Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1190877 veces)

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #855 : diciembre 10, 2013, 08:09:17 am »
Si lo que te envian es una compra que has hecho a traves de internet debes de imprimer la factura (en ebay es la order details), copia de dui (y nit por cualquier cosa)   

cuando llegues debes  ir a comprar $2.5 de estampillas (las venden en paqueteria), luego las pegas en la parte trasera de la notificacion y agregas la factura y la fotocopia del dui. Despues haces cola en fardos postales y el vigilante te solicita la documentacion (si es tu primera vez te llamaran a una ventanilla para que llenes un formulario del ingreso al sistema de hacienda ), luego ellos buscaran tus paquetes y te llamaran a un mostrador donde te abren los paquetes para verificar la mercancia, te hacen la declaracion y vas a pagar a colecturia el total de impuestos, volves y haces cola en la fila de entrega de paquetes y te los entregan en mas o menos 15 minutos. al menos asi fue cuando yo llegue

Otras cosas que debes tomar en cuenta:
- si tu paquete te lo envia un familiar, debes de comprobar con el dui que son familiares y asi evitar el pago de impuesto o al menos una parte.
-si son varias notificaciones, debes de comprarle estampillas a cada una de las notificaciones   

Con respecto al pago de impuestos va a depender el tipo de producto y la cantidad, creo que es fijoque todos pagan el 13% del iva mas otro porcentaje que varia y depende del tipo de producto. Yo uso esta calculadora de una empresa que se encarga de transportar paquetes http://www.transexpress.com.sv/Calculadora/  con esto tendras una idea de cuanto pagaras solo que al resultado de la caluladora debes de restar costos de tramites, transporte y servicio de compra a menos que te lo traiga esa empresa

Muchas gracias por tu explicación, amigo, te lo agradezco mucho.

Pedí suplementos, entre los 3 pesaban 13 libras, como era de esperar aduana me los retuvo. Realmente la entrega de paquetes es rápida si se llega cuando abren fardos, a las 8:00, que se llegue de 8:00 a 9:00 no hay problema, sales de ahí en una hora o hora y media más o menos. Bueno, el caso es que por ser tanto suplemento, me dijeron que necesitaba aprobación del Ministerio de Salud. Para eso tuve que ir al BCR, ahí me dijeron que eso no lo aprobaban ellos, que tenía que ir a la Dirección General de Medicamentos, entonces en Dirección General de Medicamentos me dijeron que tenía que llevar un sello de un Químico Farmaceutico, y todo por unas miserables proteínas que es lo más normal del mundo. Bueno, tuve que hacer todas esas vueltas en el mismo día. Si se sabe ya de antemano dónde se debe ir y qué hay que hacer, se puede hacer rápido, el problema es cuando lo haces por primera vez.

La cosa es que al final de pagar los impuestos, me cobraron DAI y el IVA. Así que no hay problema al traer esa clase de productos, con solo que no esté registrada la marca en el país no debe haber problema. Se debe hacer cuentas si sale o no rentable pedir suplemetos o comprarlos aquí. El problema mío es que esa marca no la venden aquí y tuve que recurrir a pedirla al exterior.  :sorry:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #856 : diciembre 10, 2013, 06:58:49 pm »
hey master y pagaste algo por lo de la junta de quimica? que te pidieron? conta los detalles para saber bien e ir preparado
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #857 : diciembre 10, 2013, 10:33:47 pm »
hey master y pagaste algo por lo de la junta de quimica? que te pidieron? conta los detalles para saber bien e ir preparado

Si, por la aprobación cobran 5 dólares y pico. El sello de un Químico Farmaceutico lo puedes conseguir en una farmacia, y eso depende del encargado.

Para mi que lo más rentable sería pedir varios para que el envío no salga tan caro y así también aprovechar la aprobación de introducción al país. Me dijeron que bastante seguido suelen pedir estos suplementos solo que en cantidades más pequeñas, en cantidades pequeñas no suelen pedir esa aprobación, pero igual no se aprovecha el envío y al final no sale tan rentable. Hay que estudiar bien el asunto para que salga rentable.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #858 : diciembre 11, 2013, 12:39:36 pm »
Si, por la aprobación cobran 5 dólares y pico. El sello de un Químico Farmaceutico lo puedes conseguir en una farmacia, y eso depende del encargado.

