Okey y cuanto seria mas o menos el impuesto, seria solo el 13 Porciento o me cargarían mas! Otra cosa por ahi me dijero que si se declaraba como gift me salia mejor, se puede en FEDEX hacer eso y si se puede que beneficio tengo?
Las empresas solo te cobran el "flete", es decir el envío, el destinatario es el responsable de pagar todos los impuestos de importación para que la gente de aduana te permita ingresar los productos. Cuando el paquete esté físicamente en El Salvador, el personal de FEDEX se va a comunicar al teléfono que pusieron de contacto en el paquete y te van a hacer varias preguntas:
1-Si queres trámite consolidado o trámite de póliza individual. Vas a pedir que te lo procesen consolidado, la póliza individual solo es en caso de que tengas NIT de importador y te querrás descontar el IVA. Si mal no recuerdo que te lo hagan consolidado (es decir procesan varios pedidos adicionales al tuyo), anda entre $25-$35, la póliza individual es más cara (como $40-$50).
2-Te van a solicitar la factura original del paquete. Como es una compra en línea podes imprimir el comprobante de compra de la página, si son páginas más serias incluso podés pedir que te manden una factura comercial a la gente de soporte. Normalmente la gente de aduanas acepta comprobantes de PayPal o pro-formas cuando son compras en línea, la gente de FEDEX te va a decir si esa factura es válida o no.
3-En procesar el paquete tardan aproximadamente dos a tres días.
Respecto a FEDEX vs otros courier creo que la única ventaja es que no te piden que les pagués por adelantado. Hasta que ya está tu paquete listo para irlo a recoger pagas al momento que te lo entregan. UPS y DHL te piden que cancelés para proceder con tu trámite.
Recomendación: Aunque mucha gente se queja de correos, a veces es más sencillo porque hablás diréctamente con el personal de aduanas y es más fácil explicarles qué es o para que sirven los artículos que traés.
Cuando es trámite a través de courier (DHL, UPS, FEDEX) vos no estás hablando directamente con la gente de aduanas, sino con un tramitador aduanal (y a veces ni con un tramitador sino con alguien que han entrenado para hacer una declaración que luego firma el tramitador) por lo que ser muy específico y muy claro en explicar los artículos que estas trayendo para que ellos puedan hacer la declaración correctamente.
Mucha gente no entiende esto último y piensa que con el courier va a ser más fácil pero en la práctica muchas veces no lo es.
Ahora.... Vos podes fácilmente decirle a tu courier que no queres que te hagan los trámites y que vos tenes tu propio tramitador aduanal. En ese caso (depende del courier) no te cobran nada, pero igual tenes que pagarle a un tramitador y lo menos que te va a cobrar son $50, así que al final del día lo que sale más barato es pagarles a ellos para que tramiten ya que la tarifa usualmente es menor a pagar un tramitador independiente.