Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1189318 veces)

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #180 : febrero 08, 2012, 12:20:37 pm »
Hey esta en algo esa herramienta, por si uno no quiere andar tonteando mucho gracias de Nuevo, ya la agregue a mis favoritos.

NOTA: Ya revisando la herramienta me fije que solo serviría para saber los aranceles que se les aplica, pq como es para calcular cuanto le pagarías por todo el servicio a la empresa esa no te tira el calculo de solo los impuestos que pagarías si lo traes con envío gratis o envío estandar.
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 12:31:29 pm por Raizor »

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #181 : febrero 08, 2012, 12:44:42 pm »
algo asi me paso a mi con una compra! el vendedor me dijo que me lo enviaria hasta la casa y de ahi fue detenido en fardos postales me toco ir y solo pague impuesto al menos no vi nada de seguro ni nada lo que si ya habia pagado antes el envio talves ahi ya se habia pagado todo eso
en total el articulo costo $346+iva me salio $392.10 pero lo raro que cuando compre el articulo hable con el vendedor y me fije bien y me dijo que llegaria hasta la puerta de mi casa y en la pagina no decia nada que no incluia impuestos despues cuando le reclame modifico la pagina (nunca me imagine que lo hiciera) la modifico y puso que no incluia impuesto fue un solo rollo eso

la cuestion es que estoy biendo si comprar otras cosas mas pero la mayoria de articulo hoy ponen una notita donde aclara que no incluye impuestos y que es mi deber pagarlos en mi pais
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #182 : febrero 08, 2012, 12:55:29 pm »
Es que es lógico Demark-Komex, el vendedor te puede responder por los impuestos de aduanas del país de él, si le llegaran a cobrar algo por exportar los artículos, pero ya en el país de uno ellos no tienen nada que ver.

Y como dije es cuestión de suerte, yo he comprado varias cosas y es primera ves que me detienen algo, a lo mucho me había tocado que ir al correos de mi localidad a traer un paquete.

y pues lo que te recomiendo es que veas esa dirección que dejo Camus, ya explico el que el % que aparece es la suma del 13% de IVA más lo que corresponda de DAI, es decir si dice 28% son 13% de IVA y 15% de DAI, el calculo de Flete y Seguro hacelo leyendo lo que escribía arriba, y listo ahí tendrás un aproximado de cuanto vas a pagar en Aduana por tu compra.

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #183 : febrero 08, 2012, 01:28:12 pm »
Es que es lógico Demark-Komex, el vendedor te puede responder por los impuestos de aduanas del país de él, si le llegaran a cobrar algo por exportar los artículos, pero ya en el país de uno ellos no tienen nada que ver.
si eso es logico pero en la pagina de compra aparece toda la info politicas envios etc... pero ahi no decia nada! 100% seguro y ya cuando le reclame que por que me lo habian detenido me dijo que no sabia el por que pero de que si estab retenido habia que pagar impuesto despues le respondi que por que tenia que pagar inpuesto si ya habia hablado con el y ya habia pagado yo el envio!! y fue donde me dijo que volviera a rebisar las politicas de envio y fue ahi donde TARAN! YA decia que yo era responsable de los impuesto

vaya dejemos eso hasta ahi!! a hora la cuestion es que  noc si solo a mi me pasa pero cualquier articulo que quiero comprar ya sea de china o usa, en las politicas de envio aclaran que el articulo no incluye inpuesto!! y que yo lo tengo que pagar...
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #184 : febrero 08, 2012, 01:51:58 pm »
y Charlietwo asi como te dice plunplan, si lees en lo que escribí anteriormente te detallo el flete, seguro y como hacen para calcularlos.

NOTA: si te fijas ese flete y ese seguro solo lo hacen para calcularte cuanto vas a pagar de DAI e IVA, y como solo se le aplica IVA por ser algo de computadoras solo eso pagas, la cantidad que refleja flete y Seguro solo es para cobrarte los impuestos, es decir DAI e IVA, espero se te aclare la duda.

Ahora ya te entiendo man, entonces el flete y seguro son solo para efectos de calculo del IVA y no es que te los cobren en realidad.

