Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194690 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1290 : agosto 02, 2014, 06:13:17 am »
traigo como 8 camisas de vestir para uso del trabajo... mas o menos cuanto me pueden cobrar de impuestos si en promedio cada camisa me cuesta 15 dolares... ?

Y lo de la estampilla, quisiera saber si es por cada producto o por un solo paquete?

lo de la estampillas es por cada paquete es de $2.50, si por el peso te cae en aduanas, tenes que pagar $13% del iva del valor de la factura que tengas que tiene que ser igual a la factura que te enviaron en , sobre, dentro de el paquete. y los valores deben de coincidir, aparte de eso el 10% del dai sobre el valor de tu fatura, y una hora de tu tiempo, recomiendo no ir a mediodia porque todo mundo va a esa hora y ir con tiempo porque el tramite es lento

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1291 : agosto 04, 2014, 10:32:33 pm »
lo de la estampillas es por cada paquete es de $2.50, si por el peso te cae en aduanas, tenes que pagar $13% del iva del valor de la factura que tengas que tiene que ser igual a la factura que te enviaron en , sobre, dentro de el paquete. y los valores deben de coincidir, aparte de eso el 10% del dai sobre el valor de tu fatura, y una hora de tu tiempo, recomiendo no ir a mediodia porque todo mundo va a esa hora y ir con tiempo porque el tramite es lento

DAI es el famoso impuesto de internacion? Por otro lado gracias por la respuesta tan completa ernesto, saludos.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1292 : agosto 07, 2014, 12:04:35 pm »
Hola jeje la cosa es q hace como 2 meses y 20 dias pedi una cosa de a $1 en ebay desde china jeje pero como nunca me vino pedi el reembolso hace poco y me lo dio el chinito.

Pero ahorita hace media horo el correo vieno ami casa  :phew: jeje y resulta q es esa cosa q habia pedido jeje q piensan q devo hacer??

Como se hace para devolver el $$

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #1293 : agosto 07, 2014, 12:09:57 pm »
Contacta al vendedor y ponte de acuerdo para rehacer el pago

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1294 : agosto 07, 2014, 12:23:48 pm »
Contacta al vendedor y ponte de acuerdo para rehacer el pago

Ok ya vere  como contactarlo, solo una pregunta la transferencia seria solo por paypal verdad no va intermediar ebay?

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1295 : agosto 07, 2014, 12:32:31 pm »
El te dirá como haras, pero dudo que te cobre y en caso de que lo haga sera por PayPal.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #1296 : agosto 07, 2014, 12:43:42 pm »
Ok ya vere  como contactarlo, solo una pregunta la transferencia seria solo por paypal verdad no va intermediar ebay?

en la transaccion de paypal tenes el correo de el, podes enviarle un pago sin preguntarle como proceder y le pones una nota que es por el item # tal de ebay.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #1297 : agosto 07, 2014, 12:46:43 pm »
tambien si no le habias dado feedback daselo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #1298 : agosto 07, 2014, 12:53:39 pm »
   Gracias  Jarp tomare en en cuesta tu ayuda gracias  :)  y si salvadoresc se lo dare gracias por recordarmelo  :)

kingblue Gracias por la ayuda!!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1299 : agosto 07, 2014, 01:01:49 pm »
DAI es el famoso impuesto de internacion? Por otro lado gracias por la respuesta tan completa ernesto, saludos.

Es el Derecho Arancelario de Importación (DAI), es un impuesto que se aplica a ciertos productos que deben pagar como su nombre indica "derechos de importación". Este impuesto existe por diversas razones, mayormente los utilizan para regular o proteger el flujo de productos hacia el mercado local. También se usan con fines de aumentar la recaudación fiscal sobre artículos de lujo o entretenimiento, por eso un libro educativo tiene DAI de 0% y un videojuego del 30%.

En teoría, por ejemplo... Si se quisiera proteger el mercado local de las pupusas y resulta que en China pueden hacer pupusas a un 20% menos Hacienda ajustaría el DAI de pupusas elaboradas en el extranjero para que el costo en el mercado local sumando el DAI fuera similar y así proteger a los productores locales. Otros ejemplos son productos nocivos o contaminantes. Aunque las verdaderas razones de la imposición del DAI para ciertos productos o servicios realmente solo las sabe Hacienda, pero la idea general de para que sirven es esa.
« Última Modificación: agosto 07, 2014, 01:08:33 pm por mxgxw »

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1300 : agosto 13, 2014, 07:38:23 pm »
hola, aprovechando su sabiduría quería que me ayudaran un caso que tengo abierto en ebay.
Tengo dos casos abiertos contra el mismo vendedor por diferentes pedidos y resulta que no me quiere hacer un reembolso porque dice que tendría que decirle al jefe y que llevaría tiempo, la única opción que da es reenviar los artículos. Al menos yo no quiero que los reenvié porque en caso de no venir ya no podría abrir un nuevo caso, a parte que si algún día llega a venir no quiero dos de cada uno de los productos.
Ya le dije que si vienen con gusto le pago de nuevo.

