Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194190 veces)

Desconectado pochoes

• The newbie
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1545 : enero 15, 2015, 11:18:11 am »
Ami me pasa que tengo unos pedidos que hice en octubre en discoverybuing y resulta que me dieron un tracking, de singapore post y llego a canada en noviembre, todo bien hasta ahi pero desde el 16 de noviembre el tracking no tiene ninguna actualizacion y el vendedor me dice que me espere o consulte con el servicio postal de canada (que es donde ha quedado el paquete).
Esta semana consulte en el canada post y ahora me sale que ya no hay informacion y en 17track.net me aparece que el rastreo ha expirado.
Fuck ahora tengo que consultar con el vendedor a ver si me dan alguna respuesta, por que resulta que compre varias cosas y tres de cuatro paquetes han llegado pero el mas importante no viene.

Pdta. cuando quiero aperturar un ticket de consulta en la pagina de canada post me pide el codigo postal del pais de destino, pero ninguno de los que he encontrado me resulta, no los acepta.
 :tick: :tick:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1546 : enero 15, 2015, 11:33:28 am »
la logica me dice, que cuando te mencionaron tiene suerte porque aqui tenemos los paquetes de los ultimos seis meses que no han sido reclamados, se refiere a que son paquetes que ya notificaron a sus dueños que pasen a recogerlos y que a lo mejor por cosas de impuestos o falta de tiempo no han ido a traerlos

Cuando caen en aduanas y no son reclamados los subastan (la info que pegan en otro tema aquí en el foro). Para el caso de envíos postales que maneja correos en teoría deberían de regresarlos al remitente (segun acuerdos internacionales de correos) pero realmente no se que pasará con esos paquetes.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1547 : enero 15, 2015, 11:38:42 am »
Ami me pasa que tengo unos pedidos que hice en octubre en discoverybuing y resulta que me dieron un tracking, de singapore post y llego a canada en noviembre, todo bien hasta ahi pero desde el 16 de noviembre el tracking no tiene ninguna actualizacion y el vendedor me dice que me espere o consulte con el servicio postal de canada (que es donde ha quedado el paquete).
Esta semana consulte en el canada post y ahora me sale que ya no hay informacion y en 17track.net me aparece que el rastreo ha expirado.
Fuck ahora tengo que consultar con el vendedor a ver si me dan alguna respuesta, por que resulta que compre varias cosas y tres de cuatro paquetes han llegado pero el mas importante no viene.

Pdta. cuando quiero aperturar un ticket de consulta en la pagina de canada post me pide el codigo postal del pais de destino, pero ninguno de los que he encontrado me resulta, no los acepta.

Me parece simplemente que has despertado del increible mundo mágico e imaginario donde los paquetes nunca se pierden y llegan a su destino y nadie en los 50,000Km de distancia que recorre tu paquete te cobra ni un centavo por asegurarse de que llegue sano y salvo a su destino.

Lo siento, la realidad es dura a veces. Hablá con el proveedor tal vez te hace un reembolso.

P.D.: Lo siento pero lo he visto tantas veces, pagan $400 por un teléfono o cosas caras y quieren $0 de shipping. FREE SHIPPING significa para los que aún no lo tienen claro: Que tu paquete se envia tal cual, sin NINGUNA garantía de que llegue a su destino y si llega tampoco te garantiza que llegue en buenas condiciones. Es decir si alguien lo pierde, le dejan caer un contenedor encima, se hunde el barco, se cae el avión en que venía, lo envian por error a otro destinatario, lo más que te van a decir (con suerte) es: "Lo sentimos, su paquete está perdido."
« Última Modificación: enero 15, 2015, 11:44:57 am por mxgxw »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1548 : enero 15, 2015, 11:46:41 am »
Concuerdo con mx como todo en la vida o en los negocios siempre hay problemas, por ejemplo es fácil entender que de cada 100 transacciones el 5-10% va a ser problema! no todo va  a ir siempre como miel sobre hojuelas. (eso también lo saben los chinos y han de tener ya sea seguros o algún tipo de previsión para estas situaciones)

