Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
61
Internet & Redes / Re:Claro doblando Velocidad?
« Último mensaje por Angel2000 septiembre 25, 2024, 03:11:05 pm »
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Ángel, soy nuevo en este foro. También a mí me aumentaron la velocidad. A mí me llegó un correo el 16 de septiembre y me aumentaron de 20 a 50 megas por $1 adicional. Yo pagaba $26 y ahora pagaré $27.
Y creo que el aumento de velocidad lo hicieron porque bajaron sus precios, Creo que desde el viernes pasado han anunciado un paquete de 35 dólares que incluye 150 megas.
62
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 25, 2024, 06:56:41 am »
Increíble que hasta en los aviones se cuelen las plagas  :-/

Las plagas son algo terrible en la aviación. Desde ratas, hormigas, avispas, cucarachas, todo. Hay componentes tan pequeños y básicos en los aviones que aun son susceptibles a insectos y otros tipos de plagas. Recordemos que algunos componentes eléctricos y/o electrónicos generan calor y pequeñas cargas eléctricas que gustan a algunos insectos como hormigas o cucarachas.

De hecho, una hormiga o cucaracha puede empezar a poner huevos y hacer su nido en este tipo de componentes y como siempre van a poder encontrar algún resto de comida en la nave, pueden sobrevivir mucho tiempo sin ser detectados  x_x

Otra plaga bastante molesta y temida, son las avispas  :shockd: :miedo: porque pueden tapar los tubos de Pitot  x_x



¿Qué es y cómo funciona el sistema de Tubo Pitot y Presión Estática?

Uno de los sistemas más complejos y necesarios en una aeronave es el sistema de Tubo Pitot y Presión Estática, que hasta la fecha –por más reciente que sea la aeronave- mantienen su diseño y principio operativo. Si bien todos los instrumentos que puede contener la cabina de un equipo tienen su función y marcación particular, de los seis instrumentos básicos de vuelo, el Indicador de Velocidad Vertical, Altímetro y el Indicador de Velocidad, son instrumentos que desde un Cessna 150 hasta un Boeing 787 estarán instalados en las cabinas.

En particular, la operación de estos tres importantes instrumentos, de seis básicos, funcionan gracias al sistema llamado Pitot y Estática, que no es más que un tubo especial que es instalado en el exterior de la aeronave –según el modelo- ya sea en el ala, fuselaje, radomo, etc., pero siempre frontal a la entrada de aire, necesario para su funcionamiento. Al mismo tiempo, que este sistema estará conectado simultáneamente a los tres instrumentos antes mencionados, y es que al moverse el avión el aire impactará y se introducirá a través del tubo generando una presión llamada dinámica o de impacto.



El no conocer la velocidad o no contar con una marcación adecuada en el Indicador de Velocidad, la aeronave podría caer en pérdida y posteriormente impactar contra el terreno. O de forma inversa, si la aeronave vuela a un exceso de velocidad, las resistencias estructurales de las superficies podrían verse comprometidas en vuelo; por ejemplo, una velocidad excesiva podría desprender un flap o alguna otra superficie de control.

Como cualquier tubo, puede taparse, ya sea con algún insecto, basura y también por la formación de hielo. En cualquiera de los casos, experimentaremos una lectura incorrecta del instrumento y en el peor escenario sin una marcación, desconociendo la velocidad de desplazamiento, un factor de emergencia a bordo.

Uno de los casos más sonados de accidentes aéreos ocasionados por obstrucción de estos sistemas, ocurrió un 2 de octubre de 1996, cuando un Boeing 757 AeroPeru con 70 personas a bordo impacto en aguas del Océano Pacífico



Video de reconstrucción del accidente  x_x
Advertencia: El video puede ser un poco fuerte para personas sensibles  :cry:

63
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por kingblue septiembre 25, 2024, 12:05:33 am »
Increíble que hasta en los aviones se cuelen las plagas  :-/
64
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 24, 2024, 08:12:36 am »
Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego que una pasajera encontrara un ratón vivo en una caja de comida



Un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) que viajaba de Oslo, Noruega a Málaga, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Copenhague, Dinamarca, después de que un ratón vivo saliera de una comida servida a bordo el pasado miércoles 18 de septiembre.

