Saludos a todos. Mi hermano desde hace años pide por ebay, tiendas wholesale, etc etc. Y en resumen me ha dicho que en condiciones normales, es decir, sin huelgas y en temporada baja:
1) Si es envío desde china y free shipping, se tarda unas 6 semanas o un poco más. El problema es que por ej. a veces en ebay les ponen que la ubicación del producto es en hong kong, pero en realidad están en ciudades del interior. Desde ahí los mandan a hong kong y ya salen a su destino. Ya son más días que se tarda el envío. Y que esas fechas estimadas que salen en ebay no son precisas cuando vienen desde china, siempre se pasa de la fecha.
2) Si es desde USA y con No. de tracking, por ej. por USPS, first class mail que es el más barato, se tarda unas 3 semanas.
Antes a él le decía que me pidiera X cosa pero hace unas semanas compré yo por primera vez en ebay. El de china lleva ya poco más de 5 semanas. El de USA lleva exactamente 2 semanas el día de hoy. Y pues ambos nada todavía. Y los de correos en huelga.
Pero de que llegan, llegan. Mala onda con los chinos porque ellos lo mandan al siguiente día, o por lo menos eso dicen, el atraso es aquí. Creo que con el de china me va a tocar pedir reembolso porque no veo claro y ya se van a cumplir los 45 días de límite que da paypal para pedir reembolso.
También me aconseja mi hermano que cuando son cosas baratas, protectores de celulares, audifonos baratos y cosas así de un par de dolares que si no han venido que mejor no pida reembolso. El ha tenido ese problema cuando pide cosas de china que se pasan de los 45 días que da paypal y por estar pidiendo reembolso por 3 ó 4 dólares le bloquearon una vez la cuenta en ebay. Lo que ha hecho es que si son cosas baratas no pide reembolso, y dice que siempre ha recibido todo. A veces 2 meses o más, pero nunca ha dejado de recibir lo que compra. Así es que hay que ser cuidadoso con pedir reembolsos.
Saludos gente