Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1199722 veces)

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3885 : marzo 23, 2017, 10:07:49 am »
Hola Comunos...
desde octubre no compro nada y quiero conocer como estan en tiempos los envios por ChinaPost en la actualidad en correo registrado... cuanto tarda mas o menos?

gracias!

GB aprox 2 & 3Meses en venir pedi varias cosas en enero y hasta ayer me vinieron.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #3886 : marzo 23, 2017, 06:09:09 pm »
Hola Comunos...
desde octubre no compro nada y quiero conocer como estan en tiempos los envios por ChinaPost en la actualidad en correo registrado... cuanto tarda mas o menos?

gracias!

Yo igual que el otro comuno q te respondio antes compre el 5 de enero de este año me lo mandaron por china Post por correo registrado y se tardo algo por que este lunes 20 de marzo lo recibí la verdad esta tardado por que donde mas tiempo se hecha es en mexico nunca sale de alla.

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3887 : marzo 23, 2017, 06:39:29 pm »
hice dos compras el 4 de febrero

chinapost: el tracking registrado no se actualiza desde el 12 de febrero
singapor post: el lunes 20 de marzo recibi la compra

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3888 : marzo 23, 2017, 08:01:47 pm »
China Post es de los peores.
Muy satisfecho con POST NL Y SINGPOST entre 20-40 dias se tiene en el pais. el ultimo envio de Post NL lo enviaron el 3 de marzo y aparecio en el pais el 16
sweden post creo que es bueno el problema fue que cayo en aduana un paquete y ahi me lo retuvieron como 1 mes.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3889 : marzo 23, 2017, 08:39:47 pm »
aca están lentos con la entrega tengo un paquete que desde el jueves pasado en esta en distribución y nunca lo llegan a dejar ya pedí ir a traer y me dicen que o que mañana me lo entregan y nada aun no vienen

también esta tardado los que vienen por Italia tardan como 20 días  llegar en Italia y se están quedando 2 semanas ahí ya paracen los de mexico

Desconectado Guerra2631

• The newbie
  • *
  • Vivir un dia a la vez
« Respuesta #3890 : marzo 25, 2017, 09:38:53 pm »
si pueden ahorrarse molestias, usen mejor servicios alternativos (como casilleros), el correo gratis o de bajo costo ya no esta resultando gracias a que la mayoria le dan el hermoso selectivo rojo en aduanas, si fuistes de los afortunados en tener ese selectivo preparate por lo menos el 40% de tu factura porque eso +/- es lo que cobran
Las mujeres son como una rosa, Hermosas y delicadas, pero cuidado porque siempre tienen sus espinas para defenderse, solo tienes que aprender a cuidarlas para apreciarlas

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3891 : marzo 25, 2017, 10:01:37 pm »
aca están lentos con la entrega tengo un paquete que desde el jueves pasado en esta en distribución y nunca lo llegan a dejar ya pedí ir a traer y me dicen que o que mañana me lo entregan y nada aun no vienen

también esta tardado los que vienen por Italia tardan como 20 días  llegar en Italia y se están quedando 2 semanas ahí ya paracen los de mexico
Lentos es piropo, hoy más que en los 9 años que tengo de usar el servicio de correo se están tardando, te cobran por entregar y se estan "perdiendo" más paquetes... Por ejemplo, compré una lenovo stick pc de Canada hace más de cuarenta días y nunca aparece en la pseudo página de tracking de correos de El Salvador... a ésta altura creo que ya se la robaron... hace unos años un envío desde Canadá hubiera sido entregado en 20 días máximo
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado L0G1N

• The newbie
  • *
« Respuesta #3892 : marzo 27, 2017, 05:38:42 pm »
Saludos,
Yo esperaba un paquete de 6Kg que venia por UPS, el tracking marcaba que ya esta en El Salvador pero con una leyenda que aludia a que estaba retenido. Envio un mail a UPS y me ponen en contacto con Courier El Salvador (Representante de UPS aqui) los cuales me informan que si, efectivamente esta retenido en aduana, y que para tramitarlo puedo hacerlo personalmente o pagando 31$ mas IVA a ellos, yo soy de San Miguel asi que vi a bien que ellos me lo hicieran, los contacto y me salen con que de todos modos tengo que ir alla al Banco Central de Reserva a registrar mi NIT como importador. A todo esto ellos como no habian podido contactarme ya me habian enviado la factura  y la etiqueta de ups la cual recibi, al recibirla y firmar por esta el estado del paquete por parte de UPS cambia a "Entregado", sin embargo, mi paquete sigue en "Aduanas"  :cry:

Al dia de hoy no he recibido ninguna notificacion de fardos postales o algo por el estilo, no se si tendria que ir si tendria que llamar primero, no tengo idea de como localizar mi paquete, ya que al ver el Maps veo varias distribuciones de Aduanas en El Salvador: Aduana San Bartolo, Fardos, etc. Y no se si lo de registrar el NIT como importador sea completamente necesario?