Según informó la agencia de noticias AFP, el incidente ocurrió cuando una pasajera abrió su caja de comida y el roedor salió corriendo, causando sorpresa entre los pasajeros.

El portavoz de la aerolínea, Oystein Schmidt, explicó a la AFP que el aterrizaje de emergencia en Copenhague se realizó conforme a los procedimientos de la compañía, ya que los roedores pueden representar un riesgo para la seguridad del vuelo. Las aerolíneas suelen tener estrictas restricciones sobre la presencia de roedores a bordo debido a que estos pueden morder cables eléctricos, lo que podría comprometer la seguridad del avión.

Tras el aterrizaje, la compañía trasladó a los pasajeros a otro avión para continuar su trayecto a Málaga sin más incidentes. Schmidt añadió que se ha iniciado una revisión con los proveedores para asegurar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro, ya que lo último que uno espera encontrar en su comida, por muy poco apetecible que sea, es un ratón.



Empecemos por el principio, el hecho de que un ratón venga en una bandeja de comida es alto riesgo para la salud de todos los presentes en un vuelo, pero fuero de eso existen cosas peores que hacen los ratones a los aviones.

Los ratones son enemigos de la aviación porque suelen roer todo a su paso, y algo que les encanta es morder o roer los cables eléctricos, un cable eléctrico deñado en un avión es algo extremadamente peligroso, no solo por el riesgo de ignición sino también por el riesgo a interferir en la correcta navegabilidad o manejabilidad de la nave.

En cristiano, que un cable mordisqueado por ratones puede hacer que un avión se estrelle  x_x por eso cuando algo como esto sucede, el avión pasa a cuarentena de inmediato para acabar con la plaga o invasor y para analizar  que todos los componentes estén óptimos  :cry:

65
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE septiembre 23, 2024, 07:32:50 am »
¿Por qué los aviones prefieren volar por el Océano Atlántico que en el Océano Pacifico?


Imagen real de vuelos al momento de crear el post

Aunque las tecnologías están cambiando este factor, hoy por hoy, el 99% de vuelos prefieren viajar de USA a Asia por el océano atlántico que por el pacifico. Acá van algunas razones  :thumbsup:

Eficiencia en las Rutas
Las aerolíneas buscan rutas de vuelo que sean óptimas en términos de costos y eficiencia. Si bien una ruta recta sobre el océano Pacífico puede parecer el camino más corto en un mapa plano, en realidad, la Tierra es una esfera, lo que hace que las distancias en línea recta no siempre sean las más cortas.

Rutas curvas y tiempo de vuelo sobre el Pacífico
Los vuelos a través de rutas curvas sobre tierra pueden ofrecer tiempos de vuelo más cortos y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Un ejemplo claro es el caso de vuelos entre los Estados Unidos y Japón, donde una ruta curva a través de Canadá y Alaska proporciona el tiempo de vuelo más corto y una mayor eficiencia de combustible.

Seguridad y emergencias en el Pacífico
La seguridad es siempre una preocupación fundamental para las aerolíneas. Volar sobre un océano masivo presenta desafíos únicos en caso de emergencia.

Ausencia de lugares de aterrizaje
Una de las principales razones por las que los aviones evitan el vuelo directo sobre el Pacífico es la falta de lugares de aterrizaje. Si un avión experimenta una emergencia técnica o médica en pleno vuelo, es esencial tener aeropuertos o pistas cercanas para realizar un aterrizaje seguro. Sin instalaciones de aterrizaje en medio del océano, los aviones deben evitar esta ruta.

