Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195123 veces)

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2760 : marzo 28, 2016, 10:49:25 am »
pregunta que tipo de tramite te van a hacer, si individual o consolidado? deberia de ser consolidado para evitar esas vueltas extras.

Solo que me registre con el banco para poder tramitar en aduana, que luego ellos se encargan de todo & que en dos dias valla a fedex a retirar el susto XD
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2761 : marzo 28, 2016, 11:00:22 am »
Solo que me registre con el banco para poder tramitar en aduana, que luego ellos se encargan de todo & que en dos dias valla a fedex a retirar el susto XD

si, pero es que pareciera que te van a hacer tramite individual. pregunta si te pueden hacer consolidado.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2762 : marzo 28, 2016, 11:01:51 am »
te dejo para te entretengas:

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/envio-de-paquetes-111242/15/

http://www.svcommunity.org/forum/empleos-y-ocupaciones/agente-aduanal-alguien-que-me-recomiende-uno-please/

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/(ayuda)-ya-han-comprado-algo-por-internet-que-sea-enviado-por-fedex/

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/necesito-ayuda-de-como-importar-productos/15/
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #2763 : marzo 28, 2016, 11:10:57 am »
te dejo para te entretengas:

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/envio-de-paquetes-111242/15/

http://www.svcommunity.org/forum/empleos-y-ocupaciones/agente-aduanal-alguien-que-me-recomiende-uno-please/

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/(ayuda)-ya-han-comprado-algo-por-internet-que-sea-enviado-por-fedex/

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/necesito-ayuda-de-como-importar-productos/15/

Si sos puro culo me pones a leer en horas de trabajo XD es la ventaja ser jefe XD jajajaj ya lo lei y gracias hablare con el HOMOSEXUAL que me lleva el caso de FEDEX que lo haga consolidado.
p3nd3j0 ese.... bueno al final pagare por un nexus 5x como $400... faleferga la fida...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2764 : marzo 28, 2016, 11:42:56 am »

Si sos puro culo me pones a leer en horas de trabajo XD es la ventaja ser jefe XD jajajaj ya lo lei y gracias hablare con el HOMOSEXUAL que me lleva el caso de FEDEX que lo haga consolidado.
p3nd3j0 ese.... bueno al final pagare por un nexus 5x como $400... faleferga la fida...
despues putea al que compro celular y envio por courier..

creo que te van a decir que ya no se puede hacer consolidado, por que segun recuerdo ese tramite lo pedis llamando cuando ya tenes tracking, pero ojala que se pueda.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2765 : marzo 28, 2016, 01:29:00 pm »
Bueno ya hable a FEDEX y literalmente me metieron el chorizo doblado y partido XD esta en ADUANA, en FEDEX me cobran aprox $55 solo por hacer el tramite ellos, pero si lo quiero hacer yo personalmente tengo que ir primero al BCR (Banco Central de Reserva) a registrar mi NIT, luego a ADUANA comalapa, alguien me puede orientar para ese proceso... y que tengo que presentar.
BCR? en mis tiempos era en el ministerio de hacienda donde ibas a sacar el NIT de importador (en la oficina que está antes de llegar a la entrada de las tres torres) y en comalapa el proceso es similar a fardos postales, solo que más mi$$rda porque todos ahí como que se sienten la última gota de agua del desierto, llevá copias por duplicado de TODO porque las copias ahí son CARAS, llevá un buen colchón de efectivo en billetes y monedas pequeñas, agua y comida para cuando salgás, andá miado porque no hay baños, no llevés mujer ni niños porque mucho joden, si vas sábado MADRUGÁ porque a las 11 cierran todo y te van a decir que llegués el Lunes, si necesitás ayuda es más probable que te conteste un vigilante más que un funcionario, los de CEPA son más gente que los del ministerio de hacienda, hablando de los del ministerio de hacienda fijate en el nombre del tipo y número en el gafete porque si lo querés reportar por tratarte como mi$$rda y suerte compadre, mejor hubieras usado usps priority o express xD fedex
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #2766 : marzo 28, 2016, 02:09:11 pm »
Si si asi me cuentan, pero como dicen que una vez pasa el ciego curado...

