Bueno soy muy afortunado de haber encontrado este Foro, un saludo a todos y felicidades por su gran esfuerzo.
Queria comentar que desde hace 8 años compro por internet, en E-bay, paginas chinas etc. solo para mi uso personal.
he leido todo este tema y es muy interesante todas sus experiencias en fardos postales, de igual forma tuve que ir ahi hace dos años y la misma experiencia, ahora bien mis compras no son de grandes paquetes y por ello casi todos llegan a mi casa.
Excepto uno que compre hace 2 meses que era un reproductor HD media player desde w2comp y fue por EMS (dhl, fedex o tnt) y me lo retuvieron en aduanas pero del aeropuerto de comalapa, me zamparon la daga eso si y desde entonces JAMAS por courier
La semana pasada compre una tablet JXD S7100 que es china pero a un vendedor de USA, ahora bien de acuerdo a mi experiencia e investigacion semanas atras, yo le solicite al vendedor no incluir factura en el paquete y en la descripcion marcarlo como Gift, y con servicio Priority Mail, esto con el fin de no ser retenido en Fardos o algun otro lugar. pero mi sorpresa es esta:
Priority Mail International Parcels
Payment of charges - Item being held, addressee being notified
April 20, 2012, 12:21 pmEL SALVADOR
International Parcels
Customs clearance processing complete
April 20, 2012, 12:19 pm
EL SALVADOR
Customs Clearance
April 20, 2012, 12:18 pm
EL SALVADOR
Processed Through Sort Facility
April 19, 2012, 2:32 pm
EL SALVADOR
Processed Through Sort Facility
April 12, 2012, 7:35 pm
ISC SAN FRANCISCO (USPS)
Arrived at Sort Facility
April 12, 2012, 7:35 pm
ISC SAN FRANCISCO (USPS)
Depart USPS Sort Facility
April 11, 2012
WEST SACRAMENTO, CA 95799
Segun creo me llegara una notificacion.
Estaba pensando en algo y pedir que me aconsejen o me orienten.
Yo tengo el nombre completo del vendedor, e-mail, telefono, y direccion, pensaba si me preguntan (en fardos) quien se lo manda, explicar que es un regalo de un amigo de USA y explicarles la situacion verdad. Pero no se si pueden descubrir de alguna u otra forma que hace 2 años estuve ahi y si en verdad fue una compra y presente todos los papeles que ya sabemos, pues diganme si creen que me estoy arriesgando o sera buena o mala idea, pues no se si ya tendran mi info en su sistema por esa ves de hace 2 años y me descubran que soy comprador.
yo no es que no quiera pagar los impuestos pero la verdad, me costo con todo y envio $188 bolas, y puess me sacarian los ojos de impuesto con todo eso me imagino o si alguien me explica mas o menos cuanto podria pagar, tal ves me anime.
Humildemente pido su ayuda en muchas d sus experiencias
Otra cosa y los que han ido mas de una ves a Fardos, cada ves tienen que presentar su copia de dui, nit?
pregunto porque se supone q ya lo tiene a uno registrado en su sistema