Autor Tema: Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)  (Leído 10004 veces)

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Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #30 : diciembre 03, 2014, 03:06:53 pm »
Bueno ahi encontre un manual de instalacion GLPI   en español :thumbsup:
ojo que ese manual es del 2010. mas de alguna cosa ha de haber cambiado.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #31 : diciembre 03, 2014, 03:36:28 pm »
en las clases de ITIL nos mostraron este

http://www.spiceworks.com/

este se "mira" talegon.... porque el glpi es algo feyo
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #32 : diciembre 03, 2014, 03:47:49 pm »
este se "mira" talegon.... porque el glpi es algo feyo
si, spiceworks es decente. con lo de GLPI... nada que un cambio de CSS decente no arregle.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #33 : diciembre 04, 2014, 11:22:57 am »
Este es el que usabamos cuando trabajaba en Ilopango.
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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #34 : diciembre 04, 2014, 11:23:54 am »
Este es el que usabamos cuando trabajaba en Ilopango.
ewwww aranda... nunca me gusto ese.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #35 : diciembre 04, 2014, 11:32:49 am »
ewwww aranda... nunca me gusto ese.
jajajaja sos la 4 persona que me dice eso, pues yo lo sentia bien amigable y para cuestion de indicadores daba lo que necesitabamos y la gerencia de operaciones de IT le gustaba mucho.

Ese GPLI es vergon con el Admin de Red se estan haciendo pruebas todo diciembre para meterlo a produccion en Enero con todos los poderes, y lo que me gusto (por que yo llevo los inventarios) es la parte del manjeo de Hardware y Software, muy completo y ya no me tardo 2 semanas en hacer un excelito con los datos y graficas hoy lo mas que me tardo es un dia.
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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #36 : diciembre 23, 2014, 01:39:40 pm »
Goomba fijate que ya tengo el primer clavo  :cry:

Te lo resumo:
Nombre: IPS  “CENTRAL.LOCAL”
Servidor Por defecto: “Si”
Activo: “Si”
Servidor: “192.168.2.12”
Filtro de Conexion: “(&(objectClass=user)(objectCategory=person)(!(userAccountControl:1.2.840.113556.1.4.803:=2)))” // ESTO NO LO TOQUE (segun manual)
Basedn: dc=CENTRAL,dc=LOCAL
rootdn (para las conexiones no anónimas):  cn=Administrator,cn=C:\WINDOWS\NTDS,dc=central,dc=local
Contraseña (para las conexiones no anónimas): “Contraseña del Administrator”
Campo de usuario: samaccountname

Fijate que creo que donde tengo el error es en el rootdn porque segun busque la carpeta que tiene los usuarios en AD es C:\WINDOWS\NTDS pero no se si eso es correcto  :sad:

Si lo pruebo me arroja: Prueba fallida: Servidor principal CENTRAL.LOCAL

Te adjunto imagen real de configuración y un archivo txt que encontre para probar la configuración de LDAP y el resultado esta bien  :phew:

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #37 : diciembre 23, 2014, 03:25:31 pm »
y ya probaste lo basico? que el usuario este creado y tenga los permisos correspondientes? que el puerto este abierto en el servidor? que los parametros base DN esten bien?

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #38 : diciembre 23, 2014, 04:00:34 pm »
y ya probaste lo basico? que el usuario este creado y tenga los permisos correspondientes? que el puerto este abierto en el servidor? que los parametros base DN esten bien?


Es el admin del server.
El Firewall esta desactivado
Los parametros base DN son esos, CENTRAL.LOCAL  :sad:

Y esa ruta de los usuarios sera esa la correcta ??

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #39 : diciembre 23, 2014, 04:16:55 pm »

Y esa ruta de los usuarios sera esa la correcta ??

put@ maje no se, vos decime LOL
nosotros tambien tuvimos un par de clavo con eso, y cabal la ruta de usuarios estaba mala. revisa la configuracion en tu servidor.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #40 : diciembre 29, 2014, 11:18:20 am »
Tope goomba  x_x

Ni el correo para enviar notificaciones ni lo de ldap logre levantar, si no logro levantarlo antes del 2015 seguiremos con ostickets pero yo queria levantar este  :sad:

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #41 : diciembre 29, 2014, 11:30:37 am »
si tenes correos para la gente podes usar el servidor LDAP de correo en lugar del AD.