Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194929 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2655 : diciembre 29, 2015, 10:24:31 am »
gracias , apues los abren por seguridad y no para ver que vienen en los paquetes y mandarlos a aduanas?

La revisión es al azar para el caso de los paquetes. No hay forma de saber si lo van a revisar o no.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2656 : diciembre 29, 2015, 10:27:18 am »
Pues en mi paquetillo no había nada bueno que timarse.
Puya pero un artículo de quinientos dólares es de pensarse si quiero enviarlo con envío gratis o correo tradicional.

Mandar un artículo de alto valor por correo tradicional es arriesgarse.

Irónicamente no tanto por el riesgo a robo sino porque se dañe en el camino. Los servicios de courier y similares la carga está asegurada y si el paquete se pierde o se daña en el camino se puede reclamar el seguro.

Pero si viene sin numero de rastreo por correo tradicional no tiene ningun seguro nisiquiera de que vaya a llegar. Se puede perder en el camino, se puede hundir el barco en el quevenía o se puede caer el avión y nadie te va a responder por el paquete.

Nadie en su sano juicio debería estar mandando artículos de valor por correos tradicionales. Porque luego abren temas como este de 180 páginas reclamando por cosas que nisiquiera saben como funcionan.

Desconectado el_shinigami

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2657 : enero 07, 2016, 08:33:41 am »
Bueno y ahora nos la quieren dejar ir con todo o como es la onda con este nuevo "Cobro" sera que nos afectara a los que acostumbramos a pedir en inter.

http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/pago-complica-los-envios-por-courier-97918

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2658 : enero 07, 2016, 09:41:30 am »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2659 : enero 07, 2016, 09:53:33 am »
Bueno y ahora nos la quieren dejar ir con todo o como es la onda con este nuevo "Cobro" sera que nos afectara a los que acostumbramos a pedir en inter.

http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/pago-complica-los-envios-por-courier-97918

Lo que pasa es que la inspección de los $18 antes la pagaba el transportista por camión que pasaba por el sistema.

El problema es que las nuevas directivas de MH dicen que se debe pagar "por declaración". Si vos sos una empresa grande que se trae un par de contenedores completos no hay problema pagas lo mismo.

El problema son para los que usamos consolidadores y traemos cosas pequeñas. La empresa que hace el consolidado puede traer en un solo contenedor mercancías de 10, 20 o 30 clientes diferentes, entonces aunque sea un solo camión el que pase por rayos X se cobra 10, 20 o 30 veces los $18 por cada declaración que va en el consolidado.

Si quieren que les sea sincero a mi me parece injusto, porque el camion pasa UNA sola vez por la máquina, no es que te saquen la mercadería del contenedor y utilicen N veces la máquina según paquetes del consolidado vayan. Para mi lo más justo era que lo pagara el transportista y luego se repartiera el costo (equitativamente) entre todos los que llevan el consolidado. De nuevo el que mueve grandes volúmenes termina pagando siempre lo mismo y los que importamos en pequeñas cantidades (en conjunto) terminamos contribuyendo más. Se supone que el cobro es para pago y mantenimiento del equipo de inspección, pero en el caso particular de los consolidadores paga N veces por uso de la máquina aunque pase una sola vez.

El trámite realmente hace que sea más ágil para el transportisa, pero incrementa las recaudaciones para MH para el caso de consolidados.

Modificado: Se supone que paguetes pequeños no pagan, pero no es cierto a finales del año pasado igual un paquete pequeño me le cobraron lo de la inspección no intrusiva.
« Última Modificación: enero 07, 2016, 10:33:57 am por mxgxw »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #2660 : enero 07, 2016, 10:48:47 am »
Modificado: Se supone que paguetes pequeños no pagan, pero no es cierto a finales del año pasado igual un paquete pequeño me le cobraron lo de la inspección no intrusiva.
Y en ese paquete pequeño te toco pagar los $18 o prorateado?

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2661 : enero 07, 2016, 11:17:18 am »

Hola pero ese cobro de los $18  solo afecta a los artículos que vengan por medio de DHL, FEDEX o EMS? Aeropost no verdad?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2662 : enero 07, 2016, 12:06:59 pm »
Y en ese paquete pequeño te toco pagar los $18 o prorateado?

$18 enteros por FEDEX. Aunque si venía en consolidado te prorateaban (porque el transportista pagaba los $18 y despues de lo cobraban).

