Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191544 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #915 : enero 28, 2014, 12:26:18 pm »
@jovev
66.58 + él 13% CE IVA + 10% de DAI así que como veras es un total de 23% más, no son 5 pesos :s
Te van a salir como 15 dlrs o más

®

Esa fórmula está mal, hasta donde se se aplica de esta manera:

Valor CIF = Valor del Artículo + Shipping + Seguro

Si tiene DAI:

DAI$ = Valor CIF * DAI

Y el IVA lo calculan así:

IVA = (Valor CIF + DAI$)*0.13

O más corto:

Total en general = (Valor artículo + Shipping + Seguro) * (1+DAI) * ( 1.13)

Un ejemplo, digamos que traen un juguete (es de los aranceles más caros DAI=30%).

Valor del juguete: $30
Envío: $5
Seguro (pongamole 5% del valor del artículo): ($30+$5)*0.05 = $1.75

Valor CIF = $30+$5+$1.75 = $36.75

Total a pagar por derecho de importación (30%): $36.75*0.30 = $11.03

Total a pagar por IVA: ($36.75 + $11.03)*0.13 =  $6.21

Total a pagar (en impuestos): $11.03 + $6.21 = $17.24

Valor TOTAL del artículo colocado en El Salvador (costo + impuestos): $35+$6.21+$17.24 = $58.45

Que es aproximadamente igual a hacer: ($36.75)*1.3*1.13 = 53.98 // más rápido pero menos preciso.

Los servicios de Aduanas de fardos postales son Gratuitos, es decir por hacer todo ese trámite de cálculo de impuestos ellos no cobran nada.... Sin embargo.....

Ahora... Si lo pidieron por COURIER, como ellos son empresas adicional a los impuestos ellos te cobran una tarifa dependiendo si queres que te hagan una declaración consolidada o una declaración individual.

Las declaraciones consolidadas andan entre los $25-$40 (sin IVA) y las declaración individual anda entre los $35-$70 dependiendo del costo de los artículos/tamaño/etc. Cada compañía maneja sus tarifas.

Así que siguiendo con el ejemplo del juguete:

Digamos que ya te tocó pasar por Aduanas serían $58.45 + (tarifa del courier), asumamos la más barata de $25.

Total a pagar (por courier): $58.45 + $25 = $83.45.

En resumen: No compren juguetes por internet. :yao_ming:
« Última Modificación: enero 28, 2014, 12:31:45 pm por mxgxw »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #916 : enero 28, 2014, 12:32:16 pm »
Esa fórmula está mal, hasta donde se se aplica de esta manera:

Valor CIF = Valor del Artículo + Shipping + Seguro

Si tiene DAI:

DAI$ = Valor CIF * DAI

Y el IVA lo calculan así:

IVA = (Valor CIF + DAI$)*0.13

O más corto:

Total en general = (Valor artículo + Shipping + Seguro) * (1+DAI) * ( 1.13)

Un ejemplo, digamos que traen un juguete (es de los aranceles más caros DAI=30%).

Valor del juguete: $30
Envío: $5
Seguro (pongamole 5% del valor del artículo): ($30+$5)*0.05 = $1.75

Valor CIF = $30+$5+$1.75 = $36.75

Total a pagar por derecho de importación (30%): $36.75*0.30 = $11.03

Total a pagar por IVA: ($36.75 + $11.03)*0.13 =  $6.21

Total a pagar (en impuestos): $11.03 + $6.21 = $17.24

Valor TOTAL del artículo colocado en El Salvador (costo + impuestos): $35+$6.21+$17.24 = $58.45

Que es aproximadamente igual a hacer: ($36.75)*1.3*1.13 = 53.98 // más rápido pero menos preciso.

Los servicios de Aduanas de fardos postales son Gratuitos, es decir por hacer todo ese trámite de cálculo de impuestos ellos no cobran nada.... Sin embargo.....

Ahora... Si lo pidieron por COURIER, como ellos son empresas adicional a los impuestos ellos te cobran una tarifa dependiendo si queres que te hagan una declaración consolidada o una declaración individual.

Las declaraciones consolidadas andan entre los $25-$40 (sin IVA) y las declaración individual anda entre los $35-$70 dependiendo del costo de los artículos/tamaño/etc. Cada compañía maneja sus tarifas.

Así que siguiendo con el ejemplo del juguete:

Digamos que ya te tocó pasar por Aduanas serían $58.45 + (tarifa del courier), asumamos la más barata de $25.

Total a pagar (por courier): $58.45 + $25 = $83.45.

En resumen: No compren juguetes por internet. :yao_ming:
Excelente gracias esto ira a una hoja de excel

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #917 : enero 28, 2014, 12:55:00 pm »
Si quieren evitarse dolores de cabeza: Asuman que siempre les van a cobrar impuestos y agreguen eso a su presupuesto.

Si agregando lo que les toca pagar de impuestos les parece demasiado, entonces mejor no pidan las cosas.

O pues, arriésguense a traer sus cosas pero luego no se vayan a estar quejando que los de correos y aduanas son una mierd.. etc, etc, etc. Solo porque les cobraron impuestos que por ley les tocaba pagar.

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #918 : enero 28, 2014, 01:05:22 pm »
Me pueden ayudar con el link de correos de El Salvador donde puedo revisar números de seguimiento por favor...