En mi caso de unos 80 paquetes aprox, entre casillero y correos únicamente he dado por perdido uno, mientras que otro fue regresado al remitente y actualmente tengo 2 con casi 60 días de espera. A veces tienes una mala racha pero hay tantos factores que no puedes controlar. Simplemente compra, espera y si a los 60-65 días no te ha llegado pide reembolso. Si es algo carito abre disputa en paypal el día 45 y espera el día 60 para elevar a reclamación.

Y colorin colorado el tuto de compras en internet ha terminado  :dumb:
« Última Modificación: enero 15, 2015, 11:50:58 am por JED57 »

Desconectado pochoes

• The newbie
  • *
« Respuesta #1549 : enero 15, 2015, 12:12:22 pm »
Me parece simplemente que has despertado del increible mundo mágico e imaginario donde los paquetes nunca se pierden y llegan a su destino y nadie en los 50,000Km de distancia que recorre tu paquete te cobra ni un centavo por asegurarse de que llegue sano y salvo a su destino.

Lo siento, la realidad es dura a veces. Hablá con el proveedor tal vez te hace un reembolso.

P.D.: Lo siento pero lo he visto tantas veces, pagan $400 por un teléfono o cosas caras y quieren $0 de shipping. FREE SHIPPING significa para los que aún no lo tienen claro: Que tu paquete se envia tal cual, sin NINGUNA garantía de que llegue a su destino y si llega tampoco te garantiza que llegue en buenas condiciones. Es decir si alguien lo pierde, le dejan caer un contenedor encima, se hunde el barco, se cae el avión en que venía, lo envian por error a otro destinatario, lo más que te van a decir (con suerte) es: "Lo sentimos, su paquete está perdido."

Jajaja bien tienes toda la razon, pero en los 2-3 años que tengo de compras de todo tipo hasta ahora he tenido este infortunio....
Ojala el Seller pueda soltar algo.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1550 : enero 15, 2015, 12:45:54 pm »

Mira esos canadienses son unos dejados el año pasado me pisieron un paquete en septiembre y vino hasta enero

Enviado desde mi GT-I8190L

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1551 : enero 15, 2015, 02:42:02 pm »
Hola hace 72 dias compre unas cosas por Tiny Deal y bueno son cositas baratas XD de centavos jeje por gracias a unos cupones creen q haiga posivilidades de q vengan? por q a mi siempre todo los pedidos de Tiny Deal me viene a los 2 Meses exactos y esta vez ya se pasaron 12 dias jeje

Y otra pregunta: se puede pedir 5 a 8 cosas diferentes (para q me den track por la compra) en un paquete bueno lo pregunto si no lo retiene Aduana por esa causa jeje

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1552 : enero 15, 2015, 06:55:47 pm »
Hola hace 72 dias compre unas cosas por Tiny Deal y bueno son cositas baratas XD de centavos jeje por gracias a unos cupones creen q haiga posivilidades de q vengan? por q a mi siempre todo los pedidos de Tiny Deal me viene a los 2 Meses exactos y esta vez ya se pasaron 12 dias jeje

Y otra pregunta: se puede pedir 5 a 8 cosas diferentes (para q me den track por la compra) en un paquete bueno lo pregunto si no lo retiene Aduana por esa causa jeje

con respecto a la ultima pregunta, yo he pedido el mismo dia(vienen todos en transcurso de 1 semana) 4 paquetes a diferentes vendedores, todos con tracking... y no he tenido problemas

Extra: alguien sabe si los envios de chino siguen teniendo viernes como dia de salida?
« Última Modificación: enero 15, 2015, 09:41:53 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #1553 : enero 16, 2015, 09:26:20 am »
yo hice un par de pedidos segun los traking, ambos entraron al pais el miercoles y ahorita ya me sale que estan en aduanas =/ nimodo a pagar impuestos xD no va a ser mucho de todas formas u.u ;_;

Payment of charges , Item being held, addressee being notified

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1554 : enero 16, 2015, 05:18:55 pm »
He realizado 2 compras en deal extreme y focal price, la compra de DX vino en 33 dias por SingaporePost y la compra de focalprice vino en 37 dias por NLPost. Los tracking se han actualizado muy bien.

