Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1191835 veces)

Desconectado ..::Juliux®::..

• Sv Member
  • ..::Esklavo de la Ira::..
    • SvCommunitY.Org
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #390 : mayo 14, 2012, 08:22:52 pm »
Acudo a su experiencia,  para hacerles una consulta:
Hace poco mas de un mes compre en eBay un celular, para el cual me dieron un número de tracking o algo así, y la página de la oficina postal de Hong Kong, y hace unos dias consulte y me dice q vaya a la oficina postal de mi país a recogerlo, pero no me ha llegado notificación a mi casa. Resulta que fui a correos, y me dicen que el paquete esta en la aduana de ahí de correos y que tendré que pagar impuestos, pero que aduana me enviará la notificación a mi casa, la cual aún  no recibo, quisiera saber si uds tienen una idea de cuanto mas o menso voy a tener que pagar o si a uds les ha  pasado que puedo hacer en ese caso? me da miedo que me lo vayan a robar y la verdad no me costó 5 pesos.-
"Nada hay bajo el sol ke no tenga
soluciòn!!"

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #391 : mayo 14, 2012, 08:57:05 pm »
Acudo a su experiencia,  para hacerles una consulta:
Hace poco mas de un mes compre en eBay un celular, para el cual me dieron un número de tracking o algo así, y la página de la oficina postal de Hong Kong, y hace unos dias consulte y me dice q vaya a la oficina postal de mi país a recogerlo, pero no me ha llegado notificación a mi casa. Resulta que fui a correos, y me dicen que el paquete esta en la aduana de ahí de correos y que tendré que pagar impuestos, pero que aduana me enviará la notificación a mi casa, la cual aún  no recibo, quisiera saber si uds tienen una idea de cuanto mas o menso voy a tener que pagar o si a uds les ha  pasado que puedo hacer en ese caso? me da miedo que me lo vayan a robar y la verdad no me costó 5 pesos.-
LLEGA TEMPRANO, abren a las 7 creo
Primero, preguntá cuando fué emitida la notificación, si te dicen que el año de la cuca preguntá si no te pueden extender una ahi mismo por si ha pasado mucho tiempo, si está en fardos postales vas a necesitar fotocopia de dui, comprobante de compra, la notificacion y estampillas por valor de $2.50 que vas a comprar en la oficina que está a mano derecha al solo entrar al completo (a la par de la "caseta" de información).
luego de eso te van a ingresar al sistema, para eso te van a dar unos formularios, el viejito que está de vigilante y es algo meque te puede ayudar si no entendes qué tenes que poner en cada renglón y el de la ventanilla no te para bola (no le pongás mala cara a nadie, te conviene siempre sonreir, sacar platica y parecer relajado), luego de llenar las hojas y entregarlas vas a esperar... y esperar... y esperar un poco más, luego te van a llamar para abrir el paquete, si trae factura dentro van a tomar ESE precio, si no pues el de la factura que vos llevas como comprobante de compra, si el precio de tu factura es absurdo van a "revisar en internec" y le van a meter el precio más alto que a discrecion de ellos sea adecuado, luego de eso van a calcular los impuestos... tu compra es un celular, vas a pagar:
IVA (calculado en base al precio del articulo+costo de envio), 13% de la suma de esos dos precios.
luego de darte 3 copias de la pagina con el detalle de los impuestos a pagar, que tenes que firmar, vas a colecturia que queda esquina opuesta a la oficina donde compraste las estampillas, pagas y te devuelven 2 de las 3 hojas, te regresas a fardos postales y le indicas al de ventanilla que ya estuvo, te esperas un rato hasta que te llamen, recoges tu BULTO y te vas al carajo con un papelito de aduana, tu bulto y como (precio del articulo+envío reflejado en la estampilla del paquete)*13%+$2.50 menos en tu bolsillo.

Te gustó o te cuento uno de vaqueros? :3
Dum dum duuuuuuuum :O!