Ya me metí al sitio web pero no pude localizarlo.

-d^^b-

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #919 : enero 28, 2014, 01:41:14 pm »
Sip así es, sorry por que puse aduanas en lugar de fardos. Pero si así es, en aduanas creo que solo cuando traes muchas cosas de algo o necesitas permiso especial para x producto, de ahí todo en fardos en este mismo post están los pasos que hay que hacer en fardos http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=88125.msg979318.msg#979318
®
Umm bueno, voy a entender que "fardos" es Correos de El Salvador jaja esq no estoy acostumbrado al término. Y gracias, la verdad son como 4 cosas pero me gasté como $90 y no creo que necesite permiso especial ya que es puramente tecnología y un juguetito. Aparentemente en el peor de los casos tengo que tener presupuestados unos $25 para impuestos, pero bien, ni modo.

Si quieren evitarse dolores de cabeza: Asuman que siempre les van a cobrar impuestos y agreguen eso a su presupuesto.
Cabal, así debería de ser. Lo lógico debería estar que te alegres cuando NO te han cobrado impuestos "por suerte"
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #920 : febrero 01, 2014, 10:40:58 am »
alfin llego el paquete que pedi con los $15 que me regalo ebay  :thumbsup: cabal a la puerta de la casa lo dejaron, solo es de tener mucha paciensia ya que el pedido fue el 7 de noviembre y llego a mis manos el 31 de enero  x_x
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #921 : febrero 01, 2014, 11:08:44 am »
alfin llego el paquete que pedi con los $15 que me regalo ebay  :thumbsup: cabal a la puerta de la casa lo dejaron, solo es de tener mucha paciensia ya que el pedido fue el 7 de noviembre y llego a mis manos el 31 de enero  x_x

me siento desanimado pues tenia casi un año de no pedir paquetes y he pedido unos y como veo que estan en año nuvo los mas lo de las tardansa apareceran en abril o mayo mas por lo de las semanas sangana

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #922 : febrero 01, 2014, 01:46:39 pm »
a mi me tenian unos en correos de santa tecla con sello de recibido desde el 15 de nov, si no voy a preguntar el viernes pasado nunca me hubiera dado cuenta, y eso que me vinieron a dejar unos las semanas pasadas, mi recomendacion es que si no les ha llegado llamen al call center, denles todo su nombre o solo su primer nombre y apellido, y si no les encuentran nada pidan el num de telefono para la oficina de correos donde les mandan los paquetes normalmente.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #923 : febrero 01, 2014, 02:45:25 pm »
hola gente!
una pregunta, yo mande a pedir una pequeña cosa a Korea y para asegurar lo pedi con track, la pagina de seguimiento se actualizo hoy y dice: LOCATION: SVSALA

yo diria q SV-SALA: significa q ya llego al pais, pero es primera vez q uso Korea Post!... alguien q tenga experiencia en esto y me pueda confirmar mi teoria??
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #924 : febrero 01, 2014, 03:02:42 pm »
Me imagino lo estas siguiendo en www.17track.net

Si aparece aquí pues ya llego.

aplicaciones.correos.gob.sv/ipswebtracking/

hola gente!
una pregunta, yo mande a pedir una pequeña cosa a Korea y para asegurar lo pedi con track, la pagina de seguimiento se actualizo hoy y dice: LOCATION: SVSALA

yo diria q SV-SALA: significa q ya llego al pais, pero es primera vez q uso Korea Post!... alguien q tenga experiencia en esto y me pueda confirmar mi teoria??

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #925 : febrero 01, 2014, 04:16:52 pm »
Me imagino lo estas siguiendo en www.17track.net

Si aparece aquí pues ya llego.
aplicaciones.correos.gob.sv/ipswebtracking/

efectivamente ya aparece q esta en la oficina de la ciudad  :yahoo:

Gracias  :sur: :sur: :sur:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Nesulises

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #926 : febrero 04, 2014, 09:11:33 pm »
Hola a todos una pregunta, el 9 de enero supuestamente el track de correos SV dice que el paquete fue a parar a aduanal llame a correos y medihjeroj que estaba en  santa ana y que me van a mandar la notificacion que nunca llego. aller fui a la aduana en santa ana, y pregunte por mi paquete que si ahi estaba y porque nunca me mandaban la notificacion. Me pidieron mi nombre y se lkos di, Entonces me empezaron a buscar en un libro y no aparecia mi nombre en los registros de paquetes de enero. ¿Que puedo hacer para saber qye oaso con mi paquete?

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #927 : febrero 04, 2014, 09:28:17 pm »
¿Que puedo hacer para saber qye oaso con mi paquete?

No le preguntaste al q te atendio???

Desconectado Nesulises

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #928 : febrero 04, 2014, 09:44:46 pm »
Si pero me dijo que no podia hacer nada que me comunicar con correos quisas se habian equivocado ellos porque me busco 2 veces y no me encontro...

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #929 : febrero 04, 2014, 10:05:14 pm »
es raro algo interesante que veo en un paquete que pedi,

hace tiempo pedi un paquete por dhl y siguio el siguiente camino
hong kong me los mandan a estados unidos, mexico costa rica, guatemala y de ultimo a el salvador

ahorita revisando el paquete que pedi por correo normal con una guia de seguimiento me dice que esta en el reino unido