Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191485 veces)

Desconectado Elmer Homero

• Sv Member
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4110 : enero 19, 2018, 10:19:04 pm »
Una consulta ¿abren mañana las oficinas de correos?

Se supone que los sábados atienden hasta las 12 del medio dia bro ...

Desconectado mcder3

• The newbie
  • *
« Respuesta #4111 : enero 23, 2018, 11:32:15 am »
Gracias por las respuestas, ya fui a traer mi paquete.

Ahora, este es el segundo teléfono que mando a pedir en menos de 3 meses y paso aduana sin problemas... lo expongo en este post por la gente que dice que es 100% que si te lo retengan...

Desconectado sandovalmoisa

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4112 : febrero 18, 2018, 03:10:15 am »
Hola, soy nuevo en esto de aduanas, he leído acerca del tema; mi caso es que tengo los documentos de mi paquete (es un teléfono chino), esos documentos los fui a retirar a DHL Santa Elena, opté por no hacer el trámite con ellos; la cuestión es que me costó $160, pero adentro de la guía (creo que en aduana le llaman guía a dichos documentos) hay algo parecido a una factura en el que el vendedor declara el valor del teléfono en $20; ahora bien, que debería hacer? Me piden factura de la compra, ya les llevé el comprobante de paypal y la factura que te da eBay (order detail) y los de aduana me dijeron que ninguno de los dos es suficiente para ser factura ya que no lleva  CIF o CIP.
Alguien que me eche la mano, me sería muy útil su ayuda. Gracias.

• Sv Member
« Respuesta #4113 : febrero 18, 2018, 09:16:04 am »
Hola, soy nuevo en esto de aduanas, he leído acerca del tema; mi caso es que tengo los documentos de mi paquete (es un teléfono chino), esos documentos los fui a retirar a DHL Santa Elena, opté por no hacer el trámite con ellos; la cuestión es que me costó $160, pero adentro de la guía (creo que en aduana le llaman guía a dichos documentos) hay algo parecido a una factura en el que el vendedor declara el valor del teléfono en $20; ahora bien, que debería hacer? Me piden factura de la compra, ya les llevé el comprobante de paypal y la factura que te da eBay (order detail) y los de aduana me dijeron que ninguno de los dos es suficiente para ser factura ya que no lleva  CIF o CIP.
Alguien que me eche la mano, me sería muy útil su ayuda. Gracias.

Intenta hablar con el vendedor a lo mejor él puede darte la factura, lo que no sé es que si él puede ponerle siempre $20 o los $160 que en realidad costó para que no te afecte si te quieren cobrar impuestos...

• Sv Member
« Respuesta #4114 : febrero 18, 2018, 09:17:03 am »
Gracias por las respuestas, ya fui a traer mi paquete.

Ahora, este es el segundo teléfono que mando a pedir en menos de 3 meses y paso aduana sin problemas... lo expongo en este post por la gente que dice que es 100% que si te lo retengan...

De cuánto es el valor de los teléfonos? Porque tenés razón, todos dicen que sí o sí te los retienen... Saludos

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4115 : febrero 18, 2018, 09:38:43 am »
Intenta hablar con el vendedor a lo mejor él puede darte la factura, lo que no sé es que si él puede ponerle siempre $20 o los $160 que en realidad costó para que no te afecte si te quieren cobrar impuestos...

Que sería lo mejor? Que valga 20 o 160?

Desconectado neto0717

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4116 : febrero 18, 2018, 09:48:37 am »
Lo mejor es un valor algo acordé a lo que se compra porque sino aduanas le asigna valor según lo que valga un dispositivo similar aquí en el país, es decir te la van a dejar ir a un precio superior a lo que probablemente pagaste

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

• Sv Member
« Respuesta #4117 : febrero 20, 2018, 08:37:56 pm »

Supongo que $20 para que te cobren menos, pero no vaya a ser que te salgan con alguna vivianada y como ya te dijo el otro comuniter, le vayan a poner precio ellos y le pongan unos $200 o $300

Desconectado Engall

• The newbie
  • *
« Respuesta #4118 : febrero 20, 2018, 11:23:11 pm »
Buen día estimados!!!  :drinks:

