Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191204 veces)

Desconectado crisblad

• The newbie
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4140 : marzo 16, 2018, 03:25:41 pm »
hola quiero saber mande a traer una tvbox y el precio que pague fue de $66.08 quisiera saber si alguien sabe cuanto me caeran de impuestos aproximadamente aparentemente al vendedor se le ocurrio mandar otro precio de $22.15 en la factura con el cobro de envio por Post Nl y ya me salio el bendito mensaje "Payment of charges, Item being held, addressee being notified" ya escribi a gearbest y me mandaron otra factura con el precio real que me recomiendan llevo la propia o la primera que me enviaron? y si me caera otro impuesto aparte del 0.13% y la estampilla $2.50 muchas gracias si me ayudan les agradecería un montón es la primera vez que mando a traer algo asi que nimodo mala suerte

Desconectado sandovalmoisa

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4141 : marzo 16, 2018, 03:39:19 pm »
hola quiero saber mande a traer una tvbox y el precio que pague fue de $66.08 quisiera saber si alguien sabe cuanto me caeran de impuestos aproximadamente aparentemente al vendedor se le ocurrio mandar otro precio de $22.15 en la factura con el cobro de envio por Post Nl y ya me salio el bendito mensaje "Payment of charges, Item being held, addressee being notified" ya escribi a gearbest y me mandaron otra factura con el precio real que me recomiendan llevo la propia o la primera que me enviaron? y si me caera otro impuesto aparte del 0.13% y la estampilla $2.50 muchas gracias si me ayudan les agradecería un montón es la primera vez que mando a traer algo asi que nimodo mala suerte
Lleva la factura con el precio real, la de gear best, porque la que te mando el vendedor con el precio bajo es para que él pueda evadir impuestos, pero los de aduanas SIEMPRE verifican precios de las mercancías ya que tienen índice de precios y si no les parece verídico el precio ellos le ponen precio y es ahí donde te la dejan ir porque en base a eso te cobran impuestos, IVA, DAI, CESC. Otra cosa, te vino por correo nacional o por courier?

Sent from my SM-A300H using Tapatalk

Desconectado crisblad

• The newbie
  • *
« Respuesta #4142 : marzo 17, 2018, 05:08:42 am »
Lleva la factura con el precio real, la de gear best, porque la que te mando el vendedor con el precio bajo es para que él pueda evadir impuestos, pero los de aduanas SIEMPRE verifican precios de las mercancías ya que tienen índice de precios y si no les parece verídico el precio ellos le ponen precio y es ahí donde te la dejan ir porque en base a eso te cobran impuestos, IVA, DAI, CESC. Otra cosa, te vino por correo nacional o por courier?

fijate que lo pedi por NLPost la verdad no tengo experiencia en esto y como que debo dejarlo en correo nacional pero hoy nimodo ya imprimi la factura que me mando gearbest con sello y todos los detalles y asi hare como me recomiendas sabes mas o menos en este caso un estimado de cuanto podria costarme el chiste de antemano gracias por tu respuesta

Desconectado sandovalmoisa

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4143 : marzo 17, 2018, 07:13:03 am »
fijate que lo pedi por NLPost la verdad no tengo experiencia en esto y como que debo dejarlo en correo nacional pero hoy nimodo ya imprimi la factura que me mando gearbest con sello y todos los detalles y asi hare como me recomiendas sabes mas o menos en este caso un estimado de cuanto podria costarme el chiste de antemano gracias por tu respuesta
Para saber cuanto necesitas tener en cuenta lo siguiente:

66.08 + flete + seguro =  VALOR CIF

VALOR CIF x 0.18 (IVA + CESC) = monto a pagar

Flete y seguro lo sacas de la factura, ya con eso determinas el valor que cif, de ahí lo multiplicas por 0.18 que son los impuestos, el resultado es lo que deberias de pagar en teoría.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4144 : marzo 18, 2018, 08:27:02 am »
Para saber cuanto necesitas tener en cuenta lo siguiente:

66.08 + flete + seguro =  VALOR CIF

VALOR CIF x 0.18 (IVA + CESC) = monto a pagar

Flete y seguro lo sacas de la factura, ya con eso determinas el valor que cif, de ahí lo multiplicas por 0.18 que son los impuestos, el resultado es lo que deberias de pagar en teoría.