Por el momento esperando un paquete en transito y 2 mas a ser despachados mañana.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1555 : enero 16, 2015, 05:37:20 pm »
el-mago es q yo me refiero hacer un solo pedido con mas de 6 cosas diferente como por ejemplo 2 pares de gafas, audifonos, memoria, mp3, 1 cable usb, utencilio de cocina todo en un mismo paquete valorado en $25 ya q en Tiny Deal para q me den #Track nesesito hacer un gasto de $20 crees q Aduana me lo cogeria????

remnts yo tengo curiosidad de probar q me envien por NLPost es bueno? es compatible el Track con Correos de El salvador?

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #1556 : enero 19, 2015, 11:46:21 am »
Pues ese NLPost, para ser tan famoso como dicen, primera vez que lo veo mencionar.

Miren, por lo general, si un paquete tiene número de tracking, es más difícil que se pierda, porque con ese número de rastreo, los negocios y correos pueden verificar dónde fue el último lugar en que estuvo el paquete y es más fácil investigar si algún empleado se lo agenció, así que traten siempre de que su compra tenga ese número (esto cuando es enviado en correo normal, DHL y UPS no hay problema porque es algo seguro), en DX cuesta un poco más de $1, y es gratis por compras de más de $15.

Si un paquete pesa varias libras, con seguridad irá a parar a la aduana, en cambio si dividen su compra en paquetes pequeños, será más probable que correos se los entregue directamente sin pagar impuestos.  También a veces que les pegan la factura a los paquetes y ven que es algo que vale mucho o que trae ropa, joyas, juguetes, electrónicos, etc. (y vale más de $20), es más probable que se vaya a aduana.  Con empresas como DHL o UPS, siempre, siempre se va para aduana, ahí no hay vuelta de hoja.

Por lo general, si les toca pagar impuesto, sale como un 30%-40% del valor total de la compra, indiferentemente de lo que traigan, pero obviamente hay cosas que pagan más y otras que pagan menos impuestos, yo siempre hago ese cálculo y casi siempre anda por ese costo lo que me toca pagar.

De nuevo, para el amigo de las compras perdidas, el negocio tiene la obligación de responder por la compra, más si le asignó un número de tracking, si no lo tiene, ahí si, ya es tu mala suerte, pero si lo tiene y ni ellos te dan razón del paquete ni aquí en correos saben nada, me huele a estafa, más si ya pasaron más de 2 meses, buxo ahí.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1557 : enero 19, 2015, 11:52:22 am »
el libraje, tamano y/o valor no influyen en la probabilidad de que pase por fardos, es COMPLETAMENTE aleatorio

ahorita me han retenido un item pequeno, de poco peso y poco valor voy a pagar como 7 bolas en impuestos... para que veas que no tiene nada que ver igual los porcentajes por ahi en el tema andaba una tabla arancelaria donde podes determinar ademas del iva si te toca pagar aranceles de importacion.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado TIGERFRAN

• Sv Member
« Respuesta #1558 : enero 19, 2015, 11:57:10 am »
que numero se pone en la pagina de correos para hacer el rastreo.... me envian por USPS pero nada aun poniendo los trackin de envios ya entregados dice que no existen..???

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1559 : enero 19, 2015, 12:00:51 pm »
en correos te van a actualizar informacion de tracking hasta que ellos reciban el paquete, mietras este en transito nada....

haycoctelesamor.com