Miren les agradecería que me dieran una pequeña sugerencia, un familiar tiene ganas de comprar un producto en amazon, es una máquina de 127*90*72 (0.8 m^3) y pesa 162 libras. De este tema de importaciones no se casi nada, cuáles de las opciones locales me recomendarían para cotizar la traída? No es relevante el tiempo de venida, sé que será caro pero no se con quienes saldría mejor. Jeeeelp  :-/

Este es el voladito:

(https://www.amazon.com/PRODUCTS-PRO-528-CABINET-INCUBATOR-CAPACITY/dp/B076VV1614/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519189951&sr=8-1&keywords=incubator+528)
« Última Modificación: febrero 20, 2018, 11:31:14 pm por Engall »

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4119 : febrero 20, 2018, 11:36:22 pm »

Buen día estimados!!!

Miren les agradecería que me dieran una pequeña sugerencia, un familiar tiene ganas de comprar un producto en amazon, es una máquina de 127*90*72 (0.8 m^3) y pesa 162 libras. De este tema de importaciones no se casi nada, cuáles de las opciones locales me recomendarían para cotizar la traída? No es relevante el tiempo de venida, sé que será caro pero no se con quienes saldría mejor. Jeeeelp

https://www.amazon.com/PRODUCTS-PRO-528-CABINET-INCUBATOR-CAPACITY/dp/B076VV1614/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519189951&sr=8-1&keywords=incubator+528

FedEx dicen que es mas barato que DHL y ambos son rápidos en venir. Ahora bien, el vendedor te puede dar opciones al momento de hacer la compra, podes seleccionar con qué lo traes. Otra cosa, tenes que saber cuánto es el impuesto DAI que tendrás que pagar porque ese impuesto es el que te siembran bien galan a la hora de sacarlo de aduana porque tené por seguro que si viene por esas empresas te lo retienen en aduana.

Sent from my SM-A300H using Tapatalk

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4120 : febrero 21, 2018, 04:26:33 am »

Miren les agradecería que me dieran una pequeña sugerencia, un familiar tiene ganas de comprar un producto en amazon, es una máquina de 127*90*72 (0.8 m^3) y pesa 162 libras. De este tema de importaciones no se casi nada, cuáles de las opciones locales me recomendarían para cotizar la traída? No es relevante el tiempo de venida, sé que será caro pero no se con quienes saldría mejor. Jeeeelp  :-/

Este es el voladito:

(https://www.amazon.com/PRODUCTS-PRO-528-CABINET-INCUBATOR-CAPACITY/dp/B076VV1614/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519189951&sr=8-1&keywords=incubator+528)

El comuno Jarp ofrecia el servicio de traida por barco, mandale un MP

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4121 : febrero 22, 2018, 02:51:31 pm »

Este es el voladito:

Te cotizo: $450 flete + $171.60 de impuestos.
Si, te la podemos traer
20 a 25 dias en estar lista para entrega.
Por el peso podriamos hacerte un descuento en flete si te animas.

El comuno Jarp ofrecia el servicio de traida por barco, mandale un MP
Gracias Charlie
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #4122 : marzo 02, 2018, 02:08:40 pm »
Bueno, mande a pedir un paquete por Belgium post y me lo retuvieron en aduanas,

Ahorita ya voy listo que me estallen el chingo de impuestos si no es que encuentro el paquete ya vacio y remendado con cinta.

Bueno hay que jugar para ganar jajajaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4123 : marzo 02, 2018, 02:16:40 pm »
Bueno, mande a pedir un paquete por Belgium post y me lo retuvieron en aduanas,

Ahorita ya voy listo que me estallen el chingo de impuestos si no es que encuentro el paquete ya vacio y remendado con cinta.

Bueno hay que jugar para ganar jajajaja
Esos de aduana no te chingan tanto con impuestos, las courier si. A mi me cobraron 105 lucas por un paquete retenido por aduana.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #4124 : marzo 02, 2018, 02:26:27 pm »
Esos de aduana no te chingan tanto con impuestos, las courier si. A mi me cobraron 105 lucas por un paquete retenido por aduana.

Es un celular y una wrist band, asi que por lo menos el IVA y el CESC me van a clavar
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB