Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194165 veces)

Desconectado henry15

• Sv Member
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1530 : enero 09, 2015, 06:19:50 pm »
en Aliexpress asen asi q dicen q te envian las cosas  :@ y resulta q no te enviaron nada  :cry:  ya me paso a mi

POr eso ahora si pido algo de Aliexpress mejor le compro a alguien q ofresca con #TRack tengo mas confianza q venga

Hay vendedores q aunque le compres un articulo de $2 te lo envian con #Track  :) bien plante jeje

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1531 : enero 09, 2015, 06:35:41 pm »
en Aliexpress asen asi q dicen q te envian las cosas  :@ y resulta q no te enviaron nada  :cry:  ya me paso a mi

POr eso ahora si pido algo de Aliexpress mejor le compro a alguien q ofresca con #TRack tengo mas confianza q venga

Hay vendedores q aunque le compres un articulo de $2 te lo envian con #Track  :) bien plante jeje

asi es contacte a correos de hong kong para verificar la ruta al pais y la causa del porque no llegaron al pais

Desconectado SDK

• Sv Jr.
  • **
  • No.. No.. sino es de PC no juego...
« Respuesta #1532 : enero 10, 2015, 09:56:39 am »
Tengo una duda que no me queda clara, si compro por EBay con el GSP no pago aduanas aki? Solo a eBay? Y como saber si un vendedor tiene ese programa?

O sale mejor pagar aduanas cuando llege al país? Me preocupa por q compre algo la vez pasada y me lo enviaron por Fedex ellos me cobraron 15 USD Extra para procesar importación y luego los de aduana le pusieron lo que quisieron de impuestos a pesar de llevar factura, Termine pagando $75 USD solo de aduana + $50 USD del envio + el costo del producto que solo costaba $120 USD, y ni modo solo por q aki no lo vendía sino pero mejor lo compro aki.

Grx
MSI R9 290x | Intel Core i7 4.2 Ghz | z97X Gaming 7 | Vengeance 16 GB 1800 Mhz| Corsair H100i Extreme| Win 8.1 x64

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1533 : enero 10, 2015, 10:23:20 am »
Aca les explico como funciona lo del envio desde China o Hong Kong para comprar en paginas como dealextreme o focalprice.
Todos piensan ya lo compre ahora esperar unos dias para que lo suban al avion y llego, nada que ver hong kong post solo envia a determinado pais 1 dia al mes, no hace envios todos los dias, segun la informacion que dan juntan por ejemplo todos los paquetes que van a Brasil hasta el dia 17/11 y los envia, si uno llega un dia despues a su oficina entonces lo envia el mes de diciembre, por ejemplo un brasilero hizo su compra el dia 12 de noviembre en dealextreme esta persona tendra que esperar, su envio sera para el proximo mes de diciembre, por que para procesar tu paquete dealextreme se demora de 2 a 7 dias de ahi 2 a 5 dias hong kong post para registrarlo y para sacarlo del almacen para el envio.

Si compran su producto fijense aqui la fecha de salida de envios para su pais.

Acuerdense cuando compran se demora de 4 a 7 dias en empaquetar de ahi 2 dias para que registren su pedido y, 2 a 5 dias para que hong kong post lo saque del almacen y lo procese para su envio a determinado pais. y si tienes justo esto coincide con la fecha del vuelo para tu pais te llega rapido.

antes de comprar algo fijense la fecha de envio a su pais, aqui sale la fecha de envio de hong kong post para determinado pais, la informacion esta en pdf asi que van a necesitar el acrobat reader.

cualquier consulta esta es la pagina oficial:

http://www.hongkongpost.com/eng/publications/despatche/index.htm

nota: los envios para el pais del mes de enero 2015 seran el dia 23 y 30 de enero 2015 son los 2 dias que saldran productos asi que si no han comprado tienen tiempo para que vengan en el primero viaje del dia 23 de enero  :shockd:
« Última Modificación: enero 10, 2015, 11:45:48 am por McGiver »

Desconectado CORE

• MiembrosReales
  • *
  • 0000
    • 000
« Respuesta #1534 : enero 11, 2015, 05:40:22 am »
Una pregunta:

Si el numero de seguimiento dice que el paquete ya llego al país de destino(+60 dias) Y en Correos no saben nada (Corroboraron el tracking) y Aduanas no envía ninguna notificación,(Ya Pasaron 7 días) A donde debo ir o llamar para solventar el problema? O que debo hacer en este caso?