Simplificando podriamos decir que en aduana te cobran el IVA calculado en base al valor del producto en factura + 15% y $2.50 en estampillas (que quizas nos podrias aclarar si son para cada producto individual o para cada transaccion sin importar el numero de productos, ademas si siempre son $2.50 o puede variar dependiendo del peso, precio del producto u otros factores).

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #185 : febrero 08, 2012, 02:41:21 pm »
Que hechos mier%& son en aduanas, ahora me llego un aviso de que tenia que ir a traer un paquete a aduanas porque no lo pasaron, el cartero de correos de el salvador, dijo que llamara por telefono al 2534-9773 o 2534-9774 para que me dieran mayores detalles.
Llame me contesto una señora, le dije que hablaba para que me diera informacion de mi paquete (Una camisa de un equipo de futbol de españa) me dijo que ella no sabia nada, entonces le dije que le daria el track id de mi pedido y me dijo que igual no podia ayudarme que mejor llegara a aduanas y que llevara todas las facturs, orden de compra, correos recibidos de la transaccion.
Si no van a dar asistencia por telefono por que gran pu%& los ponen en el aviso y piden que llame si tengo dudas.

[Off topic]
Alguien sabe como ver el historial de todas mis compras hechas en ebay, es que tengo que imprimir la factura y no encuentro esa compra, intente buscando la tienda del vendedor y al parecer la cerro, como tenia copiado el link del producto en mis favoritos le doy clic para entrar y me sale que el producto ya no existe, al parecer al vendedor se le acabaron las camisas y cerro la cuenta.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #186 : febrero 08, 2012, 02:54:19 pm »
mmdiazl
Para ver tus transacciones en ebay, primero accedes a tu cuenta va
luego te vas a la opción my ebay y escoges summary
ahi te va a pedir que metas tu clave, al menos a mi aunque ya me reconece mi usuario me pide la clave siempre
y despues de eso ahi aparecen todas las compras que he hecho.

Ahora bien, se supone que en la Aduana no abren el paquete, hasta que vos estes presente, eso es para no hacerse responsables por si falta algo y lo han abierto sin que estes presente, al menos a mi y otro chamaco que andaba en las mismas hasta que estábamos ahí los abrieron.

y
Charlietwo, en resumen es el resumen que hice de mi experiencia, 2.50 en estampillas, supongo que si tuvieran 3 paquetes fuera por paquete, pero es ilógico que si compras todo a un mismo vendedor te lo mande en distintas bolsas, seria en una sola, al menos eso creo y según leí al creador del post que traía como 3 cosas solo fueron 2.50 de estampillas.
y luego si es algo de computadoras o accesorios para las mismas solo te van a cobrar el IVA que es el 13% pero de una suma que se obtiene de sumar el total de la factura, el flete y el seguro.

En el caso del amigo mmdiazl a él si le van a aplicar el DAI pq es ropa que sería un 15% de DAI.

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #187 : febrero 08, 2012, 02:58:22 pm »
mmdiazl
Para ver tus transacciones en ebay, primero accedes a tu cuenta va
luego te vas a la opción my ebay y escoges summary
ahi te va a pedir que metas tu clave, al menos a mi aunque ya me reconece mi usuario me pide la clave siempre
y despues de eso ahi aparecen todas las compras que he hecho.

Ahora bien, se supone que en la Aduana no abren el paquete, hasta que vos estes presente, eso es para no hacerse responsables por si falta algo y lo han abierto sin que estes presente, al menos a mi y otro chamaco que andaba en las mismas hasta que estábamos ahí los abrieron.

En el caso del amigo mmdiazl a él si le van a aplicar el DAI pq es ropa que sería un 15% de DAI.
Gracias Raizor por responder  :thumbsup:
Si me dijeron que hasta que llegara me abririan el paquete, y lo del sumary ya lo se, la cuestion es que, nose porque solo me esta mostrando los productos comprados en diciembre pasado y enero de este año, pero las compras hechas en junio, septiembre y octubre del año no se muestran?
Es mas la camisa ya no sale y la compre en 15 de enero
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 03:04:04 pm por mmdiazl »