• Sv Member
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #392 : mayo 14, 2012, 09:29:59 pm »
LLEGA TEMPRANO, abren a las 7 creo
Primero, preguntá cuando fué emitida la notificación, si te dicen que el año de la cuca preguntá si no te pueden extender una ahi mismo por si ha pasado mucho tiempo, si está en fardos postales vas a necesitar fotocopia de dui, comprobante de compra, la notificacion y estampillas por valor de $2.50 que vas a comprar en la oficina que está a mano derecha al solo entrar al completo (a la par de la "caseta" de información).
luego de eso te van a ingresar al sistema, para eso te van a dar unos formularios, el viejito que está de vigilante y es algo meque te puede ayudar si no entendes qué tenes que poner en cada renglón y el de la ventanilla no te para bola (no le pongás mala cara a nadie, te conviene siempre sonreir, sacar platica y parecer relajado), luego de llenar las hojas y entregarlas vas a esperar... y esperar... y esperar un poco más, luego te van a llamar para abrir el paquete, si trae factura dentro van a tomar ESE precio, si no pues el de la factura que vos llevas como comprobante de compra, si el precio de tu factura es absurdo van a "revisar en internec" y le van a meter el precio más alto que a discrecion de ellos sea adecuado, luego de eso van a calcular los impuestos... tu compra es un celular, vas a pagar:
IVA (calculado en base al precio del articulo+costo de envio), 13% de la suma de esos dos precios.
luego de darte 3 copias de la pagina con el detalle de los impuestos a pagar, que tenes que firmar, vas a colecturia que queda esquina opuesta a la oficina donde compraste las estampillas, pagas y te devuelven 2 de las 3 hojas, te regresas a fardos postales y le indicas al de ventanilla que ya estuvo, te esperas un rato hasta que te llamen, recoges tu BULTO y te vas al carajo con un papelito de aduana, tu bulto y como (precio del articulo+envío reflejado en la estampilla del paquete)*13%+$2.50 menos en tu bolsillo.

Te gustó o te cuento uno de vaqueros? :3
Pues te agradezco mucho tu explicación, la verdad ya habia comprado antes, hasta una tablet y nunca me dijeron nada, ni me toco pagar mas
soluciòn!!"

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #393 : mayo 14, 2012, 09:45:38 pm »
Pues te agradezco mucho tu explicación, la verdad ya habia comprado antes, hasta una tablet y nunca me dijeron nada, ni me toco pagar mas
Toda compra por Internet TENDRÍA QUE pagar impuestos por importación, lo que pasa es que el volumen es tan grande que les es imposible realizar todos esos tramites, aparentemente en los últimos días han estado capturando más paquetes, lastimosamente no han agilizado el proceso, lo que lo hace lento y engorroso, que no te extrañe que más adelante te vuelvan a capturar paquetes en fardos postales.
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado 【BigKbra】™

• Sv Member
  • Long Live SVC ¡¡¡¡
    • michael.kbrera@facebook.com
« Respuesta #394 : mayo 15, 2012, 07:05:42 am »
Pues aqui compartiendo mi experiencia hace unos dias 16 para ser exacto adquiri una laptop la cual me enviaron por USPS viendo la cuestion del tracking la PC fue despachada el 1-5-12 y entro al pais el 7-05-12 recibi la notificacion de aduana el 12-5-12  y pues fui el dia de ayer unicamente con la gran angustia que me la ivan a dejar ir con los impuestos aunque en la notificaion dice que al momento de abrir el paquete frente a ti te dicen si pagaras o no impuestos y como lei aqui en el foro que por electronicos solo es el IVA 13% asi que sacando cuentas me ivan a salir unos cuantos pesos, decidido a que me estafaran fui ayer me enviaron primero a comprar $2.50 de estampillas y a sacar una fotocopia de mi DUI ya con eso entregue la notificacion en ventanilla y me dijeron que me llamarian en unos 15 minutos me llamaron y me mostraron  mi juguete me preguntaron quien me la enviava y pues les dije que mi primo y que me la enviava como regalo para mis estudios y la chera me dijo que como no traia mi apellido no podia comprobar que era mi primo asi que por eso me cobraria impuestos que me esperara un momento que ya me iva a llamar que no me preocupara que me hecharian la mano con los impuestos y yo tri awebado  :cry: porque pensé en burocracia mínimo esa fue la paja que me estaba dando para dejármela ir... a los 10 minutos me llamo nuevamente y me mostró 3 hojas donde venia indicado la cantidad que debia pagar de impuestos la cual para mi sorpresa fueron únicamente $40.63 y pues yo no dude 2 veces en pagar dicha cantidad  :wub: y pues tuvo un final feliz este rollo ya que ya estoy gozando de mi Core i7  :yahoo:
Unlock The World ¡¡¡¡