Gracias por su atención.

PD: El paquete viene de china, en correo privado (PostNL) Netherlands.
000

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #1535 : enero 11, 2015, 08:23:17 pm »
Una pregunta:

Si el numero de seguimiento dice que el paquete ya llego al país de destino(+60 dias) Y en Correos no saben nada (Corroboraron el tracking) y Aduanas no envía ninguna notificación,(Ya Pasaron 7 días) A donde debo ir o llamar para solventar el problema? O que debo hacer en este caso?

Gracias por su atención.

PD: El paquete viene de china, en correo privado (PostNL) Netherlands.

Que es lo ultimo que te dice el tracking?

Desconectado CORE

• MiembrosReales
  • *
  • 0000
    • 000
« Respuesta #1536 : enero 12, 2015, 02:32:04 am »
Gracias por su atención..
Voy a copiar/pegar lo ultimo que dice el tracking:

2015-01-06 10:23  The item has arrived in the country of destination
    2014-11-13 02:36  The item is on transport to the country of destination
    2014-11-10 20:45  The item is at the PostNL sorting center
    2014-11-04 12:31  The item is pre-adviced

Como se puede ver, el articulo llego, La pregunta es adonde esta??
Nadie sabe nada de el, me refiero a Correos o Aduana..

Y el problema viene de varios meses atrás, llegando a perder 4 paquetes por esta misma causa, (Dicen que llego, y nadie sabe nada de el).
Lo grave es que los vendedores confían en el tracking y no creen que NO tengo en mis manos el paquete, y por lógica, no quieren regresar el dinero por extravío. 

Espero que alguien me pueda dar una luz en este problema.
Saludos.
000

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #1537 : enero 13, 2015, 12:23:45 pm »
Podrías mandarle a los vendedores ese mismo copy-paste que pusiste, para que ellos puedan averiguar qué ondas, una podría ser que igual está en aduana y que no han actualizado la info del tracking, como sea, el negocio tiene la obligación de verificar o averiguar qué está pasando con el paquete retenido.  A veces los majes los regresan sin previo aviso, porque no cumple con alguna norma o ley.  Buxo ahí.

En esta dirección pueden hacer tracking de sus pedidos para saber si ya ingresaron al país:

http://aplicaciones.correos.gob.sv/ipswebtracking/

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #1538 : enero 13, 2015, 05:44:26 pm »
Este me sirvió a mi

https://www.17track.net/es/

Llama a correos de El Salvador (2527-7600) y diles que te hagan el favor de rastrear tu paquete a lo cual te pedirán el código y se los das.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1539 : enero 13, 2015, 08:22:13 pm »
Pues mira fijate q el Sistema de Correos como q esta mal por q hace unos dias llame para pedir info de un paquete y no me pudieron dar info  x_x por q el señor me dijo q el sistema se les estaba fallando y se les caia a cada rato  :huh:

Igual q vos estaba yo por q el paquete ya habia entrado hace muchos dias al pais y tambien estaba en ya en la oficina de correos local.

Asi q mejor espere 1 semana a ver q pasaba y cabal me lo llevaron a casay firme como recibido y todo

LO RARO ES QUE EL TRACK NO SE HA ACTUALIZADO Y YA FUE HACE UNA SEMANA QUE LO HE RECIBIDO Y EL TRACKING SE HA QUEDADO EN EL MISMO ESTADO YO POR ESO CREO Q EL SISTEMA DE CORREOS ESTA MAL POR EL MOMENTO Y ELLOS NO PUEDEN DARTE INFO HASI QUE TE VA TOCAR ESPERAR  :-/

Si alguien prueva nisiquiera se puede entrar a la pagina de correos http://www.correos.gob.sv/

pero a la pagina del Tracking http://aplicaciones.correos.gob.sv/ipswebtracking/ si se puede pero igual es estado del paquete q recibi no se ha movido
« Última Modificación: enero 13, 2015, 08:25:54 pm por henry15 »

Desconectado CORE

• MiembrosReales
  • *
  • 0000
    • 000
« Respuesta #1540 : enero 14, 2015, 06:12:32 am »
Fui a Aduana, personalmente, a preguntar si tenían alguna información al respecto y muy amablemente me hicieron el favor de buscar algún paquete con mi nombre (y por cierto me entere que ellos retienen los paquetes por 6 meses desde la fecha de entrada) y lamentablemente la respuesta fue la misma...Nada.

