Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1194922 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1170 : junio 18, 2014, 10:18:53 am »
si recibiste el paquete y te devolvieron el dinero, lo justo es que hoy que ya lo recibiste vos pagues de nuevo el producto, sino por este tipo de cosas los vendedores y/o empresas pueden dejar de enviar al pais y todos vamos a salir jodidos u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1171 : junio 18, 2014, 10:39:41 am »
si recibiste el paquete y te devolvieron el dinero, lo justo es que hoy que ya lo recibiste vos pagues de nuevo el producto, sino por este tipo de cosas los vendedores y/o empresas pueden dejar de enviar al pais y todos vamos a salir jodidos u.u
jajajahajajah como vas a creer yo no dejó que me jodan no soy mahe. pero si otro se deja me lo jodo..

Enviado desde mi nexus 4 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mario_1603

• Sv Member
« Respuesta #1172 : junio 18, 2014, 12:31:46 pm »
una pregunta, si tengo un paquete que salió de Hong Kong el 28 de mayo y desde ese día no se actualiza el tracking, será que se perdio?

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1173 : junio 18, 2014, 02:44:33 pm »
Hola amigos quisiera pedir de su ayuda para que me asesoren en algo, yo hize la primera compra de un reloj en focalprice pues no se que tanto se tardara pero se que sera mas de 1 mes la duda mas que todo para los que tienen experiencia pidiendo cosas por DX o Focalprice si quiero pedir un ejemplo digamos 15 relojes que cada uno cuesta alrededor de $3 a $6 cada uno, si pido muchas cosas seria algun problema en aduanas o correos de el salvador al ver que he pedido muchos articulos, debo sacar el NIT de importador al pedir cosas las cuales vendere aqui es que quiero pedir algunas cositas que me encargaron y pues sacar un dinero extra pero son varias cosas, las pido mejor de poco en poco para no exceder los $20 o pido todo de un solo, necesito asesoria porfavor

Gracias de antemano

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #1174 : junio 18, 2014, 02:47:49 pm »
una pregunta, si tengo un paquete que salió de Hong Kong el 28 de mayo y desde ese día no se actualiza el tracking, será que se perdio?

Muy poco tiempo para decir que se ha perdido, el tracking de HK ya no se va a actualizar una vez deja el país, tenés que estar pendiente con el tracking de aquí en la página de correos

http://www.correos.gob.sv/

Hola amigos quisiera pedir de su ayuda para que me asesoren en algo, yo hize la primera compra de un reloj en focalprice pues no se que tanto se tardara pero se que sera mas de 1 mes la duda mas que todo para los que tienen experiencia pidiendo cosas por DX o Focalprice si quiero pedir un ejemplo digamos 15 relojes que cada uno cuesta alrededor de $3 a $6 cada uno, si pido muchas cosas seria algun problema en aduanas o correos de el salvador al ver que he pedido muchos articulos, debo sacar el NIT de importador al pedir cosas las cuales vendere aqui es que quiero pedir algunas cositas que me encargaron y pues sacar un dinero extra pero son varias cosas, las pido mejor de poco en poco para no exceder los $20 o pido todo de un solo, necesito asesoria porfavor

Gracias de antemano

Entre más cosas pidás en un solo paquete, más chance de que se vaya para aduana y te la metan con los impuestos, si vas a pedir 15 relojes de $3 a $6 c/u, no se si hay un máximo para que no se vaya a aduana, pero lo mejor es que los traigás de 3 en 3, TAL VEZ no te detectan que es para negocio, si no lo que va a pasar simplemente es que lo tendrás que traer a aduana y pagarás X impuesto por c/u.