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #395 : mayo 15, 2012, 07:23:33 pm »
pues fue tu suerte a mi curiosamente me tiene dos paquetes de fardos los dos vienen de los USA..le pedi al vendedor que:
1.me los marcara como regalo
2. que me hiciera dos paquetes
3. que me los mandara con un dia de por medio cada uno.

y saben que  :yao_ming:.. LOS DOS me los agarro fardos.

y me vino un paquete de hongkong  de tamaño considerable (para darles una idea un rectangulo pero con dimensiones de una coca de 2.5litros) que hasta yo me quede  :wacko: que grande y este no me lo agarro fardos!!!

resumen creo que estan tratando de agarrar mas los paquetes de USA por que saben que son los que mas evaden impuestos (ipods, tablets, en fin gadgets tecnologicos)..asi que por mi ya no pido nada de EEUU
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #396 : mayo 15, 2012, 07:51:40 pm »
pues fue tu suerte a mi curiosamente me tiene dos paquetes de fardos los dos vienen de los USA..le pedi al vendedor que:
1.me los marcara como regalo
2. que me hiciera dos paquetes
3. que me los mandara con un dia de por medio cada uno.

y saben que  :yao_ming:.. LOS DOS me los agarro fardos.

y me vino un paquete de hongkong  de tamaño considerable (para darles una idea un rectangulo pero con dimensiones de una coca de 2.5litros) que hasta yo me quede  :wacko: que grande y este no me lo agarro fardos!!!

resumen creo que estan tratando de agarrar mas los paquetes de USA por que saben que son los que mas evaden impuestos (ipods, tablets, en fin gadgets tecnologicos)..asi que por mi ya no pido nada de EEUU
}

noooooo yo he pedido algunas cosas de ebay y el vendedor es de eeuu :(

• Sv Member
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #397 : mayo 15, 2012, 09:29:26 pm »
Pues yo mañana me iré a hechar todo ese rollo que dice 【BigKbra】™, espero que no me la dejen ir, porque solo es un p**o cell, y yo no puedo inventar la paja que me lo envia un familiar, porque viene de Hong Kong, espero que mi historia tenga un final mas o menos feliz, como el que han narrado y no me vayan a salir cobrando mas de lo que valía el cell. Mañana les cuento como me fué...
soluciòn!!"

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #398 : mayo 15, 2012, 10:07:19 pm »
Pues yo mañana me iré a hechar todo ese rollo que dice 【BigKbra】™, espero que no me la dejen ir, porque solo es un p**o cell, y yo no puedo inventar la paja que me lo envia un familiar, porque viene de Hong Kong, espero que mi historia tenga un final mas o menos feliz, como el que han narrado y no me vayan a salir cobrando mas de lo que valía el cell. Mañana les cuento como me fué...

yo opino que depende de que tan bien le caigas a la maitra!! si es mujer la que te atiende o el chero XD o que anden de buen humor!!
la primera ves fui con mi hijo y me atendieron super rapido!! osea les cayo bien mi hijo a las maitra y me sacaron rapido o no me queria ver una de dos XD jajaja
y ya la segunda ves fui solo!! y la maitra andaba de malas por que aun presentandole el comprobante de pago!! me dijo que el paquete no valia eso que valia!! mas y queria que pagara lo que realmente valia!! donde YO habia pagado menos, al final tuve que habrir mi cuenta de paypal y demostrar que yo habia pagado esa cantidad!! y por lo tal no iba a pagar lo que ellos decian

es cuestion de suerte la verdad
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #399 : mayo 16, 2012, 10:39:32 am »
Yo les acepto que se quejen por el servicio pero quejarse porque les cobren lo que de verdad deberían de cobrar... hasta pena les deberia de dar.