Así como está el memo de MH dice que lo paga cada quién cuando hace su declaración de mercancía. Si en un consolidado vienen 10 bultos de diferentes importadores, aunque vengan en el mismo camión cada quien debe pagar los $18 de la inspección por separado.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #2663 : enero 07, 2016, 01:05:34 pm »
Tendremos que pagar $18.00 or cosas que valgan $5.00 ??

Y que pasa si mejor abren el paquete ?? y le ponen el famoso sello de recibido con cinta adhesiva  ??

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2664 : enero 07, 2016, 01:12:16 pm »
Tendremos que pagar $18.00 or cosas que valgan $5.00 ??

Y que pasa si mejor abren el paquete ?? y le ponen el famoso sello de recibido con cinta adhesiva  ??

En teoría este impuesto no aplica a bultos con un valor inferior a $1,000. Pero lo que dice en la noticia es que al parecer MH no ha actualizado sus sistemas aún y se aplica incluso a paquetes con valor declarado inferior a esa cantidad.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #2665 : enero 07, 2016, 03:33:12 pm »
En teoría este impuesto no aplica a bultos con un valor inferior a $1,000. Pero lo que dice en la noticia es que al parecer MH no ha actualizado sus sistemas aún y se aplica incluso a paquetes con valor declarado inferior a esa cantidad.

Justo eso me esta preocupando  :-/

Desconectado melquitm

• The newbie
  • *
« Respuesta #2666 : enero 14, 2016, 03:23:34 pm »
Quiero comprar un contenedor de mesas y sillas en china, por medio de ALIBABA

Alguien, tiene experiencia con eso? a cuanto podrian acceder los impuestos haciendo ese tipo de compras?
ademas, el minimo de compra es de 200 unidades tanto en sillas, y en mesas son 30

La compre neta anda por los $3,500.00

Haber, quien se anima a darme su punto de vista, objetivo, .....
de antemano, muchas gracias.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2667 : enero 14, 2016, 04:45:06 pm »
Quiero comprar un contenedor de mesas y sillas en china, por medio de ALIBABA

Alguien, tiene experiencia con eso? a cuanto podrian acceder los impuestos haciendo ese tipo de compras?
ademas, el minimo de compra es de 200 unidades tanto en sillas, y en mesas son 30

La compre neta anda por los $3,500.00

Haber, quien se anima a darme su punto de vista, objetivo, .....
de antemano, muchas gracias.

Primero tenes que investigar cuanto paga de impuestos lo que querés comprar. Eso lo podes averiguar (con mucha paciencia) con el SAC en línea del Ministerio de Hacienda:

http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/

Para averiguar un aproximado cuanto te va a salir toda la gracía podes ocupar esta fórmula:

([Costo Neto]+[Seguro]+[Flete])*(1+[DAI])*(1.13)+$50+Otros cargos por bodegaje/manejo.

Costo Neto: Es cuánto te va a costar el artículo.
Seguro: Normalmente quién te maneje el flete te va a decir cuanto toca de seguro. Esto normalmente ronda entre el 1-5% del costo neto del artículo.
Flete: Lo que te cobra la compañía que hace el envío esto lo negocias con el vendedor.
DAI: Esto lo averiguas de la página del SAC en línea
13% IVA.
$50: esta es la tarifa base de honorarios de la mayoría de tramitadores aduanales.
otros costos de manejo/bodegaje: Estos varían en función del volumen del paquete. El tramitador aduanal puede incluir o no esto en sus honorarios.

Eso te va a dar una idea más o menos.

Por ejemplo digamos que el flete te costara $300 (por el volumen desde china) con un seguro del 1% del valor y que el tramitador te cobrara $75 (incluyendo transporte hasta tu negocio una vez liberado). Asumiendo un DAI del 15% (cosas de plastico por ahí anda el DAI).

(3500+35+300)*(1+0.15)*(1.13)+$75 = $5,058

Significa que aproximadamente te tocaría pagar $1,558 adicionales.
« Última Modificación: enero 14, 2016, 04:52:42 pm por mxgxw »

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2668 : enero 22, 2016, 12:32:06 am »
buenas noches comunos hace 40 dias aproximadamente mande un telefono a china para reparar pero me comunique con el vendedor y todavia no ha llegado, el tracking no ha cambiado para nada, que hago sigo esperando unos dias mas o voy a ver a correos a ver que me dicen

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #2669 : enero 25, 2016, 12:46:08 pm »
Alguien tiene la tabla de impuestos de aduana segun tipo de articulo?
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png