« Última Modificación: junio 18, 2014, 02:50:48 pm por kojik69 »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1175 : junio 18, 2014, 04:28:36 pm »
Buenas me vengo a hacer un Offtopic pero quizas es el tema mas cercano a la duda que me manejo, hace unos dias compre 3 cosas en Amazon que ya me doleria si se perdieran la cosa esta que las mande a la casa de una tia, obviamente antes diciendole que llegarian tal dia que era hoy, la cosa esta que me meti a ver el tracking y dice que ya se dejo en la entrada de la casa....... no hay nadie :( :( :( que probabilidades hay de que me las ganen.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1176 : junio 18, 2014, 04:31:41 pm »

Entre más cosas pidás en un solo paquete, más chance de que se vaya para aduana y te la metan con los impuestos, si vas a pedir 15 relojes de $3 a $6 c/u, no se si hay un máximo para que no se vaya a aduana, pero lo mejor es que los traigás de 3 en 3, TAL VEZ no te detectan que es para negocio, si no lo que va a pasar simplemente es que lo tendrás que traer a aduana y pagarás X impuesto por c/u.

[/quote] He leido bastante de este post segund tengo entendido lo hacen todo basado en el precio no en la cantidad de articulos pero mas que todo esa era mi duda digamos son unos 20 relojes y que costaron $80 por decir asi al revisar eso se basaran por lo que costo mas que son free shipping pues los impuestos serian basados en los $80 verdad?

Y lo de la pregunta de NIT de importador es porque no se que cantidad de articulos o $$ en importaciones es para que necesites ese NIT lo digo porque no sea que vean los 20 relojes y despues me digan que necesito esa babosada

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #1177 : junio 18, 2014, 04:39:14 pm »

He leido bastante de este post segund tengo entendido lo hacen todo basado en el precio no en la cantidad de articulos pero mas que todo esa era mi duda digamos son unos 20 relojes y que costaron $80 por decir asi al revisar eso se basaran por lo que costo mas que son free shipping pues los impuestos serian basados en los $80 verdad?

Y lo de la pregunta de NIT de importador es porque no se que cantidad de articulos o $$ en importaciones es para que necesites ese NIT lo digo porque no sea que vean los 20 relojes y despues me digan que necesito esa babosada

No existe el free shipping tu proveedor realmente paga shipping pero al enviar cantidades enormes a el le sale tan barato que lo incluye en el costo del artículo, la gente de aduanas al llegar a El Salvador estima el costo del shipping en base al peso/tamaño/volumen del paquete.

Cuando son artículos para venta comercial no lo podes tramitar vos personalmente sino que tenes que hacerlo a través del tramitador adunal. El tramitador, dependiendo del acuerdo al que llegues con él se encarga de presentar todos los documentos y/o pagar todos los impuestos y cargos de manejo a tu nombre.

Lo que te cobra un tramitador aduanal anda entre los $50-$70. Y esto es un precio que han pactado entre ellos, nadie te cobra menos de  $50 aunque tu paguete sea una babosada chiquita. Algo que siempre me ha parecido muy injusto, pero ellos lo hacen porque el tramitador tiene que pagar una fianza bastante alta (no recuerdo si arriba de los $10,000) para poder ejercer su profesión así que es como el mínimo que te cobran para recuperar su "inversión".

Así que si aduanas te dice que tenes que conseguir NIT de importador y hacer el trámite a través de un tramitador el total a pagar sería:

($80 del valor del paquete + estimado envío + seguro) *0.13
+unos $45 que te cobre el tramitador.

Y eso señores es la razón por la cual es por la que los pequeños negocios no se formalizan... Un pequeño importador tiene que pagar un montón en concepto de trámite aduanal e impuestos lo que representa un buen porcentaje del costo, mientras que un gran importador el costo que le representan los trámites es un pequeñísimo porcentaje del total.

Así que los pequeños importadores o se conforman con un margen de ganancias pequeños o tratan de meter cosas ilegales o hacerlas pasar por artículos personales.

« Última Modificación: junio 18, 2014, 04:41:58 pm por mxgxw »

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1178 : junio 18, 2014, 05:14:16 pm »
No existe el free shipping tu proveedor realmente paga shipping pero al enviar cantidades enormes a el le sale tan barato que lo incluye en el costo del artículo, la gente de aduanas al llegar a El Salvador estima el costo del shipping en base al peso/tamaño/volumen del paquete.