es solo *0.13 porque es un tv box no es un celular creo que cae en computadoras

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4145 : marzo 18, 2018, 11:12:30 am »
es solo *0.13 porque es un tv box no es un celular creo que cae en computadoras

te meten iva, ces, flete envio y un impuesto que es para tv.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4146 : marzo 18, 2018, 03:32:42 pm »
te meten iva, ces, flete envio y un impuesto que es para tv.
es una tv box que no es una tv ni un telefono por lo cual no aplica el CES, talvez el dai si pero no el ces

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4147 : marzo 18, 2018, 11:21:47 pm »
es una tv box que no es una tv ni un telefono por lo cual no aplica el CES, talvez el dai si pero no el ces

a mi tambien me parecio estup!do pero te la dejan ir, hablo a titulo personal porque me toco ir a aduana por una.
cuando abren el paquete te dicen: es una caja para ver canales va, y yo - es una android tv box :dumb: no solo sirve para eso.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #4148 : marzo 19, 2018, 03:31:48 pm »

Es a criterio del oficial aduanero que impuestos paga el articulo, cualquier aparato que tenga la capacidad de conectarse a internet es sujeto de CESC.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #4149 : marzo 19, 2018, 06:57:16 pm »
Alguien más que ha tenido experiencia por BELGIUM POST?

La última vez que pedí algo por Netherlands me quedaron algo mal y Sweden está bien caro  :sad:
chupapi

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4150 : marzo 19, 2018, 07:38:10 pm »
Alguien más que ha tenido experiencia por BELGIUM POST?

La última vez que pedí algo por Netherlands me quedaron algo mal y Sweden está bien caro  :sad:
yo he pedido por bpost en gearbest.

Compra el 11 de enero en menos de un mes lo tenia en mis manos.
de belgica para el salvador hizo 9 dias corridos.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #4151 : marzo 22, 2018, 10:21:41 am »
yo he pedido por bpost en gearbest.

Compra el 11 de enero en menos de un mes lo tenia en mis manos.
de belgica para el salvador hizo 9 dias corridos.

Cómo pusiste tú dirección? Porque dice que usemos solo caracteres en inglés.. no cayó tu paquete en impuestos?
chupapi

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4152 : marzo 22, 2018, 11:15:07 am »
Es a criterio del oficial aduanero que impuestos paga el articulo, cualquier aparato que tenga la capacidad de conectarse a internet es sujeto de CESC.
No es a criterio, ya tiene indicaciones de que si aplica.
Si tiene salida o entrada de audio aplica al CESC
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Houdini

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4153 : marzo 22, 2018, 11:22:57 am »
Cómo pusiste tú dirección? Porque dice que usemos solo caracteres en inglés.. no cayó tu paquete en impuestos?

Yo también he pedido por bpost y todo bien, la dirección en ingles se refiere a ciertos caracteres como la ñ, puede ir en español y no hay problema.
Ser o no ser...

Desconectado crisblad

• The newbie
  • *
« Respuesta #4154 : marzo 23, 2018, 05:14:23 am »
para quien diga que no les cae el DAI IVA por un tv box creamelo que me salio caro al final pague como 28 dolare para sacar el mio suerte que el mio lo valia hay tv box que no lo valen pero nunca jamas mando a traer nada por NLPOST prefiero mandar a traer lo que sea en paqueteria nacional y me explicaron en colecturia que todo lo que tenga para ver youtube netflix y esas cosas tiene que ponersele el DAI no se como era antes pero eso me dijeron asi que fue lo de las estampillas +DAI +IVA asi que yo vengo a suponer nada hablo con franquesa mi experiencia en ese sentido fue malisima sali eso si en 1 hora de ahi pero el timo es asi y hay que decirlo para que no sigan cayendo tanta gente en este deschongue solo por correo nacional es mejor mandar a traer las cosas ya que es preferible terminar pagando solo $2.50 de estampillas que te vaya a caer en aduana el paquete por mandarlo a traer por paqueteriascomo belgium, nlpost u otras aunque se tarde mas