Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1192948 veces)

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1890 : mayo 04, 2015, 06:19:27 pm »
Alguen tiene el dato de que articulo se desglosa cuanto hay que pagar por poquete en aduanas? especificamente una tableta, segun lei en este tema solo es el iva de precio del producto+ $2.50 por las estampillas, pero no quiero que me saquen un susto y me quieran cobrar el aguinaldo de la señora que vende fresco en la salida.  :thumbsup:
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado asuranet

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1891 : mayo 04, 2015, 06:31:34 pm »
sip  a mi me mandaron una laptop y pague las estampitas y el iva del valor de la laptop nadamas

Desconectado akuarioz

• Sv Member
« Respuesta #1892 : mayo 04, 2015, 08:44:26 pm »
Una pregunta para los que les han enviado por HongKong Post. ¿luego de hacer escala en italia, cuanto tiempo se tarda en llegar al país?. el mío arrivó a Italia el 20 de Abril, desde entonces no se actualiza. vivencias por favor

Origin Country - Cache Time:2015-05-04 17:47 - Go to official website
2015-04-20 00:00
El Salvador, The item (RT271135633HK) arrived at Italy on 20-Apr-2015.

por cierto, qué cuesta que le notifique a uno cuando retienen paquetes, el problema no son los impuestos, sino la espera y lentitud. ni modo Free Shipping!!!!

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1893 : mayo 04, 2015, 08:50:07 pm »
mira en la pagina de correos de italia dice esto:
Detalle

Comentado por intercambio aduana CSI Milano Linate en MILAN CSI en 22-APR-2015

Aceptada por el centro postal de CSI MILAN LINATE en 20-APR-2015

puede que ya salio de italia pero no lo han registrado en el otro pais que esta de transito o directo aqui. por ahora solo queda esperar actualizacion  :phew:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado akuarioz

• Sv Member
« Respuesta #1894 : mayo 04, 2015, 09:02:41 pm »
Gracias Mago  :thumbsup: la verdad no llevo esperando ni un mes, el envío ha sido muy rápido pero siempre hay un poco de impaciencia y de incertidumbre por ser primera vez por HK post.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1895 : mayo 05, 2015, 10:01:12 am »
correos de el salvador en facebook me contestaron y estos me dicen:

Correos de El Salvador (Sitio Oficial)   5 de mayo de 2015 9:18
Muy buen dia!!! lamento mucho que no le hayan contestado antes, y si la verdad que la mayoria de envios estan entrando bien tarde, si le puedo ayudar en algo a sus ordenes

segun veo la directora de correos es muy mal educada mis respetos a correos de mexico son bien eficientes siempre me contestan a mis duda y sugerencias aqui no si alguna institucion no le parece lo que publicamos no contestan yo en lugar de la directora de correos deberia de dar una respuesta señora muy mal educada y le queda grande el cargo mi consulta fue del porque estan tardando mas de lo normal entres 4 a 5 meses los envios los vendedores ya me notificaron en cerrar los envios al pais es lo mejor que pueden hacer si asi es la directora como deben de ser los que otros empleado si le vale verga a lña directora les vale a los otros empleados

Desconectado altair68

• The newbie
  • *
« Respuesta #1896 : mayo 05, 2015, 10:30:26 am »
Una pregunta, a alguno de ustedes les han retenido paquetes en el aeropuerto de comalapa, viniendo  por correo normal o correo resgistrado? yo tengo una carta (ni siquiera es paquete) que segun 17tracking llego al aeropuerto de comalapa el 25 de abril y desde entonces no se ha actualizado y la web de correos de El Salvador, ni siquiera aparece.

Saludos

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1897 : mayo 05, 2015, 11:19:18 am »

Muy buen dia!!! lamento mucho que no le hayan contestado antes, y si la verdad que la mayoria de envios estan entrando bien tarde, si le puedo ayudar en algo a sus ordenes

segun veo la directora de correos es muy mal educada mis respetos a correos de mexico son bien eficientes siempre me contestan a mis duda y sugerencias aqui no si alguna institucion no le parece lo que publicamos no contestan yo en lugar de la directora de correos deberia de dar una respuesta señora muy mal educada y le queda grande el cargo mi consulta fue del porque estan tardando mas de lo normal entres 4 a 5 meses los envios los vendedores ya me notificaron en cerrar los envios al pais es lo mejor que pueden hacer si asi es la directora como deben de ser los que otros empleado si le vale verga a lña directora les vale a los otros empleados

diculpa  McGiver vos sos de Santa Ana verdad? de casualidad no tienes los números de teléfonos de correos? es q siempre marco al 2441 0884 y no contestan   :@

Recuerdo que son 3 números de teléfonos pero los otros los he perdido  :-/ talvez vos los tenes jeje

Actualización: he encontrado el otro numero de telefono: 2441 0084 al fin ese si lo contestan  :)
« Última Modificación: mayo 05, 2015, 11:33:37 am por henry15 »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1898 : mayo 05, 2015, 05:08:32 pm »
diculpa  McGiver vos sos de Santa Ana verdad? de casualidad no tienes los números de teléfonos de correos? es q siempre marco al 2441 0884 y no contestan   :@

Recuerdo que son 3 números de teléfonos pero los otros los he perdido  :-/ talvez vos los tenes jeje

