Acabo de llamar a correos y les hice las siguientes preguntas.
> veo que mi paquete ya está en correos, me doy cuenta que cayó a aduanas pero aun no recibo notificación, cuando me llegará?
R/ la notificación le va a llegar de 10 a 15 dias hábiles despues del último evento (en mi caso "Insert item into domestic bag" )
(agregó la encargada) si eso está bien reciente, se tiene que esperar; si me han estado cayendo llamadas de gente que desde el 15 de mayo y aun no les llega notificación.
> ya teniendo el numero de tracking, puedo ir yo a correos y que me impriman la notificación alla en lugar de esperar?
R/ eso no se puede, hay un proceso que no nos podemos saltar, la notificación le tiene que llegar asi que tiene que esperar, no hay otra forma.
Hace años me paso similar, el tracking decía que ya estaba en correos y neles que aparecía. Fui a traer otro paquete y aproveche a preguntar por ese que había llegado un par de días antes del que fui a recoger y casi que me dijeron lo mismo. Que tenía que esperar a que el cartero me fuera a dejar la notificación. Y que mientras el tuviera ese papel yo no podía hacer nada extra.
Le pregunté que qué pasaría en el caso de que al cartero lo secuestraran, le robaran el matate con los paquetes/notificaciones, que me conociera y que le caigo mal por lo que destruiría mi notificación o simplemente le valiera verga la vida aventara el matate y se fuera a la chingada o como me aseguraban ellos que ya se había emitido la notificación y como tener controlada quien y donde la tiene. Y pues creo que le di un derrame a la bicha porque se me quedo viendo sin decir nada, al rato dijo que tendrían que analizar si pasa eso..........
LLegue a casa esa noche y el amigo cartero ya había dejado la notificación en mi casa, por lo que tuve que repetir viaje al día siguiente.........