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #188 : febrero 08, 2012, 03:01:10 pm »
Eso si esta raro, pero si pagaste via paypal ahi tambien esta la transacción, ahi buscala.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #189 : febrero 08, 2012, 03:03:27 pm »
Si me dijeron que hasta que llegara me abririan el paquete, y lo del sumary ya lo se, la cuestion es nose porque solo me esta mostrando los productos comprados en diciembre pasado y enero de este año, pero las compras hechas en junio, septiembre y octubre del año no se muestran?
nose en ebay pero en newegg vos escoges el lapso de tiempo del historial, revisa bien ahi haber sino esta esa opcion, donde vos marcas desde cuando y hasta cuando queres que te muestre el historial

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #190 : febrero 08, 2012, 03:09:15 pm »
Si me dijeron que hasta que llegara me abririan el paquete, y lo del sumary ya lo se, la cuestion es nose porque solo me esta mostrando los productos comprados en diciembre pasado y enero de este año, pero las compras hechas en junio, septiembre y octubre del año no se muestran?

Mira tenes que hacer click en donde dice "Purchase history" y luego en "Archive" y luego donde dice "Period" pone el año 2011 aunque la verdad no creo que te sirva de mucho porque en dicho historial practicamente solo tenes el nombre del producto, la tienda y el precio y no aparecen los "Order details" como en las transacciones recientes.

Si queres algo mas detallado mejor consulta el correo asociado a tu cuenta ya que para cada compra te envian un correo con los detalles de la transaccion, ademas de la factura electronica de paypal.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #191 : febrero 08, 2012, 03:11:09 pm »
si eso es logico pero en la pagina de compra aparece toda la info politicas envios etc... pero ahi no decia nada! 100% seguro y ya cuando le reclame que por que me lo habian detenido me dijo que no sabia el por que pero de que si estab retenido habia que pagar impuesto despues le respondi que por que tenia que pagar inpuesto si ya habia hablado con el y ya habia pagado yo el envio!! y fue donde me dijo que volviera a rebisar las politicas de envio y fue ahi donde TARAN! YA decia que yo era responsable de los impuesto
Hay varios que ponen explícitamente: no incluye impuestos en el país de destino, pero no es obligación, la obligación de el es mandarlo, que salga de su país y que ingrese al tuyo, hasta allí aplica el cobro de shipping, ya lo demás de la frontera para adentro es cosa de uno y es lógico, no es falta del vendedor el no especificarlo, es falta tuya por no tener sentido común.

Decime, y ellos como diablos van a saber que tasas son de cada país o bajo que escenarios detienen los paquetes y demás cosas. No pueden.

Si el vendedor actualizó la página, fue para informar a otros posibles compradores ignorantes y que no le volvieran a preguntar.

Simplificando podriamos decir que en aduana te cobran el IVA calculado en base al valor del producto en factura + 15% y $2.50 en estampillas
Solo para aclarar: los aprovechados de fardos postales, sacan todos estos impuestos del valor del artículo + el costo de shipping, cosa que para mi no debería de ser, son dos cobros distintos, en uno pagas por un bien y en el otro por un servicio, por lo que no deberían ir juntos, de todo el proceso, es lo único que veo que está mal.

Alguien sabe como ver el historial de todas mis compras hechas en ebay, es que tengo que imprimir la factura y no encuentro esa compra, intente buscando la tienda del vendedor y al parecer la cerro, como tenia copiado el link del producto en mis favoritos le doy clic para entrar y me sale que el producto ya no existe, al parecer al vendedor se le acabaron las camisas y cerro la cuenta.
Te aconsejo que mejor imprimas la transacción desde paypal, que es con quien haces el pago, en ebay si te da la lista, no es con quien haces el pago, si se puede también para corroborar la transacción de paypal, si tienen e-bank pueden imprimir el ticket de transacción, ya con esas dos cosas no hay pierde.

se obtiene de sumar el total de la factura, el flete y el seguro.
Factura = artículo + shipping.

Si el vendedor te manda la factura, casi siempre viene sólo el artículo y el costo del shipping viene aparte, pero si tu proporcionas la factura, si la sacas de paypal te va a salir
articulo + shipping = total, en el recibo del banco solo te sale el total. Por lo que lo que yo hago es imprimir la constancia de paypal y con un marcador marco solo el precio del artículo, y no el total, la mayoría de veces me lo han aceptado, solo en una vez no me lo quisieron aceptar, y me calcularon los impuestos con el shipping.

