami y luego Miami<->ES. Los servicios postales locales sub-contratan los servicios de líneas aéreas para enviar la correspondencia y se envía bajo la ruta más barata.

La más chistosa fue una ocasión que me mandaron unas cosas de Polonia y algún servicio de correos en el camino se equivocó y lo terminaron enviando a Salvador de Bahía en Brazil. El procedimiento estándar en países desarrollados es que si no se entrega al destinatario se devuelve al remitente o en ese caso que se equivocaron reenviarlo al destino correcto.

Hace poco igual recibí mi PIN de AdSense y lo habían enviado mal, siempre por correo tradicional que había terminado en alguna isla del caribe y me venía con un sello que decía "MISSENT" y el nombre de la isla que no recuerdo.

Por eso cuando traen cosas de china pueden tardar hasta 2 meses en venir porque el flujo comercial entre china y ES es muy bajo. Pero intenten por ejemplo, si tienen casillero, comprar algo en china y enviarlo al casillero yo he tenido cosas en tan solo 15 días (5-6 días hasta EEUU y otros 7-8 entre transporte al país y trámite de aduanas).

Los envíos marítimos son extremandamente baratos sí, pero también son muy lentos e incluyen algunos costos extras de carga/descarga en puerto, tramites de aduanas etc. que los hacen poco prácticos para pequeños paquetes, ahora si quieren traer cosas grandes y pesadas como, por ejemplo un carro, vía marítima es casi que la única opción que no les va a costar un ojo de la cara >.< jejeje

Si los correos tradicionales todavía se enviaran por barco tu paquete de china podría tardar entre 3 a 6 meses  :roll:
« Última Modificación: febrero 06, 2014, 08:38:45 am por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #932 : febrero 06, 2014, 08:46:29 am »
Aportando más al tema. Con correos de El Salvador no es que los paquetes tarden en venir al país (sobre todo si vienen de EEUU <10 días). El problema es que correos tarda bastante en dar las notificaciones, approx entre dos y tres semanas luego de que han recibido el paquete.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #933 : febrero 06, 2014, 09:38:00 am »
Aportando más al tema. Con correos de El Salvador no es que los paquetes tarden en venir al país (sobre todo si vienen de EEUU <10 días). El problema es que correos tarda bastante en dar las notificaciones, approx entre dos y tres semanas luego de que han recibido el paquete.

Ayer fui a recoger un paquete, segun la pagina el paquete habia llegado el 31 de enero a la oficina de ciudad(lo escribi aqui mismo, en unos post arriba) y el señor fue a darle vuelta a los sacos de paquetes q tenian sin organizar desde esa fecha y antes ya q habia buena cantidad, desamarando, etc y por si fuera poco una forma de tratar los paquetes q deja mucho q desear... agarra de la parte inferior el saco y le daba vuelta como q era saco de maiz, practicamente sacudiendolo con fuerza para q salieran todos los paquetes disparados al suelo y buscar el mio..  :-/ :sad:.. despues de darle vuelta como a 5 sacos, finalmente encontro el mio, una pequeña caja ya con la esquina maltratada, afortunadamente en el interior nada que lamentar.
« Última Modificación: febrero 06, 2014, 09:39:47 am por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #934 : febrero 06, 2014, 09:45:14 am »
Ayer fui a recoger un paquete, segun la pagina el paquete habia llegado el 31 de enero a la oficina de ciudad(lo escribi aqui mismo, en unos post arriba) y el señor fue a darle vuelta a los sacos de paquetes q tenian sin organizar desde esa fecha y antes ya q habia buena cantidad, desamarando, etc y por si fuera poco una forma de tratar los paquetes q deja mucho q desear... agarra de la parte inferior el saco y le daba vuelta como q era saco de maiz, practicamente sacudiendolo con fuerza para q salieran todos los paquetes disparados al suelo y buscar el mio..  :-/ :sad:.. despues de darle vuelta como a 5 sacos, finalmente encontro el mio, una pequeña caja ya con la esquina maltratada, afortunadamente en el interior nada que lamentar.
ami me quebraron una bateria de laptop, lo raro en la tardanza en lo de 3 semanas en entregar notificaiones, en lo personal las veces que he pedido (llevo mas de un año sin pedir paquetes) siempre el sello del paquete muestra que lo han recibido hace tres dias, sera por la zona donde vivo?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #935 : febrero 06, 2014, 10:38:20 am »
Pero no crean que los servicios de courier es diferente. Los paquetes literalmente rebotan cuando van en el avión... Y si pasan por turbulencias tengan por seguro que su paquete ha pasado rebotando.

Ahora... Lo que sí hace la diferencia es la calidad del embalaje que haga el remitente. Hay mara que les mete durapax, bolsitas con aire o burbujas siempre de durapax. Ya si el maje que le compraron les manda las cosas en la misma caja que la compró tengan por seguro que algo se les va a joder.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #936 : febrero 06, 2014, 10:56:23 am »
Si los correos tradicionales todavía se enviaran por barco tu paquete de china podría tardar entre 3 a 6 meses  :roll:

negativo mi pequeño saltamonte, por ser correspondecia tiene un poco más de prioridad. Por ejemplo mercaderia que sale de china en contenedores completos tardan entre 60 a 90 dias a arrribar al país (acordemonos que estos van a dar la vuelta a panama si es que vienen de china y sus alrededores + hay que descargar y volver a cargar contenedores + cambio de vessels etc etc).  Por ser correspondencia no hay tanto papeleo que tramitar por lo que los tiempos se acortan. Es posible que en algun punto la correspondecia se mueva por Aereo, pero los paquetes pequeños todavia se mueven (en la mayoria de la ruta) por maritimo.

