Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191269 veces)

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #900 : enero 24, 2014, 12:33:07 pm »
Te comento una experiencia, con un articulo que pedi en http://dx.com/ la cosa es que pasaron y pasaron los meses, y nada a eso de 3 meses llego un recibo a mi casa, era una notificacion de que el producto habia quedado en la aduana de La Union, y que tenia que ir a retirarlo,  x_x
el producto era una MOUSE un simple mouse de 10 dolares y hasta me cobraron $1.85 por impuestos, lo peor es que mis amigos compraron el mismo mouse y les llego tranquilamente a su casa -_-,

Si aun no te ha llegado tu compra solo ten un poco de paciencia y espero no te suceda lo que paso a mi  :drinks:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #901 : enero 25, 2014, 11:54:33 am »
Les traigo buenas nuevas :yao_ming: hoy fui a correos a preguntar si tenia correspondencia, el 28 de octubre compre un cargador usb para el carro desde China y ya estaba en correos Santa Tecla el 4 de enero, por los que les recomiendo a los que aun están esperando es a que se acerquen a su sucursal de correos más cercana o llamen.

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #902 : enero 25, 2014, 02:19:14 pm »
Les traigo buenas nuevas :yao_ming: hoy fui a correos a preguntar si tenia correspondencia, el 28 de octubre compre un cargador usb para el carro desde China y ya estaba en correos Santa Tecla el 4 de enero, por los que les recomiendo a los que aun están esperando es a que se acerquen a su sucursal de correos más cercana o llamen.
gracias por la info, sino se tiene el numero de seguimiento como se pregunta? o solo se dice hay paquetes para julano de tal?  :yao_ming:
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado hugoangel_4

• Sv Member
« Respuesta #903 : enero 25, 2014, 03:07:10 pm »
gracias por la info, sino se tiene el numero de seguimiento como se pregunta? o solo se dice hay paquetes para julano de tal?  :yao_ming:
Cuando vas a correos debería de haber una zona que diga entrega de paquetes y ahí les dices si te pueden revisar si tienes correspondencia ordinaria, que es la que no tiene número de seguimiento, y te preguntaran el nombre a quién viene o te piden el DUI y se van a  una computadora, me imagino que a buscar con el nombre en su base de datos y luego te dicen si hay o no, y si hay ya la hiciste te van a buscar el paquete y te dan una hojita donde ponen tu número de DUI y firmas haciendo constar que lo recibiste y te lo dan, eso si tienes que ir a correos de tu municipio.

Y esta la otra forma que les llames siempre a correos de tu municipio y lo mismo le dices si te pueden revisar si tienes correspondencia ordinaria y te pregunta tu nombre o el nombre como viene en el paquete y te dejan en espera y se van a buscar si tienes o no.

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #904 : enero 27, 2014, 02:32:52 pm »
Señores les comento al final me vino un pedido que hice en diciembre a china.... la cuestion es que cayo a aduana.

Product(s) Total:
US$ 66.58

La cuestion es que queria que me ayudaran a como cacular cuanto voy a gastar adicional a los $2.50 de estampillas? y que tan factible sea que modifique la factura... se que no es etico... pero igual no perdia nada con preguntar.
saludos y quedo pendiente de su respuesta.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #905 : enero 27, 2014, 03:58:32 pm »
y que tan factible sea que modifique la factura... se que no es etico... pero igual no perdia nada con preguntar.
es bien facil, solo editas la fctura en word y la imprimis...
eso si, si el paquete viene vacio no reclames... no es etico que te saquen las cosas pero puede ser factible n.n por otro lado revisate unas cuantas paginas atras morph compartio las penas y multas a las que te podes enfrentar si te descubren falseando este tipo de documentacion
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #906 : enero 27, 2014, 04:23:37 pm »
voy a hacer doble post solo para recordarles ya que este mensaje esta medio sepultado en este post y para que no se les olvide...

LEY ESPECIAL PARA SANCIONAR INFRACCIONES ADUANERAS
SECCION QUINTA
INFRACCIONES ADUANERAS PENALES

Ocultamiento, falsificación o Destrucción de Información
"Art. 23.- Srá sancionado con prisión de tres a seis años quien haya creado, ocultado, haga total o parcialmente falso o altere información de trascendencia tributaria a la autoridad aduanera o destruya libros de contabilidad o de control tributario, sus registros auxiliares, estados financieros y sus anexos, archivos, registros, mercancías, documentos; así como sistemas y programas computarizados o soportes magnéticos que respalden o contengan la anterior información. Se considerará incurso en este delito, tanto la persona que participe directamente en la creación, ocultación, alteración o destrucción expresada, como la que hubiere decidido y dado la orden para la ejecución de la misma."

