Autor Tema: QGIS o GRASS?  (Leído 4073 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
QGIS o GRASS?
« : febrero 07, 2012, 09:57:46 pm »
Hola! Ando buscando una alternativa de ArcGIS para Mac, he visto dos QGIS o GRASS. Alguien alguna experiencia en eso?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: QGIS o GRASS?
« Respuesta #1 : febrero 07, 2012, 10:03:19 pm »
Hola! Ando buscando una alternativa de ArcGIS para Mac, he visto dos QGIS o GRASS. Alguien alguna experiencia en eso?

Comprate una laptop Windows y conseguite Manifold GIS. Si queres estar "legal" la licencia Ultimate cuesta cerca de $800 y podés hacer más que con una licencia ArcGIS Desktop equivalente de $5000, además que se conecta super fácilmente a cualquier gestor de bases de datos y es compatible con OGC así que podes usar un backend PostGIS o SQL Server y todo se guarda en formato estándar.

Yo se que te gustan las macs, pero pues para GIS no hay buenas opciones. Grass es super completo pero es muy poco intuitivo y realmente cuesta un poco acostumbrarse a la metodología de trabajo y QGIS la última vez que lo use hace como dos años no abría la mitad de cosas que uno usa para hacer un mapa sencillo y se trababa como loco.

Modificado:

Agrego, por cierto también tiene una API de programación que te permite crear servicios WMS o WFS en línea. Obviamente si lo instalas en un server tenes que comprar la licencia de runtime, pero pues es una opción relativamente sencilla de usar comparado con MapServer. Y de nuevo te lo digo la ventaja más grande es que vos podes estar en tu desktop trabajando tus mapas con Manifold GIS y tener tu server con PostGIS corriendo y publicando tus mapas dinámicos con MapServer.

Eso es múy difícil de hacer de manera sencilla en ArcGIS y cuesta un dineral.

Ahora... si awebo queres usar la Mac, prácticamente que tu única opción es GRASS jejeje Te abre sin fin de formatos y te permite hacer un montón de análisis sobre las coberturas... pero obviamente no es lo más bonito del mundo. Tal vez tu única preocupación sería que el look and feel no es nada parecido al resto de programas de Mac  :rofl:
« Última Modificación: febrero 07, 2012, 10:14:39 pm por mxgxw »

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
Re:QGIS o GRASS?
« Respuesta #2 : agosto 29, 2013, 11:30:59 am »
Hola a todos, disculpen que este reviviendo muertos pero es que me ha parecido interesante, ya que en mi lugar de trabajo nosotros tenemos una herramienta de localización geografica a traves de GPS, actualmente estamos utilizando el Runtime de MapInfo 4, pero a mi forma de ver esto ya se encuentra bastante desfasado, ya que no funciona con PC's de 64 bits, ahora tengo entendido según mi jefe que fue quien lo programó que la licencia de MapInfo actualmente anda arriba de los $1000 y por esa razón no podemos ofrecerles nuestro software con el MapInfo actual que anda ya por la versión 11 ó 12. Ahora he investigado en internet y tengo las alternativas:

Quantum GIS/Grass
ArcGIS
Manifold
GooogleEarthAPI (Me parece no es un GIS pero me parecio colocarlo como opción)

ustedes tienen alguna experiencia con estos GIS? me pueden recomendar alguno aparte del Manifold?
Para todos estos GIS que menciono se encuentra disponible el mapa de El Salvador?

Disculpen si en algo me equivoco ya que soy algo nuevo en este tema...  :phew:

What is love???...please tell me

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : agosto 29, 2013, 04:31:57 pm »
Hola a todos, disculpen que este reviviendo muertos pero es que me ha parecido interesante, ya que en mi lugar de trabajo nosotros tenemos una herramienta de localización geografica a traves de GPS, actualmente estamos utilizando el Runtime de MapInfo 4, pero a mi forma de ver esto ya se encuentra bastante desfasado, ya que no funciona con PC's de 64 bits, ahora tengo entendido según mi jefe que fue quien lo programó que la licencia de MapInfo actualmente anda arriba de los $1000 y por esa razón no podemos ofrecerles nuestro software con el MapInfo actual que anda ya por la versión 11 ó 12. Ahora he investigado en internet y tengo las alternativas:

Quantum GIS/Grass
ArcGIS
Manifold
GooogleEarthAPI (Me parece no es un GIS pero me parecio colocarlo como opción)

ustedes tienen alguna experiencia con estos GIS? me pueden recomendar alguno aparte del Manifold?
Para todos estos GIS que menciono se encuentra disponible el mapa de El Salvador?

