Claro que pueden copiarlo, si va dirigido a alguien entonces tiene acceso total a sus propios datos.
Lo que se podría hacer es una combinación de protecciones. Por ejemplo, usar esa protección de anillo pero de ser posible sobre toda la grabación, también usar varias claves PGP para los datos cifrados pero que no sean conocidas por el usuario directamente sino que se descifren a través de una aplicación cliente que haya que darle al usuario en un diskette o en un CD aparte, o siendo menos drásticos en el mismo CD.
Si optamos por darle dos discos (uno con los datos y otro con un programa cliente que maneje las claves para desencriptar los datos y presentarlos de forma controlada como un visor), podemos darle este par de discos como un solo paquete informático.
Y que evita que tmb copie ese programa ó 2º CD?. Todo el que tenga copia de ese programa va a poder abrirlo
Siendo más drásticos también se podría hacer eso que decía de grabar el disco en un formato de archivos conocido solo por nosotros que pueda ser manejado y que así no puedan ser extraídas las partes originales del paquete, así como el Shockwave Flash.
Mientras tengan el visor especial que hiciste siempre les va a importar un pepino el formato -.-'
Si vamos a hacer varias copias para algo comercial hasta se le pueden poner diferentes claves PGP a los mismos archivos (así como los CD Keys), pero sería automático y solo el usuario que tenga esos dos discos podría ver los datos y no habría dos paquetes originales con las mismas claves.
Mira, aunque esto no evita que se "copie" en el sentido literal, es la unica forma de garantizar la originalidad de dos disco PERO si los tenes físicamente en tus manos...
¿Porque?. Pues porque no tenes forma de saber a travez de internet o de algun programa dentro del CD que determine si es el mismo CD en que se lo diste, porque va a tener un juego valido de claves... peor si no es algo que tenga que registrarse (como un video).
Yendo todavía más allá se podría hacer que cada vez que quieran ver el contenido del disco la aplicación cliente se conecte a un servidor para validar el disco y si detecta que es una copia (por ejemplo alguien lo compró en El Salvador pero es de alguien al otro lado del mundo y en un lapso de tiempo demasiado corto como para que se cambie de lugar) no permita usarlo.
Proxys.
Ademas que si no es una aplicacion Web, no sería muy profesional exigirle conexion a internet al usuario para que funcione el asunto; aparte de que obviamente tendrias que tener un servidor validando los CDs todo el tiempo (lo cual pueden ser años
).
En fin, no es por querer contradecir en todo, pero insisto en que si hubiera forma de hacerlo entonces definitivamente ya estaria en uso