Autor Tema: Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)  (Leído 9993 veces)

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Desconectado obser7er

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #15 : diciembre 02, 2014, 06:35:53 pm »
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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #16 : diciembre 03, 2014, 07:01:59 am »
Voy a revisar todas las sugerencias. Nuestro helpdesk actual tuvo un costo X de implementación, y al final si hay problemas se reportan y recibimos s la visita técnica. Voy a probar y les aviso, gracias!

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #17 : diciembre 03, 2014, 08:26:25 am »
y lo estas usando con fusionInventory-NG para inventario automatizado?

nel... vamos paso a paso... me rebusque por usar este soft, porque una observación de los auditores externos, que estaban joder y joder que no tenía un buen inventario del hardware... no  les gustaban mis hojas de papel y mi excelito XD

el otro año, voy a meter a mi compa a que revise esta onda....

vos lo ocupaste?
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #18 : diciembre 03, 2014, 09:10:54 am »
vos lo ocupaste?
si, es una gran cosa, lo instalas como politica de dominio y al ratito se te empieza a llenar el inventario de todo lo que tienen las maquinas, pero asi TODO, desde que tipo de teclado, cuanta ram, si tiene algun dispositivo usb conectado, que programas tiene, que version de windows, TODO. lo unico q tenes que tener cuidado es catalogar bien las cosas, porque te detecta hasta la instalacion de todos y cada uno de los parches y hotfixes que la maquina tiene instalados, eso lleva un poco de trabajo pero vale la pena. podes incluso decirle cada cuantas horas haga otro scan de las maquinas para buscar cambios.
« Última Modificación: diciembre 03, 2014, 09:13:13 am por g00mba »

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #19 : diciembre 03, 2014, 09:19:42 am »
ahhh se me olvidaba mencionarlo, pero tambien tiene catalogo de prestamo de equipo. te lleva control especial de los prestamos de equipo, podes decirle que equipo esta disponible para prestamo y ofrece una interfaz web con calendarizacion para que los usuarios puedan solicitarlo anticipadamente, te avisa cuando a alguien se le paso el tiempo de prestamo y otras onditas asi.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #20 : diciembre 03, 2014, 09:59:12 am »
nel... vamos paso a paso... me rebusque por usar este soft, porque una observación de los auditores externos, que estaban joder y joder que no tenía un buen inventario del hardware... no  les gustaban mis hojas de papel y mi excelito XD

el otro año, voy a meter a mi compa a que revise esta onda....

vos lo ocupaste?

Y Open Audit no lo ha probado, es sencillo de usar y te da soft y har con un simple script
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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #21 : diciembre 03, 2014, 09:59:59 am »
si, es una gran cosa, lo instalas como politica de dominio y al ratito se te empieza a llenar el inventario de todo lo que tienen las maquinas, pero asi TODO, desde que tipo de teclado, cuanta ram, si tiene algun dispositivo usb conectado, que programas tiene, que version de windows, TODO. lo unico q tenes que tener cuidado es catalogar bien las cosas, porque te detecta hasta la instalacion de todos y cada uno de los parches y hotfixes que la maquina tiene instalados, eso lleva un poco de trabajo pero vale la pena. podes incluso decirle cada cuantas horas haga otro scan de las maquinas para buscar cambios.

juela y ese fusionInventory-NG se baja a parte o lo instalo de una vez o que ondas :dntknow:

Sorry no he leido nada del soft pues estoy en momentos de mudanza de edificio  x_x

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #22 : diciembre 03, 2014, 10:09:10 am »
juela y ese fusionInventory-NG se baja a parte o lo instalo de una vez o que ondas :dntknow:

Sorry no he leido nada del soft pues estoy en momentos de mudanza de edificio  x_x


fusion inventory no lo instalas en el servidor de GLPI (solo instalas el plugin que le da soporte), fusion inventory es un programa residente que instalas en las maquinas del dominio y el programa hace el inventario de la maquina el solo y de ahi le manda los datos al servidor GLPI.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #23 : diciembre 03, 2014, 10:25:05 am »
fusion inventory no lo instalas en el servidor de GLPI (solo instalas el plugin que le da soporte), fusion inventory es un programa residente que instalas en las maquinas del dominio y el programa hace el inventario de la maquina el solo y de ahi le manda los datos al servidor GLPI.

Excelente, ya claro  :thumbsup:

Como te digo lo voy a probar en unas semanas y ya que vos lo has configurado espero (esperamos varios acá creo yo) tener tu apoyo  :phew:

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #24 : diciembre 03, 2014, 10:27:58 am »
Excelente, ya claro  :thumbsup:

Como te digo lo voy a probar en unas semanas y ya que vos lo has configurado espero (esperamos varios acá creo yo) tener tu apoyo  :phew:

ah si vos.
Tambien puedo dar asesoria fuera de horas de oficina, por un costo claro $$$





Desconectado EltalIvan

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #25 : diciembre 03, 2014, 12:05:33 pm »
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Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #26 : diciembre 03, 2014, 12:44:52 pm »

Desconectado renji

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #27 : diciembre 03, 2014, 01:32:03 pm »
en las clases de ITIL nos mostraron este

http://www.spiceworks.com/

Desconectado brother

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #28 : diciembre 03, 2014, 02:44:49 pm »
Bueno ahi encontre un manual de instalacion GLPI   en español :thumbsup:

Desconectado ELITE

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #29 : diciembre 03, 2014, 02:55:54 pm »
Bueno ahi encontre un manual de instalacion GLPI   en español :thumbsup:

 :sur: :sur:

Bien hecho brother  :yahoo: