Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194457 veces)

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2400 : septiembre 09, 2015, 09:39:56 pm »
hola tengo una pregunta,ayer me llego un paquete y viendo la información de seguimiento creo que me toca pagar impuestos :sad:, mi pregunta es cuanto tendre que pagar, el articulo cuesta aprox. $150 , y si es tardado en que me lo lleven a casa o ir a traerlo. Adjunto la imagen del track

Se paga $2.50 de estampillas por paquete y el IVA y DAI que por lo general (no siempre) es del 28% del costo del producto, no estoy seguro si también suman el precio del envío (el shipping) para pagar los impuestos. Eso no lo sé porque a mi siempre me los mandan con free shipping lo que pido.

Así que si en el caso de que te lo enviaron con free shipping y el producto cueste $150, entonces tendrás que pagar $42 aproximadamente, siempre es bueno llevar unos 10 extra por cualquier cosa (si te da hambre y queres comprar algo xD porque a veces hay que esperar rato)

Es que fíjese compañero que ahora comprar por internet sale caro con eso de los impuestos, si puede comprar las cosas aquí en el país, mejor
« Última Modificación: septiembre 09, 2015, 09:43:52 pm por Luis19 »
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2401 : septiembre 09, 2015, 10:30:12 pm »
Se paga $2.50 de estampillas por paquete y el IVA y DAI que por lo general (no siempre) es del 28% del costo del producto, no estoy seguro si también suman el precio del envío (el shipping) para pagar los impuestos. Eso no lo sé porque a mi siempre me los mandan con free shipping lo que pido.

Así que si en el caso de que te lo enviaron con free shipping y el producto cueste $150, entonces tendrás que pagar $42 aproximadamente, siempre es bueno llevar unos 10 extra por cualquier cosa (si te da hambre y queres comprar algo xD porque a veces hay que esperar rato)

Es que fíjese compañero que ahora comprar por internet sale caro con eso de los impuestos, si puede comprar las cosas aquí en el país, mejor

gracias broo por contestar, me saldra caro entonces el cel pero ni modo, es de pagar; mira y no es tardado que te venga la notificacion para ir a traer el pedido?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2402 : septiembre 10, 2015, 08:11:04 am »

Los celulares no pagan DAI, solo IVA y es el 13% sobre el precio del producto+envío. Si es free shipping ellos estiman un costo por el envío, porque el Free shipping no existe (y ahí te pueden clavar).

Si se tomaran la molestia de leer las primeras páginas de este thread se darían cuestan que TODA COMPRA EN LINEA DEBE PAGAR IMPUESTOS. Lo de los impuestos no es NUEVO simplemente ahora si se han puesto a hacer su trabajo en cobrarlo, algo que antes no hacían o se pasaban por alto.

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2403 : septiembre 10, 2015, 08:25:35 am »
Los celulares no pagan DAI, solo IVA y es el 13% sobre el precio del producto+envío. Si es free shipping ellos estiman un costo por el envío, porque el Free shipping no existe (y ahí te pueden clavar).

Si se tomaran la molestia de leer las primeras páginas de este thread se darían cuestan que TODA COMPRA EN LINEA DEBE PAGAR IMPUESTOS. Lo de los impuestos no es NUEVO simplemente ahora si se han puesto a hacer su trabajo en cobrarlo, algo que antes no hacían o se pasaban por alto.
Ayer fue un amigo a traer su celular y efectivamente, le cobraron el 13% más las estampillas, algo que también me dijo que no le sirvio de nada la factura "chafiada" que gearbest te da, se pusieron a buscar el precio del celular y lo hicieron esperar un vergo :yao_ming:
« Última Modificación: septiembre 10, 2015, 08:27:38 am por jaquino »

Desconectado Luis19

• Sv Jr.
  • **
  • hola a todos
« Respuesta #2404 : septiembre 10, 2015, 12:03:50 pm »
gracias broo por contestar, me saldra caro entonces el cel pero ni modo, es de pagar; mira y no es tardado que te venga la notificacion para ir a traer el pedido?