Disculpen si en algo me equivoco ya que soy algo nuevo en este tema...  :phew:

¡Hola Gaara!

Si no queres utilizar Manifold podes utilizar "OpenLayers", ojo que no es un GIS sino una herramienta de visualización en la que podes utilizar capas de Yahoo Maps, Google Earth, Visual Earth u OpenStreetMap.

http://openlayers.org/

Además que hay muchas herramientas que se han desarrollado bajo la plataforma y es compatible con muchos formatos comunes como WMS, WFS, GeoJSON y KML. Si tenes un backend PostGIS podes hacer las consultas geográficas ahí y desplegarlas con OpenLayers.

Si queres comprar una plataforma GIS, mi recomendación continua siendo Manifold, la licencia full cuesta cerca de $900 pero podes hacer muchísimo mas cosas que con la licencia más básica de ArcGIS y si estás pensando en desarrollar soluciones el Runtime cuesta solo $200. Eso es bastante más cercano que una licencia de ArcGIS equivalente.

¡Saludos!
« Última Modificación: agosto 29, 2013, 04:34:09 pm por mxgxw »

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : agosto 29, 2013, 10:41:48 pm »
¡Hola Gaara!

Si no queres utilizar Manifold podes utilizar "OpenLayers", ojo que no es un GIS sino una herramienta de visualización en la que podes utilizar capas de Yahoo Maps, Google Earth, Visual Earth u OpenStreetMap.

http://openlayers.org/

Además que hay muchas herramientas que se han desarrollado bajo la plataforma y es compatible con muchos formatos comunes como WMS, WFS, GeoJSON y KML. Si tenes un backend PostGIS podes hacer las consultas geográficas ahí y desplegarlas con OpenLayers.

Si queres comprar una plataforma GIS, mi recomendación continua siendo Manifold, la licencia full cuesta cerca de $900 pero podes hacer muchísimo mas cosas que con la licencia más básica de ArcGIS y si estás pensando en desarrollar soluciones el Runtime cuesta solo $200. Eso es bastante más cercano que una licencia de ArcGIS equivalente.

¡Saludos!

Hey gracias mxgxw mira fijate que lo malo del manifold es que he intentado probarlo, pero me hablan de pagar $95 solamente para probarlo por 30 días :-( nose si es posible solicitar en alguna parte un serial gratis solamente quiero probarlo los 30 días y verificar que se puede desarrollar mediante el runtime pero no he podido pasar de la pantalla de Activación si tienes alguna forma me avisas por fa igual ando en la busqueda de la solución XD por cierto gracias por compartir tu sabiduria GIS  :sur:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : agosto 30, 2013, 06:08:58 am »
Hey gracias mxgxw mira fijate que lo malo del manifold es que he intentado probarlo, pero me hablan de pagar $95 solamente para probarlo por 30 días :-( nose si es posible solicitar en alguna parte un serial gratis solamente quiero probarlo los 30 días y verificar que se puede desarrollar mediante el runtime pero no he podido pasar de la pantalla de Activación si tienes alguna forma me avisas por fa igual ando en la busqueda de la solución XD por cierto gracias por compartir tu sabiduria GIS  :sur:

En ese caso mejor te recomiendo que te quedes con OpenLayers.

Para que veas todo lo que se puede hacer revisate su página de ejemplos:

http://openlayers.org/dev/examples/

Y lo mejor... es grátis >.<

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 30, 2013, 07:53:38 am »
En ese caso mejor te recomiendo que te quedes con OpenLayers.

Para que veas todo lo que se puede hacer revisate su página de ejemplos:

http://openlayers.org/dev/examples/

Y lo mejor... es grátis >.<

Muchas gracias mxgxw vere si termino de revisar ahora, eso si es cierto gratis es mucho mejor  :drinks: