Lo digo porque aquí en el cyber los juegos y los editores de video (especialmente) van mejor con Windows 7 que con Windows XP.
Además para que queremos más VirusXP (solo le metés una memoria usb que tenga un autorun y ya la cag*ste)
Estos datos son reales, todos medidos en mi cyber café:
Windows 7 = 8 meses SIN FORMATEAR y contando ...
Windows XP = cada 15 días FORMATEAR
Windows 7 = montón de códecs nuevos que ya vienen INTEGRADOS
Windows XP = Tienes que instalar codec packs que te generan conflictos con todo.
Windows 7 = rápido ... siempre rápido
Windows XP = Exageradamente rápido al inicio ... tortuga a los 2 meses...
Si sigo así me voy a desgastar mi teclado...
al fin y al cabo escoge la opción que quieras ... pero luego no reclames si instalas xp y se te llena de virus!!!
OK no discuto en ningun momento que Windows Vista y Seven sean mas veloces con el hardware adecuado solo decia que es falso que windows XP ocupe un solo nucleo.
Por otra parte debes recordar que mucha gente tiene hardware antiguo y el problema para actualizarse desde el XP es que Windows Vista o Seven requieren 2 GB de ram para funcionar al 100% y mucha gente aun tiene computadoras con 512 MB o menos que jamas moverian el Vista o Seven en condiciones aceptables.
Por otro lado me encuentro mucho con que algunos dispositivos perifeficos como scaneres, camaras e impresores carecen de drivers excepto para XP.
El problema de los virus en el autorun de las USB se debe al desconocimiento, basta con que apliques uno de muchos programas gratuitos como el Panda USB Vaccine y te olvidas de ellos, incluso en XP.
Sobre los codecs, yo siempre instalo el K-Lite Codec Pack y jamas he tenido conflictos de ningun tipo y me reproduce el 99% de los formatos de video existentes, incluso lo e instalado en windows 7 ya que aunque trae muchos codecs, no los trae todos.
O sea lo que yo digo es que no puedes decirle a todo el mundo que actualice a windows 7 porque no todos tienen el hardware requerido, si lo tienen pues deberian hacerlo, pero sino windows XP sigue siendo la mejor opción para equipos antiguos.
Y no soy detractor de Vista o Seven incluso ahora mismo los uso es solo que hay que diferenciar lo que es acompañar al tipo de hardware con que se cuenta del sistema que mas le conviene y Seven es la mejor opción solo si disponemos de hardware moderno.
Salu2