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #907 : enero 27, 2014, 04:43:43 pm »
voy a hacer doble post solo para recordarles ya que este mensaje esta medio sepultado en este post y para que no se les olvide...

y sabes como calcular el impuesto extra, por si son unos 5 pesos los pago...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #908 : enero 27, 2014, 04:53:54 pm »
juela me agarraste en curva, pero depende un poco de que articulos traes, te toca iva  y DAI pero algunos productos no pagan dai...

haycoctelesamor.com

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #909 : enero 27, 2014, 04:58:16 pm »
@jovev
66.58 + él 13% CE IVA + 10% de DAI así que como veras es un total de 23% más, no son 5 pesos :s
Te van a salir como 15 dlrs o más

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #910 : enero 28, 2014, 09:04:58 am »
@jovev
66.58 + él 13% CE IVA + 10% de DAI así que como veras es un total de 23% más, no son 5 pesos :s
Te van a salir como 15 dlrs o más

®
Hey ahora que veo este tema ya hace rato quería preguntar si entonces yo pido de dealextreme algo, en correos me van a cobrar IVA y DAI? :s son artículos electrónicos. Alguien que me saque de la duda :\
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #911 : enero 28, 2014, 11:49:53 am »
Hey ahora que veo este tema ya hace rato quería preguntar si entonces yo pido de dealextreme algo, en correos me van a cobrar IVA y DAI? :s son artículos electrónicos. Alguien que me saque de la duda :\
Es que si tienes suerte y no te cae en aduana lo,más que pagaras es las estampillas.
Pero si te cae en aduana lo mínimo es él IVA y esperar que dependiendo él producto tenga o no DAI

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #912 : enero 28, 2014, 12:10:58 pm »
Es que si tienes suerte y no te cae en aduana lo,más que pagaras es las estampillas.
Pero si te cae en aduana lo mínimo es él IVA y esperar que dependiendo él producto tenga o no DAI
®
Haciendo un resumen en el peor y mejor de los casos:
Pedir en DX uno está aventurado a su suerte siendo:
  -  El mejor caso: Vengan a dejar mi pedido a la dirección que puse en DX y pagar las estampillas (no sé cuánto costarán?)
  -  El peor caso: Llegue una nota a la dirección que puse en DX para ir a correos (centro de gobierno) a pagar impuestos (IVA+DAI), cierto?

No hay necesidad de irse a las aduanas o algo en ningún caso? supongo :\ porque muchas vueltas, digo
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #913 : enero 28, 2014, 12:15:55 pm »

Artículos electrónicos salvo contadas excepciones no tienen DAI, únicamente IVA.

Para hacer un aproximado de cuanto les tocaría pagar pueden calcular con:

Total a pagar ~= (Precio del Artículo + Shipping)*0.13

Ahora, si ustedes piden free-shipping siempre les van a poner un valor de "shipping". El free shipping para fines prácticos no existe, lo que sucede es que el vendedor usualmente o cubre el costo del envío o paga aparte por los grandes volumenes que envía.

Yo se que suena injusto que te cobren shipping por algo que ha salido "grátis", pero según ley así se calcula y hasta que cambie la ley la gente de Aduanas lo va  seguir calculando así. (P.E.: En EEUU según sus leyes aduaneras si el paquete tiene un costo declarado de menos de $2000 y son artículos personales (no para negocio o re-venta) no les aplican mayor impuesto, eso sí hacen selecciones aleatorias para ver si se esta cumpliendo y si tu paquete te lo agarran y tiene un valor en mercado mayor a los $2000, ahi te la dejan ir doblada y sin vaselina).

Lo hemos repetido innumerables veces en este Post, antes de que pasen la tarjeta para pagar por algo que han comprado en línea. Asegúrense de que conocen bien si les va a tocar pagar algun arancel de importación, etc.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #914 : enero 28, 2014, 12:21:23 pm »
Haciendo un resumen en el peor y mejor de los casos:
Pedir en DX uno está aventurado a su suerte siendo:
  -  El mejor caso: Vengan a dejar mi pedido a la dirección que puse en DX y pagar las estampillas (no sé cuánto costarán?)
  -  El peor caso: Llegue una nota a la dirección que puse en DX para ir a correos (centro de gobierno) a pagar impuestos (IVA+DAI), cierto?

No hay necesidad de irse a las aduanas o algo en ningún caso? supongo :\ porque muchas vueltas, digo
Sip así es, sorry por que puse aduanas en lugar de fardos. Pero si así es, en aduanas creo que solo cuando traes muchas cosas de algo o necesitas permiso especial para x producto, de ahí todo en fardos en este mismo post están los pasos que hay que hacer en fardos http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=88125.msg979318.msg#979318

®