Cuando son artículos para venta comercial no lo podes tramitar vos personalmente sino que tenes que hacerlo a través del tramitador adunal. El tramitador, dependiendo del acuerdo al que llegues con él se encarga de presentar todos los documentos y/o pagar todos los impuestos y cargos de manejo a tu nombre.

Lo que te cobra un tramitador aduanal anda entre los $50-$70. Y esto es un precio que han pactado entre ellos, nadie te cobra menos de  $50 aunque tu paguete sea una babosada chiquita. Algo que siempre me ha parecido muy injusto, pero ellos lo hacen porque el tramitador tiene que pagar una fianza bastante alta (no recuerdo si arriba de los $10,000) para poder ejercer su profesión así que es como el mínimo que te cobran para recuperar su "inversión".

Así que si aduanas te dice que tenes que conseguir NIT de importador y hacer el trámite a través de un tramitador el total a pagar sería:

($80 del valor del paquete + estimado envío + seguro) *0.13
+unos $45 que te cobre el tramitador.

Y eso señores es la razón por la cual es por la que los pequeños negocios no se formalizan... Un pequeño importador tiene que pagar un montón en concepto de trámite aduanal e impuestos lo que representa un buen porcentaje del costo, mientras que un gran importador el costo que le representan los trámites es un pequeñísimo porcentaje del total.

Así que los pequeños importadores o se conforman con un margen de ganancias pequeños o tratan de meter cosas ilegales o hacerlas pasar por artículos personales.

Gracias por la respuesta extensa y bien explicada, pues cuando digo free shipping es porque no pagas un pago por envio osea no lo pagas vos aunque si tiene logica eso de que lo incluyen en el costo del envio, basado en lo que me explicas de cuanto en cuanto del mismo tipo de articulos me aconsejas en traer digamos si quiero vender mierdas como accesorios y quiero hacerme de mi reserva cual seria el maximo de articulos que quiza ellos no anden con tanta onda? o como clasifican ellos ya algo que es para comercializar??

Y si saco el NIT de importador y ya estoy registrado en aduanas y todo eso aun asi necesito ese intermediario el tramitador aduanal no es algo que yo podria hacer

sorry por preguntar mucho lo que pasa que no quiero cagarla, mejor ser ignorante un momento que tonto toda la vida.

Agradeceria su respuesta
« Última Modificación: junio 19, 2014, 10:25:24 am por Bigone »

Desconectado mario_1603

• Sv Member
« Respuesta #1179 : junio 25, 2014, 11:47:23 am »

Hola, una pregunta que significa eso de missed delivery? que se perdió el articulo o significa otra cosa?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #1180 : junio 25, 2014, 12:34:49 pm »
M

Hola, una pregunta que significa eso de missed delivery? que se perdió el articulo o significa otra cosa?

Significa que intentaron entregarlo en tu casa y no había nadie que firmara. Anda a traerlo a la oficina de correos mejor
New Rig

Old Rig

Desconectado mario_1603

• Sv Member
« Respuesta #1181 : junio 25, 2014, 02:57:14 pm »
M
Significa que intentaron entregarlo en tu casa y no había nadie que firmara. Anda a traerlo a la oficina de correos mejor

no es posible, porque mi mama tiene tienda en la casa y siempre esta aqui, que raro.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1182 : junio 25, 2014, 03:07:05 pm »
Creo que es otra indicacion, por ejemplo que ya la tiene el cartero pero no lo ha ido a dejar:

Mira este es un caso donde no había nadie y dejaron una notificación bajo la puerta.

Por cierto se me perdio mi celular :( no aparece por ninguna parte..  x_x

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1183 : junio 25, 2014, 06:10:25 pm »
X2 te sale mejor, aunque este tu mama ahi.. anda por tu paquete a la oficina y fin del cuento
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #1184 : junio 25, 2014, 07:01:03 pm »
si no te dejaron carta ahi en correo te la pueden dar