Desconectado testiculo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3893 : marzo 27, 2017, 05:58:50 pm »
Creo que podes ir a cualquier aduana a registrar tu nit. Dale una llamada a la aduana de San Miguel a ver que te dicen: http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#internas

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3894 : marzo 27, 2017, 06:51:51 pm »
Saludos,
Yo esperaba un paquete de 6Kg que venia por UPS, el tracking marcaba que ya esta en El Salvador pero con una leyenda que aludia a que estaba retenido. Envio un mail a UPS y me ponen en contacto con Courier El Salvador (Representante de UPS aqui) los cuales me informan que si, efectivamente esta retenido en aduana, y que para tramitarlo puedo hacerlo personalmente o pagando 31$ mas IVA a ellos, yo soy de San Miguel asi que vi a bien que ellos me lo hicieran, los contacto y me salen con que de todos modos tengo que ir alla al Banco Central de Reserva a registrar mi NIT como importador. A todo esto ellos como no habian podido contactarme ya me habian enviado la factura  y la etiqueta de ups la cual recibi, al recibirla y firmar por esta el estado del paquete por parte de UPS cambia a "Entregado", sin embargo, mi paquete sigue en "Aduanas"  :cry:

Al dia de hoy no he recibido ninguna notificacion de fardos postales o algo por el estilo, no se si tendria que ir si tendria que llamar primero, no tengo idea de como localizar mi paquete, ya que al ver el Maps veo varias distribuciones de Aduanas en El Salvador: Aduana San Bartolo, Fardos, etc. Y no se si lo de registrar el NIT como importador sea completamente necesario?

ahi lo mejor es que te prepares con algo de dinero, los 36 de el tramite de ellos, 18 de rayos x, DAI, IVA e impuestos. tambien preparate la factura de lo que viene en esa caja, el nit si tenes q tenerlo como de importador

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3895 : marzo 27, 2017, 07:52:32 pm »
a mi no me cobraron nada de rayos x....  te paso justo como a mi.... yo decidi ir al aeropuert en tu caso esta mas complicado averigua como podes hacer lo del nit, aparentemente han cambiado lo del nit de importador antes era un tramite diferente aparentemente ahora basta con hacer un tramite en aduanas para quedar registrado en su defecto hay que ir al bcr, sino vas al bcr al hacer el tramite en el aeropuerto te lo van a registrar...

en la hoja no dice pero lleva copias de los docucmentos y comprobantes de pago, podes imprimir un recibo pero por si acaso llevate un estado de cuenta del banco de una vez para que te ahorres contratiempos...

iva es seguro que te lo cobran y dai depende del articulo algunos no pagan aranceles... te cobran un par de montos adicionales pero en mi factura no decia nada de rayos x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado elsalvadorsv16

• The newbie
  • *
« Respuesta #3896 : marzo 27, 2017, 09:06:02 pm »
Yo he comprado bastantes cosas por ebay,  cabe mencionar  que con  ebay he llegado a esperar hasta 4 meses y últimamente estoy comprando en  la banggood porque el tiempo de espera es de 25 días hábiles por lo cual en un mes y medio ya lo tengo en mis manos,  hasta el momento nada se me  ha perdido.  Saludos. 

« Última Modificación: marzo 27, 2017, 09:10:04 pm por elsalvadorsv16 »

Desconectado elsalvadorsv16

• The newbie
  • *
« Respuesta #3897 : marzo 27, 2017, 09:07:21 pm »
Y es de decir que lo he estado recibiendo por medio de Correos El Salvador

« Última Modificación: marzo 27, 2017, 09:11:11 pm por elsalvadorsv16 »

Desconectado L0G1N

• The newbie
  • *
« Respuesta #3898 : marzo 27, 2017, 09:43:07 pm »
a mi no me cobraron nada de rayos x....  te paso justo como a mi.... yo decidi ir al aeropuert en tu caso esta mas complicado averigua como podes hacer lo del nit, aparentemente han cambiado lo del nit de importador antes era un tramite diferente aparentemente ahora basta con hacer un tramite en aduanas para quedar registrado en su defecto hay que ir al bcr, sino vas al bcr al hacer el tramite en el aeropuerto te lo van a registrar...

en la hoja no dice pero lleva copias de los docucmentos y comprobantes de pago, podes imprimir un recibo pero por si acaso llevate un estado de cuenta del banco de una vez para que te ahorres contratiempos...

iva es seguro que te lo cobran y dai depende del articulo algunos no pagan aranceles... te cobran un par de montos adicionales pero en mi factura no decia nada de rayos x

Pero... a todo esto. Tengo que esperar que me llegue el aviso de la aduana donde esta primero, llamo a todas las posibles para localizar donde esta el paquete o con los documentos que me entrego Courier se puede??

Sobre la factura, Courier me entrego la que venia con el paquete, esa vale?? Pregunto por que en ella se declara menos del precio real.
Si tengo que ir a BCR a registrar el NIT pienso hacer el tramite sin contactar a Courier. Me ahorro esos 36$.
« Última Modificación: marzo 27, 2017, 09:45:25 pm por L0G1N »

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3899 : marzo 28, 2017, 08:12:22 am »
ojo para los que registran su NIT como importador, el sistema de hacienda te asigna obligacion de presentar mensualmente las declaraciones de pago a cuenta aunque sea en blanco,

Fuente: caso real de un conocido, quizo solicitar solvencia tributaria para un prestamo bancario y le salieron en hacienda omisos y resulto que por error una vez solicitó su NIT como importador, entonces le dijeron que tenia que presentar las declaraciones mencionadas al principio.