Luego hable a correos, me pidieron el tracking y lo mismo, Nada, me dice la persona que me atendió que si no esta en la web oficial, no esta en el País.
Yo le insistí incontables veces que el tracking oficial de la compañía (PostNl) informa que el primer paquete llego hace varios días al país y su respuesta fue que NO existe en la base de datos de Correos y que ponga la denuncia con el vendedor, Luego le explique que ya van 4 paquetes perdidos y que siempre vienen por correo certificado privado, (tipo DHL, Osea de nombre conocido) y la respuesta fue la misma.
Tristemente, ahora me encuentro como inicie, sin respuestas y con mas preguntas.

@kojik69, Comentarte que en mi caso sucede al revés, es el vendedor el que me envía ese copy/paste para hacer constar que ya esta en el pais, pero igual, gracias por el consejo
@Cesar, Gracias por el sitio web, siempre utilizo ese que recomiendas.
@henrry15, gracias por la info, lo tomare en cuenta.

Gracias por todas sus respuestas, si alguien puede agregar lo que sea, estaré muy agradecido.
000

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1541 : enero 14, 2015, 07:02:08 am »
Fui a Aduana, personalmente, a preguntar si tenían alguna información al respecto y muy amablemente me hicieron el favor de buscar algún paquete con mi nombre (y por cierto me entere que ellos retienen los paquetes por 6 meses desde la fecha de entrada) y lamentablemente la respuesta fue la misma...Nada.

Luego hable a correos, me pidieron el tracking y lo mismo, Nada, me dice la persona que me atendió que si no esta en la web oficial, no esta en el País.
Yo le insistí incontables veces que el tracking oficial de la compañía (PostNl) informa que el primer paquete llego hace varios días al país y su respuesta fue que NO existe en la base de datos de Correos y que ponga la denuncia con el vendedor, Luego le explique que ya van 4 paquetes perdidos y que siempre vienen por correo certificado privado, (tipo DHL, Osea de nombre conocido) y la respuesta fue la misma.
Tristemente, ahora me encuentro como inicie, sin respuestas y con mas preguntas.

@kojik69, Comentarte que en mi caso sucede al revés, es el vendedor el que me envía ese copy/paste para hacer constar que ya esta en el pais, pero igual, gracias por el consejo

Gracias por todas sus respuestas, si alguien puede agregar lo que sea, estaré muy agradecido.

A ver dejame entender, es decir que vos no sabes cual es el número de tracking y estás confiando ciegamente en el log de tracking que te envía el vendedor.

Tu paquete NO VIENE por DHL, si vienera por DHL la misma gente de DHL te llamaría por teléfono de que tu paquete está en el país y los trámites que tenes que realizar.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1542 : enero 14, 2015, 09:51:27 am »

y como sabes que retienen los envios 6 meses despues de haber venido al pais

Desconectado CORE

• MiembrosReales
  • *
  • 0000
    • 000
« Respuesta #1543 : enero 15, 2015, 05:28:31 am »
@mxgxw, No caballero, yo me refiero a que  no necesito enviar esa informacion, porque es el vendedor el que siempre la envia y me pide que tenga paciencia, que el envio ya esta en el pais y que pronto llegara, que espere mas dias. Yo en todo momento tengo la informacion y la estoy revisando.
Al mencionar lo de DHL me referia a que esta compañia (PostNl) se especializa en envios internacionales y que es reconocida (al igual que DHL), por lo tanto es de mi confianza.

@McGiver, La persona que me atendio en Aduana lo menciono, dijo algo asi como, ''tiene suerte porque aqui tenemos los paquetes de los pasados 6 meses sin reclamar, deme su nombre'' y estuvo buscando y buscando y al final nada.
Comente eso de los 6 meses porque talvez alguien da por perdido algo y quizas al final llega (tarde, eso si) y esta en alguna bodega de aduana sin reclamar, y pasados los 6 meses, los regresan.

Gracias por sus comentarios.
000

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1544 : enero 15, 2015, 07:40:40 am »
la logica me dice, que cuando te mencionaron tiene suerte porque aqui tenemos los paquetes de los ultimos seis meses que no han sido reclamados, se refiere a que son paquetes que ya notificaron a sus dueños que pasen a recogerlos y que a lo mejor por cosas de impuestos o falta de tiempo no han ido a traerlos