Actualización: he encontrado el otro numero de telefono: 2441 0084 al fin ese si lo contestan  :)

que bien que ya te contestaron tambien soy de santa ana mis respetos con correos de mexico buena atencion y muy rapidos aqui con correos damos lastima  :shock: no contestan aun muy mala educada la señora de correos que es la que tenia que contestar estamos por el suelo con correos ya ni los telefonos quieren contestar ya teniendo un cargo de director de correos contestara las dudas y sugerencias no que de mucha pena que los unicos que contestaron fueron por medio de la red social facebook correos de mexico hasta chat tienen para atencion de clientes
« Última Modificación: mayo 05, 2015, 05:10:06 pm por McGiver »

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1899 : mayo 05, 2015, 05:38:01 pm »
que bien que ya te contestaron tambien soy de santa ana mis respetos con correos de mexico buena atencion y muy rapidos aqui con correos damos lastima  :shock: no contestan aun muy mala educada la señora de correos que es la que tenia que contestar estamos por el suelo con correos ya ni los telefonos quieren contestar ya teniendo un cargo de director de correos contestara las dudas y sugerencias no que de mucha pena que los unicos que contestaron fueron por medio de la red social facebook correos de mexico hasta chat tienen para atencion de clientes

Pues el 1° numero nadie lo contesta llevo dias marcandolo y es q  ese me dieron los de correos de san salvador para preguntar aca

el 2° numero lo encontre en una factura que logre encontrar entre la montaña de papeles aguardados jeje y si me contesto una señora enojada :-/  no me gusto mucho su trato pero me ayudo un poco

El 3° numero latima que no lo encontre por q ese si contesta un señor que es muy amable

Desconectado akuarioz

• Sv Member
« Respuesta #1900 : mayo 05, 2015, 08:35:51 pm »
Amigos, les pongo una página para dar seguimiento a sus pedidos, es mucho más detallada que otras, no se si ya la conocen pero por si acaso: http://trackitonline.ru/

yo la usé para ver mi pedido de HK POST ya que las otras me decían que estaba en Italia y nada más, esta página me muestra los detalles.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #1901 : mayo 05, 2015, 09:41:51 pm »

Lo mismo me paso cuando llame al call center cierta vez  :yao_ming: Me contesto un señor bastante apurado, cuando le pregunte que si habian registros de algo a mi nombre practicamente me dijo. "Ammm, No no hay nada con ese nombre, Salu"  :shockd:

Por otra parte, ahora mismo recibi un protector de pantalla comprado el 25 de enero. Hasta ya vendi el telefono.  logre ver que el paquete Tenia un sello de correos sv del 30 de abril
chupapi

Desconectado damaricito

• The newbie
  • *
« Respuesta #1902 : mayo 06, 2015, 12:05:14 pm »
Bueno a mi me enviaron un paquete que segun el tracking me aparece esto desde el 2 de Mayo en USPS

"Your item departed a transfer airport in Comalapa International, San Salvador, EL SALVADOR on 02 de mayo de 2015 at 1:05 p.m.. En este momento el artículo se encuentra de camino a su destino."

Desde esa fecha ya no se ha actualizado, marque al numero de correos y despues de varias veces que timbro contesto una maitra igual apurada y emputada tambien, me dijo que el paquete no habia entrado aun a correo, a preguntarle otra cosa relacionada a lo mismo iba pero corto rapido la hija del orto, solo dijo bueno gracias por llamar y corto, aunque me dio informacion, creo que no es la forma de tratar a los clientes y al paracer en el aeropueto quizas los estan reteniendo.

« Última Modificación: mayo 06, 2015, 12:07:07 pm por damaricito »

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1903 : mayo 06, 2015, 03:26:32 pm »
Hola a todos  :D tengo una pequeña duda  :embarassed:

Tal vez alguien me pueda ayudar XD

Verdad que el impuesto que cobran en Aduana para recoger un Smartphone es solo el 13%? o también le aplican a uno el DAI (15%)?

Una vez solo por un reloj me cobraron el IVA y DAI  :phew:  por eso pregunto me imagino que muchos ya han ido a sacar Smartphones a aduanas  :)

pregunto por que no quiero que me sorprendan al ir solo con un poco de dinero  :embarassed: gracias por su atención espero de su valiosa ayuda  :D
« Última Modificación: mayo 06, 2015, 04:28:45 pm por henry15 »

Desconectado darkfjc

• Sv Member
« Respuesta #1904 : mayo 06, 2015, 06:00:17 pm »
Ni tanto, yo compré unas cintas anti deslizantes con tracking desde taiwan, se tardaron como 4 semanas para llegar a méxico luego simplemente desaparecieron del tracking como por 2 semanas, levanté el claim dándome tiempo y explicándole la situación al seller, el seller no contestó al claim pero a las 2 semanas de haberlo levantado llegaron las cintas y hasta un día después que me las habían entregado se actualizó el tracking y cerré el claim (ojo que el chino no dijo ni sí ni no ni blanco ni negro)

Y por ejemplo hoy me llegó un paquete que había comprado en enero 30... :V y estoy socando la dona con un envío de un cable usb muy específico desde Canada que ya lleva su tiempito que no viene :S

Solo pagas el 13%