Recomendacion contacten a JARP XD
- Albert Einstein

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2767 : marzo 28, 2016, 03:03:50 pm »
BCR? en mis tiempos era en el ministerio de hacienda donde ibas a sacar el NIT de importador (en la oficina que está antes de llegar a la entrada de las tres torres) y en comalapa el proceso es similar a fardos postales, solo que más mi$$rda porque todos ahí como que se sienten la última gota de agua del desierto, llevá copias por duplicado de TODO porque las copias ahí son CARAS, llevá un buen colchón de efectivo en billetes y monedas pequeñas, agua y comida para cuando salgás, andá miado porque no hay baños, no llevés mujer ni niños porque mucho joden, si vas sábado MADRUGÁ porque a las 11 cierran todo y te van a decir que llegués el Lunes, si necesitás ayuda es más probable que te conteste un vigilante más que un funcionario, los de CEPA son más gente que los del ministerio de hacienda, hablando de los del ministerio de hacienda fijate en el nombre del tipo y número en el gafete porque si lo querés reportar por tratarte como mi$$rda y suerte compadre, mejor hubieras usado usps priority o express xD fedex

Han cambiado el procedimiento. Ahora para sacar NIT de importador tenes que solicitarlo en la aduana a donde cae tu primer paquete. El contador me explicó que así se hacía antes y que no sabe porque lo han vuelto a hacer de esa manera. Creo que tiene que ver con lo de la nueva ley de Lavado de Dinero que quieren tener un mejor control de los importadores, antes era más fácil solo llevabas los papeles y se acabó, hoy te toca ir hasta la aduana donde cayó tu paquete.

Yo por suerte lo saqué cuando todavía se sacaba en hacienda :V

Desconectado testiculo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2768 : marzo 28, 2016, 07:21:21 pm »
No es necesario que vayas a la misma aduana donde esta tu paquete. Mi paquete estaba en fedex y fui a registrarme a dhl de Santa Elena.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2769 : marzo 29, 2016, 09:00:30 am »
No es necesario que vayas a la misma aduana donde esta tu paquete. Mi paquete estaba en fedex y fui a registrarme a dhl de Santa Elena.

estas conciente que fedex y dhl son distintas empresas? como vas a una para registrarte y sacar tu paquete en otra?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2770 : marzo 29, 2016, 09:09:45 am »
estas conciente que fedex y dhl son distintas empresas? como vas a una para registrarte y sacar tu paquete en otra?

Aduana es Ministerio de Hacienda. Las empresas con depósitos temporales de aduanas tienen que ceder un espacio en sus recintos para el personal del Ministerio de Hacienda.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2771 : marzo 29, 2016, 09:12:58 am »
Aduana es Ministerio de Hacienda. Las empresas con depósitos temporales de aduanas tienen que ceder un espacio en sus recintos para el personal del Ministerio de Hacienda.
eso es distinto pero dio a entender otra cosa. Al menos a mi no me hicieron registrarme, ellos (dhl) me hicieron el registro.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado testiculo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2772 : marzo 29, 2016, 06:56:26 pm »
eso es distinto pero dio a entender otra cosa. Al menos a mi no me hicieron registrarme, ellos (dhl) me hicieron el registro.

Se me olvido citar el mensaje arriba del mio que dice que es necesario registrarse en la aduana donde llega tu primer paquete. Esto no es cierto. Puedes ir a cualquier aduana. Hay una dentro de DHL en Santa Elena.

Han cambiado el procedimiento. Ahora para sacar NIT de importador tenes que solicitarlo en la aduana a donde cae tu primer paquete.

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #2773 : marzo 29, 2016, 08:49:30 pm »
Hoy fui a BCR y alli me registre con el NIT y en menos de 5min.... mañana ire a FEDEX a me metan la pija con los cargos y impuestos TT
- Albert Einstein

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2774 : marzo 29, 2016, 10:17:17 pm »
alguien responda porfa... cuanto tiempo mas o menos se tarda Netherland Post en llegar de china acá un paquete?