Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1190571 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #195 : febrero 08, 2012, 03:56:26 pm »
Demark-Komex en todo producto que traes del extranjero, inclusive en los que te trae algún familiar en su equipaje personal siempre existe la posibilidad de que te puedan cobrar impuestos y si lo haces usando el servicio de correos encima de todo si te hacen el cobro de impuestos te toca ir a gestionar en persona el pago y todo eso.

Tene eso en mente de aqui en adelante para futuras compras que realices.

Lo ideal seria que la gente de correos modificara el sistema para que pudieras pagar los impuestos en forma electronica en caso de ser retenido el producto y luego de pagarlos dejaran que el producto siguiera su curso de entrega hasta la puerta de tu casa que se supone que es como debería ser o al menos te permitieran hacer todo el tramite en la oficina de correos mas cercana a tu casa.
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 03:59:22 pm por Charlietwo »

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #196 : febrero 08, 2012, 04:10:15 pm »
Demark-Komex en todo producto que traes del extranjero, inclusive en los que te trae algún familiar en su equipaje personal siempre existe la posibilidad de que te puedan cobrar impuestos y si lo haces usando el servicio de correos encima de todo si te hacen el cobro de impuestos te toca ir a gestionar en persona el pago y todo eso.

Tene eso en mente de aqui en adelante para futuras compras que realices.
si no me queda duda alguna por que hoy la mayoria de cosas que quiero comprar busco esa clausala para asi comprar o no compra la cual antes no lo ponian y hoy si veo que la esta poniendo

sera que ya cambio la politica fardos postales? por que no hay articulo (hoy ) que no diga que no incluye inpuestos

Lo ideal seria que la gente de correos modificara el sistema para que pudieras pagar los impuestos en forma electronica en caso de ser retenido el producto o al menos te permitieran hacer todo el tramite en la oficina de correos mas cercana a tu casa.
eso lo dudo un mal servicio.. fui 2 veces una ya era tarde y espere 2 horas y solo paso 2 personas en esas 2 horas y habia 4 esperando incluyendo me a mi, el segundo dia fui temprano habia 3 esperando a que les entregaran el paquete y 4 en espera a que recibieran los papeles para a si despues entregarles los paquete. llegue a las 9 eran las 11 y todabia no les habian entregado el paquete a las personas y mucho menos recibido los papeles a mi y a los demas, hasta que con otros ahi enpesamos medio a platicar y ajolotar a la gente jaja XD que demasiado q mucho tiempo y de ribete llegaron mas en total se hicieron 15 personas en espera mas los otros 3  :shock: al ver eso el seguridad muy amable nos dijo que nos calmara y que iba hablar con la señora, lo que me dio risa fue que cuando entro las que atiende ahi le pregunta al segurida " mire y cuantos sehan ido y cuando estan espernado, el seguridad le contesta se han ido 5 y hay en espera 15 y la maitra bien al suave se han ido poquitos yo crei que mas, y los que estan esperando hay bastante le dijo la señora!! al ver que habia 15 en espera le dijo al seguridad que los ordenara y que iba a ver como los pasaba rapido... solo asi se fue moviendo la cola y en cuestion de 15minutos ya habia pasado por suerte me eche media hora para que me entregaran el paquete mas las 2 horas  ya habia estado esperando  :@

en fin unmal servicio y con la paja que salieron fue!! no hay SISTEMA   :trollface:
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 04:12:09 pm por Demark-Komex »
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #197 : febrero 08, 2012, 04:26:36 pm »
si no me queda duda alguna por que hoy la mayoria de cosas que quiero comprar busco esa clausala para asi comprar o no compra la cual antes no lo ponian y hoy si veo que la esta poniendo
siempre esta y como ya te dijeron aunque no este, eso no es responsabilidad del vendedor... eso es tu responsabilidad, vos estas importando un articulo y toda importacion paga impuestos....

que tenemos la suerte que aveces aleatoriamente nuestros paquetes no pasan por aduana, eso es otro pisto pero no tenes ninguna razon para estar reclamando nada.... estas importando un articulo y tenes que pagar impuestos por ese articulo. y no tenes vuelta de hooja...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #198 : febrero 08, 2012, 04:31:35 pm »

Pero no importa si la ponen o no porque NINGUN vendedor extranjero te puede garantizar que tu articulo no es susceptible de pagar impuestos ya que no depende de ellos, lo pongan o no hay que asumir que es igual para todos.

Es decir lo de poner esa clausula es solo una formalidad para desligarse de responsabilidades pero hay que asumir que dicha clausula es aplicable a TODOS los productos que te envian del extranjero y que pasan por los canales oficiales.

Es como si un vendedor te dijera que tu articulo no se puede dañar en el envio o no se puede demorar el tiempo de entrega ya que son factores que no dependen de ellos, es decir hay que asumir que posibilidad siempre existe.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #199 : febrero 08, 2012, 04:47:57 pm »
A todo esto mmdiazl, nos contas como te va con tu camisa, de cuanto te sale el susto.
Aunque hubiera sido mejor que nos dijeras de cuanto es la factura para que intentaramos calcularte los impuestos para ver sino andamos tan perdidos.

