Pues ese NLPost, para ser tan famoso como dicen, primera vez que lo veo mencionar.
Miren, por lo general, si un paquete tiene número de tracking, es más difícil que se pierda, porque con ese número de rastreo, los negocios y correos pueden verificar dónde fue el último lugar en que estuvo el paquete y es más fácil investigar si algún empleado se lo agenció, así que traten siempre de que su compra tenga ese número (esto cuando es enviado en correo normal, DHL y UPS no hay problema porque es algo seguro), en DX cuesta un poco más de $1, y es gratis por compras de más de $15.
Si un paquete pesa varias libras, con seguridad irá a parar a la aduana, en cambio si dividen su compra en paquetes pequeños, será más probable que correos se los entregue directamente sin pagar impuestos. También a veces que les pegan la factura a los paquetes y ven que es algo que vale mucho o que trae ropa, joyas, juguetes, electrónicos, etc. (y vale más de $20), es más probable que se vaya a aduana. Con empresas como DHL o UPS, siempre, siempre se va para aduana, ahí no hay vuelta de hoja.
Por lo general, si les toca pagar impuesto, sale como un 30%-40% del valor total de la compra, indiferentemente de lo que traigan, pero obviamente hay cosas que pagan más y otras que pagan menos impuestos, yo siempre hago ese cálculo y casi siempre anda por ese costo lo que me toca pagar.
De nuevo, para el amigo de las compras perdidas, el negocio tiene la obligación de responder por la compra, más si le asignó un número de tracking, si no lo tiene, ahí si, ya es tu mala suerte, pero si lo tiene y ni ellos te dan razón del paquete ni aquí en correos saben nada, me huele a estafa, más si ya pasaron más de 2 meses, buxo ahí.