Acudo a su experiencia, para hacerles una consulta:
Hace poco mas de un mes compre en eBay un celular, para el cual me dieron un número de tracking o algo así, y la página de la oficina postal de Hong Kong, y hace unos dias consulte y me dice q vaya a la oficina postal de mi país a recogerlo, pero no me ha llegado notificación a mi casa. Resulta que fui a correos, y me dicen que el paquete esta en la aduana de ahí de correos y que tendré que pagar impuestos, pero que aduana me enviará la notificación a mi casa, la cual aún no recibo, quisiera saber si uds tienen una idea de cuanto mas o menso voy a tener que pagar o si a uds les ha pasado que puedo hacer en ese caso? me da miedo que me lo vayan a robar y la verdad no me costó 5 pesos.-
LLEGA TEMPRANO, abren a las 7 creo
Primero, preguntá cuando fué emitida la notificación, si te dicen que el año de la cuca preguntá si no te pueden extender una ahi mismo por si ha pasado mucho tiempo, si está en fardos postales vas a necesitar fotocopia de dui, comprobante de compra, la notificacion y estampillas por valor de $2.50 que vas a comprar en la oficina que está a mano derecha al solo entrar al completo (a la par de la "caseta" de información).
luego de eso te van a ingresar al sistema, para eso te van a dar unos formularios, el viejito que está de vigilante y es algo meque te puede ayudar si no entendes qué tenes que poner en cada renglón y el de la ventanilla no te para bola (no le pongás mala cara a nadie, te conviene siempre sonreir, sacar platica y parecer relajado), luego de llenar las hojas y entregarlas vas a esperar... y esperar... y esperar un poco más, luego te van a llamar para abrir el paquete, si trae factura dentro van a tomar ESE precio, si no pues el de la factura que vos llevas como comprobante de compra, si el precio de tu factura es absurdo van a "revisar en internec" y le van a meter el precio más alto que a discrecion de ellos sea adecuado, luego de eso van a calcular los impuestos... tu compra es un celular, vas a pagar:
IVA (calculado en base al precio del articulo+costo de envio), 13% de la suma de esos dos precios.
luego de darte 3 copias de la pagina con el detalle de los impuestos a pagar, que tenes que firmar, vas a colecturia que queda esquina opuesta a la oficina donde compraste las estampillas, pagas y te devuelven 2 de las 3 hojas, te regresas a fardos postales y le indicas al de ventanilla que ya estuvo, te esperas un rato hasta que te llamen, recoges tu BULTO y te vas al carajo con un papelito de aduana, tu bulto y como (precio del articulo+envío reflejado en la estampilla del paquete)*13%+$2.50 menos en tu bolsillo.
Te gustó o te cuento uno de vaqueros? :3