Hasta unos 9 o 10 días se tardan, a veces puede ser más rápido
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2405 : septiembre 10, 2015, 02:07:39 pm »
Nombre, ahi mismo en fardos postales, osea, dentro de correos esta la sección esa de fardos postales pero en las instalaciones de correos hay una parte donde los podes comprar, no necesitas irlas a comprar a otra oficina de correos

Gracias Luis, muy amable, es q es primera vez q voy a fardos en correos centrales, las otras veces me las habian mandado a aduanas de santa ana, porq haya vivia antes y ahi si tenia q ir a la oficina de correos y luego a aduanas. Alguien sabe si lo q esta relacianado a la industria de plasticos paga impuesto o solo el IVA? Y si paga, cuanto es el porcentaje? Para hacerme a la idea de cuanto llevar mas o menos disponible para no usar la tarjeta ahi en el cajero que dicen q hay sino me va a cobrar comision mi banco.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2406 : septiembre 11, 2015, 07:16:27 pm »
ULTIMA HORA:
En las noticias dijeron que hubo una explosión de ácido clorhídrico (obvien el error de la nota) en las oficinas de correo, al parecer empacando un paquete.

NO mencionaron daños  :cry: :cry: yo tengo paquetes ahi ahorita.

N/A

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2407 : septiembre 11, 2015, 07:27:51 pm »
ULTIMA HORA:
En las noticias dijeron que hubo una explosión de ácido clorhídrico (obvien el error de la nota) en las oficinas de correo, al parecer empacando un paquete.

NO mencionaron daños  :cry: :cry: yo tengo paquetes ahi ahorita.

Y voy siendo el salado que tenía un paquete justo a la par de ese bolado  :yao_ming:
Esto es lo que dice acá (http://elblog.com/notas/?p=38299), pero no mencionan nada de los paquetes  :cry:

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2408 : septiembre 12, 2015, 03:44:41 pm »
Y voy siendo el salado que tenía un paquete justo a la par de ese bolado  :yao_ming:
Esto es lo que dice acá (http://elblog.com/notas/?p=38299), pero no mencionan nada de los paquetes  :cry:

Se preocupan mas por los paquetes D: La mara, bueno con solo que el lunes esten bien ya todos ahi y funcionando, no soy quimico ni nada por el estilo, pero que tan fuerte puede ser una explocion de "acido citrico"? Y que era lo que estaban empacando q estallo? Que no es lo que se usa para quemar placas PCB?

Desconectado jaquino

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2409 : septiembre 12, 2015, 03:55:33 pm »
Se preocupan mas por los paquetes D: La mara, bueno con solo que el lunes esten bien ya todos ahi y funcionando, no soy quimico ni nada por el estilo, pero que tan fuerte puede ser una explocion de "acido citrico"? Y que era lo que estaban empacando q estallo? Que no es lo que se usa para quemar placas PCB?
Tenes razón, por un momento se me olvidó pensar en las personas (más que ahí casi todos me han salido amables)  :embarassed:
Al parecer hoy reanudaron actividades normalmente (http://www.diariocolatino.com/correos-de-el-salvador-reinicia-labores-con-normalidad-despues-de-explosion-de-quimicos/) , ese ácido cítrico y el cloruro de sodio iban destinados para limpiar piscinas, ah y en lo poco que sé yo ocupaba para quemar pcb percloruro ferrico y acido clorhídrico  :thumbsup:

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2410 : septiembre 15, 2015, 07:18:54 am »
hola amigos , tengo un gran problema. el 4 de septiembre me arribo un paquete, pero ahora en el tracking me aparece esto:
 si la direccion esta bien y no se porque no entiendo
« Última Modificación: septiembre 15, 2015, 07:25:45 am por thebest »

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2411 : septiembre 15, 2015, 07:55:14 am »
hola amigos , tengo un gran problema. el 4 de septiembre me arribo un paquete, pero ahora en el tracking me aparece esto:
Eso es jugada de los de correo, hay veces que en 5 min ponen que fueron a entregar el paquete y minutos después ponen que no se pudo entregar, eso es para que toque ir a recogerlo :(
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado rosado

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2412 : septiembre 15, 2015, 09:31:29 am »
ya te lo regresaron al pais del remitente.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2413 : septiembre 15, 2015, 09:47:37 am »

tenes que pasar a recojerlo a correos por eso dice con la fecha 14 de este mes que no hay quien lo vaya a dejar Destinatario aconseja recoger el artículo y tambien dice por esta razon No hay servicio de entrega, para este producto / servicio, a la especificada

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2414 : septiembre 15, 2015, 10:17:14 am »
tenes que pasar a recojerlo a correos por eso dice con la fecha 14 de este mes que no hay quien lo vaya a dejar Destinatario aconseja recoger el artículo y tambien dice por esta razon No hay servicio de entrega, para este producto / servicio, a la especificada
gracias ,bien raro , primer paquete certificado que no me lo retiene aduana y salen con esto, todos los ordinarios me los van a dejar a la casa. este correos cada vez esta peor.