Yo no me puedo quejar por el servicio porque no he sufrido lo que ustedes dicen del tiempo que han tardado y mucho menos me quejo de que me hayan cobrado de mas, si lo unico que pago adicional a los derechos arancelarios que pago, son las estampillas, si ya cobran desconsolidación, almacenaje, flete adicional como los otros couriers deberia de haberlo consultado antes yo, para agregarlo al presupuesto, al igual como lo hago cuando compro un articulo investigo que partida arancelaria aplica y cuanto pagaré de DAI e IVA por los articulos que voy a comprar.

Recomendación nuevamente para cuando traten con un empleado publico y mas con un empleado de Aduana, para que me entiendan no lleguen con el machete desenvainado con una gran cara de Ogro porque para eso ellos se pintan solos... lo que ellos hacen es... "vos salis asi yo te salgo el doble"... sean AMABLES, RESPETUOSOS y siempre SALUDEN y den LAS GRACIAS, lo ultimo ayuda mucho para que los atiendan rapido y con suerte que no les cobren impuestos, ya si la señora esta que nadie la aguanta... traten de comprender que ella trata con un chingo de gente peor que nosotros que van con el indio de fuera, lo cual, debemos de hacer que con nosotros se calme.

Es cuestion de paciencia nada mas.

Si no me equivoco si uno tiene una queja, deberían de tener un buzon de sugerencias o lo pueden reportar directamente con la administracion de Fardos.

Pero vuelvo a repetir... NO SE VUELVAN A QUEJAR de lo que deben de pagar en realidad.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #400 : mayo 16, 2012, 11:18:20 am »
yo opino que depende de que tan bien le caigas a la maitra!! si es mujer la que te atiende o el chero XD o que anden de buen humor!!
la primera ves fui con mi hijo y me atendieron super rapido!! osea les cayo bien mi hijo a las maitra y me sacaron rapido o no me queria ver una de dos XD jajaja
y ya la segunda ves fui solo!! y la maitra andaba de malas por que aun presentandole el comprobante de pago!! me dijo que el paquete no valia eso que valia!! mas y queria que pagara lo que realmente valia!! donde YO habia pagado menos, al final tuve que habrir mi cuenta de paypal y demostrar que yo habia pagado esa cantidad!! y por lo tal no iba a pagar lo que ellos decian

es cuestion de suerte la verdad

Una pregunta, y como les mostraste tu cuenta de paypal ¿Llevabas tu tablet o laptop o del cell?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #401 : mayo 16, 2012, 11:23:18 am »
Una pregunta, y como les mostraste tu cuenta de paypal ¿Llevabas tu tablet o laptop o del cell?

Si tienen compu ahí también vos hahaha

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #402 : mayo 16, 2012, 01:34:22 pm »
Si tienen compu ahí también vos hahaha

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Pues si, pero yo mis cuentas/claves importantes jamas las pongo en una PC que no sea la miá, sino fácilmente te roban tu clave.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #403 : mayo 16, 2012, 02:14:58 pm »
Pues si, pero yo mis cuentas/claves importantes jamas las pongo en una PC que no sea la miá, sino fácilmente te roban tu clave.
si!!! ya ratos me la hubieran robado!!
 jejeje ahi me la prestaron!! solo que despues borre historial cookies y todo rastro!! no creo que tengas keyloger y cosas por el estilo pa weviar cuentas XD jajaj ademas ya me hubieran weviado los millones que tengo en el banco  :yao_ming:
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #404 : mayo 16, 2012, 04:18:43 pm »

Sencillo cambia la contraseña antes de la cita y cuando hayas salido tan pronto podas la cambias de regreso.