¿sigo insistiendo que me devuelva el dinero? o hay alguna otra forma de contactar con ebay y decir que no estoy de acuerdo con la opción que me da?
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #1301 : agosto 13, 2014, 08:08:17 pm »
hola, aprovechando su sabiduría quería que me ayudaran un caso que tengo abierto en ebay.
Tengo dos casos abiertos contra el mismo vendedor por diferentes pedidos y resulta que no me quiere hacer un reembolso porque dice que tendría que decirle al jefe y que llevaría tiempo, la única opción que da es reenviar los artículos. Al menos yo no quiero que los reenvié porque en caso de no venir ya no podría abrir un nuevo caso, a parte que si algún día llega a venir no quiero dos de cada uno de los productos.
Ya le dije que si vienen con gusto le pago de nuevo.

¿sigo insistiendo que me devuelva el dinero? o hay alguna otra forma de contactar con ebay y decir que no estoy de acuerdo con la opción que me da?

yo cuando lo he hecho lo abro en paypal porque ya me paso con una carcasa que no me vino me la reembiaron y tampoco vino podes escarlar la controvercia con ellos y te tienen que resolver a tu favor obligan al vendedor a reembolsarte

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1302 : agosto 13, 2014, 08:17:44 pm »
yo cuando lo he hecho lo abro en paypal porque ya me paso con una carcasa que no me vino me la reembiaron y tampoco vino podes escarlar la controvercia con ellos y te tienen que resolver a tu favor obligan al vendedor a reembolsarte
Desde paypal nunca e abierto un caso pero me voy a dar una vuelta a ver que tal.
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1303 : agosto 14, 2014, 10:04:49 pm »
Traigo una noticia, no tan nueva, pero igual, yo no sabia jeje

Correos De El Salvador lanza Nuevo Servicio Domiciliar de Encomiendas Postales

San Salvador, 14 de agosto de 2014. La Dirección General de Correos de El Salvador dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial lanzó el Nuevo Servicio Domiciliar de Encomiendas Postales, el cual favorece a la población con el ahorro de tiempo, esfuerzo y gastos económicos; llevando su envío hasta la puerta de su casa.

La actividad fue presidida por la Directora General de Correos de El Salvador, Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez y la Subdirectora General de Correos de El Salvador, Lilian Marisol de Rivera.
El objetivo del Servicio Domiciliar de Encomiendas Postales, es hacer más fácil y económico el proceso postal de encomiendas, ya que el cliente no tendrá que acudir a las oficinas postales ni recorrer grandes distancias o incurrir en gastos de transporte cuando se trate de encomiendas voluminosas o pesadas; además se evitará el riesgo de robos, realizando Correos de El Salvador una entrega más efectiva hasta el domicilio de los clientes.

Con el nuevo proceso, el usuario recibirá una llamada telefónica donde el personal de Correos le brindará información sobre su encomienda y el día que le será entregada. Para gozar de estos beneficios, el usuario tendrá que cancelar $2.50 dólares más el gasto de desaduanaje.
La implementación del nuevo servicio de Encomiendas Postales, se desarrollará durante los próximos meses en las 14 cabeceras departamentales y en el Área Metropolitina de San Salvador, innovando el mercado y favoreciendo a la población salvadoreña.

Correos de El Salvador trasciende en el tiempo con más de 165 años de ser una institución al servicio del pueblo salvadoreño, siendo reconocido por organizadores internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) habiéndole otorgado el “Premio Mejora Excepcional en la Calidad del Servicio de Mensajería Expresa” (EMS por sus siglas en inglés); además de ser reconocido con Tres Premios Oro y Un Premio Plata por el servicio EMS, colocándose como Número Uno en Latinoamérica.

Desconectado astaroth

• Sv Member
« Respuesta #1304 : agosto 14, 2014, 10:12:47 pm »
Y si no quiero que me lo vayan a dejar a mi casa el paquete, siempre pagare los 2.50 o quedo exento de eso???