Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195736 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3090 : agosto 15, 2016, 02:15:16 pm »
Lo que pasa es que el celular viene de China
Y DHL es la única opcion

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No seas necio. Mandalo a EEUU con jarp y que el te lo traiga. El costo en DHL por trámite individual anda entre los $35 y $65 dependiendo si queres trámite individual o si queres que te lo procesen como consolidado.

Usualmente no es el trámite lo que encarece las cosas sino el hecho de que yo no se sinceramente que utilizan ellos como costo de flete para impuestos. Aunque vos pagues $10 de flete ellos siempre disparan el costo del flete porque ponen unos costos que ellos tienen en "tabla". Lo cual a mi siempre me ha parecido super injusto, pero como no sos cliente sino una persona cualquiera no podés decirles que lo cambien o de un solo te dicen que si no te gusta que contrates los servicios de un tramitador (que te cuesta $50 solo el trámite).

Además que los envíos China-EEUU lo más que he visto que tarda son dos semanas.

Compralo en china, mandalo a EEUU y que ahí te lo traiga el jarp.

¿Por qué en Correos sale mas barato se preguntan algunos? Pues resulta que segun nuestras leyes solo un agente aduanal debidamente registrado puede presentar declaraciones de importación. Solo hay una excepción a la regla y es la aduana de correos de El Salvador en que las personas naturales sin fines comerciales pueden presentar personalmente las declaraciones.
« Última Modificación: agosto 15, 2016, 02:17:36 pm por mxgxw »

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3091 : agosto 15, 2016, 02:39:49 pm »
asi he visto varais cosas bonita dicen free shipping y solo con fedex tnt dhl, pero no me animo porque sale re caro

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3092 : agosto 15, 2016, 02:58:14 pm »
asi he visto varais cosas bonita dicen free shipping y solo con fedex tnt dhl, pero no me animo porque sale re caro

Pero eso es parte del problema. El Free shipping no existe, lo que pasa es que al vendedor por vender volumenes grandes paga una tarifa única e incluye el envío como parte del precio.

Mas que te meten en líos porque al declarar en aduanas en courier como no dice el costo de shipping ellos "estiman" y te ponen el costo de enviar algo de aquí a china (que fácil puede superar los $100). Así que tu artículo de $15 de pronto lo declaran como algo de $115 porque "estiman" que el envío te costó $100 y terminas pagando más en impuestos que lo que realmente te costó tu tontera.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3093 : agosto 15, 2016, 03:51:16 pm »
No seas necio. Mandalo a EEUU con jarp y que el te lo traiga. El costo en DHL por trámite individual anda entre los $35 y $65 dependiendo si queres trámite individual o si queres que te lo procesen como consolidado.

Usualmente no es el trámite lo que encarece las cosas sino el hecho de que yo no se sinceramente que utilizan ellos como costo de flete para impuestos. Aunque vos pagues $10 de flete ellos siempre disparan el costo del flete porque ponen unos costos que ellos tienen en "tabla". Lo cual a mi siempre me ha parecido super injusto, pero como no sos cliente sino una persona cualquiera no podés decirles que lo cambien o de un solo te dicen que si no te gusta que contrates los servicios de un tramitador (que te cuesta $50 solo el trámite).

Además que los envíos China-EEUU lo más que he visto que tarda son dos semanas.

Compralo en china, mandalo a EEUU y que ahí te lo traiga el jarp.

¿Por qué en Correos sale mas barato se preguntan algunos? Pues resulta que segun nuestras leyes solo un agente aduanal debidamente registrado puede presentar declaraciones de importación. Solo hay una excepción a la regla y es la aduana de correos de El Salvador en que las personas naturales sin fines comerciales pueden presentar personalmente las declaraciones.

es como que el gobierno pone trabas el mismo para recibir impuestos XD

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3094 : agosto 15, 2016, 05:19:58 pm »
es como que el gobierno pone trabas el mismo para recibir impuestos XD

Tengo entendido que la lógica es que la figura del tramitador aduanal es de un tercero que garantiza que los productos y las descripciones de la declaración corresponden a lo que sea que se está importando. Hasta donde tengo entendido el tramitador aduanal paga una fianza para poder trabajar de eso y la fianza no es baja son varios miles de dólares que se pagan para poder trabajar de tramitado.

La idea de la figura del tramitador es que vos no podas venir y agarrar una declaración y poner descripciones que no corresponden con la finalidad de evadir impuestos.

En correos de El Salvador no es necesario porque hay un contador vista que llena la declaración en conjunto con la persona que importa y los volumenes son pequeños. En las demas aduanas que manejan volumenes grandes y grandes cantidades de paquetes la figura del tramitador aduanal se vuelve importante.

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3095 : agosto 15, 2016, 07:30:22 pm »
Una vez le pregunté eso del flete exagerado que pone dh y me contestó uno de ellos diciendo que para no  me cobren el flete , tiene que venir una factura con inco terms , xq yo le dije que había pagado envío por dhl cuando lo compre, y que xq me cobraban el envío y me dijo lo antes mencionado.  Y si 2 veces saque unas cosas y me cobraron 50 y 80 creo :(
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3096 : agosto 16, 2016, 08:38:34 am »
Una vez le pregunté eso del flete exagerado que pone dh y me contestó uno de ellos diciendo que para no  me cobren el flete , tiene que venir una factura con inco terms , xq yo le dije que había pagado envío por dhl cuando lo compre, y que xq me cobraban el envío y me dijo lo antes mencionado.  Y si 2 veces saque unas cosas y me cobraron 50 y 80 creo :(