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #192 : febrero 08, 2012, 03:16:36 pm »
Mira tenes que hacer click en donde dice "Purchase history" y luego en "Archive" y luego donde dice "Period" pone el año 2011 aunque la verdad no creo que te sirva de mucho porque en dicho historial practicamente solo tenes el nombre del producto, la tienda y el precio y no aparecen los "Order details" como en las transacciones recientes.

Si queres algo mas detallado mejor consulta el correo asociado a tu cuenta ya que para cada compra te envian un correo con los detalles de la transaccion, ademas de la factura electronica de paypal.
Charlietwo Gracias!!!!!  x1000
Ahi estan todas mis compras  :D aunque no estan mis details order :sad:, pero lo unico raro es que la compra de la camisa ya no esta, quizas como el vendedor cerro la tienda de ebay ya no se muestra.
En fin lo importante es que la camisa ya esta aqui, y mañana la voy a traer
Ya encontre el correo y ya imprimi la factura de paypal  :thumbsup:  :D

IMPORTANTE: Si doy clic en los productos en more actions>move to recent purchases ya se muestra en los reciente y ya sale el detalle de la compra para imprimir :D
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 03:20:17 pm por mmdiazl »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #193 : febrero 08, 2012, 03:26:57 pm »
Solo para aclarar: los aprovechados de fardos postales, sacan todos estos impuestos del valor del artículo + el costo de shipping, cosa que para mi no debería de ser, son dos cobros distintos, en uno pagas por un bien y en el otro por un servicio, por lo que no deberían ir juntos, de todo el proceso, es lo único que veo que está mal.

Pues para mi eso de las estampillas tampoco debería ser, porque carajos te cobran eso si se pone que quien te envia el producto ya pago por el envio hasta la puerta de tu casa y en caso de que te lo retengan en aduanas aparte de hacerte gastar tiempo y dinero te cobran estampillas extras por causarte una molestia.

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #194 : febrero 08, 2012, 03:49:54 pm »
Hay varios que ponen explícitamente: no incluye impuestos en el país de destino, pero no es obligación, la obligación de el es mandarlo, que salga de su país y que ingrese al tuyo, hasta allí aplica el cobro de shipping, ya lo demás de la frontera para adentro es cosa de uno y es lógico, no es falta del vendedor el no especificarlo, es falta tuya por no tener sentido común.

puesi yo entiendo PERO te pregunto! como te sintieras o te sentirias si te pongo este ejemplo!:
tu llegas a una tienda donde compras por codigo y haces una compra arriba de $1000 donde y son varios articulos pero que quieres que te lo envien al negocio por que son demasiados articulos, pagas el envio hasta tu negocio entonces (obio la empresa contrata servicios de envios) y a los 2 dias llega una nota que tenes que pasar a recoger tu encargo a la oficinas que contrato la empresa y al llegar a la oficinas te dicen que tenes que pagar (alguna excusa validad) y despues le reclamas a la empresa donde realizaste la compra y ellos lo que te dicen es! que esas son las politicas de la empresa, donde cuando realizaste la compra no te dijieron nada al respecto (suponiendo que tenian que haberte dicho
que pasaria ahi! no te gustaria por que ya habias pagado y derrepente hay un cambio o ya estaba y no te lo mencionaron

sea como sea te lo tienen que decir o al menos ponerlos antes de hacer la compra! yo al menos si lo hubiera puesto desde el principio no hubiera hechola compra o si la hubiera hecho!! ya estaria conciente a lo que se aproxima al llegar el paquete

Decime, y ellos como diablos van a saber que tasas son de cada país o bajo que escenarios detienen los paquetes y demás cosas. No pueden.
talves no puedan tenes razon  :-/, pero hay articulos pequeños que quiero mandar a pedir q antes ya habia mandadoa pedir en la cual no tenia esa clausula de que no incluia impuesto

Si el vendedor actualizó la página, fue para informar a otros posibles compradores ignorantes y que no le volvieran a preguntar.
pero la compra fue exlusivamente diseñada solo para mi no al publico no tenia derecho, lo tenia antes de hacer la compra no despues por que si lo hubiera hecho antes no compro el articulo.
si huiera sido al publico si te creeria asi el siguiente comprador sabia a que atenerse