Para mi que lo más rentable sería pedir varios para que el envío no salga tan caro y así también aprovechar la aprobación de introducción al país. Me dijeron que bastante seguido suelen pedir estos suplementos solo que en cantidades más pequeñas, en cantidades pequeñas no suelen pedir esa aprobación, pero igual no se aprovecha el envío y al final no sale tan rentable. Hay que estudiar bien el asunto para que salga rentable.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=8396990
Buzo con esta nota mira qué en tiempo electorero cualquier cosa les sirve para decir qué hacen sí trabajo u no vaya a ser y te metan,al bote

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #859 : diciembre 11, 2013, 03:30:21 pm »
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=8396990
Buzo con esta nota mira qué en tiempo electorero cualquier cosa les sirve para decir qué hacen sí trabajo u no vaya a ser y te metan,al bote

®

Gracias por el dato, andaré con cuidado en eso. Lo bueno es que lo que pedí son proteínas nada más que se encuentran en alimentos que consuminos diario, yo lo compré porque para poder consumir la cantidad de ese suplemento en un trozo de carne o pollo, tendría que comer muchos gramos diarios. No pieso pedir esos productos que mencionan en el artículo, como esa creatina de Jack 3D, dicen que es bastante buena aunque aquí en el país exageran mucho con eso. La creatina es totalmente natural, simplemente no hay que tomarla en exceso como cualquier otro producto. El que si tenía pensado pedir es el hydroxycuts que está en el artículo, solo que lleva bastante cafeína, es un reductor de grasa, la verdad es que para evitar cualquier cosa si habría que hacerse un chequeo para ver si uno está apto de ingerir cualquiera de éstos productos, aunque a mi punto de vista, las probabilidades de que hagan daño son bastante bajas. Y otra cosa es que yo lo compro para uso personal, no para vender. Pero me quedo solo con la proteína.

Aunque aquí suelen ser bastente ignorantes, cuando yo fui a donde me dijeron, no sabían de lo que estaba hablando, por ende me parece que éstos no saben de lo que hablan. La mayoría de esos productos que quieren prohibir son naturales, rara vez tienen un químico perjudicial, no es que sea químico pero he leído bastante. Como mencionan ahí que causa problema en los riñones, realmente todos los suplementos lo causan si no se ingiere bastante agua en el día ya que el riñon se esfuerza muchísmo, todavía sin tomar suplementos, si no se toma agua, se puede tener problemas en los riñones.
« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 05:23:35 pm por masterquest »

Desconectado Ne0R@cu

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #860 : diciembre 14, 2013, 10:49:54 am »
Hola que tal

Alguien por aqui ha recibido algo a traves de TNT.

El caso es que estoy esperando un paquete que esta en Aduana Comalapa. Soy de la Union, la ultima vez me lo mandaron por USPS, me lo mandaron para aduana La Union, me quedo perfecto, yo mismo lo fui a traer y no se demoro mucho el tramite.
Ahora entiendo que en Comalapa se puede tardar mucho, los de Global Cargo(Representantes de TNT aqui) me ofrecen hacer los tramites por $35, mas los impuestos y todo me hacen un presupuesto de $65.
La verdad es que tengo el tiempo y no me molestaria ir a hacer los tramites yo mismo con tal de ahorrarme esos $35, lo que compre son accesorios para un celular por un total de $70 en la factura + el envio, lo que me tiene dudando es que ellos en la notificacion me pusieron un valor de $150 en concepto de flete, supuestamente en base a eso me cobrarian los impuestos.
El vendedor me puso un valor muuuuuyyyy reducido en la factura que el envio con el paquete para que me salieran menos impuestos, pero para estar seguro ya imprimi las facturas del vendedor y la de paypal, porque prefiero pagar los impuestos como se debe a tener otros problemas.

Alguien por ahi que me de un consejillo que sera mejor.
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #861 : diciembre 14, 2013, 12:26:16 pm »
Ya evaluaste si lo que vas a gastar al ir a hacer el trámite vos mismo es significativamente menor que esos $35 que te están cobrando?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Jose_AldoUFC

• The newbie
  • *
« Respuesta #862 : diciembre 14, 2013, 01:02:04 pm »
Hey masterquest, y esa dirección de medicamentos es la que está en Merliot, en el Gran Bazar??, solamente para tener el dato por si tengo que ir en un futuro.............hace como 2 meses compré por ebay dos tarros de creatina, una de Cellmass y otra de Beast, por desgracia me cayeron en los fardos postales, pero fui y tranquilo, no me pidieron permisos ni nada, y con lo de lo del tiempo de espera pues quizás me estuve como media hora a lo mucho, porque fui como a las 8:30 de la mañana. Anteriormente he pedido multivitaminas, pre workouts, etc, y todos me los traían a la casa, nunca había tenido que pagar impuestos, pero ya con esa noticia damier que salió en esta semana quizás es de pensarlo 2 veces antes de seguir comprando esos productos, que la verdad ya me hubiera muerto hace años si fuera cierto toda la kk que dicen aquí, lo único que hay que hacer es seguir las indicaciones y ya, o sea, no abusar, como pasa con cualquier otra cosa.............el único que si estoy consumiendo ahorita que hasta en la USA lo banearon pero que me lo conseguí bajo de agua es el Jack3d original, pero la verdad que compré un tarro sólo para probar si era tan bueno como dicen pero neles, lo sentí igual que el Jack3d advanced, nada de nada. Lo malo es que hay que comprarlos por internet pq aquí no hay variedad de marcas, tipo Muscle Pharm, BSN, etc. y en GNC o Nutricenter son bastante careros, aún en semanas de descuento...........como que ya me salí un poquito del tema de las aduanas jaja.  ohyea:

Saludos

Desconectado Ne0R@cu

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #863 : diciembre 14, 2013, 03:55:54 pm »
Ya evaluaste si lo que vas a gastar al ir a hacer el trámite vos mismo es significativamente menor que esos $35 que te están cobrando?