Esa onda es denunciable a la defensoria del consumidor, si la fucking factura dice Flete es obvio que no es exworks de igual forma porque les corresponde cobrar a ellos algo que ya pagaste? aaaah mi pais. La proxima vez decile al chino que le ponga DDP y voila seguro te lo van a llevar gratis a tu casa  :dumb: :dumb: :dumb:
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3097 : agosto 16, 2016, 08:51:20 am »
Esa onda es denunciable a la defensoria del consumidor, si la fucking factura dice Flete es obvio que no es exworks de igual forma porque les corresponde cobrar a ellos algo que ya pagaste? aaaah mi pais. La proxima vez decile al chino que le ponga DDP y voila seguro te lo van a llevar gratis a tu casa  :dumb: :dumb: :dumb:

Pero es que muchas veces no solo es el courier, sino es el mismo personal de aduanas que es ignorante de como funciona el comercio en internet y no les aceptan la clasificación de INCOTERM, tenemos leyes muy desfasadas. Para que te hagas una idea una factura tiene que cumplir con un montón de requisitos para ser legalmente aceptada y la única aduana que acepta excepciones es la de Fardos Postales. La mayoría de retailes en línea no te van a generar una factura que detalle los INCOTERM a menos que les compres en volúmenes grandes.

Muchos proveedores nisiquiera incluyen el INCOTERM en sus facturas, tengo un proveedor que lo que haces que imprime la factura, le pega un papelito con el incoterm que ellos ofrecen y la vuelve a escanear para mandarmela.

Y también dejemonos de pajas que hay mucha gente que evade impuestos falsificando facturas con el único fin de pagar menos. Es más a varios aquí en este mismo thread hemos regañado por estar fomentando esas prácticas.
« Última Modificación: agosto 16, 2016, 08:53:37 am por mxgxw »

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3098 : agosto 16, 2016, 11:04:53 am »
quiciera probar esta idea pero huevos muy caro y no quiero perde ni mi pisto ni el paquete

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3099 : agosto 16, 2016, 12:26:39 pm »
la ultima vez, deje un android box en abandono xq querian que 80 les pagara xd (me lo mandaron con un descuento de una tienda que antes no tenia envio gratis al pais) y valia como 35 el android box,

una vez envié un correo preguntando eso a la defensoria (que xq dhl me ponia otro flete que al menos en mi caso siempre fue de 100$) y esto me contestaron

"Estimado señor. gracias por comunicarse con nosotros,

En relación a su consulta se recomienda se ponga en contacto con atención
al cliente del proveedor que le envía del extranjero los productos y
solicite le confirme si cancelaron los gastos de envió; en caso le
confirme el pago solicite le envíen los comprobantes y con dicha
documentación visítenos para analizar su caso.

Para un mejor servicio le invitamos que a futuro, en caso necesite de
nuestros servicios de denuncias, asesorías, avisos de infracción, lo haga
por medio de “Defensoria en línea” "

y pues eso hubiera sido tardado, los chinos contestan casi al dia, lo mejor fue ya no aceptar que me los mandaran por dhl, ni mucho menos pagar yo dicho servicio, mejor me espero un mes xd ya me acostumbre

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3100 : agosto 16, 2016, 12:41:32 pm »

No es denunciable porque es un asunto de comercio internacional y son reglas del Ministerio de Hacienda, la defensoría poco o nada puede hacer para ayudarte. La gente de UPS/DHL fácil puede decir que vos no les has dado la documentación adecuada que justifique los fletes y por ello están usando la tabla de costeo para estimar el flete. Y  tienen toda la razón porque las facturas que te dan los vendedores en línea no son facturas comerciales para exportación.

Lo que tienen que hacer es preguntar al proveedor si les puede generar una factura de exportación, consultar bajo que INCOTERMs les está vendiendo y solicitar que lo incluya en la factura.

Recuerden que el INCOTERM es un acuerdo entre el proveedor (quien les vende el producto) y el importador (ustedes). Entonces ustedes son responsables de informar al servicio que les hace el trámite bajo que términos negociaron la compra de los productos.

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #3101 : agosto 16, 2016, 12:48:12 pm »
las facturas que te dan los vendedores en línea no son facturas comerciales para exportación.

las facturas que da gearbest dan pena xd , una vez que tuve que ir a fardos, me toco llevar la captura del correo cuando te dicen que ya lo enviaron  o cuando lo acabas de pagar.

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #3102 : agosto 16, 2016, 03:23:15 pm »
p$$ta soy yo o el Rastreo de Paquetes de correos del salvador no sirve? no me muestra info siempre me dice que mi paquete no ha venido XD y ya tendria que estar aqui jajajaja

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3103 : agosto 16, 2016, 04:28:47 pm »
las facturas que da gearbest dan pena xd , una vez que tuve que ir a fardos, me toco llevar la captura del correo cuando te dicen que ya lo enviaron  o cuando lo acabas de pagar.
y porque no llevaste la de paypal mejor?

p$$ta soy yo o el Rastreo de Paquetes de correos del salvador no sirve? no me muestra info siempre me dice que mi paquete no ha venido XD y ya tendria que estar aqui jajajaja

si no te sale es porqu no esta en fardos postales ahi te sale hast que esta en fardos la otra cosa es que el traking que estas suando es de lo que no marcan en correos de el salvador es deicr si empieza xy######### no es regsitra en la pagina de ellos  pero si es wx############yz si lo es

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #3104 : agosto 16, 2016, 05:10:45 pm »
Es LNxxxxxxxxUS & UMxxxxxxxxUS p$$ta lo raro que es de usa y ya casi va para el mes lo bueno que son con EBAY tengo garantia de comprador si no vienen
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein