Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1189317 veces)

Desconectado BluesoxXx

• Sv Member
  • Take Momet To live
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #165 : febrero 02, 2012, 01:43:51 pm »
hay no ya me dio weba ir (mas aun) xDD tengo que ir a traer unas cositas pero asi como veo las experiencias me esperare otro momento algun tip que tengan para esperar menos??(la gente trabaja, estudia, tiene vida social, tiene familia) come on  :tick: :tick: :tick:
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #166 : febrero 02, 2012, 01:53:00 pm »
protip: yo nunca he tenido problemas asi ed graves en fardos, no se si influye que he ido siempre en la tarde y a esa hora no llega gente, pero siempre he escuchado a los que estan decir, yo estoy desde la manhana XD siempre se tardan un poco y son cholludos pero pues todo tranquilo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #167 : febrero 03, 2012, 08:54:34 am »
correo mas basura ir a perder todo un dia para pasar a fardos postales,

dos horas son piropo, hay gente que se va a hechar hasta DIAS queriendo sacar su paquete, porque? PORQUE SOLO UNA PERSONA ATIENDE

y esa persona es una maitra inepta e ineficiente

institucion y proceso mas basura

deberiamos de ponernos de acuerdo y enviar correos masivos a la Web de correos de El Salvador, talvez asi cambian a la gente.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #168 : febrero 03, 2012, 09:26:47 am »
Mal consejo salvadoresc, lo más probable de llegar en la tarde es que te digan: ahhh no para ahora no sale mejor regrese mañana :D

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #169 : febrero 03, 2012, 09:29:45 am »
a mi nunca me han hecho regresar  y varias veces he ido a fardos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #170 : febrero 03, 2012, 10:06:17 am »
Yo he ido una vez nada más... Llegué las 10am y de entrada me dijeron que regresara después de almuerzo, indignado (por que faltaban 2 horas y media para que cerraran) me quedé esperando por que ya estaba ahí y ni modo. Ahí pude notar que como que es asilo ahí que sólo viejitos hay, gran valida de v.. Al final como a las 3 salí de ahí, por 2 paquetes con valor total como de $50 :s

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #171 : febrero 08, 2012, 09:18:40 am »
Mi Experiencia.

Les cuento, ya tengo días de comprar en DX y últimamente compro alguito en ebay, pq aunque el vendedor sea de China las cosas vienen en un mes o un mes 10 días por tarde y en DX se tardan 2 meses y medio.

Pues bien, el 24/12/11 compre en focalprice un celular que cuesta $100.90 según ellos aproximadamente el 16/01/12 lo iba a recibir y pues sigo esperando  (si son como DX a los 2 1/2 lo recibiré) y el 09/01/12 compre a un vendedor chino una batería para laptop .

Este lunes 06/02/12 me llegaron de correo a dejar  una notificación que en la Aduana de la Unión me tenían un paquete, según leí la notificación el paquete entró al país el 31/01/12 y la ondas esta que no sabía cual de las dos cosas era, si el celular o la batería.

El aviso bien claro dice que hay que llevar el DUI original y fotocopia de este, y si es compra en Internet llevar las facturas.

y $2.50 en Estampillas.

Llegue me pidieron las estampillas, me pidieron la factura y le dije que no sabia que era pq estaba esperando 2 cosas de distintos lugares.

Abrieron la cajita y era la batería, en el papel traía que valía $25.00 y yo en la factura $37.79 (dije voy a tener clavo x eso), pero ni se fijan en lo que dice el paquete sino que se van a la factura.

Le pregunte que pq lo habían dejado ahí y me dijo que eso es a la suerte, pq un amigo me decia que es el peso pero apenas pesaba 0.40 kg y yo días antes mande a comprar una batería para la DELL M1210 que es más pesada y a la casa la llegaron a dejar.

Pues bien, me hicieron la Declaración de Mercancía.

En mi trabajo yo paso revisando DM todo el tiempo y pues lo que intentaré es explicarles como hacieron para calcular el impuesto de esa Batería, así si alguien tiene mala suerte y le retienen un paquete haga sus números de por cuanto le  va a Salir el Susto.

Total Factura $37.79 (toman el dato que uno presenta de la compra)
Total Flete $3.78 (Este es en base al 10% del Valor de la factura)
Total Seguro $0.57 (Este en base al 1.5% del Valor de la factura)

TOTAL VALOR EN ADUANA $42.14 (La suma de todo lo anterior)

A la batería no le aplicaron valor DAI, no se si es a todas las cosas electrónicas que no se lo aplican o si solo a cosas de computadoras, pq las DM con las que trabajo son de ropas y el DAI común para la ropa es del 15%, pero en este caso de DAI fue el 0%

NOTA: Si le aplicaran DAI por ejemplo ese 15% que sería $6.32 se lo sumarían a los $42.14 y a esos se le suma el DAI quedaría $48.46 y a esos $48.46 se les aplicaría el 13% de IVA = $6.30 y se pagaría $6.32 + $6.30, es decir DAI + IVA.

En mi caso, a esos $42.14 le aplicaron el 13% de IVA que es $5.47 (no me lo aproximaron a $5.48)
y mi gasto total fue, el pasaje a la Unión, $2.50 en estampillas y $5.47 en impuesto (IVA)

Sigo en espera de mi cel de focalprice, si hubiera contactado al vendedor de Ebay para que me mandara la factura con el valor que mando él el paquete hubiera pagado menos de IVA.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #172 : febrero 08, 2012, 09:53:43 am »
A la batería no le aplicaron valor DAI, no se si es a todas las cosas electrónicas que no se lo aplican o si solo a cosas de computadoras, pq las DM con las que trabajo son de ropas y el DAI común para la ropa es del 15%, pero en este caso de DAI fue el 0%
Cosas de computadora es 0%.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #173 : febrero 08, 2012, 10:15:54 am »
Raizor, ya me dejaste  :shock:  :sad: . Capaz eso me va a pasara a mi, porque ya paso bastante que pedi un par de cosas y nada me ha llegado a la casilla  :cry: .

Y que afecta que tengas que ir a recoger a correos el salvador, la union o te lo envien a tu casa. Mala suerte o algo asi?
« Última Modificación: febrero 08, 2012, 10:19:46 am por RedSteal »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #174 : febrero 08, 2012, 10:22:57 am »
En mi caso, a esos $42.14 le aplicaron el 13% de IVA que es $5.47 (no me lo aproximaron a $5.48)
y mi gasto total fue, el pasaje a la Unión, $2.50 en estampillas y $5.47 en impuesto (IVA)

Gracias por la info man.

Mira y en el gasto total que no habria tambien que incluir el costo de flete y seguro? ya que segun entendi los de aduanas se lo aplican sin importar que el envio sea gratuito o que el costo de envio venga incluido en el precio de la factura.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #175 : febrero 08, 2012, 10:46:38 am »
Gracias por la info man.

Mira y en el gasto total que no habria tambien que incluir el costo de flete y seguro? ya que segun entendi los de aduanas se lo aplican sin importar que el envio sea gratuito o que el costo de envio venga incluido en el precio de la factura.

claramente lo puso en su post... costo de flete: tanto, costo de seguro: tanto, valor de la factura: tanto
New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #176 : febrero 08, 2012, 11:51:22 am »
claramente lo puso en su post... costo de flete: tanto, costo de seguro: tanto, valor de la factura: tanto

Por eso entonces el costo no solo fueron pasaje, iva y estampillas como dice en el resumen sino tambien flete y seguro, ese es el unico detalle.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #177 : febrero 08, 2012, 11:53:14 am »
Por eso entonces el costo no solo fueron pasaje, iva y estampillas como dice en el resumen sino tambien flete y seguro, ese es el unico detalle.
pero el flete y el seguro no lo pagas en la aduana, sino que ya va incluido en la declaracion de la mercancia, aduanas toma eso nada mas para establecer sus impuestos a pagar, bueno eso entiendo yo, que nos corrija el experto raizor

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #178 : febrero 08, 2012, 11:55:50 am »
RedSteal es pura mala suerte y la Aduana se supone que tiene que ser la que este más cerca de tu ubicación, en mi caso la más cerca es la de la Unión, y un amigo me había dicho que es el peso, pero mentiras ahí es pura mala suerte pq la primer batería que compre era más pesada y me llego a la casa.

y Charlietwo asi como te dice plunplan, si lees en lo que escribí anteriormente te detallo el flete, seguro y como hacen para calcularlos.

NOTA: si te fijas ese flete y ese seguro solo lo hacen para calcularte cuanto vas a pagar de DAI e IVA, y como solo se le aplica IVA por ser algo de computadoras solo eso pagas, la cantidad que refleja flete y Seguro solo es para cobrarte los impuestos, es decir DAI e IVA, espero se te aclare la duda.

y gracias Camus de Acuario, según te leo si me llegaran a detener el Cel si me le aplicarían DAI, supongo que en la pagina de ADUANA han de estar todos esos aranceles, al rato le pego una revisada.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #179 : febrero 08, 2012, 12:10:14 pm »
y gracias Camus de Acuario, según te leo si me llegaran a detener el Cel si me le aplicarían DAI, supongo que en la pagina de ADUANA han de estar todos esos aranceles, al rato le pego una revisada.
De nada, solo que celulares también tiene 0% y 13% IVA.

Una lista algo rápida:
http://www.aeropost.com/sal/herramientascalculadora.htm

El precio que te sale alli, ya va aplicado el % de IVA y el % de DAI, por lo que por ejemplo:
Computadoras (13%) ==> IVA (13%) + DAI (0%)
Consola de Video Juegos (28%) ==> IVA (13%) + DAI (15%)