Bueno ya hable a FEDEX y literalmente me metieron el chorizo doblado y partido esta en ADUANA, en FEDEX me cobran aprox $55 solo por hacer el tramite ellos, pero si lo quiero hacer yo personalmente tengo que ir primero al BCR (Banco Central de Reserva) a registrar mi NIT, luego a ADUANA comalapa, alguien me puede orientar para ese proceso... y que tengo que presentar.
BCR? en mis tiempos era en el ministerio de hacienda donde ibas a sacar el NIT de importador (en la oficina que está antes de llegar a la entrada de las tres torres) y en comalapa el proceso es similar a fardos postales, solo que más mi$$rda porque todos ahí como que se sienten la última gota de agua del desierto, llevá copias por duplicado de TODO porque las copias ahí son CARAS, llevá un buen colchón de efectivo en billetes y monedas pequeñas, agua y comida para cuando salgás, andá miado porque no hay baños, no llevés mujer ni niños porque mucho joden, si vas sábado MADRUGÁ porque a las 11 cierran todo y te van a decir que llegués el Lunes, si necesitás ayuda es más probable que te conteste un vigilante más que un funcionario, los de CEPA son más gente que los del ministerio de hacienda, hablando de los del ministerio de hacienda fijate en el nombre del tipo y número en el gafete porque si lo querés reportar por tratarte como mi$$rda y suerte compadre, mejor hubieras usado usps priority o express xD fedex