Casi toda la correspondencia que viene a nuestro pais llega a mexico y de mexico para acá. Por lo que me imagino que debe de haber alguna ruta maritima directa de Asia a Mexico (o a algun punto entre ambos) en algun punto si deben de usar Aereo.
« Última Modificación: febrero 06, 2014, 10:58:53 am por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado GstFedor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #937 : febrero 06, 2014, 02:49:54 pm »
Alguien sabe cuanto sale mas o menos si te retienen productos como suplementos en aduana? El valor del producto es de $60 y no es ningun producto extraño (creatina y beta alanina), cuanto sale mas o menos por el DAI e IVA?
He visto alguien que a puesto en la pagina 58 que el pidio unos productos, pero no menciona nada de cuanto le cobraron de impuestos  :cry:
Agradeceria mucho su ayuda  :D

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #938 : febrero 06, 2014, 03:32:43 pm »
Alguien sabe cuanto sale mas o menos si te retienen productos como suplementos en aduana? El valor del producto es de $60 y no es ningun producto extraño (creatina y beta alanina), cuanto sale mas o menos por el DAI e IVA?
He visto alguien que a puesto en la pagina 58 que el pidio unos productos, pero no menciona nada de cuanto le cobraron de impuestos  :cry:

Hasta el momento los suplementos que he pedido vienen en paquetes pequeños y ninguno (por suerte) ha sido retenido por fardos

No se que sera necesario si te caen en fardos, creería que como dicen es cuestión de suerte.

Mis paquetes han venido de Bulgaria y Polonia.

slds

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #939 : febrero 06, 2014, 04:38:29 pm »

vas a necesitar el permiso de farmacia y junta quimica creo que se llama, escribile al comuno que trae cosas parecidas.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado corresponsal

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #940 : febrero 06, 2014, 09:35:43 pm »
Gracias!! La verdad la ultima compra de 10 que hice ya me vino a lo mejor lo otro ya se perdio.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desconectado corresponsal

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #941 : febrero 07, 2014, 03:27:36 pm »
Como consejo estar pendiente de preguntar en correos, porque ahora me vinierón las cosas y en el empaque decia recibido en correos el 31-01-2014 la tardanza pudo estar acá en El Salvador.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desconectado alfreedo

• The newbie
  • *
« Respuesta #942 : febrero 11, 2014, 06:48:08 pm »
Hola a todos, este día revisando el track de mi paquete de eBay me dice lo siguiente:

2014-02-11 10:58, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR
2014-02-11 10:58, Payment of charges, Item being held, addressee being notified
2014-02-11 10:40, Send item to domestic location (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:29, Return item from customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:20, Record item customs information (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:11, Send item to customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-10 17:14, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR
2014-02-10 17:14, Payment of charges, Scheduled for further delivery attempt today
2014-02-10 17:02, Send item to domestic location (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-10 11:59, Receive item at office of exchange (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-07 04:30, Send item abroad (EDI-received), USJFKA
2014-02-06 11:26, Insert item into bag (Otb), USJFKA
2014-02-06 11:23, Receive item at office of exchange (Otb), USJFKA
2014-02-04 21:54, Receive item from customer (Otb), 11231

El paquete es un celular enviado desde Estados Unidos por USPS. Veo que tendré que pagar impuestos, ¿qué impuesto se pagan?. Por su respuesta gracias :D

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #943 : febrero 11, 2014, 09:20:14 pm »
Hola a todos, este día revisando el track de mi paquete de eBay me dice lo siguiente:

2014-02-11 10:58, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR
2014-02-11 10:58, Payment of charges, Item being held, addressee being notified
2014-02-11 10:40, Send item to domestic location (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:29, Return item from customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:20, Record item customs information (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-11 10:11, Send item to customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-10 17:14, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR
2014-02-10 17:14, Payment of charges, Scheduled for further delivery attempt today
2014-02-10 17:02, Send item to domestic location (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-10 11:59, Receive item at office of exchange (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
2014-02-07 04:30, Send item abroad (EDI-received), USJFKA
2014-02-06 11:26, Insert item into bag (Otb), USJFKA
2014-02-06 11:23, Receive item at office of exchange (Otb), USJFKA
2014-02-04 21:54, Receive item from customer (Otb), 11231

El paquete es un celular enviado desde Estados Unidos por USPS. Veo que tendré que pagar impuestos, ¿qué impuesto se pagan?. Por su respuesta gracias :D

lee mas arriba o post anteriores ahi esta la respuesta y como podes calcular.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #944 : febrero 11, 2014, 09:20:30 pm »
Mmmm ya te llego la nota o solo ese reporte? Yo estoy igual  el mio vino el 7 pero aún no  hay papelito de notificación

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.