Si voy a traerlo, a parte del tiempo que voy a pasar por alla, me voy a ahorrar unos $20, ahora segun ellos el impuesto seria alrededor de $30, Por una factura de $100??
Por ultimo, tecnicamente no he pagado ya los gastos de envio? En teoria lo unico que deberia pagar ahora son solo los impuestos, no? Esa es la parte que como que no me cuadra mucho.

Saludos
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #864 : diciembre 14, 2013, 04:24:38 pm »
Si voy a traerlo, a parte del tiempo que voy a pasar por alla, me voy a ahorrar unos $20, ahora segun ellos el impuesto seria alrededor de $30, Por una factura de $100??
Por ultimo, tecnicamente no he pagado ya los gastos de envio? En teoria lo unico que deberia pagar ahora son solo los impuestos, no? Esa es la parte que como que no me cuadra mucho.

Saludos

Los gastos de envío ya los pagaste, ellos te están cobrando manejo aduanal. Los $30 de impuestos sobre una factura de $100 es por que de seguro te están cobrando IVA obligatorio (13%) mas DAI que a saber de cuanto será.

New Rig

Old Rig

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #865 : enero 03, 2014, 07:22:51 pm »
Los gastos de envío ya los pagaste, ellos te están cobrando manejo aduanal. Los $30 de impuestos sobre una factura de $100 es por que de seguro te están cobrando IVA obligatorio (13%) mas DAI que a saber de cuanto será.

lastima que lo leo tarde, pero lo mismo me paso a mi con dhl, hay ya un "minimo" por decirlo asi de flete para paquetes, es decir tal vez te cobraron $50 por el envio pero para ingresarlo (esto no pasa si te viene por correos tradicional) tienen una tabla segun la procedencia del paquete a mi me zamparon $130 de Flete cuando lo que compre era free shipping.  ya te voy a postear el link en un tema que puse esa jugada que me hicieron.

Este es el tema, la ultima respuesta es a la que me refiero:
http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/envio-de-paquetes-111242/15/

ah por cierto si pedis algo y te cae a fardos y te viene free shipping la factura que imprimas ponele un valor por que sino ellos te ponen de envio el 10% y te cargan impuestos sobre ese valor...
eso y otras cositas hago yo para evitar la enebrada por gusto... :azn:
« Última Modificación: enero 03, 2014, 07:31:20 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #866 : enero 03, 2014, 07:29:26 pm »
yo siempre he tenido dudas que si ayuda algo que lo marquen com "gift" o al final les termina valiendo...

Por cierto hace poco traje el faceplate de mi cd player entro a fardos y me zamparon iva y dai

Sent from my BlackBerry Playbook Runtime for Android Apps using Tapatalk 2

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #867 : enero 03, 2014, 07:35:08 pm »
yo siempre he tenido dudas que si ayuda algo que lo marquen com "gift" o al final les termina valiendo...

Por cierto hace poco traje el faceplate de mi cd player entro a fardos y me zamparon iva y dai

Sent from my BlackBerry Playbook Runtime for Android Apps using Tapatalk 2

les pela el eje y las dos ruedas..hace un tiempo comente que mientras fui a sacar un paquete a fardos, un maitro le habian mando de USA unas cosas para su recien nacido. cositas como botellitas de leche, biberones y mantitas.. creerias que los de fardos dijeron: ay que lindo es de uso personal, para el bebe..no.. le pidieron una factura! les dijo que no tenia y ni modo le hiceron una con valor de las cosas...y le toco pagar impuestos...
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #868 : enero 03, 2014, 08:08:24 pm »
Y habrá estado marcado como gift?

Sent from my BlackBerry 9320 using Tapatalk

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #869 : enero 04, 2014, 12:32:55 pm »
Y habrá estado marcado como gift?

Sent from my BlackBerry 9320 using Tapatalk

ahi si te debo el dato, pero creeria que si por que oi que deci que era un regalo pero a saber. pero a mi ya me han agarrado cosas que vienen como regalo asi que no, les vale madre.

actualizando hoy recibi un paquete(ultimamente no me han agarrado ningun paquete los de fardos) que daba por perdido lo compre en ebay en 24 de Septiembre. 3 meses se tardo. tengo fe que todavia me pueden llegar los otros 2 o 3 que me faltan.
Miami Box SV.
Cargo Box SV