Dificultades en el rescate y recuperación
En caso de un aterrizaje forzoso en el océano, la búsqueda y el rescate serían extremadamente complicados debido a la vastedad del Pacífico. En contraste, volar sobre tierra permite una recuperación más rápida y efectiva en situaciones de emergencia.

Condiciones climáticas y turbulencias
Los océanos, en particular el Pacífico, son propensos a experimentar condiciones climáticas extremas, incluidas tormentas y turbulencias. Volar en medio de estas condiciones puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Beneficios y desafíos de los jet streams
Los jets streams son corrientes de aire extremadamente rápidas que se encuentran en la atmósfera superior de la Tierra. Si un avión viaja en la misma dirección que el chorro de aire, puede aprovechar su impulso y reducir el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Por otro lado, volar en contra del jet stream puede resultar en un aumento del tiempo de vuelo y un mayor gasto de combustible debido a la resistencia del viento.

Utilización de las corrientes de chorro
Para maximizar la eficiencia de sus vuelos, las aerolíneas estudian y planifican cuidadosamente las rutas para aprovechar o evitar las corrientes de chorro, según la dirección y la fuerza de los vientos en ese momento. Estas decisiones afectan significativamente los costos operativos y la duración de los vuelos.



Básicamente la razón principal es económica  :phew: Aprovechar los jet streams es lo que hace que el costo de vuelo sea mucho menor por el Atlántico que por el Pacifico.

Como curiosidad les diré que el tiempo de vuelo entre El Salvador y Madrid (por ejemplo) no es el mismo desde SV que desde España. Cuando se viene desde SV, las corrientes ayudan a que el vuelo se haga en menos tiempo, eso también influye en el jet lag. Un vuelo desde Europa es "mas cansado" y mas largo (en tiempo) que uno desde América  :p



Acá hay un video (un poco largo) que explica aun más este fenómeno  :D

 :drinks:
66


La crisis venezolana ha sumado esta semana a un protagonista inesperado. Erik Prince, el multimillonario estadounidense fundador de la controvertida Blackwater, una de las mayores empresas militares privadas del mundo, ha publicado una página web bajo el nombre "Ya casi, Venezuela", dando inicio a una colecta para lo que muchos han interpretado, dado el trasfondo del personaje, como algún tipo de operación armada contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Nota completa

Video de Noticia



Erik Dean Prince, es un empresario y exmilitar estadounidense más conocido por ser el fundador de la empresa militar privada Blackwater.



Blackwater es una organización paramilitar estadounidense.​ Ha sido diversamente descrita como una empresa militar privada. Fue fundada el 26 de diciembre de 1996 por Erik Prince y Al Clark.​ La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de cuarenta mil personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países. Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la privatización de las guerras del siglo XXI.

Muchos creen que esto no se llevará a cabo :dntknow:
67
Chat General / Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Último mensaje por Misael Alemán septiembre 20, 2024, 11:51:00 am »
Osiris Strife se encarga de eso, escribile un MP  :thumbsup:
Muchas gracias, ya le escribí 😀
68
Internet & Redes / Re:Claro doblando Velocidad?
« Último mensaje por ELITE septiembre 20, 2024, 06:30:13 am »
Tssss... andan felices porque se las dejaron ir doblada...  XD

Pero no es por solo $1.00?? Yo no lo vería tan mal, aunque es obvio que tenían que incrementar la velocidad y han sacado ganancia de ello  :p
69
Chat General / Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Último mensaje por ELITE septiembre 20, 2024, 06:00:52 am »
Me consulta alguien indicando que ya no se pueden registrar nuevos usuarios en el foro y pregunta si habrá alguna manera de que pueda comunicarse con la administración para poder registrarse.

Osiris Strife se encarga de eso, escribile un MP  :thumbsup:
70
Internet & Redes / Re:Claro doblando Velocidad?
« Último mensaje por speedster septiembre 19, 2024, 04:29:25 pm »
Tssss... andan felices porque se las dejaron ir doblada...  XD
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10