Hey ahora que veo este tema ya hace rato quería preguntar si entonces yo pido de dealextreme algo, en correos me van a cobrar IVA y DAI? :s son artículos electrónicos. Alguien que me saque de la duda :\
Artículos electrónicos salvo contadas excepciones no tienen DAI, únicamente IVA.
Para hacer un aproximado de cuanto les tocaría pagar pueden calcular con:
Total a pagar ~= (Precio del Artículo + Shipping)*0.13
Ahora, si ustedes piden free-shipping siempre les van a poner un valor de "shipping". El free shipping para fines prácticos no existe, lo que sucede es que el vendedor usualmente o cubre el costo del envío o paga aparte por los grandes volumenes que envía.
Yo se que suena injusto que te cobren shipping por algo que ha salido "grátis", pero según ley así se calcula y hasta que cambie la ley la gente de Aduanas lo va seguir calculando así. (P.E.: En EEUU según sus leyes aduaneras si el paquete tiene un costo declarado de menos de $2000 y son artículos personales (no para negocio o re-venta) no les aplican mayor impuesto, eso sí hacen selecciones aleatorias para ver si se esta cumpliendo y si tu paquete te lo agarran y tiene un valor en mercado mayor a los $2000, ahi te la dejan ir doblada y sin vaselina).
Lo hemos repetido innumerables veces en este Post, antes de que pasen la tarjeta para pagar por algo que han comprado en línea. Asegúrense de que conocen bien si les va a tocar pagar algun arancel de importación, etc.