lastima que lo leo tarde, pero lo mismo me paso a mi con dhl, hay ya un "minimo" por decirlo asi de flete para paquetes, es decir tal vez te cobraron $50 por el envio pero para ingresarlo (esto no pasa si te viene por correos tradicional) tienen una tabla segun la procedencia del paquete a mi me zamparon $130 de Flete cuando lo que compre era free shipping. ya te voy a postear el link en un tema que puse esa jugada que me hicieron.
Este es el tema, la ultima respuesta es a la que me refiero:
http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/envio-de-paquetes-111242/15/
ah por cierto si pedis algo y te cae a fardos y te viene free shipping la factura que imprimas ponele un valor por que sino ellos te ponen de envio el 10% y te cargan impuestos sobre ese valor...
eso y otras cositas hago yo para evitar la enebrada por gusto...
Al final fui a buscarlo a Comalapa, pero cuando me di cuenta que estaba yuca el mambo me regrese y les pedi a los de TNT que hicieran el tramite. me cobraron $40 x el tramite + IVA por el tramite + IVA sobre el paquete + Almacenaje, $70 en Total.
Habia pedido otro paquete antes tambien de china y me lo mandaron por el Hong Kong post, llego directo a mi casa, despues de el de TNT, pero al menos llego a mi casa, marcado como gift.
"
Lo que no estoy seguro es si sera mejor tratar de escoger correo tradicional en lugar de "couriers", con los "couriers" como que me da mala espina, me da la sensacion de que con ellos te lo agarran para ver si meten el "tramite". No tengo mucha experiencia comprando en linea. Pero la otra vez me mandaron por USPS y llego a la aduana de la Union, pagar impuestos no es problema, lo que no me gustaria de nuevo es tener que pagar "tramite" a los "couriers".