Lo otro ya es por demás hablar, el sentido común te tiene que indicar Man que lo que compras en otro país, los impuestos que tendras que pagar en el tuyo ya es responsabilidad de uno, te digan o no te digan, en buena onda no sigas exponiendo ese pensar pq estas equivocado y si queres comprar otras cosas hace calculos de impuestos y más que todo pedile a Dios tener suerte que no pase por Aduana, yo he comprado varias cosas y es primera ves que me toco ir, y bien pude decirle a un amigo que fuera, pero fui yo para quebrarme bien el toque y no estar con las dudas de como será, así que hoy compre en ebay para un chero un par de controles game cube y ojala lleguen a la casa, sino pues voy a la Aduana, pq en realidad no es la gran cosa dar esas vueltas, aunque claro no todos tenemos la misma suerte y pueda que a otros les ha costado más pero aparte del tiempo, uno bien puede calcular cuanto va a gastar desde que hace la compra.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #200 : febrero 08, 2012, 04:55:40 pm »
que pasaria ahi! no te gustaria por que ya habias pagado y derrepente hay un cambio o ya estaba y no te lo mencionaron

sea como sea te lo tienen que decir o al menos ponerlos antes de hacer la compra! yo al menos si lo hubiera puesto desde el principio no hubiera hechola compra o si la hubiera hecho!! ya estaria conciente a lo que se aproxima al llegar el paquete
talves no puedan tenes razon  :-/, pero hay articulos pequeños que quiero mandar a pedir q antes ya habia mandadoa pedir en la cual no tenia esa clausula de que no incluia impuesto
pero la compra fue exlusivamente diseñada solo para mi no al publico no tenia derecho, lo tenia antes de hacer la compra no despues por que si lo hubiera hecho antes no compro el articulo.
si huiera sido al publico si te creeria asi el siguiente comprador sabia a que atenerse

sera que ya cambio la politica fardos postales? por que no hay articulo (hoy ) que no diga que no incluye inpuestos
eso lo dudo un mal servicio..

De verdad, que a vos si te cuesta vea compadre. Para empezar lo que dices no es una cláusula, es una nota, no me quiero adentrar a diferenciar términos porque así como vamos te vas a terminar mareando y con dolor de cabeza.

Eso es algo que por LÓGICA COMÚN sabes, si importas algo, debes de pagar los respectivos impuestos, incluso cuando venís del extranjero y traes cosas selladas, por lo que para evitar puedes abrir el paquete y declararlo como bien personal, pero si está nuevo a pagar hijo.

Ahora, con lo del chero que cambio el mensaje yo le doy la razón, no especifica pero todos sabemos que el vendedor no es responsable por los gastos de importación por el simple hecho que el desconoce de estas variables, el sabe el precio del artículo y cuanto cuesta enviarlo, pero los impuestos de otros países es algo fuera de su alcance.

Porque crees que la mayoría de vendedores no envía productos a países como Italia y Brasil, pues porque tienen una tasa altísima de impuestos, y veían que demasiados compradores se quejaban de estos, algo que el vendedor no tiene nada de culpa, pidiendo refunds o anulaciones o asaber que más (la mayoría quizás solo era ingenua como tú y un menor número quizás si era aprovechada).

Y no es algo que fardos postales haya cambiado ahorita, esto viene desde SIEMPRE.

Si te vas a estar quejando tanto, mejor ya ni compres en Internet, ahorrate un par de úlceras porque ahora YA SABES que vas a tener que pagar impuesto POR TODO lo que compres en internet, que a veces no te lo retienen y no terminas pagando nada ya es suerte.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #201 : febrero 08, 2012, 05:17:57 pm »
YA SABES que vas a tener que pagar impuesto POR TODO lo que compres en internet, que a veces no te lo retienen y no terminas pagando nada ya es suerte.

Mas bien es al revés y solo son algunos productos al azar los que retienen para pago de impuestos, eso en envió al por menor de artículos pequeños a consumidores particulares porque imagino que los volúmenes grandes importados por las empresas todos han de pagar.

Menos mal que es así porque conociendo lo ineficientes que son en aduanas seria un caos y tomaría semanas o meses sacar el producto si todos pagaran impuestos.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #202 : febrero 08, 2012, 05:49:07 pm »
Es bien relativo que te lo agarren o no. En mi caso:

Recoger en aduana (sin pagar nada):
-25 ordenes en deal extreme con paquetes no mayores a una caja de zapato
-una sapphire 4870
-un celular blackberry pearl
-un celular w580
-un nintendo dsi
-un psp 2000
-80 paquetes más de tamaño no más grande que una caja de zapatos

En fardos postales
-1 orden de deal extreme
-mother, procesador y memorias ram en una caja algo chola
-control arcade stick madcatz
-una sapphire 5770

Aduana en el aeropuerto:
-un celular k850i

Osea es bien relativo.
Acabo de comprar un 3DS y a esperar adonde me tocará recogerlo..... cruzando dedos por que se vaya a aduana..... jejejejejejejeje

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #203 : febrero 08, 2012, 06:02:06 pm »
Es bien relativo que te lo agarren o no. En mi caso:

Recoger en aduana (sin pagar nada):
-25 ordenes en deal extreme con paquetes no mayores a una caja de zapato
-una sapphire 4870
-un celular blackberry pearl
-un celular w580
-un nintendo dsi
-un psp 2000
-80 paquetes más de tamaño no más grande que una caja de zapatos

En fardos postales
-1 orden de deal extreme
-mother, procesador y memorias ram en una caja algo chola
-control arcade stick madcatz
-una sapphire 5770

Aduana en el aeropuerto:
-un celular k850i

Osea es bien relativo.
Acabo de comprar un 3DS y a esperar adonde me tocará recogerlo..... cruzando dedos por que se vaya a aduana..... jejejejejejejeje

O sea dejame entender entonces si se va a aduana no te toca pagar y si se va a fardos postales es porque ya te la metieron doblada, es asi?

Y otra cosa porque la unica vez que traje de dealxtreme me llevaron las cosas hasta la casa e igual la vez que me mandaron una compra de ebay desde USA y a vos parece que todo paquete te a tocado irlo a traer?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : febrero 08, 2012, 07:03:33 pm »
yo tengo una duda, hace poco compre un disco duro interno de 2tb en ebay, me lo mandaron por USPS (aun no ha venido) el disco es usado ¿me cobrarian impuestos por el?

Como ya dijeron antes va a depnder de si tu producto es o no seleccionado para pago de impuestos cosa que hacen aleatoriamente.

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #205 : febrero 08, 2012, 09:47:42 pm »
A todo esto mmdiazl, nos contas como te va con tu camisa, de cuanto te sale el susto.
Aunque hubiera sido mejor que nos dijeras de cuanto es la factura para que intentaramos calcularte los impuestos para ver sino andamos tan perdidos.

La camisa costo $42.68 y tenia free shipping, cuando llame para preguntar me dijeron que lo retuvieron porque era muy grande  :dumb:

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #206 : febrero 09, 2012, 08:50:17 am »
O sea dejame entender entonces si se va a aduana no te toca pagar y si se va a fardos postales es porque ya te la metieron doblada, es asi?

Y otra cosa porque la unica vez que traje de dealxtreme me llevaron las cosas hasta la casa e igual la vez que me mandaron una compra de ebay desde USA y a vos parece que todo paquete te a tocado irlo a traer?
Así es, si te llega la notificación de irlo a traer a ventanillas no pagas nada, solo das el papelito al cual colocas tu datos y listo.

Desde el año pasado, hay una onda que si el paquete te llega a ventanillas y pesa menos de no se cuanto, te lo llegan a dejar a la casa, porque antes, hasta unos protectores de pantalla de celular en que el sobre era más pesado que los propios protectores, tocaba ir hasta correo a traerlo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #207 : febrero 09, 2012, 09:37:52 am »
Así es, si te llega la notificación de irlo a traer a ventanillas no pagas nada, solo das el papelito al cual colocas tu datos y listo.

Desde el año pasado, hay una onda que si el paquete te llega a ventanillas y pesa menos de no se cuanto, te lo llegan a dejar a la casa, porque antes, hasta unos protectores de pantalla de celular en que el sobre era más pesado que los propios protectores, tocaba ir hasta correo a traerlo.

Gracias por la info hoy si ya lo tengo claro. :thumbsup:

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #208 : febrero 09, 2012, 12:11:02 pm »
No se si ya fuiste mmdiazl, pero bueno si ya lo hiciste a ver si le ando cerca al cálculo

Es Ropa y te costo $42.68 según factura.
De Flete es el 10% = $4.27
Seguro 1.5% = 0.64
TOTAL PRECIO PARA ADUANA: $47.59

DAI 15% = $7.14
IVA 13% = $6.19

según eso, gastarías el pasaje a la Aduana, $2.50 en Estampillas y en el banco pagarías de impuestos: $13.33

Ahi nos comentas.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #209 : febrero 09, 2012, 02:37:41 pm »
No se si ya fuiste mmdiazl, pero bueno si ya lo hiciste a ver si le ando cerca al cálculo

Es Ropa y te costo $42.68 según factura.
De Flete es el 10% = $4.27
Seguro 1.5% = 0.64
TOTAL PRECIO PARA ADUANA: $47.59

DAI 15% = $7.14
IVA 13% = $6.19

según eso, gastarías el pasaje a la Aduana, $2.50 en Estampillas y en el banco pagarías de impuestos: $13.33

Ahi nos comentas.

El precio del IVA esta malo, es $ 7.11

Total de importa a pagar: $ 14.25

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111